Censuras?

Este blog tiene por objeto hablar de la libertad de prensa.
Ayer, el mundo de la blogosfera se conmovió por la censura que sufrió Mundo Perverso .
La pregunta sería: ¿tienen derecho los grandes medios a adueñarse de la opinión y no permitir la libre difusión de ideas?
Mi respuesta: NO
La tuya…


Escribí tu comentario

, , luxurywatch dijo

luxury watchluxury watchluxury watchluxury watchluxury watchluxury watchluxury watchluxury watchluxury watchluxury watch

, , Ajenjo dijo

Clarín ¿estás nerviosito?

, , mabyhg dijo

No sé que es “Mundo Perverso” ni lo q fué censurado.
Para dar una opinión debería leer q es lo q se no se puede mostrar al país.
Por favor, te pido q aclares un poco para q se vea.
No quiero a los k. ( no te hagas una idea errónea de mí).
Te saluda

Betty

, , gabrielaa. dijo

están pasando cosas raras con los blogs desde ayer:
ladran, señal de que son perros

ah, mi respuesta también es NO

, , ani dijo

jesús, y si posteás acá los videos de mundo perverso para que los vean los que no han tenido el honor?
después de todo, si los consideran propiedad del mismo dueño de esta plataforma…
ah, NO, también.

salud

, , Syd dijo

Por supuesto que NO, la informacion debe, como bien cultural que es, ser un bien del patrimonio de la sociedad. De lo contrario la informacion, en manos de grupos economicos, es manejada por esos grupos en virtud de sus intereses; cuando la informacion siempre debe de seguir el interes de la sociedad.
El copyright no debe de servir de bandera a los grupos economicos que pretenden monopolizar la informacion a fin de monopolizar las mentalidades, a fin de impedir el libre flujo de la informacion. Como ya dije, la informacion debe constituirse en un capital social, no en uno privado.

, , Diego dijo

Antes que nada muchas gracias por levantar el tema Jesús. La respuesta obviamente es NO y es cuestión de sentido común: si hoy se apropian de las declaraciones de funcionarios públicos y mañana todos los canales y radios hacen lo mismo, ya no podríamos mostrar cuestiones de interés público. Si seguimos por esa lógica, también se arrogarán el derecho a demandar a los bloggers que citemos notas o editoriales de los diarios con lo cual no podríamos responderles sin que nos cierren los blogs.
Cuando se habla de censura se suele asociar a censura estatal, perdemos de vista que las empresas también pueden -y de hecho lo hacen- censurar. ¿Qué pasa a si De Narváez, que tiene muchos medios en asociacion con Manzano, se le ocurre arrogarse el copyright de todo lo que lo comprometa y mande a borrar masivamente su pasado de la red?

Es muy peligroso lo que está pasando, no hay que tomarlo livianamente.
Saludos!

, , bastadementiras dijo

Clarín parece Stalin, borrando las fotos del pasado que comprometen su discurso presente. La respuesta es no, solidaridad con Mundo Perverso.

, , sugus dijo

Mi respuesta también es que NO y desde ya estoy en contra de la censura que el grupo Clarin esta intentando a algunos blogs que simplemente usan declaraciones politicas para informar.
De todos modos, Jesús, estaría bueno ampliar la info, si pudieras.
Yo les cuento que vine desde Mundo Perverso y hasta ahi llegue gracias a blogs amigos de Clarin como los que nombro más abajo y que permiten en sus articulos sobre el tema comprender qué censura se esta denunciando:
*De todo como en botica (http://blogs.clarin.com/idayvuelta/2009/5/23/la-censura#comments)
*Grupo de Expertos en Todo (http://blogs.clarin.com/letranauta/2009/5/23/no-senor-yo-escuche-nada-vi-nada-dije-nada-censura)
* A cachetazo Limpio (http://blogs.clarin.com/soplamocos/2009/5/23/-basta-censu)

, , maia08 dijo

Por supuesto que NO, necesitamos del llamado periodismo alternativo -hoy más que nunca- para saber lo que realmente sucede.

, , soplamocos dijo

no tienen derecho! y ya tengo los huevos llenos de terrorismo mediatico!

, , maria-cristina- dijo

NO. Ningún derecho, y estoy de acuerdo en publicar y seguir de cerca éste y otros temas que tengan que ver con la LIBERTAD porque es la única forma de hacerles frente a los poderosos. Ellos se valen de acallar las voces.
Nosotros de levantarlas cada vez más fuerte. En este caso de escribir y seguir escribiendo y de publicar y hacer el seguimiento, no dejar pasar.

, , Dormidano acá en su casa dijo

Por supuesto no tienen derecho, el pasado que se intenta borrar es el pasado que los nuevos pregoneros del poder intentan sepultar bajo la consigna: “Hay que dejar de volver al pasado y seguir en el presente, porque si volvemos siempre al pasado vamos hacia la confrontación y no ayudamos a la reconcialiación de los argentinos”., eso dicen, sueltos de cuerpo, como si para “lograr consenso” se necesitara olvidar el pasado. Y hay un coro de voces mediáticas y no tanto que están todo el tiempo, “no hay que seguir revisando el pasado, hay que perdonar”. Y es claro que intentan esa búsqueda en procura del olvido de los propios delitos y la complicidad en otros delitos.
Memoria, memoria, memoria.

http://www.blogs.clarin.com/letranauta (Grupo de Expertos en Todo)

, , danieladrian dijo

Claro que NO. !!¡¡ Y si el tiempo nos corre y nos presiona…Siempre aparecen los Watches, tambièn le digo NO a los Watches. NO ROTUNDO Y CONTUNDENTE.

, , dario-rg dijo

Gente hubiera tenido mas contundencia el reclamo si ADEMAS DE DAR UN SI O UN NO HUBIERAN VOTADO, de esta manera salía en la cartelera de “mas votados”.

Creen un nuevo post y votemoslo…Mañana Lunes se renueva la cartelera de Mas Votados

, , soplamocos dijo

En un 25 de mayo:

EL PUEBLO QUIERE SABER DE QUE SE TRATA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

, , Anónimo dijo

Qué te pasa Clarín???

, , Rulo dijo

Creo que el dueño del copyright sería en todo caso Nestor K que fue quien acuñó la frase y protestar él tambien a la justicia, lindo kilombo ¿no?
De todos modos lo que hacía este blog era tomar una noticia del diario, analizarla, compararla con otras, encontrar el manejo y la manipulación que hace el clarin en todas sus notas. Lo que no quieren es que este bog se popularice y que le descubran el jueguito. ¿Chavez? un porotito comparado con la sra. de Noble y cia.