Denuncian a propietario de bordados dilantex

dilan

Vea el video de la denuncia

La impunidad de saber que en muchos casos las causas por estos delitos quedan archivados en los diferentes juzgados por no existir nadie por parte del o los damnificados que las impulsen, hace que aun hoy, a mas de seis años de la tragedia de la calle Luís Viale , todavía existan lugares clandestinos de trabajo esclavo regenteados por inescrupulosos, que hacen gala de soberbia y arrogancia ridícula, cometiendo distintos abusos en contra de sus empleados , se animen a mas, y hasta como en este caso, según las declaraciones de Felipe Alarcon, a la concreción de abusos sexuales en contra de sus trabajadoras. Además como relata en el video las condiciones, no eran acordes a la dignidad humana, un solo baño para todos los trabajadores, compartir siete personas una misma habitación de 4×4, no contar con agua caliente, solo entregar vales de 10 a 20 pesos los fines de semana y no poder salir de la finca sin el permiso del patrón siquiera al kiosko.

Hugo arnez una vida dedicada a la radio

Hugo Arnez conocido radialista de la colectividad boliviana residente en Buernos Aires, acumulo basta experiencia en estos casi 34 años de permanencia en el aire

Un paceño que radica en esta capital hace cuarenta años , dedicado a los medios de comunicación dirigidos a la colectividad boliviana en la ciudad de Buenos Aires hace 34 años, actual director de radio Panamericana AM 12.60 , nos cuenta acerca de su actividad actual, cuando la señal de la emisora estara otra ves al aire ,havia dejado de emitir su programación diaria hace casi un mes por varios atentados a la torre transmisora huvicada en la provincia de Buenos Aires, su opinión acerca de las personas que se anotaron para aspirantes a ocupar el consulado boliviano en esta capital.

hugo

Saludo de Arnez a los paceños radicados en la Argentina

watch?v=bPcOJsF2xo4&feature=player_embeddeddetalle.php?nota_id=949Hugo Arnez en You tuibe

La banda de rolando vuelve a la radio

La banda de Rolando estará saliendo al aire a través de la FM Integración 98.5 en el horario de 10:00 AM a 14:00 de lunes a viernes, una iniciativa radial que comenzó el año 1998 en la ya desaparecida FM 91.9 Estación Latina

Vuelve con emisiones diarias a partir del mes de mayo FM 98.5

Vuelve con emisiones diarias a partir del mes de mayo FM 98.5

La Banda de Rolando había comenzado con una propuesta informativa en formato Magazine, de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana , luego los días domingos, allá por el año dos mil, desde este mismo espacio radial se convoco al primer escrache de bolivianos contra un medio de difusión argentino, radio 10, propiedad del señor Daniel Adad, quien se habia ocupado en sus diferentes emisiones diarias de alcance nacional y en horarios variados, emitir términos xenófobos contra los residentes bolivianos, un año mas tarde, enero de 2001,estas lamentables expresiones cobraron sus dos primeras victimas( caso Marcelina Meneses y su hijo Josua Torres).
La convocatoria tuvo buena respuesta, considerando que la cita era a las 8:00 de la mañana de un DIA lunes, muchos compatriotas se juntaron y se comprometieron a continuar la luha contra la discriminación hacia nuestros compatriotas, algunos de ellos siguen, aun hoy, comprometidos con la colectividad.
Gonzalo Delgadillo, Pedro Choque, Milton Choque, Gustavo Guarachi, José Orestes Lupa, Alfredo Ayala, Rolando Nogales, entre otros, también estuvo presente un grupo de sicus, el desaparecido dirigente Teodosio Díaz, etc., se adhirió el partido socialista Libertario, la cobertura periodística de la colectividad estuvo a cargo del desaparecido diario Vocero Boliviano. Comenzando así un derrotero de lucha en defensa de la colectividad boliviana
Hoy en un Magazine gigante de 10:00 a 14:00 la banda de Rolando comienza un nuevo ciclo, de cara a los nuevos desafios de la colectividad, esperemos les guste, los invitamos a sintonizarnos ,radio Integración FM 98.5

Gustavo Vera reimpulsara causa archivada contra Zacarias Umiri y Alfredo Ayala

nueva presentacion judicial para destrabar causa contra tallerista

nueva presentacion judicial para destrabar causa contra tallerista

A raíz de la detencion de Zacarias Unimiri que se produjo el pasado mes de febrero en la provincia de Salta ruta nacional 34 de la localidad de Guemes, Gustavo vera realizaría una nueva presentación judicial en contra de Ayala y Estrada Umiri.

