LOS LINCES

www.myspace.com/loslincesar

www.loslinces.sonico.com

www.myspace.com/loslincesarg

NUEVO CD

LOS LINCES, un renovado grupo integrado por dos de sus fundadores, Luis Conte y Beto Tavella; y los jóvenes y talentosos Alexis Tavella en batería, Alexis Canosa en guitarra y Horacio Santa Ramírez la nueva voz, acaban de editar un CD que contiene catorce de las más exitosas canciones del repertorio folclórico argentino de los 60’.


Con la idea de redescubrir autores y compositores como Chango Rodriguez, Horacio Guaraní, Daniel Toro, Aldo Monges, entre otros, y tras una cuidadosa selección, el CD “VERSIONES”, contiene títulos como “CANCIÓN DEL ADIOS”, “LUNA DE TARTAGAL”, “SI VAS PARA CHILE”, “ZAMBA DE MI ESPERANZA”, “CANCIÓN PARA UNA MENTIRA”, etc. con interpretaciones que mantienen intacto el estilo del grupo.

LOS LINCES, comenzaron la grabación de este CD a mediados de marzo del año 2007 y luego de varios meses de trabajo, a finales de setiembre fue entregado al sello discográfico.

Se destaca la participación de Carlos Cazón en quena, cikus, y armónica. Marcelo Salvador en bandoneón. Leo Duarte y Sebastián Montenegro en percusión. El invalorable aporte de Omar Kueider en charango y coro. Sin duda un grupo de músicos concordienses de primer nivel que aceptaron la invitación de Luis Conte, han enriquecido estas maravillosas canciones con interpretaciones para destacar.

“VERSIONES” ha sido cuidadosamente producido en todos sus detalles. Desde la carátula en tríptico con fotos de todos los músicos participantes, descripción de intérpretes por cada canción, información técnica, hasta su contratapa con fotografías de los actuales componentes de LOS LINCES.

Con orgullo inocultable, LOS LINCES cuentan que el nuevo CD fue totalmente grabado y producido en estudios propios. La mezcla fue realizada en Larbaudio, estudio digital a cargo de Matías Solanas Vazquez, fotografía de tapa Ricardo Luna, fotos interiores Luján Conte, diseño de marbetes Carlos Díaz de Vivar. Todo bajo idea y supervisión de Luis Conte

Los arreglos musicales fueron también realizados por Luis Conte, quién logró rearmonizar canciones muy populares sin perder la esencia de sus versiones originales y manteniendo el sonido y estilo que popularizó a LOS LINCES a partir de los 70’.

El disco ha sido editado simultáneamente en Argentina, Chile y Perú por la compañía PROCOM en su sello ”Garra Records” y esta disponible en todas las disquerías del país desde la última semana de marzo de 2008

EMAIL : luisconteloslinces@gmail.com

loslinces@mail.com

Tel. 54 – 0345 – 423 0731 / 154091909

http://www.loslincesar.blogspot.com/

http://loslinces.fullblog.com.ar

Historia de LOS LINCES

LOS LINCES tuvieron su origen en la ciudad de Concordia, Provincia de Entre Ríos, República Argentina, a mediados de los 60’.

El 24 de mayo de 1965, LUIS CONTE,BAJISTA Y VOZ; ALBERTO ALONSO, BATERÍA; BETO TAVELLA, GUITARRA; JUAN JOSÉ FAMULARO, VIBRAFÓN, ÓRGANO, PIANO; HUGO LESLIE VOZ PRICIPAL, hicieron su debut como LOS LINCES en los salones del Centro Español de la ciudad de Concordia.

Vestidos con trajes de cuero color negro, camisa blanca, codones anudados al cuello y botas tejanas negras, fueron toda una sensación. Inmediatamente fueron contratados por el salón bailable de moda en la ciudad llamado “Lyon d’or” como artistas exclusivos de lunes a domingo. Fue algo inusitado. El público se volcaba en maza desde horas muy tempranas, haciendo cola durante varias horas para ingresar al local, que era bastante reducido y quienes no conseguían entrar desde el comienzo, esperaban pacientemente hasta que algunas parejas se retiraban y podían ir ingresando.

Esta locura se extendió rápidamente a toda la región y casi inmediatamente el boca a boca llegó a otras provincias del Litoral, lo cual los llevó a recorrer las provincias de Corrientes y Misiones e incluso el Estado de Río Grande do Sul, en Brasil donde fueron verdaderas estrellas. Todo esto sucedía sin haber grabado un disco.

En año 66 y a raíz del alejamiento momentáneo de Hugo Leslie, ingresaron al grupo los cantantes BIKIA MARTINEZ Y BUBY BAMBASE.. Con estas incorporaciones se amplió el repertorio del grupo hacia otros estilos. Era la época de los grandes festivales de San Remo y de los primeros grupos argentinos de rock. LOS LINCES incorporaban canciones de Creedence y Los Beatles, interpretadas por LUIS CONTE, los éxitos italianos interpretados por BIKIA MARTINEZ y el rock argentino interpretado por BUBY BAMBASE.

