Ella, la tórtola. Capítulo VIII.

>Enlace al Índice completo de este Blog.

“Cada paso que doy, pienso en vos…”

Ése fue mi primer paso del retorno a la Ilusión. Así, con mayúsculas.
No solamente por lo que significó en un primer momento para la recuperación de mi autoestima, sino porque después, con el tiempo y de a poco, comencé a integrarme a ese mundo tan distinto, en el que lo imposible parece posible, lo invisible, visible, y lo visible desaparece. Un arte que provoca que los corazones más escépticos vuelvan a sorprenderse, a tomar contacto con la inocencia de la niñez, que nos transporta a lo maravilloso y también, que despierta nuestro deseo de creer sin necesidad de pruebas y nos envuelve en un halo de fantasía. Que nos permite percibir que es posible escapar. Tómese esto último como cada uno quiera. Pero yo pude comprobar que durante el tiempo en que el mago está mostrando su arte, TODO el público se deja atrapar. Habrá algunos que me dirán que no, que no les creen, y son los que se pasan el acto completo tratando de descifrar “cómo lo hace”, en lugar de disfrutar. Los que se regodean con anticipación esperando que el artista se equivoque. Que todo, o por lo menos algo, le salga mal. Que se le escapen las palomas, los conejos. Que corte en serio a una persona por la mitad. Que se asfixie, que se ahogue… También aprendí que esos escépticos son los que el mago más disfruta, a los que mejor engaña. Son la mejor carnada. Desde mi lugar de acompañante, y con el permiso implícito de la comunidad mágica, les puedo asegurar que la magia NO EXISTE. El mago hace trampa. Engaña con la complicidad del mismo público, que para eso va.

Lo que sí existe es la otra “magia”, si uno lo quiere llamar así. Es lo que se siente cuando nos damos cuenta de que estamos conectando con otra persona y es mejor aún, cuanto menos lo esperamos. Ese hilo invisible que parece desplegarse y forma un canal de comunicación a través de los sentidos, se da muy pocas veces, o no se da nunca. Yo tuve la suerte, el privilegio, de poder volver a tejer uno. No fue de un día para el otro. Fue un proceso distendido en el que el propósito inicial era solamente disfrutar de la buena compañía, de compartir cosas, de sentir la tibieza de una piel que combina perfectamente con la de uno, de comprobar que un abrazo puede envolver, también, como un manto de afecto y no solamente por sexo.

La historia continuó así: carloparise me llamó. El mismo día que volvió. Me dijo:

—Te quiero ver. Ya. Venite para casa. Yo estoy yendo para allá.

Así, escrito, suena a mandón. Pero el tono de su voz sólo transmitía un interés sincero en verme. Yo podría haber inventado alguna excusa, hacerme desear un poco, pero no tuve ganas. ¿Para qué? Si lo que quería era salir corriendo para Pilar. Confieso que mientras él estuvo en Portugal, yo, que con ese único encuentro de la tarde tormentosa había logrado romper la barrera que me había mantenido del lado de la indeseada castidad, salí con un tal Fernando que hasta ese momento había sido sólo un compañero circunstancial en la cancha de golf. Hacía tiempo que había notado que el hombre mostraba interés en mí. Era bastante atractivo y muy agradable. Y algo muy a su favor, uno de los pocos que cuando juega con una mujer no se empeña en comportarse como un profesor. Cuando no jugaba conmigo y en algún momento pasaba por el hoyo de al lado, si el juego lo permitía, se acercaba con un beso y un hola. Yo había fantaseado con él y habría hecho algo para darle pié, si hubiera sabido cómo. Después de carloparise, la verdad, no hice nada consciente para animarlo, pero debo haber estado rodeada de una nube de feromonas o habré cambiado de actitud sin darme cuenta porque de golpe me encontré cenando con él, tranquila y natural. Más tarde me encamé con él, también con toda naturalidad. Pero, ni fu, ni fa.

Tampoco había esperado que surgiera ninguna relación con carloparise más allá de la experiencia de ese sábado, aunque la habíamos pasado muy bien. Yo, seguro. Y creo que él también. Además, él me había dicho que viajaba no sólo con otros magos, sino también con su ex mujer que había querido sumarse a la partida para aprovechar la oportunidad de conocer Portugal con las ventajas económicas de viajar junto al grupo. Cuando me lo contó yo le dije que bien podía ser una posibilidad para que se reencontraran —cosa que suponía que ella quería o quizás, querían los dos— Así, que le había deseado suerte. Y lo hice con total sinceridad.