El hecho se registró, en momentos en que junto a una mujer también de nacionalidad boliviana, Umiri se encontraba cenando a metros de una camioneta Mercedes-Benz Sprinter en cuyo interior se encontraban encerradas siete personas mayores y un menor, viajaban con destino Buenos Aires. Según el relato de las personas luego liberadas, no habían comido ni bebido nada en muchas horas,
La gravedad de este lamentable hecho reside en que el Tallerista boliviano, ya había sido denunciado por trafico de personas, explotación y reducción a la servidumbre el pasado año, por Luis Quispe y su esposa, Daisy que logro huir de su taller textil ubicado en el barrio de Avellaneda de la capital federal. Es recordado este episodio por que durante el procedimiento fue brutalmente golpeado Gustavo Vera, referente del comedor Alameda quien se había dirigido al lugar para escrachar a los dueños junto a varios de sus compañeros. Por otros bolivianos en algo asi de contra escrache
Por este hecho la defensoría del pueblo denuncio a Zacarias Umiri y a Alfredo Ayala Amoraga tallerista y representante de ACIFEBOL respectivamente , causa que luego fue archivada. Alertado de esta situación Vera pedirá que la misma se reabra.

Murio Fernando Zalles

Murio victima de la inseguridad en Buenos Aires, tenia 34 años

Murio victima de la inseguridad en Buenos Aires, tenia 34 años

Bs.As.- Dejo de existir Fernando Zalles, conocido trabajador de los medios de comunicación y el espectáculo de la colectividad boliviana en Buenos Aires, su deceso se produjo poco despues de  4:30 de la  madrugada del pasado 11/02/2010 en el hospital Parmenio Piñero del barrio de Flores de capital federal. A donde llego luego de que dos delincuentes lo hirieron mortalmente con dos disparos de bala, uno en la pierna y el otro en la cara, este ultimo fue el que a la postre le quitaría la vida.

Los delincuentes que le quisieron robar su camioneta Peugeot 206, uno gordo morocho y un flaco, precisaba la viuda, se fugaron en dirección a la avenida Bilbao, el dramático hecho que enlútese a los residentes bolivianos en esta capital, tubo como escenario la calle Gregorio de la Ferrer casualmente frente a la puerta de la Asociación civil Altiplano y a unos 30 metros de la casa de su hermana José Marti al 876  de esta capital a donde Fernando se habría dirigido por ultima ves.

Hasta el momento no hay detenidos por el hecho

Respuesta de Bonafini a los hechos de plaza de mayo

Describió el perfil mafioso del boliviano Alfredo Ayala

Describió el perfil mafioso del boliviano Alfredo Ayala

Hebe de Bona finí se refirió entre otras cosas a los incidentes de plaza de Mayo, del pasado martes 16 a través del sitio Web de las madres. Explica el por que no contesto, a los diferentes pedidos de entrevista de algunos medios de comunicación y personas, que habían solicitado hablar con ella acerca de los lamentables hechos que sucedieron en el histórico lugar.

A continuación reproducimos la nota titulada:

“¡NADIE NOS VA A SACAR DE LA PLAZA!”

