Bowie en todo su esplendor

No podia faltar en este blog la presencia de este artista increíble y talentoso, como pocos. Junto a Peter Gabriel es quizás uno de los musicos que brillan por su personalidad magnética. Prince tambien podría incluirse en esta categoría. Lo mejor de todo es que ellos no estarian muy de acuerdo que se los incluya en categoría alguna, al poner en sus composiciones experimentación y experiencias, probar muchos estilos y dar un salto al vacio en cada nuevo disco. En los 80s muchos descubrieron a David Bowie gracias a su hit Let´s dance, y eso permitió que otros como yo nos acercáramos a el para descubrir al talento musical en su mas pura expresión. Innumerables canciones compuestas por Bowie se incorporaron a nuestras vidas y con el paso del tiempo nos dimos cuenta que son verdaderas gemas de la musica rock. Y a propósito del paso del tiempo miren esta version en vivo del año 2000 de Absolute beginners, tema del año 1986. Como verán y escucharán, David cada dia canta mejor.

Absolute beginners David Bowie live

Hasta la proxima nota y espero, como siempre sus comentarios.

  • Comentarios
  • 1 voto

Kool and the Gang en vivo. Gran performance

Siguiendo la linea del ultimo post aca tienen una parte del show que dieron en Chicago allá por el 2001. Algunos integrantes han cambiado pero, como veran, la magia esta intacta. Todos hacen el show, particularmente increíbles son los vientos que ademas de dar el toque justo en los temas, se bailan todo. No se ustedes pero disfruto mucho viendo esto. Incluso gente de 20 años que lo ha visto no ha podido quedarse quieta y es divertido ver como el cuerpo se les sale de la vaina para bailar.
Bueno, basta de palabras… is showtime!
En este video haciendo Get down on it (hermosos los arreglos corales, si señor!) y en el siguiente otro de sus clasicos… Ladies night
(dejen que carguen bien para poder disfurutarlos de una)

Get down on it

Ladies night

Nos seguimos viendo!

  • 1 Comentario
  • Sin votos

Kool and the Gang…un grupo especial

Muchos grupos formaron parte de la movida pop que invadia las discos con sus canciones, pero me atrevo a decir que Kool and The Gang se transformaron en algo asi como un emblema del estilo y el groove que una banda “debia” tener.
Los miembros principales del grupo a través de los años han sido Robert ‘Kool’ Bell en el bajo y Ronald Bell en el saxo tenor; George Brown en la percusión; Robert Mickens en la trompeta; Dennis Thomas en el saxo alto; Claydes Charles Smith en la guitarra, Clifford Adams en el trombón y Rick Westfield en los teclados. El padre de Robert y Ronald trabajó con Thelonious Monk y así mismo los hermanos eran amigos de Leon Thomas. En 1964 Robert formó la banda instrumental “the Jazziacs” con cinco compañeros de colegio y después cambiaron su nombre a Kool & the Gang cuando lanzaron un álbum del mismo nombre.

Aunque no llegaron a poner un sencillo en listas, el álbum fue exitoso, lo que les permitió seguir editando álbumes hasta que el de 1973 llamado Wild and Peaceful llegó al reconocimiento general con las canciones “Jungle Boogie” y “Hollywood Swinging”. El sonido funk que habían estado cultivando llegó a su máxima expresión en el álbum de 1975 llamado The Spirit of the Boogie y después de este empieza un cambio radical hacia el sonido disco.

Cuando en 1979 se une al grupo el cantante James “J.T.” Taylor en el álbum Ladies’ Night comienza una nueva etapa más comercial y en consecuencia más exitosa, obtuvieron un número 1 con “Celebration” del álbum Celebrate! del año 1980 , producido por Eumir Deodato.

A partir de ese éxito lograron muchas más apariciones en listas como “Big Fun”, “Get Down on It” y “Joanna”. Su álbum de 1984 llamado Emergency les dio cuatro éxitos en el top 20 incluyendo “Fresh” y “Cherish”. Su presencia en listas se interrumpió a partir del álbum Forever cuando Taylor y Ronald Bell (quien empezó a llamarse Khalis Bayyan) dejaron el grupo.