Después, había recibido ese mail con la frasesita de los pasos por lo que su llamado no me tomó por sorpresa. Es más, estaba segura de que en algún momento se iba a poner en contacto. Lo que no me esperaba, era que fuera el mismo día de su llegada así que eso fue un incentivo más para aceptar sin dudar el llamado de la magia, subirme al auto y salir para allá.

El reencuentro fue taaaaan agradable… No les voy a dar detalles, sólo les cuento que ese día no anduvimos en moto. Qué sé yo, no hizo falta. Yo sentí que estaba haciendo el amor, sin estar enamorada. Además, la casa estaba fría después de tanto tiempo de estar cerrada, así que mientras empezaba a actuar el fuego de las salamandras, nos quedamos en la cama. Pedimos pizza y la comimos ahí adentro mientras él me contaba del Congreso, de los premios, del mago éste, de la maga aquella. De magos, magos y más magos… y más magia…

Una cosa que había notado cuando llegué fue que el jaulón de las tórtolas estaba vacío. Los gatos no estaban. Y la tortuga hibernaba. Pero una de las palomas andaba suelta por la casa. Nos siguió revoloteando a nuestro alrededor al subir la escalera caracol, y en el dormitorio se quedó quietita, paradita sobre la percha valet, mirándonos, todo el tiempo. Entre un mordizcón de pizza y otro le pregunté:

—¿Qué pasó con las demás palomas y los gatos?

—Los dejé al cuidado de un amigo. Sólo me llevé ésta.

—Ésta ¿es Ella?” —lo pronuncié “ela”, como la llamaba él—.

—Sí, pobrecita.

—¿Por qué “pobrecita”?

—Porque se bancó todo el viaje metida en la jaula. Así que ahora la dejé un rato suelta para que se reponga. Se portó tan bien, no sabés. Es una princesa.

—Ahhh, ¿así que te la llevaste?

—Claro, cómo voy a viajar sin ella. Es mi preferida. A veces llevo varias. Pero a Ella, siempre. Si no, la extraño.

El comentario me irritó un poquito. ¡Extrañar a una tórtola! Me sonó un poco loco. Además, reconozco que también, me pinchó el celo. No, el de la calentura. Si no, no sé, como ganas de levantarme y enchufarle a la boluda ésa una cachetada. En lugar de eso, tratando de mantener mi voz en un tono normal y esforzándome para que sonara también un poquito afectuosa, le pregunté:

—¿Y por qué se llama Ella?

—¿Cómo? ¿No sabés quién es Ella? La novia de Mandrake.

—¿Ésa?, ¿no se llamaba Narda? ¿No eran Lothar y Narda?

—Ah, sí. En la tira original. Pero también la llamaban Ella. Me gusta más. Es tan femenino y delicado como ella.

En la habitación había empezado a sentirse un poco el calorcito. Pero el rojo que intuí me estaba subiendo a la cara no tenía nada que ver con eso. Respiré hondo y traté de controlarme. De pensar en otra cosa. Pero de golpe me vino a la cabeza que si no hubiera sido por el color del pelo y el bigote, carloparise se parecía bastante a Mandrake. Y también, recordé cual era la capacidad especial y distintiva de Mandrake. ¿No era que hipnotizaba? Giré la cabeza despacito para ver si veía algo raro en esos ojitos que me habían cautivado. Pero justo él estaba en ese momento tratando de barajar un pedazo de muzzarella que amenazaba con caérsele sobre el vello enrulado.

Continuará…

Siguiente: Capítulo IX.
Anterior: Capítulo VII Mandrake, Narda (Ella) y Lothar Capítulos anteriores
“Ella, la tórtola”

Capítulo I
Capítulo II
Capítulo III
Capítulo IV
Capítulo V

Capítulo VI
Capítulo VII sep

  • Comentarios
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , roru-2 dijo

¡Cómo enganchan estos capítulos! Genial. Gracias por compartirlo. Un beso.