tal cual esta publicada en http://www.madres.org

“Bueno, compañeros, compañeras, amigos. El martes pasó algo muy desagradable en esta Plaza, que no vamos a repetir porque los que vinieron lo vieron y los que no, se lo perdieron. Por suerte tenemos muchos amigos las Madres, muy buenos amigos; tenemos muy buenos periodistas en la Radio y en Prensa Madres y después de una investigación muy rápida, del martes a hoy, tenemos acá quién es, quiénes son estos personajes que avasallaron a las Madres, que nos quisieron imponer un muerto, que nos insultaron, aunque los medios del sistema capitalista dijeron todo al revés.
Esta persona que nos agredió, que tenía el micrófono en sus manos, se llama Alfredo Ayala y es presidente de la Asociación Civil Federativa Boliviana y en algún momento se enarbola como líder de los talleristas. Tiene muchas causas judiciales por agresión, por golpes, por violento. Y en una de ellas, y está englobado todo, Alicia Pierini, Defensora del Pueblo de la Ciudad, junto con Gustavo Vera, de La Alameda, llevados por el abogado Rodolfo Yanzón, hacen la denuncia porque este hombre tiene a los compañeros bolivianos, a los bolivianos que amamos, a los de Evo, no a las fascistas; los tiene como esclavos en los talleres encerrados, en un sistema textil provocado.
Hubo que hacer una presentación porque este hombre, que no quería entrar en razones, decía que él no tenía gente encerrada, se lo descubrió. Los compañeros que están con Vera y la Defensora del Pueblo, Alicia Pierini, hicieron y lucharon y pelearon para sacarle las máquinas y devolvérselas a los compañeros talleristas, y así armaron 25 cooperativas. Pero este hombre, Alfredo Ayala, esperó que se fueran los jueces y la Defensora del Pueblo, los que estaban ahí para recuperar las máquinas para entregárselas a los talleristas y cuando se fueron todos cayeron sobre los compañeros, sobre Vera y todos los que estaban con ellos ayudándolos, con esta misma patota que vino a la Plaza, y los golpearon y los mandaron al hospital, por lo cual hay abierta una causa.
Otra de las causas, otra de las causas que se abrieron también, el año pasado, o en el 2007, Anibal Fernández cuando era Ministro (de Justicia) pidió al Jefe de Policía que investigara, el general Néstor Valleca. Miren a quién le pide. Fernandez, ¿a quién le pedís que investigue? Al lobo que vaya a buscar a las gallinas. Bueno, el tipo no hizo nada por supuesto. Entonces tuvieron que empezar de nuevo y sí los compañeros volvieron a hacer una presentación, que no hizo Valleca.
Entonces después también descubrieron que en Automotores Orletti este tipo, este hijo de buena madre, Ayala, tenía un montón de gente encerrada, también, con un taller clandestino: en Automotores Orletti, un campo de concentración. Se consiguió desalojarlos, sacar, trabajar, todo y cuando se fueron todos: el juez, la Policía, porque él está comprometido con la Policía, trabaja para la Policía, cuando se fueron todos volvió a caer con la patota y otra vez volvió a pegarle a la gente. O sea que el tipo trabaja en patota, se junta con la patota y ya vimos todo lo que pasó con otras patotas que ya estaban acá. ¡Nadie nos va a sacar de la Plaza! ¡Ni muertas no van a sacar de acá!
