Panza arriba, en Costa Rica, con lectura de vacaciones.

La posición ideal para leer: ¡La encontré!

Hamaca de lectura

¿Qué les parece el lugar? Pertenece al jardín de un hotel al que voy a hacer yoga varias veces por semana. Acá, en esta especie de gazebo :

Yoga en Santa Teresa

Aunque ése no es el típico paisaje de Santa Teresa, Costa Rica. Éste es el sendero de unos 150m que recorro regularmente para llegar a la playa:

Sendero en la selva

Cruza por la selva y no es raro que en el trayecto de ida o vuelta me encuentre con monos aulladores:

Mono aullador

Mono aullador 02

Les gusta mucho comer los mangos maduros. Como recién están empezando a florecer, acá están, jugando y comiendo en los almendros.

Mono aullador - Familia

Ardillas coloradas como “Pi y Olín”:

Ardilla colorada

También a veces, pero no es fácil distinguirlos, se ve a algún osito perezoso abrazado a una rama.

Hay papagayos y loros, muchos pájaros y una fauna increíblemente variada.

Este joven, que posó para la foto y me mira de reojo desde la pared de mi patio, anda de acá para allá comiendo las migas de nuestros platos:

Loro

También me encontré con estos bebés murciélagos en el techo de la escalera que lleva a mi cuarto:

Murciélagos

El papá (o la mamá, no supe distinguir) hace unos días nos vino a sobrevolar la cama. Aunque los lugareños me aseguran que estos no son chupasangre (hay, pero son más grandes y parece que no andan por acá), no fue bienvenido y lo espantamos a los almohadazos. Después de eso decidimos cerrar puertas y ventanas, dejar la naturaleza afuera por un rato y dormir con el aire acondicionado.

Por las noches, aparecen en el techo y las paredes del balcón unas especies de lagartijas parecidas en forma a las que conviven con uno en el Brasil o el Caribe. Ésas que cuando uno las sujeta de la cola se desprenden de ella y se escapan, dejándonoslas de regalo. La diferencia es que éstas son transparentes. Puajjj… Acá las llaman “Guecas” o “Perros zompopos”. Como me da “cosita” que anden paseando sobre mi cabeza cuando estoy sentada en el balcón, el otro día traté de echar a una, esta vez a revoleada de paero. Pero se me cayó encima, en el escote, cosa que me provocó una especie de baile de San Vito y fue todo un espectáculo para cualquiera que pasara por abajo: “Dama argentina causó conmoción con su extraña performance de strip tease en el balcón del Budha Appart Hotel, en Playa Carmen, Santa Teresa”. Sabrán disculpar pero no tuve tiempo de sacarle foto.

Las iguanas son otra cuestión. Hay chicas, muy chicas, grandes, y muuuy grandes. A las muy grandes, de cresta anaranjada, acá las llaman “güirrisas”. Les gusta comer bananas, así que, como estamos rodeados de plátanos, cada tanto se las ve pasar. Yo las miraba con simpatía y respeto, pero no les tenía ningún miedo. Hasta que Xiomara, la Tica dueña del Hotel Ronny´s que está acá enfrente, que resultó ser mi fuente de información y una relatora oral instruída, graciosa y fantástica, me contó que no son tan inocentes. Me dijo que “las güirrisas te chilinguean con el rabo”, lo que traducido a argentino significa que si te acercás y no les gustás te zopapean con la cola y te dejan knock out. Así que… nada de cuchi-cuchis… Hay una, mejor dicho “uno” porque tiene cresta naranja y es muy llamativo (con los varoncitos, siempre lo mismo) que es como el rey del lugar. No me pregunten a mí cómo se sabe que es siempre el mismo, pero acá los reconocen como si fuesen perros o gatos. Se llama Josueh. Lo conocí en Abril de 2008, cuando vine a traer a mi perro. Estando yo acá, el día 26 de ese mes pasó algo terrorífico y singular. *

Güirisa (iguana) atrapada por Boa Constrictor

¡Lo rojo en la cara de Josueh, es su sangre!