LOS LINCES son convocados por el sello MUSIC HALL para dar una prueba a la que concurren, sin embargo rechazan la propuesta para convertirse en artistas del sello argentino.

En año 67 regresa HUGO LESLIE. Abandonan el grupo BIKIA y BUBY. Un año después se aleja BETO TAVELA e ingresa el guitarrista MONINO CICERONE. A mediados del 68 se aleja definitivamente HUGO LESLIE. Regresa entonces BIKIA MARTINEZ Y se incorpora ARIEL CORA. Para ese entonces LOS LINCES montaban un show de EFECTOS ESPECIALES E ILUMINACIÓN único hasta aquel momento en nuestro país.

En el año 70 realizan giras como soporte de Los Iracundos y Los Angeles Negros. En noviembre del mismo año firman contrato con RCA Victor .

Su primer single “Como una ola de calor” y María Celeste”, grabado para el sello, tuvo gran repercusión en todo el país. “Como una ola de calor” fue incluido como banda sonora en el film publicitario de una conocida marca de cerveza.

Durante 1972 LOS LINCES graban “Con los chicos y las chicas” , tema éste que trepa rápidamente a los primeros puestos de venta y se convierte en el musical del film publicitario de una famosa marca de indumentaria masculina.

Con Los chicos y las chicas” da nombre al primer LP de LOS LINCES y con él intervienen en la película Las píldoras”, protagonizada por Darío Vittori, Santiago Val y otras primeras figuras del cine argentino.

Es a través de éste LP que se observa la ductilidad de interpretación de LOS LINCES, ya que interpretan desde un tema alegremente rítmico hasta un cálido y sentido melódico, donde se destacan los matices de la personal e inconfundible voz de sus cantantes.

En 1973 LUIS CONTE, junto a Nestor Mayol, por aquel tiempo manager del grupo, contratan a PALITO ORTEGA para realizar una gira por el litoral. Es allí donde nace una relación que llevaría a PALITO, por ese entonces “EL REY” de la música latina, a proponer a LUIS componer una canción para LOS LINCES. Cuando un par de meses después LOS LINCES llegan a Buenos Aires para iniciar la grabación de su próximo disco, LUIS telefonea a PALITO ORTEGA, SE REUNEN ESE MISMO DIA tres de los integrantes en “Chango producciones” y dos días mas tarde llega al estudio lo que sería, a la postre, el primer gran éxito de LOS LINCES

Es así que en 1973 graban el que sería su primer Disco de Oro “La canción que ya no escucharás” compuesta por el cantautor Palito Ortega especialmente para LOS LINCES.

De ésta feliz asociación autor-interpretes, surgen nuevos éxitos, los que al momento de su lanzamiento se convierten en Discos de Oro, para luego ser Disco de Platino

Títulos como “Ahí van camino hacia el altar”, “Amor reflexionemos”, “EL Hijo que me prometiste”, “Te juro por mi vida” y otros tantos, son editados simultáneamente en toda América incluida América del Norte, donde obtienen el mismo éxito de venta que el registrado en Argentina.

Luego sigue una interminable lista de éxitos tales como “Me caso el sábado”, “Un muchacho pobre”, “Los hombres no deben llorar”, “En casa de Irene”, “Amantes en la distancia”, etc.

Es una carrera musical sin interrupciones, con ventas extraordinarias de discos, que en algunos casos superan las 600.000 unidades de un mismo disco, todo un record para esos años.

LOS LINCES realizan presentaciones en los más importantes Shows televisivos y giras que abarcan el país de Norte a Sur y de Este a Oeste y a varios países del continente.

Continúan como artistas del sello RCA hasta 1985, cuando firman contrato con CBS y con la incorporación de la nueva voz ALBERTO FLORES LUGO, logran colocar en los primeros puestos su LP con el tema “Cuando el amor está”, al que le sigue en 1986 “Mi vida eres tú”, canción que fue tema principal de la exitosa telenovela venezolana “Cristal”.

LOS LINCES continúan su exitosa carrera con incesantes giras, entre las que van registrando nuevas canciones para los que fueron sus próximos LP.

En el año 1991 el grupo hace un impass de tres años, hasta que a comienzos de 1995 vuelven a juntarse dos de los pilares de LOS LINCES, uno de sus fundadores, el personalísimo bajista, cantante y arreglador Luis Conte y el excelente cantante Alberto Flores Lugo, quienes junto a nuevos músicos reaparecen con LOS LINCES.

Graban para el sello M&M de Argentina, un nuevo CD que incluye “Arráncame la vida” y “La hiedra”, Un muchacho pobre”, “Por culpa de un capricho”, “Piensa en mí” y otros, todas con arreglos de Luis Conte.

Continúan las giras por todo el país. Con la voz de Alberto Flores Lugo , dueño de un personal y exquisito timbre que hace que cada canción de LOS LINCES por él interpretada sea un canto al amor y la belleza, graban entre los años 2003 y 2004 en, el primero contiene LOS GRANDES EXITOS y el segundo CANCIONES INÉDITAS que permiten escuchar a un grupo que mantiene impecable su calidez interpretativa y su estilo inconfundible dando vida a un variado, rico y muy actual repertorio.

