LOS LINCES

www.myspace.com/loslincesar

www.loslinces.sonico.com

www.myspace.com/loslincesarg

NUEVO CD

LOS LINCES, un renovado grupo integrado por dos de sus fundadores, Luis Conte y Beto Tavella; y los jóvenes y talentosos Alexis Tavella en batería, Alexis Canosa en guitarra y Horacio Santa Ramírez la nueva voz, acaban de editar un CD que contiene catorce de las más exitosas canciones del repertorio folclórico argentino de los 60’.


Con la idea de redescubrir autores y compositores como Chango Rodriguez, Horacio Guaraní, Daniel Toro, Aldo Monges, entre otros, y tras una cuidadosa selección, el CD “VERSIONES”, contiene títulos como “CANCIÓN DEL ADIOS”, “LUNA DE TARTAGAL”, “SI VAS PARA CHILE”, “ZAMBA DE MI ESPERANZA”, “CANCIÓN PARA UNA MENTIRA”, etc. con interpretaciones que mantienen intacto el estilo del grupo.

LOS LINCES, comenzaron la grabación de este CD a mediados de marzo del año 2007 y luego de varios meses de trabajo, a finales de setiembre fue entregado al sello discográfico.

Se destaca la participación de Carlos Cazón en quena, cikus, y armónica. Marcelo Salvador en bandoneón. Leo Duarte y Sebastián Montenegro en percusión. El invalorable aporte de Omar Kueider en charango y coro. Sin duda un grupo de músicos concordienses de primer nivel que aceptaron la invitación de Luis Conte, han enriquecido estas maravillosas canciones con interpretaciones para destacar.

“VERSIONES” ha sido cuidadosamente producido en todos sus detalles. Desde la carátula en tríptico con fotos de todos los músicos participantes, descripción de intérpretes por cada canción, información técnica, hasta su contratapa con fotografías de los actuales componentes de LOS LINCES.

Con orgullo inocultable, LOS LINCES cuentan que el nuevo CD fue totalmente grabado y producido en estudios propios. La mezcla fue realizada en Larbaudio, estudio digital a cargo de Matías Solanas Vazquez, fotografía de tapa Ricardo Luna, fotos interiores Luján Conte, diseño de marbetes Carlos Díaz de Vivar. Todo bajo idea y supervisión de Luis Conte

Los arreglos musicales fueron también realizados por Luis Conte, quién logró rearmonizar canciones muy populares sin perder la esencia de sus versiones originales y manteniendo el sonido y estilo que popularizó a LOS LINCES a partir de los 70’.

El disco ha sido editado simultáneamente en Argentina, Chile y Perú por la compañía PROCOM en su sello ”Garra Records” y esta disponible en todas las disquerías del país desde la última semana de marzo de 2008

EMAIL : luisconteloslinces@gmail.com

loslinces@mail.com

Tel. 54 – 0345 – 423 0731 / 154091909

http://www.loslincesar.blogspot.com/

http://loslinces.fullblog.com.ar

Historia de LOS LINCES

LOS LINCES tuvieron su origen en la ciudad de Concordia, Provincia de Entre Ríos, República Argentina, a mediados de los 60’.

El 24 de mayo de 1965, LUIS CONTE,BAJISTA Y VOZ; ALBERTO ALONSO, BATERÍA; BETO TAVELLA, GUITARRA; JUAN JOSÉ FAMULARO, VIBRAFÓN, ÓRGANO, PIANO; HUGO LESLIE VOZ PRICIPAL, hicieron su debut como LOS LINCES en los salones del Centro Español de la ciudad de Concordia.

Vestidos con trajes de cuero color negro, camisa blanca, codones anudados al cuello y botas tejanas negras, fueron toda una sensación. Inmediatamente fueron contratados por el salón bailable de moda en la ciudad llamado “Lyon d’or” como artistas exclusivos de lunes a domingo. Fue algo inusitado. El público se volcaba en maza desde horas muy tempranas, haciendo cola durante varias horas para ingresar al local, que era bastante reducido y quienes no conseguían entrar desde el comienzo, esperaban pacientemente hasta que algunas parejas se retiraban y podían ir ingresando.