Güirisa atrapada por Boa Constrictor 02

Así estaban, en el sendero a la playa de la fotografía de más arriba. La boa constrictor enroscada en la güirrisa, segura de su victoria. Pero resulta que esta iguana no es ninguna boluda. Se hace, nomás. Probablemente y dada la sangre que le salía por la boca estaría bastante triturada por dentro y en un momento dado quedó como muerta, ojos cerrados, lengua afuera. Pero… cuando la boa se aflojó para disponerse al festín, Josueh salió rajando y desapareció. No encuentro palabras para explicar el júbilo que se desató en la selva. Los humanos aplaudíamos como locos, gritábamos “¡Bravo!” y nos reíamos a carcajadas. Los monos aullaban y le tiraban a la víbora vainas de Caraos, las ardillas le tiraban con cocos , los pájaros cantaban, en fin, la fiesta fue general. Dejamos a la víbora sola para que rumiara su derrota y nos volvimos abrazados cantando:

“Iguaaaal que un mago de orieeente

con poder y ciencias raaaaaras

logré rompeeer las cadeeenaaaas

que sin piedaaaad me ataaaabaaan… ”
**

Y Josueh, sigue por acá. Un poquito más peligroso, dado que el episodio de la boa lo convirtió en el héroe del lugar y anda con la autoestima por las nubes. Recién me contó Xiomara que hace unos días lo había echado de su jardín porque le estaba comiendo todas las bananas. Ayer, cuando ella volvía de la única librería del pueblo, que está a una cuadra, encima del supermercado, se encontró con Josueh acomodado a lo ancho del escalón superior, haciéndose el desinteresado. Siomara, que tampoco es ninguna tonta, montó sus redondeces en la baranda y se deslizó por ahí hasta la calle, no sea cosa de que la chilingueara.

(*) Las fotos de la güirrisa y la boa no las saqué yo. Son gentileza de Luisina, del “Tabú Bar”, Playa Carmen.

(**) Alma libre,

Y volviendo a la lectura, ésta es la lista de lo que leí desde que estoy acá:

Libros:


  1. La Aldea de las Viudas, de Ravi Shankar Etteh.

  2. After dark, de Haruki Murakami.

  3. El chino, de Henning Mankell.

  4. Soñario, de Mempo Giardinelli.

  5. Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson.

  6. La Cisura de Rolando, de Gabriel Báñez.

  7. Narrativa breve, de Sylvia Iparaguirre.

  8. Laura y Julio, de Juan José Millás. (Relectura)

  9. El hombre sentimental, de Javier Marías. (Relectura)


Revistas locales y muy instructivas respecto a geografía, fauna, flora, gastronomía, costumbres y tradiciones de Costa Rica:


  1. Escuela para todos 2009.

  2. Zoom, Nicoya península.

  3. Redes de la península.

  4. Passport, Costa Rica.

  5. Guía de la península de Nicoya.


En el número siete de “Libros” se me acabaron los que traje (y que me costaron una desagradable suma de sobrepeso en el equipaje). Los ocho y nueve los encontré en una biblioteca casera abandonada. En la librería/papelería/almacén local sólo tienen a la venta “El principito” y un librito para colorear. La librería de libros más cercana está en otro pueblo, Montezuma (sí, está bien escrito, va sin la “c”), que es muy bonito y pintoresco y queda como a 30 ó 40km de acá. No es tan lejos, pero los buses pasan a horarios muy extraños y un taxi ida y vuelta hasta ahí cuesta unos 70 u 80 dlrs. Igual, tenemos planeado ir lo antes posible, así que voy a tratar de conseguir material de lectura. Hoy fui hasta un cyber en el que había visto que hay una vasija con algunos libros que van dejando los turistas y un cartelito que dice “Para canje”. Había tres: Uno sobre aliens y dos que estaban escritos en lo que creo que eran sueco y hebreo.

En otros posts voy a tratar de dar mi opinión sobre lo que leí. Adelanto que en general me gustaron todos. A la cabeza pondría el de Mankell, porque tiene mucho de novela histórica. Además, él es uno de mis autores preferidos de la actualidad.

Saludos desde Playa Carmen, Península de Nicoya, Cantón de Punta Arenas, Costa Rica.


Escribí tu comentario

, , -edgardo dijo

bibi, que tiene que ver Puerto Rico con Costa Rica?

si si si, ya se , son los dos ricos, jejejjejejejee

, , -edgardo dijo

hay un mono que tiene cara de narco

, , analatana dijo

Jaja… Bibi, amiga, Edgardo tiene razón. Pero te cuento que mucha gente dice Puerto Rico por Costa Rica!!! :) ) Esto es más lindo, por lo menos lo que yo conozco, en el sentido de que es más salvaje y natural. Puerto Rico es bien yanqui y prolijito. Por lo que me decís, te imagino acá lanzando señales para comunicarte con las iguanas. Y comprándote todas las artesanías, jaja… Hay iguanas de madera, de coco, en pareos, en cuadritos, en collares, en pulseras, en ojotas…

Un ídolo, Josueh. Me contaban acá que siempre usan esa estrategia de hacerse las muertas cuando se ven amenazadas.