, , amy dijo

Que lindo compartir, estos capítulos!!!!!
Seguí, que me ponés ansiosa…

Chau

, , mar anabasis dijo

Analatana! Atrapante la historia. Nunca entendí a los que intentan descifrar los trucos de magia. ¿Por qué no se sientan y disfrutan? Y me encanta el nombre Ella. Si no hubiera que explicar como se pronuncia cada vez que alguien lo lee hasta se lo hubiera puesto a mi hija. (se lo puse a una “hija de ficción”, pero eso no cuenta). Besotes.

, , analatana dijo

Gracias Roru, tu exigencia de ayer ¡y el recuento de los días! hizo que dejara el trabajo (toooooda la tarde) y me pusiera a escribir. Y lo confieso acá, sabiendo que una clienta me va a leer y en una de esas se aparece con un zapatazo! (hola Cris)

Gracias, Amy! Por lo que acabo de escribir arriba, mejor sigo trabajando y después sigo. Lleva mucho tiempo escribir, ustedes lo deben saber tan bien como yo. Y también me lleva mucho tiempo subir el escrito al blog tratando de que quede legible, aunque mucho no se puede hacer ya que dependemos del diseño establecido. Me parece que los nuevos están mejor en ese sentido.

Mar, ya te escribí felicitándote por el destacado. Viste que difícil es usar ese nombre? Lo que pasa es que en inglés es sólo un nombre, y a nadie se le ocurriría pronunciar “Elia Fitzgerald”. Yo lo usé por el personaje de historieta.

Es todo un problema el tema de los nombres, tanto en marcas como en la escritura. Hay que tener en cuenta muchas cosas antes de aplicarlos. Yo le había puesto a mi librería “Caro libro:” o sea, “querido libro”. No había habido problemas con “Caro cuore”, pero resulta que en italiano “libro” se escribe igual que en español. Y hubo gente que entendía que vendía libros caros. Craso error, el mío.

Eso fue antes de que me dedicara a la publicidad y aprendiera más de estas cosas, ajaja…

Saludos y gracias!

, , renzi dijo

Leemos porque queremos ser engañados.
Y maravillosamente como esto.
Cariños

, , -edgardo dijo

(no encontraba la versión original
ya la cambie)

, , betina-pascar dijo

Hola!!, Ana, le di un vistazo a este capítulo – impecable, por cierto – pero voy a tener que empezar a leer la historia desde el principio!.. Vengo muy atrasada!!.
¡qué loco extrañar una tórtola, realmente es para enojarse …o para seguir leyendo y averigüar los motivos de ese sentimiento!!!.
Te mando un abrazo!
Bet

, , analatana dijo

Y sí, Bet. Si no, no vas a entender nada. Es una historia bastante larga como para postearla de una. Pero lleva tanto tiempo esto de leer a todos los amigos, ¿no? Y cada vez se encuentra más material bueno para leer. Hoy me metí en el destacado, Ricardo, de “Mi vida”, y me maté de risa. Empecé a leer para atrás y me di cuenta de que se me estaba yendo la mañana.

Besos!!!

, , carioca dijo

Hola!!!Aqui estoy de nuevo. Felicitaciones por tu gran talento. Me gustó la forma de escribir. En relación a la magia. Siempre fui centrado, me gusta soñar con los pies en la tierra.
Tengo una rara virtud, no sé si es un don, soy muy percectivo a las cosa, tengo com un sexto sentido, sin ser un mago, veo el interior de las personas. ,se que no es común.. Separado a eso, también,a veces me imaginop que soy un mago, que vuelo, que adivino el futuro, sueño que soy de otro planeta, te aclaro, no estoy pirado,jejej. Sou autentico, y todo eso me trae felicidad a mi alma.
Un abrazo de tu amigo carioca -argentino.

, , m-p- dijo

Hola Ana!!! Nunca antes dejé un comentario por acá, pero debo confesarte que vengo leyendo ésta historia desde que empezaste a postearla… y me tiene totalmente atrapadaaaa!!!! Como ya sé que no la publicás muy seguido, contengo las ganas de espiar el blog para ver si me encuentro con la continuación… Así que recién hoy leí el capítulo VII… y me encantó!!!!!!!
Besotes,
Pau

, , analatana dijo

Hola, Ismael. Muchas gracias!

