FEDERACION EX AGENTES DE YPF, COMUNICADO EN TORNO AL PROYECTO 7027-D-10

Enviado: jueves, 4 de agosto de 2011 18:21
Asunto: COMUNICADA DEL 04-AGOSTO-2011

FEDERACION EX AGENTES DE YPF DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

LETO & ASOCIADOS.

 

RESPUESTA A INQUIETUDES PLANTEADAS EN TORNO AL PROYECTO 7027-D-10.

 

En razón de inquietudes que le fueran planteadas a esta FEDERACION y al ESTUDIO hemos decidido responder a las mas solicitadas con la idea de que las mismas reflejen de la manera mas sincera y objetiva el estado de tramitación de la misma que- adelantamos- está muy alejada de algunas posiciones disparatadas y mentirosas que algunos sectores pretendían introducir. Sí, compartimos, de entrada la lucha por que se apruebe la misma con aquellos otros que tienen los piés sobre la tierra.

Hacemos esta introducción porque siempre FEDERACION estimó que objetivamente la suma posible era la que se desprendía de los fallos de Cámara Laboral (alrededor de $ 150.000.-) muy alejadas, por cierto, del disparate de $ 800.000 o cosas por el estilo.

Hecha esta aclaración y con la convicción de que seguiremos apoyando todo aquello que pueda seguir impulsándose dentro de los parámetros de lo posible, precisamos lo siguiente:

 

Primero:En el día de ayer se aprobó por parte de las Comisiones de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda el proyecto de ley unificado (junto al 2000-D-09 del diputado Poggi y otros y 4125-D-09 del diputado González y otros  un proyecto para que sea debatido (no hay fecha aún) el la Cámara de Diputados de la Nación. Cuando eventualmente lo apruebe Diputados debe ir a Senadores (que puede hacerle o no modificaciones y esto influirá en los tiempos) para finalmente ser promulgado (si así lo decide) por Presidencia de la Nación.

 

Segundo: Las pautas del proyecto en cuanto a la suma a cobrar está en relación con una estimación para todos de 956 acciones de YPF clase D.

De donde resultaría (al día de hoy, hay que ver cuando se apruebe) la siguiente suma:

a) 956 acciones multiplicado por $ 165.- (valor de la acción clase D)= $ 157.740.-

b) Ahora bien: A los $ 157.740.- hay que restarle la suma de $ 23.728.- (que es la suma que estipula el decreto 1077 para los que cobraron la ley 25.471 por lo que para esta categoría de ex agentes la suma a percibir sería la de $ 134.012.-

 

 

Tercero: El proyecto de ley fija algunos plazos (todos a contar desde que se publique cuando sea ley en el Boletin Oficial) y siempre que se cumplan escrupulosamente todos los plazos unos 270 días desde el inicio al fin del cobro.

¿Porqué?

Por que hay 60 días a partir de la sanción para que el Estado nofique el monto a cobrar.

Luego hay 30 días mas para aceptarlo.

Una vez que ello pase a los 90 días debería pagarse la mitad en efectivo.

Luego de ello, otros 90 días para que se pague en bonos.

Así se llega a los 270 días hábiles para que se cobre.

Que cada cual saque sus conclusiones en cuanto a sus epectativas.

 

Cuarto: Para poder cobrar, de todas maneras, es necesario que se cumplan los requisitos que establece el Anexo de la ley y que varían según se haya iniciado o no el trámite de la 25.471, no hayan efectuado reclamo alguno .

Lo que adelantamos que, lamentablemente, para los sucesores sigue vigente la necesidad de que los mismos hagan la sucesión (inciso 4.2.d. del anexo referenciado).

 

Quinto: Hay algunos interrogantes que solo lo va a develar la reglamentación y el tiempo. Y que no dejan de ser importante.

Uno de ellos: Se dice que se va a pagar el 50 por ciento en Bonos. La pregunta: con que tipo de bonos. Porque la ley 25.471 se ha pagado con el Pr 12 que tiene una excelente cotización en el mercado pero ya el Gobierno no paga mas con esos bonos y el menos malo de ellos es Pr 15 que vence el 4 de enero de 2016.

Otro interrogante: ¿Esta vez se cumplimentarán los tiempos que diga la reglamentación y el Anexo? No lo sabemos. Porque si todavía se está luchando para terminar de cobrar la 25.471 y lleva mas de diez años preferimos plantear el beneficio de la duda en cuanto a ello.

Hay mas interrogantes pero a medida que se vayan dilucidando los daremos a conocer. 

 

EN RESUMEN:

Se ha dado un paso adelante.

Cada cual que evalúe.

Las sumas son las que explicitamos y no las disparatadas que alguno mencionó en su oportunidad.

Desde FEDERACION y el ESTUDIO seguiremos en la línea ya trazada y entendemos que la suma proyectada no es la ideal pero se acerca a lo que en su momento entendimos como prudente y así lo hemos consignado.

Nuestros respetos para todos los que luchan por la reinvidación de los ex ypefianos

Un saludo cordial.

FEDERACION EX AGENTES DE YPF DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

ESTUDIO JURIDICO LETO & ASOCIADOS.

 

Capital Federal, 4 de agosto de 2011..


