Argentina, según un diario aleman

Copiado y pegado tal cual.

ARTÍCULO DEL DIARIO ALEMÁN ‘BERLINER TAGEBLATT’ SOBRE LA ARGENTINA (*)

La República Argentina es un país de gran belleza y digno de muchos interrogantes que no son fáciles de responder.
Se trata de un país enigmático y misterioso, contradictorio e impredecible. Los argentinos solían ser gente muy culta y conscientes de su situación, valoraban sus recursos y más de una vez dieron al mundo un ejemplo con su profunda cultura y su espíritu abierto a todo tipo de diálogo. Cosas que hoy, en pleno siglo XXI han desaparecido sin explicación racional alguna.
La vida en la Argentina se ha transformado en algo riesgoso y delicado, algo parecido al
‘farwest’.
La economía no encuentra un rumbo creíble y la estabilidad política, hoy una vez más, está seriamente comprometida como consecuencia de los recientes y sucesivos gobiernos corruptos e indolentes.
El robo, el vaciamiento del Estado a través de las privatizaciones, la inestabilidad monetaria, el desmantelamiento de sus sistemas de defensa nacional, el muy bajo presupuesto para la educación y la salud pública, la emisión desmedida de moneda, el enorme déficit fiscal encubierto por el gobierno y las estructuras mafiosas que hoy tienen el poder, hacen que no podamos ver en la Argentina más que desconfianza y descreimiento. Ha dejado ya de ser un país creíble y confiable; su contradictoria política exterior (acercamiento peligrosamente comprometido con Venezuela, Ecuador, Cuba y China) disgusta sobremanera a aquellos países de la UE que hasta no hace mucho albergaban esperanzas de que la Argentina sería un país en serio.
Ni siquiera los medios de comunicación argentinos informan la verdad de lo que está aconteciendo: incremento desenfrenado de la inflación, suba cada vez mayor de sus monedas referentes (dólar y euro), imparable tasa de desocupación y subempleo, ingresos cada vez más bajos o estancados en estructuras de paridad propias de hace diez o quince años atrás, y ahora la enorme crisis productivo-institucional del único sector verdaderamente productivo de país: la agricultura.
Argentina nunca fue un país industrial; su única y verdadera fuente de subsistencia fue la producción agropecuaria y la exportación de productos primarios. El actual gobierno argentino no representa ni en sombras los ideales iniciales del mítico gobernante de los años ´40, General Perón.
Los gobernantes actuales pertenecen a un reducido grupo de terroristas de ultra izquierda muy activos en los años´70 que han instaurado hoy en dicho país un modelo autoritario y meramente electoralista, basado en la corrupción político-sindical que está llevando a este país sudamericano al límite de su propia autodestrucción. La violencia está latente en cada sector que se ve perjudicado por el accionar del gobierno de la Sra. Kirchner y su marido, el ex – presidente que oficia de Primer Ministro de facto, es quien domina la economía y los grupos sindicales y gremiales que operan de forma mafiosa a través de pactos y acuerdos clandestinos que perjudican cualquier acción ciudadana.
Ya es sabido que el gobierno de la Sra. Kirchner no llegará a su término y será violentamente despojada de su cargo a corto plazo por fuerzas civiles integradas por ciudadanos comunes y miembros activos del sector agropecuario. Lo más impactante de toda esta situación, es que los sectores productivos del agro que hoy protestan contra las usurarias y despiadadas retenciones, son grupos que están armados, tan armados como si fueran paramilitares o guerrillas urbanas y de los grandes cordones verdes de las grandes ciudades de ese país (Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza y la Patagonia), así como también están armados los grupos leales a la familia gobernante, lo cual nos hace sospechar que el futuro estallido social que se avecina en un corto y mediano plazo entre los argentinos será cruento y sangriento.
Es más que evidente que la Argentina deberá enfrentarse a su propia circunstancia, algo trágico y devastador, algo que los mismos argentinos ignoran porque ni sus propios medios de comunicación se los informan. Y no hablamos de golpe de estado ni de dimisión, sino de rebelión social y civil de sectores que ya muestran cada vez más su comprensible hartazgo e impotencia; sectores que en épocas anteriores pertenecían a la clase media; sectores que fueron los verdaderamente productivos en épocas pasadas y que hoy se encuentran totalmente desprotegidos y atacados sin motivo racional alguno.
Desde la UE observamos con preocupación la paulatina y lenta disolución de la Argentina y su trágica desaparición (que incluye también la ampliación de la zona de exclusión de las Islas Malvinas, lo cual produciría la pérdida de importante territorio del suelo argentino en la Patagonia, y tal plazo vence el 9 de mayo de 2009.).
De ahora en adelante sólo el pueblo argentino tiene en sus manos la decisión de cómo afrontar los acontecimientos que vendrán.
(*)(Artículo del diario ‘Berliner Tageblatt’, escrito por Ingeborg Hellige )
Traducido por Jordi Serra, Barcelona