Para terminar la denuncia, la comisaría 40ª avala a este señor y el subcomisario, Fabián López, dicen que es ‘sospechado’. Yo digo que no es sospechado: que es un tipo cómplice de Ayala por lo cual le pegan a la gente porque él o hace área libre o manda a la Policía para ayudar a pegar. De acá denunciamos al subcomisario, al comisario, a la Comisaría 40ª y a la patota que vino acá. Esto no va a quedar así y Ayala va a tener que ir preso por lo que hizo, para que no lo siga haciendo.
Ayer no quise hablar con nadie porque para hablar tenía que hablar con los fachos, y yo con los medios fachos no hablo, con los fascistas no hablo, las Madres no le damos ningún tipo de, vamos a decir, de reportaje, ni de un minuto, ni de medio minuto y a veces hasta desconfiamos de los que nos dicen que vienen de otra radio porque ya sabemos de dónde vienen. Hoy no iba a hablar de esto pero pasó el martes y no quería dejarlo pasar. Ayer las Madres no quisimos hacer ningún comunicado, porque algunos decían que había discriminación. Todo el mundo sabe que las Madres amparamos, los bolivianos tienen dos programas en la radio, somos íntimas de Evo, amamos a ese pueblo, vamos donde nadie va, nos metemos en los lugares más escabrosos pero no para defender a los fascistas, sino para defender a ese pueblo valiente de Bolivia, sobre todo con este Evo maravilloso, que todos amamos y queremos.
Y hoy, como decía, no quería hablar porque hoy es un día muy especial: estamos filmando toda la Plaza porque el sábado en el programa de la televisión va a salir todo para que toda la gente que nunca vino a la Plaza vea lo que es la Plaza porque el sábado cumplimos cien programas en la televisión pública, ¡cien programas, casi dos años! Gracias a Canal 7, gracias a Bonavetti que dijo que iba a venir pero no vino pero, bueno, yo le reclamo desde acá: Bonavetti no viniste. ¿Tenés miedo de salir en tu canal? Igual te nombramos, Bonavetti. Nosotros sabemos que vamos a seguir teniendo este espacio, ojalá nos den diez minutos, o quince minutos más porque veinte minutos a veces parecen pocos. Queremos festejarlo y en la Plaza.
Para todo ese mundo lejano, del norte o del sur, esos hombres y mujeres que nunca nos vieron, que no saben cómo marchamos. Hay gente que viene y dice ‘Ay, no esperaba encontrarte acá’. ¿Y dónde me vas a encontrar? Entonces, hay mucho que la gente quiere saber y esto tiene una mística: subir a la camioneta, bajar de la camioneta, tomar el cartel. Hay cambios fundamentales en las Madres. No es que somos las mismas que subimos a la camioneta que cuando nos agarramos del cartel. Cuando tomamos el cartel junto con el pañuelo sentimos que estamos con nuestros hijos, nos da mucha fuerza. El cartel es el impulso: vamos para adelante. ¡Siempre para adelante! Y todos los compañeros, los compañeros que vienen de los barrios y la gente que quiere las banderas, y los niños que cuando llegamos nos dicen ‘¿nos podemos sacar una foto?’, hasta los más chiquititos.
La Plaza está llena de amor, inundada de amor. Nuestros hijos nos inundaron de amor y la Plaza nos inunda de amor a las Madres también, que es por eso que podemos seguir: por el amor inmenso que la gente nos tiene, más allá de los fachos que nos quieren destruir con sus radios, con sus pequeñeces, con sus televisoras llenas de plata. No precisamos de ellos. Pronto vamos a tener nuestra propia televisión y ya tenemos nuestra propia radio, así que para qué los precisamos a ellos. Gracias por estar acá. Cien programas, cien programas es un montón para nosotras que somos muy viejas y ojalá podamos cumplir otros cien. Hasta el jueves que viene”.