No serás un poco peligrosito, vos??? No me gustaría que me estuvieran leyendo el pensamiento, porque no respondo por ellos, ajajaja… qué vergüenza…

Capaz que se te pegó un poco todo lo umbanda (se dice así? como siempre, no me puedo acordar). ¨De todas maneras, qué bueno que es soñar. Y sobre todo despierto! Porque dormido… cualquiera, ¿no? Yo tenía un sueño repetitivo (psicólogos, fuera! ja!) y era que volaba, pero nadando croll. La sensación era buenísima. El otro día vi a un tipo que volaba, con un equipo como de aladelta, pero con un motorcito. Iba y venía por dónde quería. ¿No estaría buenísimo andar en eso? Yo me sentiría Superman, bueno, Superchica!! Mirar todo desde arriba, pero no taaaan arriba. Cerquita, para ir saludando…

Un abrazo y también para esa ciudad tan loca, a la que amo. La última vez que fui, decidí usar el bondi para ir a todos lados, lindos y feos. Qué buena idea fue. Me dirás que la loca soy yo, pero lo disfruté mucho.

Cariños!

, , Nors de paso dijo

Hola Ana, recibi tu mensaje. Ando desaparecido si, gracias por preocuparte. Pero nada serio, solo que tuve que resignar el tiempo del blog en beneficio de otras responsabilidades previamente adquiridas :) a saber..laburo, familia, profesión. O sea la literatura quedó postergada pero solo por ahora..volveré, es una promesa :)
De paso, me actualicé con la historia de las tortolas y viene excelente, felicitaciones, que sigan los exitos!
Te dejo mi MSN por si andás por ahi..es mas facil encontrarme por momentos djmagico@hotmail.com
Un beso rosarino

, , maria-palacios dijo

Hola Ana
Atrapante, quise leerlo a la mañana,antes de salir, imposible…hay que disfrutarlo.
Recibí el comentario en el nuevo blog, gracias, me decías que comentaste en el primero, pero no se publico. Pero gracias por pasar y por tus palabras de aliento.
Beso.

, , analatana dijo

Pauli, hoy, más temprano me fui para tu blog y te dejé un comentario por ahí. Es verdad que no estoy posteando muy seguido, falta de tiempo…

Hace un rato, fui de nuevo, y me hiciste lagrimear…

Qué bien me haces sentir cuando decís que me venís leyendo.

Te mando un beso Grande!

, , analatana dijo

Maia, qué macana eso de que los comentarios a veces no entran. Teniendo eso en cuenta, a veces me acuerdo de copiar lo que escribí, por las dudas. Hoy no lo hice y me fui derecho al link a tu nuevo blog. Así que no sé si me van a dar las neuronas para acordarme de lo que te comenté y escribirlo otra vez. De todas paneras, fue un placer la visita a tus dos sitios.

Cariños miles!!

, , analatana dijo

Ayyy, escribí “paneras”, se ve que tenía hambre, y eso que mientras escribo estas respuestas estoy comiendo unas empanadas piernas abiertas. Hasta una de “mondongo” pedí hoy, ajaja….

, , analatana dijo

Nors, gracias por aparecer!!! Se te extrañaba. Yo pensé, claro, publico tan poco que mis seguidores se aburrieron…

Te escribí a tu dirección de hotmail. El msn lo tengo acá, pero si me engancho con eso también, en poco tiempo voy a ir a parar a un asilo de desocupados…

Gracias!! Y te esperamos de vuelta!!

, , marieta dijo

Ana la tana!
Primero que nada, gracias por visitar mi blog y tus lindas palabras.
En segundo lugar, me disculpo, no he seguido tu saga, pero he leído el último capítulo. Caí bien. Este tema es genial y ¡cómo lo contás! Me encantó ese devenir de la pareja, Mandrake en el medio, los magos y ¡una tórtola! Te confieso que yo también sentiría celos de Ella. Además, llamarse así, Ella…¡Es total! Me hiciste acordar de Catita, el loro de mi abuela materna, que me tenía a mí unos celos tremendos- mutuos te confieso- cada vez que me veía me miraba de reojo y se escondía en la jaula. Repugnante, pobre! De todos modos, el tipo, todo un langa, no?
Un cariño, felicitaciones, pronto sigo y me pongo al día.
Marieta.

, , analatana dijo

Hola, Marieta. Es que no se puede seguir a todos todo el tiempo. Somos muchos! Mirame a mí, me quedé, hoy domingo en casa para trabajar y me la pasé entrando y saliendo de los blogs. Falta de disciplina, ajaja…

Me hiciste acordar de una historia con un loro, pero me la guardo para un cuento! Ya lo escribí por ahí, en los comentarios voy metiendo historias que tenía guardadas y va a ser mejor que vuelva al amarretismo creativo!! Lo que sucede que todas las ideas son disparadoras de otras. Qué buen nombre “Catita”. Amo y admiro a Niní Marshall. Tengo varios CD`s con sus textos.