Escribí tu comentario

, , LUIS ROMO dijo

Conciente del momento que se vive en el país me pregunto,la persona que escribió el artículo (porque con esos nombres que usan los alemanes ,no sabes de que sexo es),de donde sacó la información??

, , Fanel dijo

No tengo la menor idea de quien escribió,
Solo que algunas cosas son muy evidentes, y no hay muchos argumentos válidos para desmentirlo.
Por ejemplo que aquellos que se dicen peronistas y forman parte de la banda oficial, y otros a los que llaman “dicidentes” y los cuestionan son simples chantas, y en nada tienen que ver con la figura historica de Peron.
No tengo la mìnima idea como puede terminar esto….solo que la injusticia crece a una velocidad impresionante.
Esta politica, o sistema, produce mas vicitimas desde lo que fue la clase media para abajo.
Numeros reales:
Varios millones de jubilados hambreados.
Otros tantos de trabajadores informales
Desocupados
Analfabetos funcionales
Niños condenados de por vida a la miseria.

, , Pablo dijo

¡¡¡Pero la gran puta carajo, me cago en la concha y los huevos!!!

¿NO HAY NADIE CON CEREBRO? ¡ME CAGO EN LA HOSTIA!

El diario alemán BERLINER TAGEBLATT no existe e Ingeborg Hellige mucho menos.

¿Nadie se dio cuenta de este detalle?

¿Sabén en que año salió la última edición de este diario? ¡EN 1939!

Es deprimente encontrar semejante nievel de estupidez, sin embargo cuando de fanel se trata no me extraña en absoluto.

, , Pablo dijo

“Copiado y pegado tal cual”
—————————————

La mentira, aunque se disfrace con algo de verdad, sigue siendo mentira
Escribió Enrique para el tema Hoaxes , Sociedad
Hay [2] aportes –

Recibí por email la copia de un supuesto artículo del diario alemán Berliner Tageblatt, escrito por una tal Ingeborg Hellige y publicado en mayo de 2008.

El artículo, que habla sobre la situación política actual en nuestro país, es una verdadera bomba de tiempo. Se entremezclan allí registros de la realidad actual con premoniciones fatalistas, de un calibre tal que nos pone al borde de una guerra civil, por ejemplo.

Maildita costumbre…

Como hago cada vez que recibo emails de este tipo, recurrí a la red de redes para ampliar la información y, sobre todo, para encontrar el artículo original y usarlo de referencia. Lo que encontré es que, junto con adhesiones inflamadas varias, se pone en dudas el origen del artículo.

Lo explico como se lo expliqué en mi respuesta al amigo (!¡) que me mandó el mail:

El diario Berliner Tageblatt no existe desde 1939. Hay un diario de nombre similar que usa la expresión como slogan, que según pude observar leyendo en la red, habría desmentido que la periodista mencionada trabaje allí y que hubieran publicado ese artículo. Se trata aparentemente de un “hoax”, o correo basura que difunde hechos mentirosos.

Ahora bien, es cierto que mucho de lo que dice no deja de ser verdad, pero no necesitamos agregar leña al fuego para calentar aun más estos tiempos. Si vamos a debatir que sea en base a ideas. Habría que desandar todo el camino para que cada uno de los que recibieron este mail sepan que fueron víctimas de inescrupulosos que llevan agua para su propio molino.

