La anarquía en el sistema sanitario

La anarquía se hace presente en todas las partes del sistema sanitario, cuando la responsabilidad no está en ninguna. O sea, cuando esta ausente el deber como norma en medicina, aparece el peligroso desorden.

La palabra no existe para encubrir la verdad, sino para decirla y quizás con diferentes recursos, podemos dar forma a un mensaje y así, decir que la negligencia en medicina, es el sendero de la muerte de muchos.

Los negligentes son y actúan como si ya estuviesen muertos. A veces los seres humanos nos creemos demasiado buenos, pero ningún hombre conoce lo malo que es, hasta que no haya tratado de esforzarse por ser bueno. Y es así, pues solamente podemos conocer la fuerza del viento, cuando tratamos de caminar en contra de él, no dejándonos arrastrar por su potencia.

Cuando yo era chico, había un terreno cultivado con unas rosas preciosas al lado de mi casa. Un día todos esos cultivos, se echaron a perder porque aparecieron unos pastos parásitos. Es el día de hoy, que personalmente creo que no fueron esas yerbas malas las que ahogaron aquellos cultivos, sino que fue la negligencia de los hombres que las cuidaban.

El mal es mal y el bien, es bien, digámoslo claramente, porque la hipocresía es el colmo de todas las maldades. Pero, saben una cosa, lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos… y los buenos en Medicina, si que existen. Y más de lo que la gente en general, se imagina.

Damos la cara y los invitamos a todos, en este espacio, a sumarse al debate. No son todos buenos, pero tampoco son todos malos… y muchos en medicina han meditado también en esta frase “El bien que le hagas a tu hermano, será el bálsamo de tus propias heridas…”

Tags:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.