Gobierno dotará una computadora a cada maestro boliviano

Cada maestro de Bolivia recibirá del gobierno del presidente Evo Morales una computadora para facilitar su trabajo y, en ese contexto, hasta diciembre se alfabetizará en informática a 10.000 educadores del área rural, anunció el lunes el vicepresidente boliviano, Alvaro García.

“El gobierno asignará 120 mil computadoras para cada profesor en el área urbana y rural para su enseñanza a los estudiantes de todo el país”, señaló el vicepresidente.

Indicó que el primer mandatario Evo Morales, en reunión con los dirigentes de las Confederaciones de Maestros Urbanos y Rurales del país, comprometió la asignación de esas computadoras personales a cada docente, con el propósito de que puedan enseñar su manejo a los estudiantes.

“El gobierno tiene un programa destinado a crear en cada unidad educativa de Bolivia un telecentro para la enseñanza de los diferentes paquetes de computación y que se planificará si esa materia será dictada desde cuarto o quinto de primaria”, expresó.

García añadió que es importante que los estudiantes y los jóvenes bolivianos tengan conocimientos en computación ya que uno de los primeros requerimientos para un empleo, es el conocimiento en esa materia.

Asimismo, mencionó que hasta diciembre próximo se alfabetizará en informática a 10.000 profesores del área rural de Bolivia, para lo cual ya se capacitó en Tecnologías de la

Información y la Comunicación (TIC) a 4.900 profesores de del sector rural. (Xinhua)
22/09/2009

Un costurero mas golpeado por la mafia de los talleristas de acifebol y constelacion fm.

cancion urgente

Por: djmercurio@hotmail.com

Estos hechos son parte de la metodologia de amedrentamiento que usan tanto Alfredo Ayala como ACIFEBOL en complicidad de la radio CONSTELACION,

Estos hechos son parte de la metodologia de amedrentamiento que usan tanto Alfredo Ayala como ACIFEBOL en complicidad de la radio CONSTELACION,

Material enviado a nuestro sitio por  el  señor Mercurio , lo difundimos a continuación en su integridad

Bs.As.- René Vazquez tiene un programa de radio q se llama “La voz del trabajador” en la cual quiere difundir los derechos del trabajador.
En la radio Cristal, en la q tenia el mismo programa, fué hechado por el director de esa radio al ser amenazado de ser escrachado por ACIFEBOL.
El junto a otros costureros le dieron forma a MCIBol “Movimiento de Costureros Inmigrantes BOLivianos” que se juntaban en ADA (Asociacion Deportiva Altiplano)los dias sábados a las 16hs hasta que fueron hechados por el dueño de la cantina q funciona en el lugar, juntandose desde entonces en la plaza Tupac Amaru.
Al estar haciendo la convocatoria para la asamblea del dia sabado 29 de Agosto a las 16:00hs en la plaza Tupac Amaru, en la radio Constelacion el pasado viernes por la mañana en el programa de Marcos Guzman, despues de retirarse es llamado por el hermano de Alfonso Choque Calzada para que se haga un debate entre él y Alfredo Ayala(conocido por ser el organizador del la golpiza recibida por Gustavo Vera),quien no paró de cuestionarlo
y culpandolo de fragmentar la “union” de los bolivianos. A la radio fueron llegando alrededor de cuarenta talleristas quienes increpaban y hasta amenazaron al René Vazquez diciendole “vas a tener que usar chaleco el sabado…”, al ver todo el entorno, René al busca salir del lugar es golpeado en el rostro por uno de ellos, y a la voz de Alfredo Ayala diciendole al agresor que se vaya por que “te van a denunciar, mejor andate..”éste salio corriendo de la radio, René atinó en salir a buscarlo para poder hacer la denuncia, ya en medio de la calle es un policia quien detiene al agresor y son llevados los dos a la comisaria 50 para hacer la denuncia correspondiente.
Estos hechos son parte de la metodologia de amedrentamiento que usan tanto Alfredo Ayala como ACIFEBOL en complicidad de la radio CONSTELACION, en defenza de los talleres en los cuales se mantiene en condiciones indignas a la mayoria de la colectividad, para acallar cualquier voz que se muestre a favor de la clase obrera, los trabajadores costureros…

Explotacion y violaciones a los derechos humanos de trabajadores en la confeccion de indumentaria.

Texto enviado a nuestro sitio para su difusión por cristiancampq@gmail.com  Cristian Ocampo

Días atrás, en un escrache a un taller textil organizado por “La Alameda” varios de sus integrantes fueron agredidos por personas, las cuales anduvieron por el lugar convocadas por una organización boliviana, denominada “Asociación Federativa”, que se aboca a la defensa de los talleres textiles, sin cuestionar el rol perverso que ejecutan algunos talleristas