Parece ser que, efectivamente, se trata de un hoax, un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. En el blog Debate político se hace mención explícita del origen dudoso de la nota, y en Artepolítica, entre los jugosos comentarios que generó la noticia, puede encontrarse una referencia a un artículo muy interesante publicado en el sitio El mango del hacha en el que se desmiente y explica el origen de este tipo de cadenas y de los hoaxes en general.

El supuesto artículo del diario alemán Berliner Tageblatt, escrito por una tal Ingeborg Hellige y publicado en mayo de 2008 contiene algunas verdades, pero lo del título: la mentira, aunque se disfrace con algo verdad, sigue siendo mentira.

Obviamente cada uno elije que creer.

http://www.apunteseideas.com/?cat=27

, , Fanel dijo

Pablo: Copiado y pegado tal cual- Lo aclaré antes de pegarlo.
En realidad, ni me preocupé por saber si existia ese diario, mas aun pensé por algun momento (conociendo de donde me llegó), que lo del “diario aleman”, podria ser una mentira, una maniobra para que tenga mas fuerza….que si la firmara Mongo Aurelio.
A excepción de algunos renglones, el contenido no está lejos de la realidad.
Si te imitara al hacer un analisis detallado siguiendo por tramos el contenido (como en su oportunidad vos hiciste con algo que escribí) no está en absoluto lejos de la realidad argentina.
Doy por supuesto que serian pocos los que se asustarian al suponer que de verdad se publicò en Alemania, hay cosas mucho peores que aquí ocurren, y nadie se sorprende.
Un abrazo hermano bostero.

, , Pablo dijo

En ese caso y empezando por reconocer que no soy quien para dar consejos, te digo:

La próxima vez copypastea las cosas que son reales y desechá el resto.

Esto que te voy a decir es algo cuyos fundamentos debo guardar por razones de seguridad. Hay algo muy, pero muy jodido que se está preparando para Semana Santa o la semana posterior.

No es algo inevitable, sin embargo hace falta que el gobierno tenga mucho temple y mucha inteligencia para que no sea una verdadera catástrofe y lamentablemente no creo que esta manga de chantas tenga los atributos que se requeire.

El frente con el campo debe quedar definitivamente cerrado para el 30 de marzo y el tema de las elecciones lo mismo.
Todos estos planes que para ayudar en la crisis y que son un verdadero mamarracho tienen que desaparecer y el gobierno le debe poner dinero en el bolsillo a la gente de la forma que le parezca, pero hay que inyectar plata en la economía real o esto revienta.

Se viene una parada muy jodida donde el gobierno tendrá la mayor parte de responsabilidad, pero los opositores tenemos que ser inteligentes y hacerle el campo orégano a los golpistas.

Sería un milagro que entre el 13 y el 18 de abril no sucedan hechos graves ¿Serán los que vos anunciabas?

Morirá gente, y también políticos.

, , Fanel dijo

No tengo ni de casualidad, ningùn conocimiento de lo que decís.
El sentido común, me hace suponer que no se cuando, pero algùn dia puede que reviente todo esto`por algún lado.
El equipo oficial, con N.K. como cabeza visible, mas los que le dan aire, y apoyo o sea los poderosos economicamente definidos, mas las patotas sindicales, se están pasando de rosca.
Nada de lo que hace el gobierno es casual, ni siquiera errores o imprevisiones, como tampoco lo fueron otros gobernantes que hicieron tanto daño al pais.
No es un fenómeno folclorico, otros paises tambien fueron victimas de este tipo de manejos.
Montones de tipos que hoy se sienten intocables, que acumulan fortunas, que eso los hace ser poderosos, se pueden caer como bombachas de prostitutas.
Si la cosa se pusiera mas que grave, quienes hoy tienen toda la manija y no ocupan cargos ni siquiera estan en las listas que la gente vota, ellos, se encargarán de hacer los mierda.
La historia mundial tiene montones de ejemplos.
La nuestra tambien.
El crecimiento de la delincuencia, y el no querer reconocerlo, de esta manga de turros oficialistas, es una muestrita gratis.
El miedo a todo, perder el trabajo, salir a la calle, enfrentar al poder, es lo que vienen sembrando y por ahora parece darles resultado.
Pero esto tiene un limite, una tolerancia, ya que si así seguimos todo se pudre.
Los discursos del matrimonio K. son altamente irritantes, y para boludos mentales.
La comparsa que sale a defenderlos y diputados y senadores se parecen a curas pedofilos, o prostis baratas, y de alto riesgo.