Gracias y muchos besos para vos también!!

, , analatana dijo

Signore Renzi, sabe que acá, la gente lee! Al punto de que hoy a la mañana me sorprendí porque en la pileta que está detrás del gazebo en el que hago yoga había una mujer flotando al sol sobre una colchoneta y leyendo!!! Eso sí que nunca lo probé! A lo sumo, en esa posición me he tomado alguna Caipirihna. No sé de qué nacionalidad sería ella. La mayoría de los turistas son de Canadá, USA, Inglaterra, Suiza, Francia, Alemania, Suecia e Italia. Aunque se ven también de otros países. Hay unos cuantos residentes italianos y argentinos y obvio, lugareños. Pero quedan muy pocos originarios de esta zona, no porque los hayan eliminado como a los Incas, sino porque hace unos años hubo un boom inmobiliario y gente muy pobre de golpe se encontró con que tenían terrenos que empezaron a valer una fortuna, vendieron, dejaron de trabajar y se gastaron todo. Así que se tuvieron que ir. Estoy hablando de millones de dólares.

En la playa se ven muchos chicos y chicas leyendo tirados al sol, sin sombrillas ni nada (acá no se usan). No tanto los argentinos :(

Yo estaba esperando al socio de mi hijo, 31 años, que sé que es muy lector. También escritor (muy bueno). Llegaba el 15 de enero y yo ya me había quedado sin lectura, así que apenas lo vi me le avalancé: “¿Trajiste libros?” “Sólo uno de Savater”. Claro, esta vez vino con su novia y el chico no tiene tiempo de leer.

¿Será que los argentinos estamos empeorando, o que el resto está mejorando?

Besos!

, , analatana dijo

Andrés, cariño, el otro día anduve por tu blob leyendo lo de la tía Dorys. Muy bueno! Pero como Internet acá es muy lenta no tengo mucho tiempo para comentar :(

Menos mal que seguís posteando!

Beso grande y cuando vuelva me pongo al tanto!

, , analatana dijo

Edgard, me gustó mucho “El Chino”, de Mankell. Por empezar, y como dije antes, me gusta mucho ese autor. Leí todos los libros que publicó Tusquets en Argentina. Toda la serie del “Inspector Wallander”, más otros títulos que también son policiales y otros que tienen que ver con África y son ensayos o se podría decir, testimonios. Mankell es un sueco que vive en África. Todos sus libros tienen una buena historia, intriga, pero además, muestran una Suecia que a mí al principio me sorprendió: corrupción, racismo… bueh… bastante parecido a nuestra realidad. “El Chino”, aparte de ser un libro gordo (que por lo menos dura un poco más) te tiene en vilo y a través de sus personajes, cuenta la historia de la construcción del ferrocarril en Norteamérica, cómo secuestraban personas, chinos, negros… y los llevaban como esclavos. También, los entretelones de la historia actual, por ejemplo, lo que había detrás de las Olimpíadas de Beijing. Buenísimo! El único problema, es que estos libros son bastante caros.

, , bibi dijo

Edgardo son los dos ricos y sabes por quéeeeeeeeee…solo porque unas letras no cambian el paisaje!!!! pero como mi amiga Ana me entendió… enton … Ella sabe pa donde me gustaría rumbear…
Ana cuando vuelvas quiero ver todooooooooooooooooooo besossssssssssssssssss y las eñales está a full!!!!
Bi

, , analatana dijo

Edgar, no sé qué pasa, que además de lento, me desaparecen parte de los comentarios y parte de mi post, así que no puedo referirme a lo que escribí. Trato de seguir:

La Aldea de las Viudas: entretenido.

Los hombres que no amaban a las mujeres: también entretenido. Muy bueno.

After dark, de Murakami, me gustó mucho. Pero lo leí en un rato…

La cisura de Rolando, me pareció muy original e ingenioso. También me gustó mucho. Sobre todo la primera parte. La segunda, también, pero es más un delirio al que hay que ponerle un poco más de ganas.