El nombre del grupo volvió a la actualidad en 2003, cuando un sample de trompetas suyo dio forma al superéxito “Crazy in Love” de Beyoncé. Ya diez años antes, Madonna había incluido otro sample del grupo en su polémica canción “Erotica”, el sample provenía de la canción Jungle Boogie, las tromeptas del comienzo y del medio fueron usadas en casi toda la canción de “Erotica”.
A disfrutar entonces esta excelente banda… con ustedes.. Kool and the Gang

fuente: es.wikipedia.org

  • Comentarios
  • Sin votos

Shalamar, que música…

Seguramente habras bailado esto muchas veces y quizas ni siquiera sepas quienes eran.
La formación original estaba integrada por Jody Watley, Jeffrey Daniel y Howard Hewett. Todos hicieron sus carreras como solistas, e incluso se podria decir que Jeffrey Daniel empujó la carrera de Michael Jackson al enseñarle su famoso pasito llamado Moonwalking, que hizo furor en el show que dió Michael en los 25 años de la Motown. Howard Hewett, un excelente vocalista realizó infinidad de discos posteriormente a Shalamar, aunque al parecer nunca se desprendio del todo del proyecto, ya que en www.shalamar.org estan solicitando a quienes tiene material de archivo de las presentaciones para armar el sitio oficial. En cuanto a Jody Watley, qué decir de esta maravillosa cantante… su carrera solista tambien siguió produciendo muchas canciones que erran bailadas en las disco.

Con ustedes, señoras y señores, Shalamar…

  • Sin Comentarios
  • Sin votos

Empezando por el principio

Los que anduvimos bailando en los ochenta fuimos marcados por la musica de manera casi indeleble: melodias pegadizas, arreglos magistrales, un tipo atras de la batería que marcaba el ritmo de manera potente, los vientos y los violines vestian exquisitamente todo y una de las cosas mas importantes, grandes voces cantando grandes canciones…
Ir a bailar en los 80 implicaba entrar temprano a la disco, hasta dos horas antes de que comenzara el dance propiamente dicho. Esto permitía escuchar a toda potencia musica de todo tipo, Led Zeppelin, por nombrar alguno, podia sonar claramente, y nadie se incomodaba o lo sentia fuera de lugar. O quizas algo de Yes o Genesis que era la musica que disfrutabamos algunos de los que pasabamos musica. Alan Parsons y su Yo, robot eran un clasico…
Hasta que “se largaba” es decir… comenzaba el baile… varias discotecas tenian su propia manera de preparar la introducción al baile… su personalización. Hasta habia “hinchas” de tal o cual boliche y su manera de “abrir la pista”. Mirage o Joan´s en Palomar, Juan de los Palotes o Pinar de Rocha en Ramos Mejia, Electric Circus en Quilmes, Bamboche o Tarot en Flores, Nanday y Saint Kaleh en San Miguel. Todos y cada uno de ellos figuraban en el menú de los que recorríamos Buenos Aires en busca de música, chicas o simplemente conocer otros lugares. Esto daba como resultado que en los dias de semana siguientes a una excursión de este tipo, muchos debieran tomarse un colectivo durante 2 horas para visitar las nuevas conquistas. Novias en Bernal, para un chico de Hurlingham… 30 km por un beso y tal vez algo más!, Tren hasta Retiro, subte hasta Constitucion, otra vez tren hasta Bernal. Novia en Caseros para un chico de Barracas, una hora y media arriba del colectivo 53.
La música por esos tiempos eran cosas como estas:

Tambien puedes entrar a mi Canal en Youtube para disfrutar de algunas selecciones entrando a
http://www.youtube.com/elartenauta
Espero sus comentarios, amigos..

Saludos!

  • Comentarios
  • Sin votos