Y el tipo creo que es menos langa de lo que deja entrever. La mayoría de los hombres de mi generación siempre se sintieron en la obligación de mostrarse como langas, o comportarse como tal, aunque ni tuvieran ganas. Creo que es más una postura hacia los otros hombres, porque las mujeres, en el fondo, mucho no les creemos. Menos, cuando lo cuentan tanto. Como decía un amigo mío “Coger y no contar, es lo mismo que no coger”. Perdón por el vocabulario, pero si escribo “Fornicar y no contar…” quedaría bastante bobo.

A veces pienso que estos blogs los lee cualquiera, chicos… y por eso es que a varios de mis textos los modifiqué antes de publicar. Por ejemplo, “Cristina, en Harley”, es mucho más zarpado, o mejor dicho, más real. Pero qué sé yo, no me parece adecuado… Tema para un post, ¿no? En cualquier momento lo escribo…

Sabés que en uno de los primeros cuentos que escribí el personaje se llamaba “Marieta”. Me gustaba mucho el nombre, además, era una forma de disimular mi nombre (Ana María, aunque hace tiempo que no uso el “María”). Era tan ilusa de pensar que mi vieja no se iba a identificar con la madre bruja. En esa época, yo tendría unos quince años, pensaba en ella como “mi vieja”, con rencor. Después, con el tiempo, cuando empecé a comprender, lo cambié por “mamá”.

Ves, sigo tirando historias…

Muchas gracias por la visita. Mis palabras en el tuyo están requete merecidas. Lástima que algunas se perdieron.

Un beso grande!

, , majofa dijo

Hola Analatana, como prometí acá estoy… Excelente capítulo. Me súper enganché. Hoy pensaba irme a acostar temprano, pero me parece que eso no va a ser posible, ahora me tengo que poner al día con el resto de los capítulos.

Muy, pero muy buena iniciativa. ¡Siga así señora!

, , analatana dijo

Majofa, me estaba fijando en la hora en que le contesté a Marieta: 13:37 hs. Ahí cerré el explorador y me puse a trabajar. Dejé hace un rato, cuando sonaba el himno en la radio. Además, me parece que me pasa como a vos, llega la madrugada y yo levantada, o en la cama leyendo… O jugando al Sudoku… ajaja… Dos de mis hijos que viven en el exterior (tres horas de diferencia) siempre le cuentan a los amigos que a mí me pueden llamar a cualquier hora, que seguro que estoy levantada, o por lo menos, despierta. Por suerte, manejo mis tiempos de trabajo. Además, con mi pareja compartimos sólo algunos días/noches por semana. Estado ideal a nuestra edad…

Qué alegría que me leas… El tema es que publiqué mucho al principio, en Febrero y Marzo, porque ya los tenía listos. Ahí tengo algunos buenos cuentos. Ja! Qué fanfarrona, pero bueno, así me lo hicieron creer, gente que respeto.

Muy buena la iniciativa de “Samsara”. Ves, ése es un sitio para el que se podría conseguir sponsors. (Hoy vi que Mario Mactas tiene publicidad en su blog de Clarín!! ajaja)

Un beso!!!

, , carioca dijo

Hola!!!Una buena semana para vos. No, no es tanto que leo los pensamientos y que tengo e. , tal vez no me explique bien., Tuve un amigo que quedó loco por un asunto asi, y yo amo la vida, soy super inteligente y querido aqui. No, no se me pego nada de el candomble, jejejje Eso me sucedió aun en Argentina, pero no me quita el sueño, ni nada por el estilo. Brasil es un hermoso lugar, ya me acostumbre a vivir aqui. Suely es una mujer maravillosa. Nunca quise ofender a la mujeres argentinas, ellas me dieron amores encantados.En relación al comentario de mi amiga Gisele solo somos amigos, y tengo la seguridad que seremos mas amigos. Vos sos extraordinaria, tenés estilo. Chau ,mi amiga Tana.

, , Edgardo dijo

Buen dia, buena semana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

, , analatana dijo

Buen día, y buena semana también!!!!

