COMPUTADORAS INTELIGENTES

COMPUTADORAS: ARRIBO AL MUNDO INTELIGENTE

- por Fernando Chanquía Aguirre

¡Que día será ese!

Cuando a los ordenadores logre conectárselos a la mente humana y puedan decodificar así toda la actividad pensante del cerebro, representando en imágenes y sonido ese pensamiento en la pantalla. Cuando logren verse las ideas fuera de quien las va formando.

Me explico: supongamos que por ejemplo se conecten electrodos entre una persona y la computadora, así cuando ella duerma, todo pensamiento, todo recuerdo, (conciente, por debajo de la conciencia, o inconciente) quede grabado en la memoria del ordenador y pueda ser visto luego como una realidad completa por ese mismo sujeto.

No como una retícula electrónico-virtual donde quedar enmarañados fuera de la realidad sino, como un acceso a lo vivencial-creativo y al desvelo de nuestra más remota percepción universal.

¡Cuánto pasa de largo!, de entre todas las cosas que traemos desde el fondo de los tiempos. De lo creado y vivido por nuestros sentimientos sin ingresar al mundo de lo conciente. Cuánta poesía, cuánta música hay en nuestros sueños y cuántas imágenes que podrían ser la envidia de un cineasta.

Cuánto misterio y cuánto horror personal significaría ese asomarnos a nuestro oscuro abismo interior.

Ese día que tal vez no esté tan lejano a la ciencia, las computadoras, se habrán metido de nuestra mano al mundo inteligente.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario Rubén (LG) dijo

Hola
La cosa es un poco diferente ; Hoy día las computadoras, solo manejan dos cosas : prendido – apagado ; 1 – 0. ; código binario.
Cuando logremos salir de esta limitación ; no necesitará mucho mas para ser inteligente y para nada necesitará ingresar a la mente humana.
Ese es un viejo sueño de los dictadores, los despostas, los manipuladores.
La mente humana es el cofre impenetrable que guarda los mas preciados tesoros que podamos tener y debemos conservarla así.
Ahí esta nuestra esencia, nuestra libertad ; es aquello que nos hace únicos ; es aquello que nos hizo lo que somos.
Si alguien nos viola eso ; simplemente dejamos de ser.
Tal vez tu post, fue simplemente un error freudiano. Algo que se escapó de tu mente ; un oscuro deseo oculto de tu parte.
Como ves, mejor no hurguetear eso ; tal vez no te guste lo que te encuentren.
Rubén (LG)

, , Reportar este Comentario Fernando Chanquía Aguirre dijo

Rubén (LG):

O te cuesta mucho comprender las cosas, o tienes una mente bastante retorcida.
En ambos casos te recomiendo un buen psicólogo.
Y deja ya el whiski; te está haciendo mal.

, , Reportar este Comentario he-man dijo

Hola soy estudiante de psicologia y desde el punto de vista Freudiano la experiencia es puntuada o sea que nuestra percepcion es jerarquizada y mucho tiene que ver nuestro capital ideologico, emocional, etc. en la forma que entendemos las cosas. Una excepcional muestra de esto son estos 2 post. sigo pensando que el internet permite la comunicación y también irse al carajo con la misma facilidad ya que es una relacion inpersonal. Una lastima que termine en ofensas un blog tan intelectual.

, , Reportar este Comentario Fernando Chanquía Aguirre dijo

HOLA HE MAN:
Bueno pero, si te llamas Rodolfo Walsh entre nosotros no nos vamos a pelear. O sí?