Durante 2003 y 2004 se presentan en “TALENTOS MUSICALES”, programa difundido a todo el país y el exterior por ARGENTINISIMA SATELITAL. En la actualidad pueden verse aún videos de esos años

En 2004 actúan en dos programas de “TREINTA Y PICO”, programa de gran éxito en Canal Siete de Buenos Aires.

En 2005, se incorpora al grupo una nueva voz; HORACIO SANTA RAMIREZ, joven pero experimentado cantante que logra conquistar con su exquisito timbre a públicos de todas las edades.

En marzo de 2007 LOS LINCES comenzaron la grabación de su nuevo CD “VERSIONES”. el que, finalizada su grabación a finales de setiembre, fue editado por PROCOM en su sello “Garra Records” CD este que ha sido muy bien recibido por el público. “VERSIONES” contiene canciones compuestas por los más grandes autores y compositores del folclore argentino de los 60′ y 70′, en versiones arregladas especialmente al estilo de LOS LINCES, por Luis Conte e interpretadas por Horacio santa Ramirez con la calidéz y sentimiento que cada canción requiere, provocando, seguramente, suspiros en más de una fan. El disco ha salido al mercado a comienzos de 2008.

LOS LINCES presentan un SHOW renovado, un espectáculo concebido con originalidad, con una puesta en escena que aprovecha al máximo la tecnología audiovisual, lo que provoca en cada presentación de LOS LINCES, el delirio de sus fans tanto adultos como adolescentes, que corean aplauden y hasta dejan escapar alguna lágrima con cada canción.

La discografía de LOS LINCES se compone de 18 LP, 20 EP, 29 SINGLES Y 15 CD.

LOS LINCES son:

LUIS CONTE Teclado, bajo, voz, arreglos.

HORACIO SANTA RAMIREZ Voz

ALEXIS CANOSA Guitarra, bajo.

ALEXIS TAVELLA Batería

HUMBERTO TAVELLA Guitarra

Natalia Martí Coros

Área de promoción y difusión Grupo LOS LINCES

BROWN 870 – Concordia, E. Ríos – Rep- Argentina

Tel. 54 – 0345 – 423 0731 / 154091909

Email : loslinces@mail.com

luisconteloslinces@gmail.com

www.myspace.com/loslincesar

http://www.loslincesar.blogspot.com/

http://loslinces.fullblog.com.ar


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario Rosana dijo

Me encanta el blog. Conocía poco la historia de Los Linces. Los vi en la Expoferia Alicia hace un par de semanas. Fuimos desde Córdoba con unos amigos y lo disfrutamos mucho. LA verdad que los discos son muy lindos pero ver y escucharlos en vivo fue una emoción muy grande. Ademas hacia mucho que no veia un espectáculo tan bueno. Que maravilla Luis que después de tantos años mantengas esa voz deliciosa para los coros y cuando haces en Casa de Irene casi me derrito y eso que tengo 28 y conozco tus canciones por mi padre. Felicitaciones

, , Reportar este Comentario Carlos dijo

Coincido con Rosana. Pasan los años y Los Linces estan cada vez mejor. Los vi la primera en Velez Sarfield en Buenos Aires ahora los he vuelto a ver en Río Cuarto y me emocionaron. No se pierdan el CD nuevo, tiene unas canciones fantásticas. El cantor nuevo es una maza. Fuerza Linces.

, , Reportar este Comentario Wilmar dijo

Hola chicos. Cuidado con endiosar a la gente. Yo soy de Paysandú y conocí a Ariel cuando cantaba con Los Inadaptados. Cantaba muy bien pero era un imitador de varios cantores. Si escuchan los primeros disco de Los Linces, ahí esta´el verdadero Ariel y es un placer escucharlo, pero despues se hizo imitador de Yaco Monti y como vos decis Florencia, una voz es única e irrepetible. Por lo tanto hubiera sido bueno que Ariel en lugar de imitar a Yaco Monti hubiera seguido cantando como él mismo. Y he visto a LOs Linces con su cantante Joven y la verdad es que no hago comparaciones, simplemente es muy bueno y no trata de imitar a nadie. Saludos Y adelante LOS LInces. Muy bueno el CD nuevo.

, , Reportar este Comentario claudia dijo

la verdad muy bueno el cd nuevo y su joven canatante es sangre nueva que que sigue dejando en alto el nombre de los linces y hacen conocer sus grandes exitos a nuestra juventud que con el nuevo cantante la historia seguira adelante segui asi pibe claudia 52 años esperanza

, , Reportar este Comentario juan dijo

soy de santa fe tengo 23 años y lo que veo y escucho en esas grabaciones primeras de los linces es que la voz esta adelantada como que no esta cantada en tonos originales en cambio las ultimas nuevas estan perfectamente, no se nota el cambio en la voz de horacio santa ramirez en el disco y en el esenario si el pasado fue bueno dejen que jovenes como o nosotros tambien hagan historia
tube la suerte de conocerlo a horacio y es un muy buen tipo que tiene codigos y no habla mal jamas de los cantantes anteriores que tubo el grupo como el me dijo una vez, “es mi trabajo y me pagan para hacerlo” Grande negro y aguante la fanta.ojala nos volvamos a ver segui humilde como sos la humildad que tienen los grandes juan rosario santa.fe

, , Reportar este Comentario jorge dijo

Muchachos, dejensé de joder , Ariel Cora es un muy buen compositor, pero el mejor cantante que tuvo el grupo fue el primero, el oroginal, Hugo Leslie.