por: cristiancampq@gmail.com

Desprotección, marginación e inasistencia son, entre otras, las políticas públicas que aplican tanto el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Daniel Scioli, hacia los migrantes que trabajan en el rubro de confección de indumentaria. Los trabajadores costureros son los más castigados en este perverso sistema económico, que esclaviza, somete, y viola derechos humanos. Hoy en Argentina, alrededor del 40% de los trabajadores están en negro, y en la industria textil este porcentaje asciende al 70%. Es decir, que la gran mayoría de los trabajadores textiles no tienen obra social, ni aportes jubilatorios. Sus sueldos y condiciones de trabajo son inferiores a los de los trabajadores en blanco: ganan menos de lo establecido en el salario mínimo vital y móvil ($1400) y también, menos que lo establecido en el Convenio Colectivo del rubro, ambos de por sí bajísimos. En este engranaje hay una pieza clave que garantiza los altos niveles de ganancia para los empresarios capitalistas: los talleres clandestinos, donde el trabajo esclavo está a la orden del día. Allí, los trabajadores –en su mayoría inmigrantes de origen boliviano y sin documentos- padecen jornadas laborales de hasta 16 hs., hacinamiento, sueldos miserables, engaños y extorsiones para obligarlos a trabajar. Y la falta de pago, las condiciones precarias de higiene y seguridad como la imposibilidad de tramitar el DNI, son también problemáticas asociadas a las condiciones laborales de los migrantes. Por todo esto, es urgente y necesaria una campaña de difusión de los derechos de las personas migrantes, alcanzándoles así las herramientas legales para que estos trabajadores hagan valer por si mismos los derechos inherentes que tienen como personas. Exigimos también, una campaña masiva donde se denuncien las condiciones de trabajo a las que están sometidas estos trabajadores. No consideramos que la forma de hacerlo sea la clausura de los talleres solamente. Habría que investigar ¿quién es el dador de trabajo esclavo?. No alcanza con la denuncia de un solo trabajador, buscamos impulsar acciones colectivas. Es sabido también, que el Estado no investiga a las empresas de indumentaria textil, en cuanto a su producción, libros contables, la inscripción como dador trabajo, cantidad de trabajadores que tiene, etc. Es decir, el principal responsable de toda esta cadena de producción son las grandes marcas (fabricantes), que al no poner en blanco a sus talleristas, estos menos van a poder blanquear a los costureros. Siendo éstos los más explotados.

Días atrás, en un escrache a un taller textil organizado por “La Alameda” varios de sus integrantes fueron agredidos por personas, las cuales anduvieron por el lugar convocadas por una organización boliviana, denominada “Asociación Federativa”, que se aboca a la defensa de los talleres textiles, sin cuestionar el rol perverso que ejecutan algunos talleristas. Pero, curiosamente, nunca realizó acciones colectivas a fin de combatir a empresas y fabricantes de indumentaria que, como dijimos más arriba, somete a sus trabajadores a condiciones laborales indignas. Repudiamos tal agresión, porque es una agresión perpetrada en defensa de un sistema de explotación y de los intereses de quienes lo utilizan para saciar su voracidad de ganancia. Marcas, empresarios textiles y sus socios menores -talleristas que buscan acallar a golpes la voz de quienes intentan denunciar injusticias-.

Podemos disentir en la forma de lucha que adoptó “la alameda”, ya que la impunidad de los grandes responsables hoy sigue intacta. Creemos entonces que habría que evaluar nuevas estrategias de reivindicaciones laborales. Incluyendo dentro de los reclamos a quienes trabajan en sistemas informales de venta de indumentaria, como por ejemplo, el de la feria de “La Salada”.

El Estado omite de manera cobarde y deliberada el cumplimiento de Convenios Internacionales de Derechos Humanos. Permite que el actual sistema neoliberal no encuentre obstáculos, garantizando de esta manera el principio de máxima ganancia para los empresarios. El Estado es cómplice de esta situación, reiteramos: no hay control estatal a las empresas de indumentaria, ni control de producción, ni control de libros contables. El Estado no coteja tampoco esos datos con los listados de talleres y la cantidad de trabajadores que tienen. EL ESTADO NO HACE NADA DE NADA.

Algunas marcas de ropa fueron sobreseídas por la justicia capitalista, como por ejemplo, la marca “Soho”, donde un fallo del juez Oyarbide, desligaba responsabilidades y afirmaba que no había delito porque esta forma de trabajo está relacionada con “costumbres y pautas culturales de los pueblos originarios del altiplano boliviano”. Una aberración jurídica y social. Éstos argumentos fueron -no casualmente- dados al juez por abogados de Facbol y Acifebol. Organizaciones que pretenden que se encuentre como enemigos de una comunidad, a quién reclama derechos básicos.

Los tratantes y traficantes de personas actúan libremente, muchas veces con ayuda tanto de gendarmes y jueces de fronteras corruptos, como de empresas de transportes que permiten el ingreso de menores de edad sin autorización.