Qué pusiste de lindo….? Viste que hace tiempo te recomendé en Novedades? Creía que no había salido el comentario, pero hoy lo vi. Lo que sucede es que cuando clickeás “enviar”, no sabés si fue o no fue. Hoy les quise escribir sobre eso pero como tardaba tanto en entrar me aburrí y me fui.

Beso!!!

, , analatana dijo

Gracias, Edgardo!!! Es maravillosa. Ya fui para allá.

, , analatana dijo

Ismael, lo de peligroso era una chanza!!! ¿Se llama “candomblé” lo de Oxala, Iemanja, y demás? Yo creo que es otro nombre, que no puedo recordar. Estuve buscando en un “Diccionário da Ilha” que me traje de Santa Catarina, pero no lo encontré. Una vez, en la terminal de micros de Florianópolis, había una especie de “Feria”, con stands y en cada uno un “Pai” o una “Mae” a los que se podía consultar. Tendría que buscar en los libros de Jorge Amado. Sé que para ellos la cultura de las religiones africana y católica están muy entrelazadas y hay un paralelismo entre sus figuras. Por ejemplo, que Oxalá es Jesús, Iemanjá, la Virgen, y así… Me acuerdo de una imagen que me quedó de un libro de Amado, “La desaparición de la Santa”. Es cuando la Virgen se baja del pedestal con un revuelo de manto. El resto de la historia se me borró, vaya uno a saber en qué cajoncito cerebral la tengo guardada…

Me encanta pasar fin de año en Brasil, cerca de las playas. La gente vestida de blanco, las flores, los fuegos artificiales… Una vez estábamos participando de eso en Ponta Das Canas, cuando un grupo de argentinos vinieron con sus cohetes, cañitas, rompe portones y toda esa parefernalia y la cosa terminó con que los lugareños, que son casi todos pescadores, no pudieron hacer lo suyo y se retiraron indignados. Y además, me imagino que asustados por no haber podido cumplir con ese rito tan importante para ellos.

Y a mí me parece maravilloso lo que contás de tu pareja. Para el amor no hay nacionalidades, ni colores de piel. Me encanta que hables de ella y que la alabes. Yo sé que no es fácil emigrar, aunque tu nuevo país sea una maravilla. Todos los que venimos de familias de inmigrantes, lo sabemos bien. Ahora, con los que están lejos por lo menos nos podemos comunicar. Antes muchos no sabían ni escribir como para mandar una carta.

Te mando un beso y que todo siga viento en popa, con el amor, la poesía y las amistades.

Cariños bonaerenses!!

¿Sabés que a veces voy por Hurlingham? Así que es el barrio de tu niñez??

, , Edgardo dijo

Hace tiempo que sigo a Belkina
Hay otro que tambien me gusta , fotografias conceptuales Misha Gordin

http://www.bsimple.com/home.htm

Candomblé es el culto de los Orixás y a la mistura entre religiones se la llama Sincretismo,
Y hay solo una, si solo una, iglesia catolica en el mundo que hacepta rendir culto a esta religion, el candomble; su nombre es Iglesia del Bom Fin.
Y donde se rinde culto en forma normal es en los “Terreiros”.

, , analatana dijo

Así que era Candomblé, nomás… Ahora que hablás de Bom Fin, y Terreiros, se me abrió el panorama. Pero lo del Sincretismo, no me acordaba o no lo sabía. El sabio sos vos, Edgardo. ¿De todo, sabés?

A ver si sabés dónde puedo tomar un curso de fotografía. Pero quiero aprender a usar las cámaras como corresponde. No me interesa que me enseñen cómo buscar un tema (la vez pasada probé con uno, y era eso). Quiero sacar una foto como la tanguera de las lágrimas negras de tu blog… pavada de pretensión, ¿no? Tema retoques, ya lo domino bastante. Bueno, mucho…

Gracias por el dato de Misha Gordin. No ves que me distraés, vos.