, , Pablo dijo

No amigo, no se trata de que todo esté para reventar, se trata de algo que están preparando desde algún sector y entonces queda claro que el gobierno lo podría evitar. Francamente no creo que esta manga de pelotudos sean capaces de hacer lo que hay que hacer, antes bien creo que todo lo que hagan será para empeorar las cosas.

Nadie en su sano juicio tendría que salir a defender a estos crápulas, sin embargo los que te cuento vienen por todo y no precisamente para hacer justicia.

La cosa es mas o menos así: “Ya robaste lo suficiente, ahora andá a contarla que nuevamente me toca a mi”.

NO TENEMOS DERECHO A EQUIVOCARNOS NUEVAMENTE.

, , lavispita dijo

Bueno chicos cuando Clarinete deje de pagarles para defender a los que andan lavando dinero y no quieren pagar impuestos será posible que puedan estrenar el cerebro, mientras tanto sigan haciendo circular estas estupideces que sólo un demente puede suscribir como válidas. Y si tenés alguna denuncia que hacer andá y hacela donde se debe que es ante la justicia. Si sabés que alguien va a hacer algo, tu deber como ciudadano es denunciarlo y no andar cacareando como una gallina. Serás como Carrió que sólo puede hacer falsas profecias, que cuando le suelte la mano Oscurín va a quedar sepultada debajo de todas sus mentiras

, , daniel dijo

Ahora, dado que está completamente claro que el artículo es mentira que se origine en un diario alemán, ¿porqué lo dejás pegado, como si fuera verdadero?
La verdad, no entiendo. Hcelo pronto. Si queremos debatir, hagámoslo desde ideas y disgresiones que salgan de nuestros cerebros, y no de usinas ajenas.
Un abrazo, daniel

, , Nicolás dijo

Che, hay que usar un poco el cerebro antes de divulgar pelotudeces…

1) Chequeaste las fuentes?
2) A vos te parece que un artículo escrito en ese tono es “periodístico”?
3) No te parece un poco golpista esto? “Ya es sabido que el gobierno de la Sra. Kirchner no llegará a su término y será violentamente despojada de su cargo a corto plazo por fuerzas civiles integradas por ciudadanos comunes y miembros activos del sector agropecuario.”
Igual te sirve para darte cuenta de qué sector proviene y cuáles son sus intereses.
4) No sé de quién habla peor, si del grupo de fachos energúmenos que lo escribieron y difundieron, o si de vos, ya sea porque se te ocurrió que podía ser verdadero o porque estarás de acuerdo con esos postulados.
5) Este tipo de cosas me hacen ver con mucha claridad, que aunque prefería a otros, voy a tener que votar a los candidatos del oficialismo. Esta oposición ME DA MUCHO MIEDO.

, , Pablo dijo

La mentira es tan evidente que podríamos llegar a sacar una conclusión reveladora.

Sabemos que la técnica es antigua y que muchos la han utilizado, sin embargo no hay una sola forma de emplear estas mentiras.

Esta especie tranquilamente la podría echar a rodar el propio gobierno para luego salir a desmentirla. De esta forma se la emplearía como un medio de distracción. De esta forma esto se utiliza en los programas de chimentos, aparece una especie en la que nos enteramos que la modelo “A” dijo que la modelo “B” es lesbiana.
Luego aparece en todos los medios la modelo “A” desmintiendo haber dicho que la modelo “B” es lesbiana. Costo cero y muchos minutos de pantalla.

Entre la aparición del especie y la desmentida de la modelo “A” aparecen un montón de idotas útiles como Fanel, esto es infalible.