, , Reportar este Comentario Roberto dijo

LA verdad, me parece bastante tonto estar discutiendo quién fué mejor cantando en Los linces. Yo viví la época de oro de ellos muy de cerca porque soy de Concordia, pero creo que cada uno de los cantores que tuvieron LOs Linces fueron muy buenos, cada uno haciendo lo suyo de la mejor manera. Ahora, nadie tiene en cuenta que para que un cantor pueda lucirse tiene que tener buenos músicos. Nombremos a La Vaca Famularo que impuso un estilo con su órgano, o al CAbezón Conte, un bajista con estilo y un sonido tan personal, que fue considerado uno de los mejores bajistas de la epoca, la guitarra, la betería del Sapo alonso, que sin ser un gran baterista impuso delicado estilo. Tendríamos para mucho si nos remontamos a los comienzos de LOs Linces. Son un conjunto, y mientras uno de ellos toque y mantenga la esencia, no importará quien sea el cantor mientras sea bueno claro, como el que canta ahora Santa Ramíres es muy bueno y lo más importante, NO IMITA A NADIE.
Chau muchachos de LOS LINCES y arriba, que todavía tienen mucho para dar……..ojalá pronto estén en Concordia. No nos abandonen.

, , Reportar este Comentario Alberto dijo

Jorge, tenes razón, Hugo Leslie fue grandioso. Pero te equivocás con Cora, el no es compositor. Todos los temas propios que grabaron Los Linces son de Conte. a ver cuando los vemos por Buenos Aires Linces.

, , Reportar este Comentario Anita dijo

Chicos soy Anita, de Medellín Colombia. Que alegría encontrar este blog. Hacía mucho tiempo que no sabía nada de Los Linces. Fueron mis ídolos desde mi adolescencia. Que Grupo maravilloso. tengo varios de sus discos y ahora que he bajado las canciones del CD nuevo, me he quedado pasmada……….pasan los años y me siguen emocionando como el primer día. Ustedes que están allí y pueden verlos actuar, dejen de discutir por los cantantes, Los Linces son UN GRAn GRUPO, y la voz que escucho en este disco es bellísima. Disfrutenló argentinos. Ojalá vengan por colombia Linces.

, , Reportar este Comentario Alejandra dijo

Soy Alejandra, vivo en España hace 4 años. No se imaginan que alegría encontrar este blog de LOS LINCES. Desde que dejé Argentina no sabía nada de ellos. Pude descargar algunas canciones de Versiones, y me he puesto llorar. Que voces tan dulces, que música divina. Sabe alguien si puede haber salido este CD en España.?
yo vivo en barcelona, lo he buscado en las disquerías de aquí pero no lo tienen, sí encontré un CD de LOS LINCES con los clásicos. y es del sello Ariola, pero el nuevo no. que pena.!!! espero que salga aquí. y cómo me gustaría que vinieran linces. saludos a todos en Argentina.

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

soy rene zarate de la ferrere bs as y opino que los linces fueron inprecindibles para la historia de la musica melodica argentina y latino americana saludos

, , Reportar este Comentario soledad de general pico la pampa dijo

quiero felicitar a los linces por su nuevo material y deserarles suerte muchos exitosd que sigan pondiendo en alto a concordia por intermedio de ellos que sigan los linces por varias decadas mas ojala esten muy pronto por aqui

, , Reportar este Comentario carolina de alicia cordoba dijo

hola soy carolina de alicia cordoba la verdad que quiero felicitar a los linces por la presentacion que hicieron nunca vi un espectaculo tan maravilloso. hasta me hicieron llorar porque el nuevo cantante tiene una vos que te hace llorar de la manera que lo canta porque tiene una vos tan dulce la verdad que es mucho mejor que ariel porque ya ariel no tiene que cantar mas porque da lastima ya no canta como antes el de ahora si aparte no imita a nadie quisera que vuelvan de nuevo a alicia la gente quedo encantada los felicito a luis conte por los musico y la vos que puso en el grupo suerte linces

, , Reportar este Comentario Analía dijo

Que alegría encontrar este blog. Cuantas ganas tenía de saber algo de LOS LINCES, había escuchado el CD nuevo en Cadena 3. Y salí a comprarlo urgente….!!! Que belleza. Esas canciones que grabaron son de lo mejor. Y que sorpresa. Es muy moderno todo pero no dejan de ser Los LInces. Las voces son un sueño. Y esa voz de los recitados me eriza la piel!!!!. Cuando podré verlos en Córdoba….? Besos a todos los chicos.