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario Nedda Ethel Peralta dijo

Estimados Sres.
Soy una ex ypefiana. Necesitaria contactar al Estudio Leto & Asociados. Agradeceria me manden la direccion email del estudio y el numero de telefono para poder contactarlos y averiguar la situacion de mi expediente.

Agradeciendoles desde ya los saludo muy atentamente.

Nedda E.Peralta

, , Reportar este Comentario jorge dijo

tenga ud buenas tardes, necesito conectarme con alguien para corroborar algunas cosas que no entiendo desde ya gracias, espero repuesta.

, , Reportar este Comentario Alicia dijo

Buenas tardes, si tuvieran la amabilidad de enviarme su correo o numero de telefono para hacerles una preguntas sobre el expediente de mi padre, quien fallecio el año pasado. Desde ya muchas gracias.

, , Reportar este Comentario javier gomez dijo

quisiera me manden un numero telefonico para poderme informar desde ya muchas gracias

, , Reportar este Comentario Andrea Quintero dijo

Estimados,
soy hija de una ex ypefiano, fallecido hace un año y medio, y quisiera tener la posibilidad de saber en que estadio se encuentra el expediante de mi padre, con lo cual les solicito me faciliten una dirección de correo para poder comunicarme con Uds y realizar mis consultas.
Quedo a la espera de su contacto, desde ya muchas gracias!!
Saludos cordiales

, , Reportar este Comentario gladys dijo

hola me gustaria contactarme con alguien que sepa sobre los juicios de YPF SE que MI PADRE estaba realizando jucio a YPF pero ya hace 7 años que el fallecio y no sabemos nada de nada ni siquiera quien lo estaba llebado a cabo ya que mi madre no tiene ninguna documentacion del mismo por eso agradeceria si alguien puede asesorarnos el trabajo 18 años en el barco petrolero FLORENTINO AMEGUINO y hasta que se jubilo en tierra en la radio de telecomnicasiones de la av. figueroa alcorta .desde ya agradesemos todo lo que nos puedan ayudar. glayfer22@hotmail.com

, , Reportar este Comentario M.Susana dijo

Los que ván a escribir en esta pagina lean uno por uno todos los comentarios desde el primero analizar como los seguidores de landeiro vienen escribiendo que se cobraba desde hace dos años ,afirman lo mismo estamos en 23 de octubre del 2011 Y::::::::::Nada de Nada Y……………………recièn con un número de expediente de reclamo administrativo a nombre personal de Oscar Landeiro por sus PPP y está en juridicos (que pueden opinar los bogas lo que viene haciendo hace mas 15 años nada)y los que escriben sobre el proyecto 7027 vienen escribiendo pasos del proyecto con es que està sucediendo. Analizar Pensar y no comer mentiras ypefianos.

, , Reportar este Comentario sebastian carrizo dijo

hola soy hijo de un ex emplado de ypf y me gustaria contactarme con ustedes para hacerles unas preguntas desde ya muchas gracias y espero una respuesta

, , Reportar este Comentario manuel grigera dijo

mi nombre es manuel grigera ,y le quiero decir al señor julion que siguen como siempre ,vendiendoce a las empresas ,nunca peliando para el trabajador ,no me extraña nada de todos ustedes ,ya que los conosco muy bien ,y ustedes tambien a mi ,,durante todos estos años ,la malloria de los compañeros de aquellos tiempos ,lo han pasado muy mal y algunos aun estan en muy malas condiciones ,mientra que todos los vivos que se prendieron en federacion pudieron afrontar los muy malos momentos que nuestro gobierno anterior y digo aquel gobierno el del señor trucho menem ,al cual nuestro gremio dio su apoyo y si mal no recuerdo el dia de la fiesta en el que dicho personaje salio favorecido con la faja precidencial ,les dije que en menos de 5 años estabamos todos en la calle ,y no llegamos a tanto tiempo ,los gobiernos que le sucedieron ,nos dejaron siempre desterrados mientras ,ypf seguia cotizando en la bolsa nuestros pocos pesos ,los que daban dividendos ,y mas de lo que ustedes piensan ,,,ahora ,porque’ tenemos que aceptar limosnas ,cuando el dinero siempre estuvo a nuestra disposicion y jamas nos pagaron un centimo ,no me parece justo que encima de todo eso temgamos que cobrar migajas ,y de la manera que a ellos se le cante ,tenemos que afrontar los daños y perjuicios ,que se nos ocasiono ,el lucro cesante ,la retencion de nuestro dinero y lo mas triste ,es que cuando se dignen a pagarnos ,ese miserable arreglo que ustedes ,nuestros defensores de federacion hacen con repsol y la empresa ypf no vamos ni a olerlo ya que muchos ,como tantos ,estaremos tres metros bajo tierra ,dejencen de joder y hagan lo que nunca hicieron ,peleen una ves en su vida por aquellos que siempre confiaron en ustedes ,y saben que lo digo desde mi conocimiento ,como ypefiano ,siempre escuche ,y la verdad me artaron son unos vendidos traidores ,un beso ,grande un abrazo mayor de quien no dudo, ninguno de ustedes desconoce mi numero de dni ,es ,,,13227822,,,,mi legajo 126893

, , Reportar este Comentario Sang B. Logan dijo

La semana pasada, representantes de la CACE se reunieron con autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos, a la que pusieron al tanto de este proyecto de ley.