, , Fanel dijo

Bueno señores, está bien no dudo de que ustedes chequearon que este articulo copiado y pegado por mi es trucho.(menos mal que lo dejé escrito, y no me apropié)
Ahora, y pensandolo bien, esto seguramente fue creado por algun opositor del oficialismo.
Alguien muy malo o enojado lo hizo, y para darle fuerza inventó lo del origen no?
No me di cuenta que tenia matices muy folclóricos.
Salvo lo del pronóstico de la forma en que terminaria el actual gobierno….en ciertos renglones su análisis no lo veo tan alejado de la realidad.
Miren, a mi en lo personal, no me jode tanto lo que parece preocuparles a ustedes.
Mucho mas asco y repuganacia, me da cuando el gobierno miente con tanto descaro.
Seria interesante y si tienen tiempo, chequear los datos o estadísticas oficiales…no les parece?
Hay montones de pelotudos, que les creen, y no se….alguno de ustedes tambien.
Me parecen mas idiotas útiles….que yo.

, , Fanel dijo

Una vez y hace mucho lei algo (un manual del secundario)que hoy me parece importante compartir, y que me disculpen los que no les haria falta, o que no les sea interesante.
“los sentidos de los humanos son muy limitados*
Hay ciertas especies, que los tienen mucho mas desarrollados que el ser humano. (olfato, vista, por ejemplo)
Uno puede ver algo muy limpio con la vista, aun con anteojos, pero con un aparato, lo encuentra mugriento y lleno de bichos.
La realidad argentina, la historia, y montones de personajes pùblicos, en estos ultimos 25 años, han hecho retroceder al pais, y justo en un periodo de avances increiblemente veloces.
El sector economicamente poderoso, es el generador de tanta injusticia social. Politicos y sindicalistas son el ejercito que todo lo que le piden lo cumplen a full.
Esto ha pasado con Alfonsin, y con distintas herramientas tambien con Menem.
Increiblemente gente que nació en Argentina, es la mano que produce pobres y analfabetos.
Este articulo trucho, que no fue publicado en un diario Aleman, no dice tantas mentiras, y el que lo escribio produjo una ensalada entre lo que si ocurre y sus deseos.
N.K, es un gran inovador, un perfeccionista del embuste y la traicion, ademas de multimillonario en dolares.
Colocò en sus equipos tipos que la juegan de heoroes de otros tiempos, dice discursos progresista, y en verdad HACE EXACTAMENTE TODO LO CONTRARIO.
Besa a las Gloriosas Madres, les da guita, y quien las representa, se kaga en quien se le antoja, y eso es la devoluciòn que quiere el gobierno.
Repito, no me importa un joraka que lo que peguè en este sitio no tenga el origen en un diario alemàn.
Quiero que cada uno de los que les molestò tanto, cuestione o niegue todos los pàrrafos.
Si algunos son deseos ya lo dije.

, , cecilia dijo

Fanel simplemente sos un idiota que se cree tamaña pelotudez…. así estamos.

, , agustin dijo

Es increible que cometamos siempre los mismos errores.El voto es nuestra mejor herramienta y lo mal utilizamos.Como un Menem pude haber ganado tres elecciones(quiero aclarar que jamas lo vote),habiendo sido uno ,sino el mas corrupto gobernante,pisoteando pilares basicos de una nacion, como son: salud,justicia,educacion y seguridad.Como puede ser que se vote dos veces a un gobierno autista y autoritario,que nada hizo para fortalecer estos pilares(hablo de los montoneros “armani”).Omiti el gobierno de De La Rua,por su corto periodo y no por simpatia hacia este.
Me indigna ver que las cosas aumentan dia a dia y me digan que no hay inflacion,que me roben y me digan que hay mayor seguridad,que los hospitales esten de paro y sin insumos y digan que construyen hospitales,que las escuelas se caigan a pedazos y los alumnos tengan pocos dias de clases y ellos digan que construyen nuevas escuelas.Para mi es una burla y un insulto a nuestra inteligencia.Cuando aprendamos a votar seguramente las cosas mejoren.
Aunque el articulo sea falso,debo admitir que senti cierto escalosfrios al leerlo,debio ser porque dice muchas verdades, pero tambien una gran falacia,prediciendo un futuro casi apocaliptico para nuestro pais.No creo que esto ocurra porque,aunque estoy muy indignado, tengo mucha fe en mi pueblo.