, , Reportar este Comentario Amalia dijo

Sí que es una alegría…..soy de San Juan y conoci a LOS LINCES hace muchos años. Tuve una hermosa amistad con Luis. Les había perdido el rastro y ahora me encuentro el blog. Estoy muy contenta que sigan tan exitosos como siempre. Ya me voy a comprar el CD nuevo. Y espero verlos pronto por San Juan. Besos

, , Reportar este Comentario Rogelio dijo

Los linces son los más grandes de la música romántica. Es una pena que no tengamos la oportunidad de verlos en los grandes festivales. Aquí en Santa Rosa LA Pampa, hace mucho años que no vienen. Será QUE PODRÁN ORGANIZAR UNA GIRA POR ESTOS LADOS.? Muy bueno el CD VEVERSIONES, pero si no encuentro este blog no me entero. Que mal difundimos a nuestros artistas. Vamos LOS LINCES.

, , Reportar este Comentario ANITA DE CÓRDOBA dijo

CUANDO PODREMOS VER A LOS LINCES EN CÓRDOBA..? CUANDO NOS ESTERAMOS QUE ACTUABAN EN LA EXPOFERIA DE ALICIA, NOS ORGANIZAMOS CON VARIOS AMIGOS Y FUIMOS VERLOS. TODOS COINCIDIMOS QUE CADA VEZ ESTÁN MEJOR. LAS CANCIONES COMO AMOR REFLEXIONEMOS, EL HIJO QUE ME PROMETISTE SUENAN TAN BIEN O MEJOR QUE ANTES Y LAS CANCIONES DEL CD NUEVO SON PARA DISFRUTAR Y NO TE CANSAS DE ESCUCHARLAS. hAGAN FUERZA PARA QUE VENGAN POR CÓRDOBA CHICOS.

, , Reportar este Comentario Juan Esteban dijo

Che RUBEN, EL TELEFONO DE LOS LINCES ESTA ARRIBA, AL FINAL DE LA HISTORIA DE LOS LINCES. CHAU.
MUY BUENO EL ULTIMO CD. QUE CANCIONES Y QUE VOCES. LOS FELICITO CHE. A VER CUANDO VIENEN POR MISIONES. HASTA PRONTO

, , Reportar este Comentario lucre(concordia entre rios) dijo

la verdad me parece buenisimo que se reconozcaa estas grandes figuras y musicos de esta ciudad (concordia) yo hoy tengo el agrado de poder contar con la compania de uno de sus integrantes el señor sapo alonzo grandiosa persona y ser humano , musico y todo jaja . el es el profesor de bateria de mi hermano , asi q devido a eso tengo la alegria algunos de dias de compartir con el charlas y risas ! muchas gracias sapo y seria buenisimo que vuelvan de nuevo todos los integrantes y que nos den la felicidad de volver a escuchar su musica !!

, , Reportar este Comentario María Dolores, peruana en España dijo

Es una alegría inmensa encontrar este blog. Soy peruana y vivo en España desde el 80, desde entonces no sabia nada de LOS LINCES, fueron furor en Perú, y tengo todos los LP que salieron mi país. Son canciones maravillosas, que llegan al alma. AHora que descubro y escucho las canciones del CD nuevo, me siento tan emocionada, que he llamado mis hijas de 20 y 25 para que lo escuchen y han quedado “enamoradas” de esas voces divinas. Sería un sueño poder verlos en España, si vienen lleguen hasta Málaga, por favor.
Besos a todos los argentinos.

, , Reportar este Comentario MARIA EVA dijo

pensar que de muy chica conocia a HUGO LESLIE y al correr del tiempo sigo escuchando a LOS LINCES tanto la vos de HUGO LESLIE COMO LA DE FLORES LUGO son buenicimas, como la historia,soy de concordia pero hace muchos años vivo en BS.AS.SIEMPRE ME GUSTO ESCUCHARLOS,y sigo fiel a ellos, los amo a todos,un beso,

, , Reportar este Comentario ARIEL SANTA FE dijo

ALVARO QUIERO DECIRTE QUE LAMENTABLEMENTE NO ESTAS BIEN INFORMADO PORQUE LOS LINCES SIGUEN SIENDO LOS LINCES PORQUE DONDE VAN TIENEN EXITOS Y YO QUE VOS NO TENDRIAS QUE HABLAR ASI PORQUE ARIEL HABRA SIDO UN GRANDE EN EL GRUPO PERO TENES QUE TENER EN CUENTA QUE NO CUALQUIERA CANTA ESAS CANCIONES LA VERDAD QUE EL CANTOR QUE TIENEN AHORA ES GENIAL PORQUE CANTA LAS CANCIONES SIN EMITAR A NADIE LA CANTA COMO EL ES TIENE UNA VOS ESEPCIONAL QUE LA QUE ARIEL ALGUNA VEZ TUVO TRATA DE NO DESCRIMINAR PORQUE SOS LA UNICA PERSONAS DE TODOS QUE HABLA ASI NO SERA QUE TENES EMVIDIA? PORQUE UNA PERSONA ASI PUEDE HABLAR TODAS LAS BOLUDECES QUE DECIS FIJATE SI ARIEL AHORA CANTA COMO ANTES YA NO VA MAS AHORA HAY QUE DEJAR QUE OTRO COMO ESTE CANTANTE NUEVO MANTENGA EL NOMBRE LOS LINCES VOS NO LO ESCUCHASTE CANTAR LAS CANCIONES VIEJAS LA CANTA MEJOR QUE ARIEL FELICITACIONES AL GRUPO LOS LINCES Y LA VERDAD QUE ESTAMOS ORGULLOSOS DE TENER A UN CANTANTE ASI QUE CANTE LAS CANCIONES NATURALMENTE SIN IMITAR A NADIE LA VERDAD QUE LA CANTA DESDE EL CORAZON FELICITACIONES Y FELIZ NAVIDAD