El de los cuentos de Silvia Iparaguirre para mí es desparejo. Tiene algunos muy buenos, y otros no tanto. De todas maneras, para llevar de vacaciones es bueno porque tiene muchísimo material y se puede leer de a ratos y retomar depende del humor que uno tenga. Lo que hay que reconocerle es que está (o parece) muy documentada. Y toca temas muy variados.

Uno de los libros que más me gustó del año pasado, fue Cecil Beach. Lo comenté en un post anterior pero no quiero ir a buscar el link porque seguro se me va a borrar todo. El tema es que es para mí muy profundo, pero como lectura de vacaciones, corto.

Laura y Julio, de Millás, lo releí también en una mañana… :(

Si se me ocurre algún otro título, te escribo.

¡Manden libros!!!!

Besos!!!

, , Cris dijo

Recién ahora logré “leerte”.
Divertido como siempre. Lo de Joshue, genial!
Noto la fecha de regreso muuuuuuy indefinida. Me inquieta.
Besos, Cris

, , stella maris dijo

Ana, con lo maricona que soy con el “bichaje” creo que estaría mirando de que lado apareceria el mono, el murciélago, la lagartija y me perdería el paisaje verde y demás maravillas de doña naturaleza. Viste la tortuga que hay detrás en los autos? esas que tienen la cabeza movible? así será yo; volvería con una contractura de aquellas, ja ja ja.
Me gustó la pulseada entre la boa y el otro “kia” y que pintoresco el resto de los animalitos celebrando el ” oosooooooooooooooooo” que le hicieron a la ” apretadora”.
cariños y que disfruten.
Hay un correo de Andrea, abrirlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

, , analatana dijo

Stella, FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El futuro múltiple abuelo está acá saltando en una pata. Ya le contó las novedades a todo el que se le cruzó en el camino!!!

Qué graciosa sos con lo de la tortuga. Sabés que acá se le va perdiendo el miedo al bichaje. Los primeros días yo andaba con el Baigón en la mano, pero se aprende de los lugareños a convivir con ellos. La “arquitectura” de la mayoría de las casas tiene la característica de que el techo está separado del extremo superior de las paredes para que circule el aire. Algunos ponen mosquitero, pero la mayoría no. Mi hijo Gaby, por ejemplo. Antes de anoche mientras dormían escuchaban ruiditos y era una ardilla que se estaba acomodando en un cesto grande que tienen de adorno. Dice que cuando los escuchó levantarse se fue trepando por un poster de Bob Marley y desapareció por ese espacio en el techo.

Gracias y besos!!!

, , analatana dijo

Cris, tengo fecha de regreso :( ( Pero, la verdad, NO TENGO GANAS DE VOLVER!!! Si no fuera porque tengo parte de mi cría allá… De todas maneras, siempre está el “Plan B” en stand by.

Por ahora estoy en plan turista (y mamá, obvio). Ando curioseando por todos lados y hablando con todo el que puedo. Recién paré en el negocito de una uruguaya que vende desde ropa, hamacas, bijouterie… hasta semillas de árboles y plantas. Estuve a punto de comprar, pero primero voy a averiguar si allá, en la orilla del Reconquista, crecerán. Es increíble porque plantas que he visto toda mi vida y que inclusive tuve, como esas de hojas altas y delgadas tan comunes (pero que no sé cómo se llaman), acá florecen.

Te debo una respuesta. Después te escribo. Ahora estoy en un cyber.

Besos!!!

, , miguel-isgacy dijo

analatana, la verdad salvo por los animalitos las fotos se parecen al fondo de casa. Felices vacaciones

, , analatana dijo

Miguel, el paisaje también tiene cierto parecido con mi balcón. ¿Será por eso que no extraño?

Gracias y saludos!

, , lady-alyx dijo

Dale mis saludos a Heriberto Rodriguez,escritor de ese pais, si lo ves. Edito recienemente su segunda novela, Archipielago, por site falta material de lectura.