Esta locura se extendió rápidamente a toda la región y casi inmediatamente el boca a boca llegó a otras provincias del Litoral, lo cual los llevó a recorrer las provincias de Corrientes y Misiones e incluso el Estado de Río Grande do Sul, en Brasil donde fueron verdaderas estrellas. Todo esto sucedía sin haber grabado un disco.

En año 66 y a raíz del alejamiento momentáneo de Hugo Leslie, ingresaron al grupo los cantantes BIKIA MARTINEZ Y BUBY BAMBASE.. Con estas incorporaciones se amplió el repertorio del grupo hacia otros estilos. Era la época de los grandes festivales de San Remo y de los primeros grupos argentinos de rock. LOS LINCES incorporaban canciones de Creedence y Los Beatles, interpretadas por LUIS CONTE, los éxitos italianos interpretados por BIKIA MARTINEZ y el rock argentino interpretado por BUBY BAMBASE.

LOS LINCES son convocados por el sello MUSIC HALL para dar una prueba a la que concurren, sin embargo rechazan la propuesta para convertirse en artistas del sello argentino.

En año 67 regresa HUGO LESLIE. Abandonan el grupo BIKIA y BUBY. Un año después se aleja BETO TAVELA e ingresa el guitarrista MONINO CICERONE. A mediados del 68 se aleja definitivamente HUGO LESLIE. Regresa entonces BIKIA MARTINEZ Y se incorpora ARIEL CORA. Para ese entonces LOS LINCES montaban un show de EFECTOS ESPECIALES E ILUMINACIÓN único hasta aquel momento en nuestro país.

En el año 70 realizan giras como soporte de Los Iracundos y Los Angeles Negros. En noviembre del mismo año firman contrato con RCA Victor .

Su primer single “Como una ola de calor” y María Celeste”, grabado para el sello, tuvo gran repercusión en todo el país. “Como una ola de calor” fue incluido como banda sonora en el film publicitario de una conocida marca de cerveza.

Durante 1972 LOS LINCES graban “Con los chicos y las chicas” , tema éste que trepa rápidamente a los primeros puestos de venta y se convierte en el musical del film publicitario de una famosa marca de indumentaria masculina.

Con Los chicos y las chicas” da nombre al primer LP de LOS LINCES y con él intervienen en la película Las píldoras”, protagonizada por Darío Vittori, Santiago Val y otras primeras figuras del cine argentino.

Es a través de éste LP que se observa la ductilidad de interpretación de LOS LINCES, ya que interpretan desde un tema alegremente rítmico hasta un cálido y sentido melódico, donde se destacan los matices de la personal e inconfundible voz de sus cantantes.

En 1973 LUIS CONTE, junto a Nestor Mayol, por aquel tiempo manager del grupo, contratan a PALITO ORTEGA para realizar una gira por el litoral. Es allí donde nace una relación que llevaría a PALITO, por ese entonces “EL REY” de la música latina, a proponer a LUIS componer una canción para LOS LINCES. Cuando un par de meses después LOS LINCES llegan a Buenos Aires para iniciar la grabación de su próximo disco, LUIS telefonea a PALITO ORTEGA, SE REUNEN ESE MISMO DIA tres de los integrantes en “Chango producciones” y dos días mas tarde llega al estudio lo que sería, a la postre, el primer gran éxito de LOS LINCES

Es así que en 1973 graban el que sería su primer Disco de Oro “La canción que ya no escucharás” compuesta por el cantautor Palito Ortega especialmente para LOS LINCES.

De ésta feliz asociación autor-interpretes, surgen nuevos éxitos, los que al momento de su lanzamiento se convierten en Discos de Oro, para luego ser Disco de Platino

Títulos como “Ahí van camino hacia el altar”, “Amor reflexionemos”, “EL Hijo que me prometiste”, “Te juro por mi vida” y otros tantos, son editados simultáneamente en toda América incluida América del Norte, donde obtienen el mismo éxito de venta que el registrado en Argentina.

Luego sigue una interminable lista de éxitos tales como “Me caso el sábado”, “Un muchacho pobre”, “Los hombres no deben llorar”, “En casa de Irene”, “Amantes en la distancia”, etc.

Es una carrera musical sin interrupciones, con ventas extraordinarias de discos, que en algunos casos superan las 600.000 unidades de un mismo disco, todo un record para esos años.