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

cada uno en su lugar segun el tiempo y la tecnologia,yo lo escuche desde niño a ariel cora alvarez en los carnavales y despues en diferentes grupos y fue gran cantante y humilde persona. porque dividir las aguas el ayer una cosa el hoy es otra.vivan los linces por siempre

, , Reportar este Comentario Carlos dijo

Muchachos, imagino que somos todos mas o menos de la misma edad. Por lo que imagino que debemos hablar con cierto criterio. Si somos fans de Los Linces, respetemos primero el nombre, que es muy grande y luego a las personas. Cada uno de los cantores que pasaron por los linces desde el inicio fueron muy buenos cada uno en su estilo, y el de hoy también lo es. Por otra parte, todos hablamos de cantores, hubieran sido exitosos sin los músicos excepcionales que integraron Los Linces..? Un estilo no lo hace solo la voz, por lo tanto si los músicos no hallan un sonido y arreglos que se diferencien de otros grupos las cosas no funcionarían. Así que muchachos fans de Los Linces: RESPETO POR TODOS LOS QUE LOS INTEGRARON Y LOS QUE LOS INTEGRAN HOY.. SALUDOS. Saludos desde Marbella, de un concordiense que espera regresar y darse el gusto de aplaudir a Los Linces en algún escenario.

, , Reportar este Comentario Marita dijo

Que bueno lo que pude escuchar del CD nuevo. Hacía tanto tiempo que no sabía nada de Los Linces y hoy para empezar el año me encuentro con este blog. FELICIDADES LINCES !!! QUE TENGAN MUY BUEN AÑO Y OJALÁ QUE PRONTO PUEDAN VENIR POR PERÚ..

, , Reportar este Comentario HUGO dijo

Hola la verdad que no habria que hacer algunos comentarios que pudieran ofender a nadie soy fanatico de los linces y quiciera si alguien de los que ha escrito tiene la dicografia completa de los linces, me la pudiera facilitar cinceramente no se puede conseguir nada nuevo y de lo viejo se consigue muy poco (lo calsico), me gustaria conseguir por ejem. pensa,pensa, rosas rojas, volver, caminito y otros tantos de lo que yo conosco se que debe haber muchos mas que no he escuchado nunca y seguro son tan bueno como los clasicos, el unico comentario o consulta que quiero hacer es saber caul de los temas en que EXITEN en casete o cd que no son cantados por ARIEL CORA ? la verdad si hay un tema que halla grabado otro cantante no lo noto porque son tan bueno y cantan tan parecido. ADELANTE Y SIGUEN SIENDO MIS IDOLOS GENIOS

, , Reportar este Comentario jorge dijo

LA VERDAD LA BIOGRAFIA ESTÁ INCOMPLETA, FALTA TITO FAMULARO( TECLADOS), CONTE SABRÁ POR QUE LO SACÓ DE LA HISTORIA DE LOS LINCES SIENDO QUE ESTUVO MUCHOS AÑOS, IIIIIIIIIIINCLUSO, ÉL JUNTO CON HUGO LESLIE, LE PUSIERON EL NOMBRE AL GRUPO, “CONTE” LLEGÓ POCO DESPUÉS, PARA EL PRIMER SHOW. PERO BUENO, TODOS SABEN LO QUE EL QUIERE QUE SEPAN. AH, HUGO LESLIE, EL CANTANTE CON QUE EL GRUPO SE HIZO CONOCIDO EN TODO EL PAIS, SE FUÉ PORQUE CONTE NO QUERIA GRABAR EL PRIMER DISCO QUE LES OFRECIA UN PRODUCTOR ,QUE LUEGO AGARRÓ A LOS IRACUNDOS, CUANDO LLEGÓ CORA NO TUVIERON MAS REMEDIO QUE GRABAR. O SEA QUE LA MEJOR EPOCA Y LOS MEJORES SHOWS DE LOS LINCES NO ESTÁ GRABADOS, PERO QUEDA EN EL RECUERDO DE LOS QUE VIVIERON ESOS AÑOS.

, , Reportar este Comentario Mariela dijo

JORGE, deberías hablar con un poco más de conocimiento. Dá la impresión que hablás con resentimiento…Ah, también deberías ir al oftamólogo. Hasta donde yo puedo leer en la historia aparece Juan José Famularo, o hubo otro y no está..?
Y te comento que conozco a Los Linces desde que eran Los Cuatro Sonidos y había un saxofón y que yo recuerde Luis Conte, muy jovencito, ya tocaba con ellos.
Y chicos de Los Linces, sigan como siempre, los ví en Esperanza a mediados del año pasado son maravillosos. El disco nuevo es bellísimo.
Mariela de Concordia viviendo en Santa Fé

, , Reportar este Comentario raùl mazza dijo

Los Linces son el mejor grupo romàntico de otros tiempos. Actualmente los que somos mayores a los 40 años, aùn tenemos el orgullo de poderlos escuchar a travès de un disco, o simplemente asistir a sus presentaciones. Como podemos hace para contratarlos ?

, , Reportar este Comentario Marita para Raúl dijo

Oye Raúl, soy Marita de Lima, Perú. Yo me comuniqué con Los Linces escribiendo a los dos mail que estan al final de la historia. No para contratarlos, ojalá fuera posible para mí. La verdad es que me asombró que respondieran los mail de los fans, son muy tiernos Linces. LOs amo.
Escribiles Raúl, son estos Mail loslinces@mail.com / luisconteloslinces@gmail.com.
Saludos desde Lima para todos.

, , Reportar este Comentario rody dijo

hola soy un fanático de los linces desde muy pequeño creo desde que tengo uso de razón con la voz que conozco la de ariel cora y creo que fueron una inspiración porque con el tiempo me hice cantor y no sé si por haber escuchado tanto sus discos tengo una voz parecida y estilo de ariel pero sin imitarlo cuando canto baladas ó sus temas me sale parecido,siempre fue y es mi sueño conocerlo y a los músicos y está de más decir que sueño cantar con ellos aunque mas no sea un tema así q

, , Reportar este Comentario rody dijo

hola soy un fanático de los linces desde muy pequeño creo desde que tengo uso de razón con la voz que conozco la de ariel cora y creo que fueron una inspiración porque con el tiempo me hice cantor y no sé si por haber escuchado tanto sus discos tengo una voz parecida y estilo de ariel pero sin imitarlo cuando canto baladas ó sus temas me sale parecido,siempre fue y es mi sueño conocerlo y a los músicos y está de más decir que sueño cantar con ellos aunque mas no sea un tema así que me pongo a disposición del grupo,gracias

, , Reportar este Comentario HAYDÉE DE GOYA dijo

Hola amigos. soy de Goya Corrientes. Fui a ver el recital de Los Linces en Perugorría, QUE MARAVILLA. Fue algo muy emocionante ver a las chicas muy jóvenes, apludir y gritar con cada canción de Los Linces. Hay que berlos y escucharlos, te hacen poner la piel de gallina. FELICITACIONES LINCES. !!!
eSPERO VOLVER A VERLOS Y ESCUCHARLOS PRONTO.

, , Reportar este Comentario Ariel Salerno dijo

Soy fanático de Los Linces desde principio de los años setenta. Vivo en Rosario, siempre que han venido por acá los he ido a escuchar, tengo todos sus discos. Ahora gracias a internet les puedo dejar mi saludo , mi admiración y decirles que los sigo escuchando como cuando era adolescente. ¡Vamos Linces, todavía !

, , Reportar este Comentario SANTIAGO RAMIREZ dijo

SIEMPRE ME GUSTÓ ESCUCHAR A LOS LINCES. POR QUE TAMBIEN VIVI EN CONCORDIA Y NOS CRUSABAMOS POR LAS CALLES DE LA CIUDAD.
TAMBIEN YO CANTABA CANCIONES DE ELLOS Y NO ME IMPORTABA QUE ME ESCUCHARAN LOS QUE PASABAN AL LADO. ( SOY UN FANATICO SALUDO )

, , Reportar este Comentario charlie dijo

soy fanatico de la musica de los años 70 y los linces es uno de mis grupos preferidos tengo casi todos sus discos en vinilo y cd tengo un programa de radio con toda esta musica maravillosa que tantos recuerdos nos traen soy de la patagonia en la provincia de santa cruz. me encanta esta pagina que crearon con la historia del grupo!!!!

, , Reportar este Comentario RUBEN DARIO dijo

Que gran pena eso de entrar a una pagina y encontrarse siempre con lo mismo,eso de que aquel es bueno y este es malo,este es mejor que aquel,que el cantante es mejor que el grupo o viceversa,etc,etc,,,yo creo que es una gran soncera y que solo sirve para herir sentimientos.Tambien creo quees un poco comun a los seres humanos,eso de agredirse sin razon y ojala se termine y solo nos dediquemos a valorar lo que cada uno hizo musicalmente me refiero.Bueno disculpenme la introduccion,es solo una reflexion.Quisiera ahora opinar de este majestusoso grupo que nos lleno de alegrias y felicidades acompañandonos a muchos en nuestra etapa de la juventud y aun hoy siguen su ruta junto a nosotros,yo solo quiero saludar y agradecer a Luis Y Beto por seguir junto a nosotros,en cuanto a los vocalistas cada uno en su tiempo tienen su merito, que importa si es diferente su estilo si lo importante era y es el grupo,eso es al final un grupo,una buena voz sin musicos o un autor jamas se destaca lo mismo unos buenos musicos sin una buena voz que se acople lo mismo.O creen que Luis los hubiera elejido en su momento si fueran mediocres,por favor…….
Vivan Los Linces,cariños a todos Arriba Luis todavia.
Ah,soy de Suipacha Pcia. de Bs.As. acuderlis@hotmail.com