, , urru dijo

Correo de Lectores de Analatana:
Costa rica, bello lugar, no me gustaron nada los batman, jajajaja, ni la lucha de la boa con el pobre animalito, por más airoso que haya salido .
Muy buena tu selección de libros.
Sylvia Iparraguirre me encanta…
Disfrutá mucho, eso sí ojo con la boa, si es de plumas me quedo más tranquila.-
Sin más, saludo a Usted.
URRU (juaaaaaaa)

, , maria-palacios dijo

Querida Ana.
! Que lugar! Y ¡que fotografía! En cuanto a tu elección de lectura !no conozco a ninguno!
Me alegra mucho disfrutes tus vacaciones, y que lo compartas con nosotros.
Muy buen post.
Abrazo

, , analatana dijo

Alyx, Urru, Maia, gracias, chicas!! La Naturaleza de este país me tiene anonadada. Creo que no alcanzarían 74 mts de papel para hacer una lista sólo de los árboles que se ven… Todavía no me puse a registrar al reino animal. Necesitaría otro rollo…

Besos!!!

, , chucho-vs dijo

Que lindo ! La naturaleza me encanta ! Estoy pasando mucho tiempo a solas
junto con naturaleza. Pienso que vos sabes sentir estas cosas tan finos igual
como yo… Muchas gracias ! Mis abrazos de Paraguay

, , analatana dijo

Muchas gracias, Chucho. Tengo tantas cosas para contar cuando vuelva! Espero hacerme de tiempo para postear por lo menos algo. Todos los días conozco y aprendo cosas nuevas. Es muy bizarro… a veces me parece estar en medio de una película de National Geographic o Animal Planet.

Abrazo para vos también!

, , anila-rindlisbacher dijo

Analata!!! holaaa que divinas fotos!! que lugares… me `parece Analata que en cualquier momento me voy para Costa Rica he!!!!
y veo que estas a full con la lectura!!! yo estoy en la misma!!!
estoy en una casa-quinta en Fisherton, y me traje libros, mo notebook, pero matizo con pileta y salidas a andar en roller!!! en este momento estoy leyendo un libro que traje de Brasil de un escritor Gaucho. Ainton Ortiz ( el es periodista, viaja y escribe libros con sus experiencias) justamente el que estoy leyendo se llama EN busca del mundo Maya y va recorriendo todas las ruinas de la civilización maya por centro américa. Tiene varios títulos, este es el segundo que leo ( en portugués)…
te mando un beso enorme que sigas disfrutando de esos paisajes tan hermoso…de tu familia, de la lectura y las clases de yoga…
Felicidades!

, , anila-rindlisbacher dijo

Te dejo dos recomendaciones más de libros que leí en estos días:
1) EL Legado de la perdida de Kiran Desai ( autora India) muy bueno habla de las diferencias sociales y culturales de la India y la vida de los indios en Nueva York ( te va a encantar)
2) Mis soles espléndidos de Khaled Hosseini ( autor AFgano) cuenta la vida de dos mujeres en Afganistan desde la invasión soviética hasta que los EEUU sacan a los talibanes…( muy bueno, pero duro) pero vale la pena leerlo para enterarse de las vivencias de las mujeres Afganas y valorar nuestra cultura!

Bueno Ana lata Besos milesss! y que sigas disfrutando!

, , -edgardo dijo

cheeee mucha jodaaaaaaaaaaaaaa, venga a laburarrrrrrrrr

, , analatana dijo

Uhh… Edgard, cambiaste al avatar!

Será que es viernes y mis neuronas deben estar un poco cansadas, porque no lo veo… O mejor dicho, veo cosas raras… Menos mal que no es el test de Rorschach!

, , analatana dijo

Hola, Anila y Laura!! Perdón por la demora! No anduve mucho por acá. Volví hace poco más de una semana y me zambullí de lleno en el trabajo y en tareas previstas e imprevistas.

Laura, voy a ir a ver lo de los Tobas. Seguro que posteaste mucho más desde el día en que me dejaste el comentario.

Anila, qué buenas recomendaciones de lectura. El de Kiran Desai, ya lo leí. Me gusta mucho esa autora. Y también varios otros autores indúes, como Seth… Qué interesante lo de Ainton Ortiz. Ya que no creo que acá me resulte fácil conseguir algo de él, voy a tratar de encontrar en Internet. Me imagino que en estos momentos te estarás preparando para el Sambódromo. Ánimo con ese movimiento de bum bum!!!

Besos a las dos!!!

, , fanshawe dijo

Esta muy bueno su blog señorita! Lamentablemente no leí ninguno de los libros que recomiendo, aunque si he pispeado algo de Murakami.
Pero por otro lado, es una lista de destinos desconcidos para mi.
Asi que gracias!!