LOS LINCES realizan presentaciones en los más importantes Shows televisivos y giras que abarcan el país de Norte a Sur y de Este a Oeste y a varios países del continente.

Continúan como artistas del sello RCA hasta 1985, cuando firman contrato con CBS y con la incorporación de la nueva voz ALBERTO FLORES LUGO, logran colocar en los primeros puestos su LP con el tema “Cuando el amor está”, al que le sigue en 1986 “Mi vida eres tú”, canción que fue tema principal de la exitosa telenovela venezolana “Cristal”.

LOS LINCES continúan su exitosa carrera con incesantes giras, entre las que van registrando nuevas canciones para los que fueron sus próximos LP.

En el año 1991 el grupo hace un impass de tres años, hasta que a comienzos de 1995 vuelven a juntarse dos de los pilares de LOS LINCES, uno de sus fundadores, el personalísimo bajista, cantante y arreglador Luis Conte y el excelente cantante Alberto Flores Lugo, quienes junto a nuevos músicos reaparecen con LOS LINCES.

Graban para el sello M&M de Argentina, un nuevo CD que incluye “Arráncame la vida” y “La hiedra”, Un muchacho pobre”, “Por culpa de un capricho”, “Piensa en mí” y otros, todas con arreglos de Luis Conte.

Continúan las giras por todo el país. Con la voz de Alberto Flores Lugo , dueño de un personal y exquisito timbre que hace que cada canción de LOS LINCES por él interpretada sea un canto al amor y la belleza, graban entre los años 2003 y 2004 en, el primero contiene LOS GRANDES EXITOS y el segundo CANCIONES INÉDITAS que permiten escuchar a un grupo que mantiene impecable su calidez interpretativa y su estilo inconfundible dando vida a un variado, rico y muy actual repertorio.

Durante 2003 y 2004 se presentan en “TALENTOS MUSICALES”, programa difundido a todo el país y el exterior por ARGENTINISIMA SATELITAL. En la actualidad pueden verse aún videos de esos años

En 2004 actúan en dos programas de “TREINTA Y PICO”, programa de gran éxito en Canal Siete de Buenos Aires.

En 2005, se incorpora al grupo una nueva voz; HORACIO SANTA RAMIREZ, joven pero experimentado cantante que logra conquistar con su exquisito timbre a públicos de todas las edades.

En marzo de 2007 LOS LINCES comenzaron la grabación de su nuevo CD “VERSIONES”. el que, finalizada su grabación a finales de setiembre, fue editado por PROCOM en su sello “Garra Records” CD este que ha sido muy bien recibido por el público. “VERSIONES” contiene canciones compuestas por los más grandes autores y compositores del folclore argentino de los 60′ y 70′, en versiones arregladas especialmente al estilo de LOS LINCES, por Luis Conte e interpretadas por Horacio santa Ramirez con la calidéz y sentimiento que cada canción requiere, provocando, seguramente, suspiros en más de una fan. El disco ha salido al mercado a comienzos de 2008.

LOS LINCES presentan un SHOW renovado, un espectáculo concebido con originalidad, con una puesta en escena que aprovecha al máximo la tecnología audiovisual, lo que provoca en cada presentación de LOS LINCES, el delirio de sus fans tanto adultos como adolescentes, que corean aplauden y hasta dejan escapar alguna lágrima con cada canción.

La discografía de LOS LINCES se compone de 18 LP, 20 EP, 29 SINGLES Y 15 CD.

LOS LINCES son:

LUIS CONTE Teclado, bajo, voz, arreglos.

HORACIO SANTA RAMIREZ Voz

ALEXIS CANOSA Guitarra, bajo.

ALEXIS TAVELLA Batería

HUMBERTO TAVELLA Guitarra

Natalia Martí Coros

Área de promoción y difusión Grupo LOS LINCES

BROWN 870 – Concordia, E. Ríos – Rep- Argentina

Tel. 54 – 0345 – 423 0731 / 154091909

Email : loslinces@mail.com

luisconteloslinces@gmail.com

www.myspace.com/loslincesar

http://www.loslincesar.blogspot.com/

http://loslinces.fullblog.com.ar