, , Anónimo dijo

17 Marzo 2009, 21:55
Pablo dijo:
Sería un milagro que entre el 13 y el 18 de abril no sucedan hechos graves ¿Serán los que vos anunciabas?

Morirá gente, y también políticos.

Jajajajajajajaj che chantas, uds alucinan como Lilita Pirucha Carrió no?…
Porque no se dedican a otra cosa, como pesimistas son pésimos (valga la redundancia).

, , Anónimo dijo

Mentirosos!!!

Fanel copipasteo:

“El robo, el vaciamiento del Estado a través de las privatizaciones, la inestabilidad monetaria, el desmantelamiento de sus sistemas de defensa nacional, el muy bajo presupuesto para la educación y la salud pública, la emisión desmedida de moneda, el enorme déficit fiscal encubierto por el gobierno y las estructuras mafiosas que hoy tienen el poder, hacen que no podamos ver en la Argentina más que desconfianza y descreimiento.”

Esta es la realidad, y no un deseo pesimista de un tarado mentiroso:
En el período 2003-2008 la economía tuvo el crecimiento más elevado de la historia moderna argentina, basado en el incremento de la inversión, pero también del consumo. Este modelo permitió la recuperación del desastre causado por la convertibilidad que Rattazzi y otros industriales apoyaron y siguen reivindicando.
Fue un modelo –rescatando la feliz expresión de Aldo Ferrer- de vivir con lo nuestro, por el simple hecho de que no hubo financiamiento externo y el crecimiento se financió con ahorro interno -surgido de la repatriación de capitales fugados en períodos anteriores-, con las extraordinarias ganancias empresarias y con la recuperación del consumo interno.
En este período también se mantuvieron los superávit comercial y fiscal, se redujo el endeudamiento externo en relación al PBI y a las exportaciones y aumentaron las reservas.
Cabe recordar que la convertibilidad acumuló déficit fiscal, deuda externa y perdió reservas.
El modelo no produjo, como machaconamente se firma, un aislamiento de la Argentina del mercado mundial, sino todo lo contrario: la apertura de la economía, medida por la relación entre comercio exterior (expo+impo) en relación al PBI aumentó y es mayor que la de los gloriosos y aperturistas noventa. Esta relación pasó del 23% en 1999 a más del 27% en 2008 (Fuente: Fide. Coyuntura y Desarrollo 322.
Mientras durante el período liberal o neo liberal, como se prefiera, la economía creció poco hasta desplomarse y se desindustrializó, en el período 2003-2008 el PBI creció cerca del 9% anual promedio, el PBI industrial creció 9,5% promedio, por encima del PBI total y del PBI Agricultura, ganadería, caza silvicultura, que aumentó un 4,7%, menos de la mitad de la industria. (En 2008, el PBI de la industria manufacturera creció sólo un 5% y el agropecuario cayó un 1,6%).
Es decir que, contradiciendo el discurso campero, en el período de crecimiento más elevado de la historia moderna argentina, el aporte de la industria al crecimiento fue mayor que el del agro.
Esto se verifica también en el sector externo. Entre 2003 y 2008 las exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial aumentaron un 180%, las de Manufacturas de Origen Agropecuario 138% y las de Productos Primarios 153%. Ese año las MOI llegaron un valor similar al de la MOA (22.000 millones de dólares contra 23.700). (Fuente CEI de Cancillería).
Si bien las exportaciones industriales aumentaron, las importaciones lo hicieron a un ritmo mayor por lo cual el balance de divisas de la industria (que fue positivo en el pozo de la crisis, en 2002 y 2003) volvió a ser negativo y el déficit aumentó progresivamente hasta 2008. Sin embargo el déficit del balance de divisas industrial fue menor que el de los años noventa, incluyendo los años de caída de la actividad a partir de 1998. En 2007 el déficit del balance de divisas fue el 7771,5 millones de dólares, equivalentes al 64% del sufrido en 1997 (Fuente: Fide. Coyuntura y Desarrollo 322).
En el período señalado la industria creció y mejoró su balance de divisas gracias, en primer lugar, al modelo de tipo de cambio competitivo.