, , anila-rindlisbacher dijo

Hola Ana latana!!! ya regresaste! que bueno!!! ( naaaaa…que emboleeeee volver al trabajo…)!!!
te cuento que no he ido por Monte Caseros, porque por razones de trabajo ( de my husband, yes, tengo un marido que se la va hacer juaaaa) no pude viajar, así que alquilé en casa quinta con pileta en fisherton por el mes de febrero, y aquí estoy disfrutando del verde, del canto de los pájaros, del jardin hermoso, de la pileta el sol, las salidas en rollers y los libros por supuesto!!! Como me quedé sin lectura, me puse a chusmear la biblioteca de las niñas ( hijas de la dueña de casa)y me leí dos libros al hilo de las Crónicas de Narnia! ( excelente, divinos, no lo había leído)
Para mi la posición ideal para leer es sentada en la reposera, con gorrita para cubrir la cara del sol, y la panza pa´arriba! juaaa que lindo que es el verano….
yo ya estoy pensando en cruzarme el charco si se viene pesado el invierno me voy pa´el otro continente! juaaaaaa ( ojalá sea así de fácil)

Un beso grande!

, , anila-rindlisbacher dijo

HAaa leíste el primero de Kiran Desai? yo aún no lo leí!
pero el Legado de la Pérdida me encantó!
y el que te conté del Afgano; MIs soles espléndidos! ( espectacular)
Un beso!

PD: no se que comprar: recomendame algo: me gusta ese tipo de novelas históricas donde uno se entera de la cultura, costumbres de un país.-
beso

, , analatana dijo

No leí el primer libro de Kiran Desai. Creo… porque soy un poco despistada. Se llama “Alboroto en el Guayabal”, y me parece que no. Un libro que me gustó mucho, pero mucho, es “Un buen partido”, de Vikram Seth. Es de editorial Anagrama, tapa dura, y tiene 1300 y pico de páginas, así que andá a saber cuánto costará ahora. A través de la historia de una familia indú y especialmente de dos personajes, una pareja joven, muestra un panorama completísimo de muchas clases sociales y distintas etnias, de sucesos, de costumbres, de luchas. Además, es entretenido.

Uno que leí también en CR es “La aldea de las viudas”, lo mencioné en el listado de este post. Es un libro de intriga, pero cuenta sobre las viudas indúes y el destino terrible que les espera sólo porque se les murió el marido. Hace unos meses encontré en la trasnoche una película sobre ese tema. Hermosa y terrible porque entre los personajes no sólo hay viudas viejas, otras jóvenes, sino también una nena (viuda). No recuerdo ni cómo se llama y obviamente, tampoco el nombre de los actores. En la India el cine es una industria enorme y los actores y actrices son famosísimos. Me parece que trabaja Jeff Goldblum.

Sabés que no leí “Las crónicas de Narnia”. Me niego rotundamente desde que me enteré de que Lewis era un degenerado corruptor de menores (Alicia…) Quizá, habría que separar la vida personal de la escritura, o sería mejor no enterarse si lo que escribe es bueno…

Besos, Anila. Que la pases lindo y es verdad, ¡qué lindo que es el verano!

, , analatana dijo

Fanshave, en primer lugar, gracias por el “señorita”!!

Veo que en tu Avatar tenés un “Anagrama” de bolsillo, pero no distingo el título ni identifico la portada. Junto con Tusquets y Alfaguara, es una de mis editoriales preferidas.

Saludos!! Y gracias a vos!

, , fanshawe dijo

Si, a pesar de sus traducciones “tan españolas” es mi editorial favorita, colecciono con mucho esfuerzo los hermosos tomos amarillos :-)
Tusquets también tiene lo suyo, Kundera, Murakami, Allen, etc.
El de mi avatar es Miedo y Asco en las vegas, son las crónicas “drogonas” de Hunter Thompson, un difunto periodísta de la Rolling Stone; además fue el libro que disparó mi anterio blog, que era como una parodia: stonedchicken.blogspot.com

Saludos y seguiré leyendo tus posteos

, , analatana dijo

Voy a ver de qué se trata “fanshave”. Gracias otra vez!!

, , anila-rindlisbacher dijo

Anala tana!! que desilusión! no sabía lo que me acabas de contar del autor de Las crónicas de Narnia!!! la verdad que a mi me encantaron los dos que leí ( los hubiese disfrutado más con 10 / 12 años seguramente porque es pura aventura) pero trate de no imaginarme el final de cada uno para disfrutarlo y es muy lindo!