Lamentablemente, existe una negación del tema por parte de muchas –no de todas- organizaciones de la comunidad boliviana. Es frecuente escuchar comunicadores sociales más preocupados por la imagen que damos a la sociedad argentina, que por discutir y debatir las causas y consecuencias de esta problemática. Hasta se publicitan avisos de trabajo para costureros donde se paga por prenda confeccionada, algo ILEGAL, ya que un costurero debe cobrar por las horas trabajadas. Se suele decir que “los trapitos sucios se deben lavar en casa”, se busca “la unidad de la colectividad”… pero todo ello es simple y llanamente TAPAR la violación a los derechos humanos que sufren miles de hermanos. Hoy el mundo vive una crisis económica que azota a millones de trabajadores, por lo que es de esperar que el avasallamiento de nuestros derechos irá en aumento. ¿No es hora que levantemos la cabeza y luchemos por nuestros derechos?, seguramente van a decir que se tienen que unir todos los bolivianos y gritar bien fuerte “Viva Bolivia”, pero eso no alcanza para hacer valer los derechos laborales. Por ejemplo, los inmigrantes del 1900 no gritaron viva Italia, ni España. Lucharon con el cuerpo por sus derechos como trabajadores.Debemos apoyar una organización de costureros independiente de talleristas. Para esto, debemos unir nuestras fuerzas para hacer una gran campaña contra el trabajo esclavo, buscar la solidaridad de los trabajadores -y el pueblo argentino todo- , de organizaciones de derechos humanos y pedimos también tanto a las centrales sindicales, como a los distintos sectores políticos que proclaman que la crisis no la tienen que pagar los trabajadores que apoyen los reclamos aquí expuestos. Por todo lo dicho, Exigimos:

  • Trabajo bajo convenio y en blanco.

  • Cumplimiento efectivo de la jornada laboral de 8 hs y del pago de horas extras.

  • Documentación universal y gratuita.

  • Asistencia a las victimas de trata.

  • Que los sindicatos textiles dejen de ser meros espectadores.

FIRMAN:

CEPRODH;

Adhieren: Encuentro de la Resistencia Indígena, Barrial y Campesina; Programa de radio “Al Dorso” que se emite en FM La Tribu y trata sobre la Deuda Externa, Espacio de estudios migratorios, Firman como particulares: Sergio Cardenas, Gustavo Morón, Humberto Flores, David Choque, Jhovany Lucana. Ines Jarpa, Irene Vallejos; Adhieren: Cristian Ocampo, Sergio Di Nucci, Miguel Yebra, Facundo Gutierrez Galeno (abogado en derecho del trabajo), Sergio Prieto (economista social en migraciones de la UBA), Noemí Machicado, Ana Gutierrez (abogada, integrante de organizaciones en problemáticas de migrantes en España), Mercedes Sanchez, Juan Aguilar, Melody Aguilar, Carlos Avila, Victoria Villca, Pablo Ortega.

Adhesiones y para establecer contacto:

noalaexplotaciontextil@gmail.com

FUTBOL DE LOS PIBES

La Coordinadora de la colectividad boliviana junto a la escuela de futbol Milton Melgar son los representantes bolivianos de este torneo, jugaron entre si en la inauguración el pasado 02/05/009

Por: Rolando Nogales

El Movimiento Evita junto a otros organismos sociales lleva delante un campeonato de futbol para jóvenes de 14 a 16 años en el club Albariño del barrio de Mataderos. Participan adolescentes de la Coordinadora de la colectividad boliviana.
El espíritu a destacar de este campeonato tiene que ver con la campaña de la consigna “Ningún pibe nace chorro” que ya va por la segunda edición , en esta oportunidad participan diez equipos de jóvenes , representan a barrios y organizaciones sociales del sur de la capital federal.
Por una juventud libre del paco , drogas , tabaco ,alcohol y delincuencia cero se incentiva esta actividad deportiva , la masiva respuesta de los jóvenes demuestra que ellos también pueden divertirse sanamente.
La Coordinadora de la colectividad boliviana junto a la escuela de futbol Milton Melgar son los representantes bolivianos de este torneo, jugaron entre si en la inauguración el pasado 02/05/009