¡Quiero aprender a manejar una PC..! ¿Por dónde empiezo?

Este es el punto desde el cual todos hemos partido alguna vez… incluso el tuyo que aún no comenzaste.

“Quiero escribirle a mi hijo que vive en España!”

“Quiero chatear con mi hija que está en Calafate!”

“Quiero ver películas en mi PC?”

“Necesito la biografía de Napoleón Bonaparte!”

“Mi nieto me dijo que hay un video suyo en Internet y no sé como verlo!”

Estos son algunos de los comentarios que a diario recibimos de nuestros alumnos. Todos tienen ganas de aprender a usar su PC. Quieren saberlo todo, pero todo junto y ya… no se puede.

Para quienes aún no han tenido contacto con una PC, les sugerimos comenzar por Internet. Navegar la red es muy sencillo y es una herramienta muy importante para comenzar a tomar contacto con estas tecnologías.

Sabemos que todo aprendizaje se realiza a través de un proceso. Así se llama: “proceso de aprendizaje” y se caracteriza por el famoso “ensayo y error”. Pero ¿qué significa esto?

Empezar a conocer el manejo de una PC -como de cualquier otra máquina- requiere de: teoría y práctica. Ambas se nutren y ninguna nos llevaría a buen puerto sin la otra.

Necesito saber cómo encender una PC, cómo manejar el mouse (y para qué sirve), qué es una ventana (y cuál es su estructura), qué es la Internet (y qué información puedo encontrar en ella), etc.

En este proceso, acompañamos a nuestros alumnos en clases teórico-prácticas que le permitirán acercarse y manejar eficientemente una PC. Teoría y práctica, ensayo y error… son elementos fundamentales de todo proceso de aprendizaje.

Nuestros alumnos acompañan sus procesos tomando nota de los contenidos vistos en clase. Estos “ayuda memoria los asisten en las prácticas que realizan por fuera de las clases. En ellas, también toman nota sobre las dificultades que se les presentan (y las formas en que las resolvieron) para comentarlas en las siguientes clases.

Estamos frente a procesos de aprendizaje, o sea, procesos que conllevan trabajo tanto del docente como del alumno. Son tránsitos que permiten transmitír y aprehender conocimientos. Transitos a tiempos del alumno que, con paciencia tanto del docente como del alumno, se traducen en sólida incorporación de conocimientos.

Este es nuestro modo de trabajo. Junto a él también desarrollamos dedicación, paciencia, elaboración y reelaboración de temas.

Entonces, frente al deseo de aprender a manejar una PC, nuestra respuesta es: desde el compromiso con ese deseo, desde la paciencia que -como alumno- me debo, desde la práctica cotidiana de lo visto en clase…

Y como dice la canción siempre se “crece desde el pie”… o sea, se comienza desde lo mas simple y sencillo. Nuestra sugerencia: comenzar desde la navegación de páginas web.

Espero que este primer post les sirva para orientarse un poco mejor y poder responder a la pregunta del título.

Saludos!!!!!


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario Anónimo dijo

me parecieron muy justos los comentarios dan ganas de estudiar y eso es muy importante para el que quiere empezar

, , Reportar este Comentario marta dolce dijo

buenísimo, es cierto eso “que se aprende de pie”. pero después es una gran ayuda y también una gran compañia, y con paciencia se aprende y se abre otro mundo de comunicación

, , Reportar este Comentario jhon jairo duran dijo

Hola quiero agradecerte por permitirme hacer este comentario pero mas q comentario es un solicitud te cuento q soy colombiano y trabajo con la policia nacional de mi pais, durante 10 años estuve secuestrado por las farc y fui rescatado en la operacion jaque el 2 de julio de 2008 ahora estoy estudiando una tecnologia en mantenimiento aeronautico y necesito aprender a manejar la computadora y no tengo la mas remota idea de como empezar deseo de todo corazon q me puedas orientar y si no puedes me indiques como logro buscar un sitio donde me puedan explicar paso a paso te agraadesco por tu atencion un colombiano y un patriota con ganas de recuperar el tiempo perdido un abrazo y mil bendiciones

, , Reportar este Comentario iara-z dijo

Sr. Duran: gracias por el comentario que dejó en este blog. En cuanto a cómo aprender a manejar una PC, por lo que me dice, lo mejor será que busque un profesor particular en su lugar de residencia. Estoy segura de que encontrará lo que está buscando.
Saludos desde Argentina.

, , Reportar este Comentario Gualdimo dijo

Es una bendicion aprender todo lo que podamos aplicar en un diario vivir. mil gracias a las personas que se preocupan porque nosotros los adultos aprendamos sin egoismo lo que
muchos no nos quieren ensenar .

, , Reportar este Comentario carlos pinzon dijo

magnifico tus orientaciones , gracias. estupendo manejar el internet y poder comentar con fotos y cuadros . hasta pronto

, , Reportar este Comentario Judith Ware dijo

Las clases para mí fueron muy buenas. Aprendí mucho aunque me falta aprender otras cosas como enviar fotos. Pero la verdad es que estoy muy contenta por haber hecho el curso. Me entusiasmó mucho porque, aunque descubro que también me equivoco, intento de nuevo.