Si, el de Kiran Desai es el que vos nombras: Alboroto en el Guayabal…debe estar bueno
pero me tento el que me contaste de la India ( me encanta la India) voy a ver si consigo La Aldea de las vuidas…

Mañana no voy a poder ir al centro porque no tengo el auto, pero el martes si, os se lo encargo a mi marido ( juaa para eso están!) que me lo traiga ! porque me quedan unos días de estar panza arriba y hace dos días que no leo, y me aburro ( encima que llueve) Bueno Ana, gracias por tus recomendaciones, son muy buenas.-
Veo que sos re fan de le lectura, y soy igual, me encanta leer! y ese tipo de libros que te dejan una enseñanza. el de Kiran Desai estvo genial
No te olvides de Mis Soles espléndidos ! cuando pases por el ateneo, comprátelo, te va a encantar!

Un beso! Hasta pronto!

, , infomoreno dijo

Pasá por mi blog. Levantan el programa de Jorge Rulli de Radio Nacional. Acallan una voz que dice verdades.Saludos.

, , anila-rindlisbacher dijo

Hola Ana!!! te cuento que ayer fui a Yenny con una lista de libros para comprar, entre ellos La Aldea de las Viudas y lo conseguí!!! así que lo voy a empezar a leer hoy mismoooo!!! estaba con un ataque de abstinencia, porque hace una semana que no tenía un libro nuevo para leer! Hoy apenas me organice, me agarro la reposera, me cruzo al parque, mate y a meterme de lleno en la lecturaaaa

Un beso, después te cuento que me pareció ( es chiquito, se debe leer rápido)

, , gloriallopiz dijo

Querida Ana: doy fe que todo lo que contas es así de magico y bello. He estado allí dos veces y para mi, lo dije en un post, Costa Rica es el paraíso mismo.
Me alegra tu disfrute.
beso enorme
glo

, , comiq dijo

Hola, Ana!!!!
Me alegró que hayas disfrutado en tus vacaciones…!!
He visto las fotos y tu comentario sobre el lugar.
Me gustó mucho. Te pido algo: si querés mandarme una foto tuya (no de mi amigo),
para hacerte una copla…!
Besossssss

, , analatana dijo

Querido Comic, más que copla, tendrías que hacerme un acoplado… Eso, por todo lo que comí en CR. Me adapté a la comida del lugar, vistessss… Y eso que hice mucha caminata y yoga. Pero leí en el blog de Tamara que el efecto del aerobics se te pasa en UNA SEMANA!!! Qué horror… si lo hubiera sabido antes me quedaba tirada debajo de la palmera…

Foto mía???!!! Uhh… Una que no sea mentirosa???!! Dejame buscar… jajaja…

Besos mil!!!

, , analatana dijo

Anila!! no sé qué pasó que no vi que había recibido comentarios. Mis compus están mal, mal, mal… temo que voy a tener que reformatear…

Espero que te haya gustado el libro. Acá leí el nuevo de Kureishi, que como siempre, me pareció fantástico, y otros, que voy a tratar de comentar. Lo que sucede es que no me quiero distraer del trabajo… Besos!! Y espero que hayas pasado lindísimas vacaciones.

, , analatana dijo

Glo, viajera!!! Dónde no estuviste??? Eh??? Sí, es un paraíso. Obvio, que si leés La Nación costarricense, la calificación de “paraíso” baja bastante. Por lo menos, para los lugareños. Pero sí, es un paraíso para los turistas y para los habitantes de las zonas de turismo y relax.

Besos!!!

, , analatana dijo

Vicchio, te pido disculpas por no contestar antes!! No recibí el aviso, no sé qué pasó. No sé quién es Jorge Rulli, pero de todas maneras, está claro que la intención es acallar las críticas. Había un ejemplo terrorífico en Santa Cruz y la gente no quiso verlo. En un mes me mudo para allá y voy a formar parte de tu comunidad. Ojalá se pueda hacer algo.

Besos,

Ana

, , paio dijo

QUE ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

, , morggan dijo

Que lindo! Te encontré de viaje! Aunque ya estarás de vuelta para mi es como estás ahi leyendo. ¿Y? ¿Pasó algo con el loro? Se ve que te arrastraba el ala!!!
Un beso!

, , Anónimo dijo

q ASCO!


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog