No encontrado

Lo sentimos, pero lo que estás buscando no se encuentra aquí.


Escribí tu comentario

, , sara ponce dijo

allá es de potrero ,aqui es señorito .quedate allá que ya lo llamaron a un tucu

, , ArayMica dijo

La verdad es que nos gustaría que los comentraios sean traducidos. Además, nadie especifica por qué se vendría el caos, no nos explican en qué consiste la famosa “ley de medios K”.
Los que están a favor del gobierno la elogian, los que están en contra la repudian. ¿No hay un punto medio?

, , jacintocantalapiedra dijo

PARA QUE SIRVE LA COMUNICACION

Un gran filósofo español del siglo XIX, Francisco de Goya, más conocido como pintor, escribió un día: “El sueño de la razón engendra monstruos”. En el momento en que explotan las tecnologías de la comunicación, podemos preguntarnos si no están engendrando ante nuestros ojos monstruos de un nuevo tipo. Por cierto, estas nuevas tecnologías son ellas mismas fruto de la reflexión, de la razón. Pero ¿se trata de una razón despierta? ¿En el verdadero sentido de la palabra “despierta”, es decir atenta, vigilante, crítica, obstinadamente crítica? ¿O de una razón somnolienta, adormecida, que en el momento de inventar, de crear, de imaginar, se descarrila y crea, imagina efectivamente monstruos?

A fines del siglo XIX, cuando el ferrocarril se impuso como un beneficio en materia de comunicación, algunos espíritus apesadumbrados no dudaron en afirmar que esta máquina era terrorífica y que en los túneles la gente moriría asfixiada. Sostenían que a una velocidad superior a 50 kilómetros por hora la sangre saltaría por la nariz y las orejas y que los viajeros morirían en medio de horribles convulsiones. Son los apocalípticos, los pesimistas profesionales. Dudan siempre de los progresos de la razón, que según estos oscurantistas, no puede producir nada bueno. A pesar de que se equivocan en lo esencial, debemos admitir que los progresos suelen ser buenos y malos. Al mismo tiempo.

Internet es una tecnología que en sí no es ni buena ni mala. Sólo el uso que de ella se haga nos guiará para juzgarla. Y por esto es que la razón, hoy más que nunca, no puede dormirse. Si una persona recibiera en su casa, cada día, quinientos periódicos del mundo entero y si esto se supiera, probablemente diríamos que está loca. Y sería cierto. Porque, ¿quién, sino un loco, puede proponerse leer quinientos periódicos por día? Algunos olvidan esta evidencia cuando bullen de satisfacción al anunciarnos que de ahora en más gracias a la revolución digital, podemos recibir quinientos canales de televisión. El feliz abonado a los quinientos canales será inevitablemente presa de una impaciencia febril, que ninguna imagen podrá saciar. Se perderá sin límite de tiempo en el laberinto vertiginoso de un zapping permanente. Consumirá imágenes, pero no se informará.

Se dice a veces que una imagen vale más que mil palabras. Es falso. Las imágenes necesitan muy a menudo de un texto explicativo. Aunque más no sea para hacernos reflexionar sobre el sentido mismo de algunas imágenes, de las cuales la televisión se nutre hasta el paroxismo. Esto pudo constatarse hace unos años, por ejemplo, durante la última etapa del Tour de Francia, cuando en el sprint final de los Campos Eliseos asistimos en directo a la espectacular caída de Abdujaparov.

Vimos esta escena como hubiéramos visto, en una calle, una persona embestida por un auto. Con la diferencia de que el auto hubiera embestido a la persona solo una vez. En la televisión, pudimos ver y volver a ver treinta veces la caída accidental de Abdujaparov. Gracias a las miles de nuevas posibilidades de la técnica: con zoom, sin zoom, en picada, en contrapicada, bajo un ángulo, bajo el ángulo opuesto, en travelling, de frente, de perfil… Y también, interminablemente, en cámara lenta.

Con cada repetición, aprendíamos más sobre las circunstancias de la caída. Pero, cada vez, nuestra sensibilidad se mitigaba un poco más. Poco a poco, volvíamos a ver esta caída con la distancia de un cinéfilo que diseca una secuencia de una película de acción. Las repeticiones habían terminado matando nuestra emoción.

Se nos dice que gracias a las nuevas tecnologías, en lo sucesivo alcanzamos las orillas de la comunicación total. La expresión es engañosa, permite creer que la totalidad de los seres humanos del planeta puede ahora comunicarse. Lamentablemente, no es cierto. Apenas el 3% de la población del globo tiene acceso a una computadora; y los que utilizan Internet son aún menos numerosos. La inmensa mayoría de nuestros hermanos humanos ignora incluso la existencia de estas nuevas tecnologías. Hasta ahora no disponen todavía de las conquistas elementales de la vieja revolución industrial: agua potable, electricidad, escuela, hospital, rutas, ferrocarril, heladera, auto, etc. Si no se hace nada, la actual revolución de la información los ignorará de la misma manera.

La información nos vuelve más eruditos o sabios solo si nos acerca a los hombres. Pero con la posibilidad de acceder de lejos a todos los documentos que necesitamos, el riesgo de deshumanización aumenta. Y de ignorancia.

De ahora en más, la llave de la cultura no reside en la experiencia y el saber, sino en la aptitud para buscar información a través de los múltiples canales y depósitos que ofrece Internet. Se puede ignorar al mundo, no saber en qué universo social, económico y político se vive, y disponer de toda la información posible. La comunicación deja así de ser una forma de comunión. ¿Cómo no lamentar el fin de la comunicación real, directa, de persona a persona?

Con obsesión, vemos concretarse el escenario de pesadilla anunciado por la ciencia ficción: cada uno encerrado en su departamento, aislado de todos y de todo, en la soledad más horrible, pero conectado a Internet y en comunicación con todo el planeta. El fin del mundo material, de la experiencia, del contacto concreto, carnal… La disolución de los cuerpos.

Poco a poco, nos sentimos atrapados por la realidad virtual. A pesar de lo que se pretende, es vieja como el mundo, como nuestros sueños. Y nuestros sueños nos han conducido a universos virtuales extraordinarios, fascinantes, a continentes nuevos, desconocidos, donde hemos vivido experiencias excepcionales, aventuras, amores, peligros. Y a veces también pesadillas. Contra los cuales nos previno Goya. Sin que esto signifique que haya que contener la imaginación, la creación y la invención. Porque esto se paga siempre muy caro.

Es más bien una cuestión de ética. ¿Cuál es la ética de los que como Bill Gates y Microsoft, quieren ganar la batalla de las nuevas tecnologías a toda costa, para sacar el máximo provecho personal? ¿Cuál es la ética de los raiders y de los golden boys que especulan en la Bolsa sirviéndose de los avances de las tecnologías de la comunicación para arruinar a los Estados o quebrar cientos de empresas en el mundo? ¿Cuál es la ética de los generales del Pentágono, que aprovechando los progresos de las imágenes programan con más eficacia sus misiles Tomahawk para sembrar la muerte?

Impresionados, intimidados por el discurso modernista y tecnicista, la mayoría de los ciudadanos capitulan. Aceptan adaptarse al nuevo mundo que se nos anuncia como inevitable. Ya no hacen nada para oponerse. Son pasivos, inertes, hasta cómplices. Dan la impresión de haber renunciado. Renunciado a sus derechos y a sus deberes. En particular, su deber de protestar, de sublevarse, de rebelarse. Como si la explotación hubiera desaparecido y la manipulación de los espíritus hubiera sido desterrada. Como si el mundo fuera gobernado por necios y como si de repente la comunicación hubiese devenido un asunto de ángeles.

, , Anónimo dijo

no enseeerio

, , DAI dijo

OSEA MAS TIERNO

, , Damian dijo

“Los que están a favor del gobierno la elogian, los que están en contra la repudian. ¿No hay un punto medio?”

Araymica, esto que estas afirmando muestra cuanto se necesita un nuevo mapa de medios en la argentina, cuanto se necesita que se desconcentre el discurso lineal y hegemonico, porque lo que afirmas es una reproduccion de lo que dicen los grandes pulpos mediaticos. Los que estan a favor de la ley no son unicamente los oficialistas, hay todo un colectivo de gente muy grande que no se identifica con el oficialismo pero reconoce que la ley es buena. Por citar un ejemplo, el periodista Victor Hugo Morales que estuvo completamente en contra de las retenciones, que es critico del gobierno en casi todo lo que plantea, está a favor de esta ley, porque está ley no es la Ley K, es una ley que sale como resultado de la reflexion y el aporte durante 5 años de diversos actores sociales. Obviamente que los grandes medios van a querer que la gente piense que es un proyecto 100% oficialista, porque el gobierno tiene poca credibilidad, entonces es más sencillo desprestigiar el proyecto.

, , La conciencia de Maru dijo

Señores encarecidamente les pido que no le peguen mas, ella no es mala solo hueca y un poquito paranoica, ademas de racista, clasista, discriminadora, etc pero en el fondo solo necesita ser adorada.

Alabenla asi quizas algun dia ella me escuche a mi y mirandose en un espejo vea que discriminar negros esta mal, porque ella lo es

, , vale dijo

es cualquiera con tal de ganar plata no se dan cuenta de lo qe se pierden

, , cristian dijo

ese cardenal se lo van ayebar directo para el infierno por tridor es un tirano que se refujia en jesus si jesus estobiera aca aya andaria con el pueblo en la calle nop con los ricos y jerarcas de la iguesias tinea razon jesus en llamarlor ipocritas alos los saserdotes que poco madre tiene ese oscar andres

, , Fernando dijo

Ser neonazi no es querer matar judíos y negros, va mucho más allá de eso el sentimiento nacional socialista. Acaso no saben que el gobierno de mierda actual son la resaca que hace 30 años mataba policías, militares, mujeres y niños sin importarles nada? Esta escoria debe ser destruida antes que terminen con nuestro país.

, , hola dijo

estoy tomando sprite y estoy enfermo

, , Adriana V de Argentina dijo

Queridos Argentinos que estamos esperando para sacar a estos mangas de piratas europeos que nos estan robando todo el agua ,las tierras ,ect. pongamos manos firmes y sequemos a estas basuras tanto politicos como estranjeros no dejemos que nos metan el dedo en el culooooo VIVA LA PATRIA CAROJO.minguno de estos piratones tiene un pais tan hermoso como el muestro.

, , Melisa dijo

Eso es maltrato animal. No solapen las cosas, que exista intención artística no quita lo otro. El problema es que cualquier medio de comunicación termina siendo una lacra inmunda que en vez de considerar un poco el tema un poco más allá se queda en lo chato de la maravillosa historia de los chanchitos tatuados. Un poco más de pila y pensamiento crítico gente, sino seguimos el camino de la alienación. El cambio empieza desde cada uno.

, , sebastian dijo

lokoooooo genia esto si al fin y al cabo el chancho es el que tiene la piel similar a la humana y ke me jor ke practicar o simplemete tatuar a un cerdito, aparte el cerdso despues tira pinta por sobrelos otros cerdos ke no estan tatuados akjskajksjakjskaj eso no es maltrato animal lokooooooooo

, , Anónimo dijo

El colmo fue a mitad de año, con el canal-catastrofe de C5N alertando sobre los peligrosos habitos alcoholicos de los jovenes y el Grog XD!! ahi perdieron lo poquito que les quedaba de credibilidad..

, , leydy dijo

gjubhsdjh

, , leydy dijo

tengo novio lo q pasa es q el es policia y ese trabajo no le tiempo para podernos ver y eso me tiene un poco triste no se q hacer pero lo amo y eso q llevamos poco tiempo saliendo q hago
lo amooooooooooo muchisimo

, , leydy dijo

tengo novio lo q pasa es q el es policia y ese trabajo no le tiempo para podernos ver y eso me tiene un poco triste no se q hacer pero lo amo y eso q llevamos poco tiempo saliendo q hago
lo amooooooooooo muchisimo

, , leydy dijo

tengo novio lo q pasa es q el es policia y ese trabajo no le tiempo para podernos ver y eso me tiene un poco triste no se q hacer pero lo amo y eso q llevamos poco tiempo saliendo q hago
lo amooooooooooo muchisimo

, , Ernesto Cueli dijo

La culpa la tienen los que manejan los medios y cada vez más manejan la organización de los festivales. No tienen idea de nada. Los “productores”; los “periodistas” que ya no son especializados sino que mandan a cualquiera a cubrir dichos eventos ; las compañías discográficas, etc. Todos confunden por igual el término folklore. Aprovecho para decir que el grupo que se presenta en Talento Argentino con el nombre Los Sembradores (de Tucumán) usurpa ese nombre que es marca registrada de mi propiedad para todo el rubro 41 y hace referncia al grupo Los Sembradores que tiene 30 años de trayectoria y 2 discos grabados y para 2010 prepara el lanzamiento del CD “Señores del Camino”. GRACIAS

, , guille dijo

Valla mierda no te enteras eeh. La que tu dices que se llama m-16 en realidad se llama m-4 y la que tu dices magnun se llama desert eagle y la beretta de la foto es de perdigones!! y los “subfusiles” que son mp-5 son de airsoft que es un deporte que se juega con bolas de plastico. Anda y Pasate por mi blog haber si aprendes algo.

, , guille dijo

A y se me olvidaba no se dice fail se dice galil.

, , federico dijo

Respeto las opiniones de todos, pero no me parece serio que se larguen a opinar de un tema del que solo una persona leyo una monografia en internet y todos los demas foristas salen a hacerle la banca y burlarse sin saber de los que estan hablando.
Estoy por recibirme de couch ontologico y les comento que es una ciencia que por lo menos a mi y a muchas personas les sirvio en lo personal y profecional. Me gustaria que se empaparan un poco solamente de cualquier tema antes de hablar y confundir a la gente.
Gracias

, , seba dijo

Nunca entenderían la ideología nacional socialista, dense cuenta que la comparan con Macri, un judío .. osea, lo contrario

La gente hoy en día es muy ignorante y tiene la cabeza lavada por la prensa, como podemos pedir que se entienda un ideal como el NS que es complejo?

Sigamos con etse liberalismo, que según ustedes es muuucho mejor, asi se casan putos, se vuelve normal que dos hombres adopten hijos, que en la TV tus hijos tengan que mirar sexo teniendo 5 años (ya no se respeta ni el horario de protección al menor)..

Sigamos así, yo sé que yo soy el que ama a Argentina, y no ustedes

, , Ariel Corbat dijo

Cuando al paso de los años se ve que algunos de aquellos imberbes dejaron crecer las barbas queriendo demostrar que no son estúpidos, la otrora temible organización Montoneros mueve a risa. La fórmula tragedia más tiempo igual a humor funciona implacablemente con cualquier actor social, y los montoneros no son la excepción; ni como organización, ni puesta la lupa en las historias personales de cada uno. Desde la confusión ideológica, “una mezcla de Clausewitz y Mao Tse Tung mal digerida” en palabras de Horacio Verbitsky, hasta aquello de ser la primera organización guerrillera que perdió las tropas y las armas antes que el dinero, según criticaba el Loco Galimba, pasando por pastillas de cianuro como la que engulló Paco Urondo (acaso decepcionado porque tomó las armas pero nunca encontró esa palabra), el desastre de lo que llamaron la “contraofensiva” (¡la contraofensiva!), la moralina guevarista, el sketch de los patéticos “cinco minutos de vestuario”, las condenas a muerte a montoneros desertores como Juan Gelman, y el iluminismo mesiánico de sus jefes, toda la historia montonera se torna ridícula resultando una sucesión de bloopers y gags muy APTA –con mayúsculas– para plasmarse en parodia cinematográfica. Aunque dudo que el INCAA, de momento, vaya a liberar subsidios para semejante proyecto. Ya llegará.

, , maximiliano dijo

m…. veo que buenos aires se nos sigue callendo a pedasos.
habria que invertir la situacion, pegarle a los politicos.
pero la verdad ahy policias que se salvan de ser asi, no generalices por favor
atte
maximiliano.

PD: si alguien quiere DISCUTIR con migo sobre mi comentario escribir a Yaguielrolinga@hotmail.com/Gmail.com

, , al_aire dijo

En un país en serio se aplica la ley sin discusiones, no se denigra al pobre ni se dicen barbaridades de los ricos; y los derechos se cumplen para todos, como así también las obligaciones.
En nuestro país el problema es meramente ideológico, me parece que muchos de los que postean en este blog solo aceptarán opiniones opuestas a lo que ellos consideran “derecha asesina”, y estoy seguro que tienen un mal concepto. No estoy tomando posturas políticas, porque para mi cada sector tiene su lado bueno, sino que me parece que los fantasmas de otros tiempos ciegan a más de uno.

Saludos

, , Jorge dijo

Soy de Bs. As. tengo 43 años y pase un par de años vacaciones por la dormida en los 70 y 80 que pueblo hermoso jente maravillosa, que lastima que con la riquesa de esas tierras los goviernos no colaboren para no haya tanto abuso con los productores, bueno si quedan integrante de la familia de Victor y Tuquin Videla les dejo un gan abrazo.

, , la morochhaa dijo

Aguante villa Hidalgo (L mi barrio,

, , viejodelabolsa dijo

Claramente el que escribió esto no sabe de lo que habla respecto a la lucha antigranizo, pero lo bueno de internet es que no hace falta saber para escribir de algo. Si tuviera conocimiento de las estadísticas de cada método, no diría que los cohetes fueron eficientes. Es muy largo para explicarlo, pero decir eso sumado a decir que lo que “riegan” (el término correcto es sembrar) hace que se disuelva el granizo es clara referencia a la ignorancia del autor. Ojalá hubiera un espacio acorde para discutir seriamente sobre esto

, , ELuar dijo

yo me pregunto!,.. pa q queremos tantas armas?, solo q sea para moler a tiros a un cabron como Bush! o cualquier lider espiritual q se enriquece con la debilidad cognitiva de los neofitos feligreces… pensemos un momento, la verdadera arma q deberiamos emplear sera la de nuestra educación q es lo q mas vale… muchos saludos… ojala q todas estas y todas las armas en un futuro solo existan en un museo de cera…

, , Elizabeth dijo

Nosotros estamos en el tema. jaja muy bueno.

, , Ferchu dijo

Totalmente de acuerdo con ustedes,muchachos.Grondona no hace más que exponer su pensamiento fascista de toda la vida,con argumentos,sí,pero abierta,desembozadamente reaccionario y autoritario.Lo lamentable es que,en plena “democracia”,todavía se le siga dando espacio a estos ejemplares del más puro y rancio conservadurismo.Y lo peor de todo es que expone un pensamiento falaz,porque él ya ha demostrado con creces en su trayectoria como defensor de dictaduras y regímenes autoritarios su descreimiento en los gobiernos populares,pero como no se anima a confesarlo abiertamente,se queda en esta especie de mediatinta moderadamente legalista.

, , domingo dijo

Hola coterraneos dormidences, he leido varios comentarios aqui publicados y les puedo asegurar que solament unidos saldran adelant. LA DORMIDA…….pueblo de gent laburadora, sufrida y muy honesta, naci ahi tengo familiares, sobrinos, hermanos. ahora estoy lejos pero mi corazon sigue extrañando ese paraiso, para los q conocieron a mi viejo…… soy hijo del GOYO PEREZ, saludos a todos y nunca bajen los brazos.

, , ¿? dijo

EL “PADRE IGNACIO RACEDO ARAGON” NO TIENE QUE ESTAR MAS EN ESA PARROQUIA. POR FAVOR AGAN ALGO.

, , Leandro dijo

Macri judio¿? Desde cuando jaja. El padre es mas italiano que los fideos. Encima, sabias que hitler odiaba a los catolicos? Alemania siempre fue protestante, ademas que el regimen promovia valores tradicionales germanicos (neo paganos).
Otra cosa, Argentina es un pais hecho a base de inmigrantes, a los nativos los barrieron a todos. Que sentido tiene hablar de NS en un pais como este? Explicame tu pensamiento,no lo entiendo. Que tiene que ver la ideologia NS con la Argentina? Hay muchas formas de defender a tu pais, sin caer en la intoleracia.

, , jose castro dijo

por dios hermanos un horror en la selvaa se ve la muerte de los chunchitos

, , Sex Shop dijo

Jajaja! que bueno. Un saludo desde españa.

, , Sibila Zeisset dijo

Nos gustaria tner algo mas de informacion sobre ustedes, donde se encuentran sus bases de trabajo en Villa Hidalgo y qué actividades realizan. Nosotros venimos trabajando con algunas familias en lo que es la promocion de sus actividades laborales y en reforzar la educacion, pero podemos apreciar que hoy por hoy estan carentes de una comida nutritiva. No quisieramos superponer esfuerzos, por eso esperamos su respuesta sobre los temas planteados.
Saludos
Sibila

, , Mabel dijo

Qué triste… Nos contaron de una oportunidad de comprar unas hectáreas ahí, ya que hace rato nos queremos ir a vivir a un lugar más tranquilo que Buenos Aires. Pero al leer esto, me da tristeza…

, , luis dijo

Tengo que ir a trabajar aya hay hoteles baratos por dia y uanto cuesta

, , maria dijo

Villa Hidalgo es un barrio obrero que pertenece a la localidad de José León Suárez, existe es realidad y vive gente obrera. La gente vive en sus propias casas, de las que son propietarios. Los asentamientos que se fueron implementando por la crisis están dentro de Villa Hidalgo, pero de ninguna manera es la totalidad de Villa Hidalgo.

, , Anny dijo

Es increíble están hablando año 2008, Arrimando mas la actualidad en santa rosa hay desarrollo social a pasos agigantados. Tenemos Terciarios, propuestas universitarias excelentes. Yo trabaje en la viña hasta el año 2009, soy mujer y me encanta La Dormida.
Su gente, su pasión por este pueblo no ah cambiado en absoluto.
SIENDO MAS SINCERA AÑO 2015 PODEMOS PENSAR EN TENER UN FUTURO EN SANTA ROSA, VIVIR A METROS DE LOS PADRES Y FAMILIARES SE HACE REALIDAD SIN TENER QUE PREOCUPARNOS POR IRNOS A TRABAJAR A OTRO LADO.
Sinceramente el que no ve prosperidad en Santa Rosa es por que no sabe explotar lo bello que tiene.

, , ANITA dijo

Hola, buenas noches,soy nueva en este sitio,me gustaria saber un poco mas de la dormida,que se puede sembrar,como es la temperatura, el suelo,muchas gracias

, , MARIA SILVIA VES LOSADA dijo

YO, MARIA SILVIA VES LOSADA, NACI CUANDO UN GRAN HOMBRE EL COMISARIO GENERAL DON JOSE LOPEZ REGA ERA MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL DEL GOBIERNO PERONISTA Y FUNDO LA TRIPLE A PARA SALVAR A ARGENTINA DEL COMUNISMO Y CARLOS VES LOSADA, HOY MI PADRE, ERA INFORMANTE DE ESA HEROICA Y DENODADA LUCHA JUNTO A OSVALDO PAPALEO, APROVECHANDO LA IMPUNIDAD QUE LE DIO TODA SU VIDA, SU DISCAPACIDAD (IMPORTO 36 MERCEDES BENZ, CON FRANQUICIA PARA DISCAPACITADOS QUE DESPUES VENDIO EN LA PLAZA POR FORTUNAS) Y ESTE VENERABLE MINISTRO, LO RECOMPENSO DANDOLE SU PRIMER HIJA, YO.
POR ESO ME CASE EN HONOR DE DON JOSE LOPEZ REGA, CON EL HIJO DE UN COMISARIO DE LA MISMA FUERZA, LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA, QUE AYUDO A MI “PADRE” A COMETER MUCHOS DELITOS, EXTORSIONES Y ESTAFAS.
CREO QUE DECLARAR ESTO EN LA CRISIS DE LOS CUARENTA QUE SUFRO; DA PAZ A MI ALMA AL CONFESARLO Y HAGO MUY FELIZ A “MI PADRE CARLOS VES LOSADA” Y A MI SUEGRO, CORRUPTO COMISARIO, QUE CUYO NOMBRE RESERVO PORQUE ES EL APELLIDO QUE LLEVAN MIS HIJOS.
LUEGO EN EL GLORIOSO Y SALVIFICO PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL, CARLOS VES LOSADA FUE SERVICIO DEL BATALLÓN DE INTELIGENCIA 601 Y ESO LE DIO DESDE EL POZO DE BANFIELD, LA SEGUNDA HIJA, MI HERMANA MARIA EUGENIA VES LOSADA, HOY ABOGADA Y MADRE DE OLIVIA LIMERES.