, , Luli dijo

Demasiado apocaliptico para mi gusto. Es evidente que quien escribio semeante articulo nunca vivio en la Argentina. Yo, que tengo bastantes años, pase situaciones mucho peores que las que se describen en este articulo y les puedo asegurar que jamas se cayo en guerra civil ni mucho menos, y que siempre seguimos viviendo, comiendo, trabajando y gozando de una tranquilidad que seguramente muchos paises de los llamados grandes nos envidiarian. !Ojo! no piensen ni remotamente que estoy defendiendo a los Kischner, que no son para nada santos de mi devocion, como tampoco lo fue Menen que fue el que vendio alegremente todo nuestro patrimonio.

, , Carlota dijo

Si hay alguien que tiene que callarse la boca antes de opinar sobre los demas son precisamente los alemanes. Acaso no fueron ellos los que, no solamente perdieron las dos guerras mundiales que ellos mismos empezaron, sino que llevaron al mundo entero y principalmente a los paises europeos al borde del colapso del que solo pudieron salir por la ayuda que les prestaron los paises a los que despectivamente ahora llaman “emergentes”‘?
Que podemos esperar de gente que mira con desprecio a los demas porque siguen considerandose “la raza superior” en nombre de la cual asesinaron a 6 millones de seres humanos en sus campos de exterminio?

, , Patricio dijo

Buenas! Nada más quiero decir que me da miedo solamente leer este texto. No por lo que dice, sino porque hay mucha gente que se lo cree y lo peor, que esta de acuerdo con la mayoría de los puntos desarrollados en los párrafos.

No nos olvidemos que pasó desde la década del ‘70 hasta el 2001. No soy kirchnerista, de hecho Nestor me parece un mafioso barato, ¡¡¡pero la oposición es muchísimo peor!!! Son los mismos que nos vaciaron, empobrecieron, marginaron, estupidizaron, desculturizaron, enviolentaron entre nosotros, etc. sólamente para llenarse de plata con “avivadas” como la famosa bicicleta financiera, y la estatización de deudas externas privadas.

No nos engañemos y pensemos MUUUUUY SERIAMENTE a quien votar este 28. Votralo a Kirchner es un riesgo, pero votar a la derecha es un destino seguro.

Saludos a todos.

, , Fanel dijo

Bien te creo que no sos kirchnerista.
Tambien coincido en cuanto a todo lo que le hicieron al pais, y a millones de argentinos anteirores gobiernos.
Pero, mi modesta opinión, este gobierno, es mas ruin y mafioso que los anteriores, incluido Cavallo, Menem y cia.
La mafia sindical que todos conocemos, es la misma de siempre.
La mayoria de quienes lo rodean bien cerca, tambien estuvieron.
A excepción de ciertos ministros que están de adorno, y algun heredero de apellido, la corpoacion politica, unida a sectores poderosos de la economia (que son los mismos), nos vienen conduciendo a ser un territorio similar a paraisos fiscales.
La droga, la delincuencia, el hambre, la fabricación de pobres, la mentira, la injusticia social crece a una velocidad impresionante.
Analfabetos, muertos de hambre, marginados y excluidos de por vida, son lo mas funcional a este gobierno de miserables.

, , Francisco dijo

Antes que nada: Creo que es mentira. Ahora, para Pablo y Co…. No se les ocurrió buscar http://www.berlinertageblatt.com/…. Resulta que sí existe un diario con ese nombre. En realidad se llama berliner tageszeitung, pero vendría a ser una suerte de reedición de aquel diario (no sé concretamente, pero tal vez sea sólo digital). Algo parecido pasó con Crítica de la Argentina… que es una “reedición” del antiguo “Crítica”, pero como no puede usarse el mismo nombre comercial, se le agregó el “de la Argentina”. Ya que estamos tan en puristas y en informadores confiables, sería bueno que nos informemos más allá de wikipedia, no? O es que no hay nadie con cerebro realmente?

, , Cristian dijo

Hola.. puede ser que el artículo no haya sido editado nunca y que se armo para armar esta confución y así producir un pensamiento sobre lo que nos esta pasando actualmente.. La verdad que es vergonzoso lo que los representanes de nuestro país estan haciendo desde el Presidente hasta los mismos ciudadanos que ultimamente cada uno anda en sus cosas… bueno chau