Beso

, , gisela dijo

PORQUE DISCRIMINAS? ME BORRASTE MI COMENTARIO PORQUE NO TE ANIMAS A CONTESTARME O A PEDIRME DISCULPAS, PORQUE COMO VERAS TE METISTE EN ALGO QUE NO TE CORRESPONDIA…..
ME BORRARAS TODAS LA VECES QUE ENTRE POR ACA… Y SERAN MUCHAS
CONCLUYO UNA VEZ MAS PIDIENDOTE QUE NO HABLES AL PEDO SI NO TENES NI LA MAS PUTA IDEA DE QUIEN SOY NI A LO QUE ME REFIERO……

UN SALUDO… CHAU..
PERO VOLVERE…

, , analatana dijo

Pero Gisela, por qué te preocupa tanto lo que yo piense? Si entrás muchas veces por acá, lo que vas a lograr es que yo salga entre los más comentados cuando no me lo merecería porque éste es un tema que no me interesa. Y ya te dije antes que si escribís en un blog, te estás exponiendo a que los demás opinen. Además, ya te había contestado y di la cuestión por terminada.

¿Por qué no le pedís a Ismael que borre mi comentario? Yo no tengo ningún problema y seguramente él tampoco lo va a tener. Y ahí se acaba del todo la historia. Además, sólo dije que me parecía raro, salvo que fuera una broma. Parece que era una broma, nomás. ¿Cómo era que escribiste? “NEGRA BRAZUCA” o algo así. Por más chistoso que haya querido ser, eso sí es discriminatorio y si a Ismael y a su esposa no les importa porque entienden la chanza, de todas maneras estás insultando a una raza y a las habitantes de otro país y a mí me pareció una grosería. Y te borro porque no me gustan las agresiones, no me gusta tu lenguaje, y no me gustan tus gritos. Parece que no sabías que hay una ética para comunicarse por Internet, y las mayúsculas son gritos. Y si te borro, justamente es para no hablar, mejor dicho, para no escribir más sobre este tema. Así que no hace falta que me sigas escribiendo para pedirme que no lo haga.

Te mando un saludo y tranquilizate. Estás gastando tu energía en algo que no vale la pena.

, , elmagnifico dijo

Qué buena la historieta de Mandrake! La leía hace tantos años…

Un beso Ana!

, , -edgardo dijo

Buen dia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hey!!!! Mandrakeeeeeeeeee hey!!!! desaparece la mala onda porfi!!!!

chasssssssgracias bigoton

, , analatana dijo

Magnífico, no me acuerdo en qué blog vi un chiste malo tuyo que me hizo morir de risa!!

Yo también lo leía a Mandrake. Aparte de la revista, en qué diario salía?? O como tira en otra revista…

, , analatana dijo

Edgardo, qué te anda pasando? Por qué mala onda??? Empezá por la cinta roja, o algo así mientras pensamos en alguna otra cosa. Los magos como Mandrake no creo que puedan ayudar en estas cosas…

, , Anónimo dijo

es con respecto a los comentarios que se transforman en interminables disputas por nada, y cuando se vierten palabras gratuitas y ordinarias a quien no se las merece

, , Anónimo dijo

uuuuu no inicie sexion!!!!!!!!!!!
estoy dexexionado che

Edgardo

, , analatana dijo

Ayyy… Edgardo, no tendrás la idea fija, vos???

Viste que disputa tonta… en fin… Después te visito. Acabo de llegar…

No sabía que mandarle de regalo virtual a un amigo mío que vive en España desde hace mucho (mi primer ex marido, querido amigo desde la infancia). Y hoy se me ocurrió mandarle un link a tu “Los Mareados”. Gracias por adelantado!!!

, , luis-miguel-montes dijo

Muy buena la historia uno empieza y se queda enganchado,muy entretenido .escribis de manera tal que parece corto y me quedo con ganas de mas.Buenisimo.
Cariños EL KIA

, , el-eternauta dijo

Volvio la Tortola, ya la extrañaba…para cuando el proximo? Me dejas con ganas de mas..
Un beso
Saludos
Andrés.

, , -edgardo dijo

shhhhhhhhhhhhhhhhh Ana esta facturando
ta laburando como nunca jejejjejeje

BUEN FINDE GENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!

, , analatana dijo

Andrés, todavía no descubrí si te levantás al alba, o no te acostás nunca!

Buen día, Edgardo!!!! Buen día a todos!! Ja, a estas alturas, no son una multitud por acá, pero este post es del 27 de mayo…

Anoche entregué un trabajo y recién me levanté con los deditos listos para darle al teclado con lo de la Tórtola. Saqué la cabeza de la almohada con la continuación en la cabeza. Pero…. acabo de recibir un email pidiendo modificaciones…. así que no sé… Y veo por la ventana que afuera hay un solcito…

Voy a tratar de aplicarme!

Besos!


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog