¿Microclima en Argentina?

Aquí en Argentina tenemos el privilegio de contar con una maravilla de la climatología, más precisamente en La Villa de Merlo provincia de San Luis, donde reside uno de los seis únicos microclimas del mundo, el de la Sierra de los Comechingones se ubica en el tercer puesto en importancia.

El fenómeno tiene que ver con la descomposición gradual de rocas graníticas las cuales liberan átomos de oxígeno que en la atmósfera se transforman en ozono, este último efecto se siente particularmente durante las primeras horas de la mañana en las que se percibe el olor del ozono.

La presencia de minerales con uranio generan una carga energética especial, la cual sumada a una optima proporción de oxigeno en la atmosfera, actúan en un efecto relajante, sedante y fortificante sobre las personas.

Por esta razón, el lugar es uno de los más elegidos de la Argentina a la hora de vacacionar por gente con problemas respiratorios e inconvenientes relacionados con el stress.

Visita Merlo San Luis


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario Fabri dijo

Aquí en Argentina… “NO HAY MICROCLIMAS”.

Microclima, es una región en donde la temperatura promedio anual, es de alrededor 20º a 26º.

Comentario. En Merlo, en este invierno nevó. y en muchas ocasiones su temperatura a sido inferior a 0º. Lo que indica, que NO ES MICROCLIMA.

Simplemente, tiene un clima diferente, pero no es microclima.-

Muchos decian que en Cordoba, como Carlos Paz, la Falda, y otras regiones tenían Microclima. Eso sucede, por no conocer el significado de esta palabra. Y con tal de llevar turismo, hacen cualquier cosa.

En Argentina, NO TENEMOS MICROCLIMA.