, , Reportar este Comentario cristina dijo

los linces son un orgullo para Concordia, Ariel cantaba muy bien y digo cantaba porque lo vi hace poco y la verdad me decpciono.A Flores Lugo lo he visto y canta igual o mejor que antes y el nuevo cantante me gusta porque es joven y sabe interprewetar la musica de mi epoca de juventud

, , Reportar este Comentario Mónica, de 28 de Nov.,Santa Cruz dijo

Que placer enorme y qué emoción volver a escuchar en vivo a LOS LINCES, mis “amados” LINCES. Gracias por todo el amor que entregan en sus canciones, como si el tiempo no hubiera pasado, con dos jóvenes incorporaciones y con Beto y Luis llevando el estandarte. Admirable su entrega al público de 28 de de Noviembre. Más de dos horas nos deleitaron con sus canciones y simpatía. Un modelo de artistas, simples, sencillos, amables en todo momento. Que hermosas las canciones del ultimo CD.
FELICITACIONES ! No nos dejen nunca y espero que vuelvan al sur.

, , Reportar este Comentario gonzalo dijo

quiero que los linces vengan por presidencia roque saenz peña chaco a deleitarnos con sus canciones inolvidables

, , Reportar este Comentario Leandro dijo

Soy un gran admirador de Los Linces no conozco al nuevo cantante pero Ariel Cora tenia una gran pero gran voz, los escucho de los 12 años y con 40 años siguen gustandome, los FELICITO Y SIGAN ASI…

, , Reportar este Comentario juan de santa cruz dijo

la verdad leandro que te perdes de escuchar una gran voz como la tiene el nuevo cantante de los linces la verdad que es execelente ojala pudieras escucharlos son extraordinarios en el ecenario los felicito y ojala puidieran estar de nuevo en santa cruz 18 den noviembre un abrazo enorme linces…..

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

REAMENTE LOS LINCE SON UNICO EN SU GENERO ME DA GUSTO QUE SIGUEN ACTULIZANDOSE SIEMPRE TENGO MUCHOS RECUERDO DE MI JUVENTUD ATRAVES DE SUS TEMAS …..MRIANO DE MORENO (ARGENTINA)

, , Reportar este Comentario Roberto dijo

Yo los compro en las disquerias. El último se llama “VERSIONES” Y EN LA TAPA DICE “SELLO GARRA RECORDS” PROCOM SRL. Y Tengo “20 secretps de amor”
de BMG- SONY.
Espero tengas suerte.
Roberto de Posadas

, , Reportar este Comentario Roberto dijo

Mira, si entras a internet, hay varias tiendas virtuales que venden los CDs de LOS LINCES, in cluso el más reciente.
Saludos.
Roberto, de Posadas

, , Reportar este Comentario Diego- Rosario dijo

Hola Raquel, que alegría saber que los hermanos chilenos también gustan de n “nuestros Linces”. Si quieres te dejo mi mail y podemos intercambiar música y fots de Los Linces.
dieguillosoliz@hotmail.com
Un saludo desde Argentina
Diego

, , Reportar este Comentario pablo y mirta dijo

muy buena la mucica somos jovenes pero nos gusta , somos de concordia pero vivimos en bs. as.

, , Reportar este Comentario karina dijo

soy karina sobrina de mirta les mando un fuerte abrazo los escucho tengo los cd. de ustedes soy de concordia vivo en flores … aguante los linces

, , Reportar este Comentario Mariana, Federación. Entre ríos dijo

Vi a Los Linces el sábado en Federación, ESTUVIERON MARAVILLOSOS. Tengo 19 años y nunca los había visto, son FABULOSOS. Que canciones hermosas yt como cantan, todos quedamos enloquecidos, queremos verlos otra vez..
FELICITACIONES!
Mariana de Federación Entre Ríos

, , Reportar este Comentario Adriana, San Francisco, Córdoba dijo

Mariana, tambien tengo 19 y me fascinan Los Linces. Lo he visto por primera vez el año pasado en Expoferia Alicia, y hace dos semanas los fui a ver en San Francisco. Coincido con vos, son geniales, las canciones, el grupo, el show es imperdible. y Canción para una mentira “me mata”. Espero que vuelvan pronto por Córdoba LINCES. los amooo.

, , Reportar este Comentario Gloria, de Crespo Entre Ríos dijo

Cuanto tiempo llevaba sin ver a LOs Linces, nos han dejado plenos de felicidad luego de más de dos horas de musica y palabras maravillosas. Creo que todos los que estuvimos en el Teatro Municipal de Crespo el 20 de junio, deseamos que vuelvan muy pronto. GRACIAS LINCES POR TANTO TALENTO Y CARIÑO.