EX-YPEFIANOS, NOTA DEL DR. LETO CON FM FUEGO DE CUTRAL-CO

Transcripcion comunicacion telefónica Dr. Leto y O.García (F:M:Fuego CCó 16/07/10)

Por Norma Noemi Catricura a los compañeros. Muchas gracias, Norma y Pocha por informarnos y ocuparse desinteresadamente de nosotros.

García: estoy con algunas inquietudes muy importantes. Antes de empezar la charla, quiero hacerle una sola pregunta dr., porque después Usted puede hacer historia de cómo empezó toda este tema.. Yo le hablé porque algunos ypefianos dudan de mí ¿Por qué eligió siempre salir conmigo al aire dr. Leto? Y no me tiene que adular ni nada.

Leto: No lo elegí yo, primero lo eligieron los ypefianos  porque usted siempre les dio una participación activa a los ex.ypefianos, desde que empezamos; mientras otros eran detractores. Uno realmente  a esta altura del partido confía en la gente amiga. Algunos son amigos porque están durante muchas  horas frecuentando un café, un bar y demás; y otros son amigos porque siempre le han puesto el lomo a los ex.ypefianos; y no le han mentido y se la han jugado. Porque Ud. es un tipo que se la ha jugado. Sabe mejor que yo, a qué me estoy refiriendo, porque no quiero hacer tantos nombres propios ahora. Yo salgo con Usted al aire, porque les transmite la verdad a los ex.ypefianos, y yo creo que también les transmito la verdad. Nada más que por eso.

Omar: Le agradezco Dr. Ahora sí, Volvemos al tema que nos ocupa. Nos llegó el mail, recién leímos la denuncia que hace el Diputado Recalde contra el Sr. Landeiro. Quiero aclarar que la última vez que salió, creo que en Diciembre; Usted dijo que era un personaje este muchacho.

Leto: Sí, sí. El tema es así. Nosotros seguimos trabajando en la Federación. Tenemos un Proyecto de Ley en base a una sentencia de la Cámara de un monto determinado, que es de alrededor, creo de $ 165000.  Acá, pareciera que nuestro amigo ypefiano…. Y acá yo también voy a ser un poco duro: Pareciera ser que màs sirena le dibujan o canto de sirena efectúa y más mentiras hace, y más sinverguenza es, parecen creerle. Nosotros estamos llevando adelante una causa penal, donde fuimos los únicos que quedamos legitimados junto con la Dra. Vázquez y el Dr. Fenoglio que integran un Estudio que trabaja en paralelo con nosotros. En la Cámara fuimos recibidos, donde se hizo el mantenimiento del recurso. Preferimos hacer un silencio como también hacer un silencio con este tema de la Ley; hasta que apareció en el Estudio llamados que abarrotaron las líneas porque aparece un mentiroso y no lo digo yo lo de mentiroso, lo dice el Diputado Recalde. Y falseó cosas, pero además les prometió $ 220000  a cada uno con más los intereses. Como si el Estado va a pagar intereses, no nos paga lo que nos debe y nos va a pagar intereses. Estamos todos locos. Esto colmó un poco la paciencia de todos nosotros y entonces seguimos trabajando. Nada más que yo no quise salir antes con Usted y contarle muchas cosas que le voy a contar en 15 ó 20 días. Porque hay muchas cosas que se han hecho, lo que pasa es que a veces uno manifiesta que está haciendo determinadas cosas y la gente dice, el Estudio Leto prometió tal cosa. Nosotros no prometemos absolutamente nada, simplemente decimos, vamos a tener una reunión, en los primeros días de Agosto con la Comisión de Legislación de Trabajo de la Cámara de Diputados.

García: La que preside Recalde?

Leto: Sí, la que preside Recalde, y no vamos a hacer una reunión para decir” Recalde dijo que la Presidenta le dijo que en 30 días les pague”. Sería la Ley más veloz que haya salido en el mundo y además la mentira más grande. Porque en mi opinión, esta es una opinión particular: el Gobierno no está en condiciones ahora de pagar semejante suma. Entonces habrá que consensuar una cosa más o menos lógica y si esa cosa lógica sale, bueno, después se plasmará en una Ley Y después saldrán los charlatanes de turno para decir “y Leto qué hizo para poder cobrar un peso”.

García: Eso es lo que muchos se preguntan hoy. Hay gente que dice que Leto no hizo nada, que yo a Usted lo defiendo, hablan.. Me ponen muy cerca suyo. Y esto lo digo para algunos energúmenos que no tienen dos dedos de frente. Pero dicen que el Dr. No hizo nada.

Leto: Como ahora. Yo le digo a la gente que dice esa barbaridad que vengan, que hagan ellos, a ver si ellos van a sacar la Ley o van a hacer algo.

García: La Ley, es consecuencia de qué? De un trabajo que se viene haciendo, más los juicios y todo lo demás.

Leto: El tema es el siguiente, cuando apareció el fallo de Antonucci, que eso lo hicimos nosotros. Lo recuerdo porque “algunos” no se deben acordar. Salió, lo parieron de milagro, se  hizo un milagro y entonces un día se despertaron los ypefianos y se encontraron que tenían un fallo de Antonucci que la había sacado la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Después aparecieron los detractores de todo tipo diciendo que era un fallo que había salido, porque había salido, bueno, dejémoslo ahí. Después se cambió la competencia. La competencia qué quiere decir, que en vez de Laboral fue a Federal. Entonces hay gente que quedó con montos sensiblemente inferiores a los que debía haber cobrado. Porque el Estado, lógicamente hizo su trabajo como siempre hace, los jueces federales que son jueces del Estado no van a patear para nuestro lado, patean para el lado del Estado concretamente.. Esté quién esté al frente del Gobierno, De la Rúa, Duhalde, Kirchner o quien sea.  Nosotros estamos trabajando en esto. Mire, vamos a ser brutalmente sincero con Usted. Me importa muy poco lo que piensen los detractores de mala fe. No me interesa en absoluto lo que digan. Nosotros seguimos trabajando para la gente que cree en nosotros y algún día si sale la Ley, va a salir un Sr. X como algunos de los que existen ahí, que usted los tiene viviendo a pocas cuadras de su casa; porque es un lugar chico, no es un lugar como Bs. As. Que van a decir que “bueno, esto se hizo porque intermedió fulano, fulano y fulano”, pero no. Acá hay dos cosas que se han hecho. Primero, una Presentación de parte de algunos Diputados que yo no le hago propaganda, porque yo no voy a ir a votar al Movimiento Popular Neuquino, porque no soy de Neuquén, pero es cierto que han presentado un Proyecto de Resolución para que se le termine de pagar a la gente que todavía no cobró la Ley. Son Brillo, José Ricardo, Comelli Alicia Marcela y Guzmán Olga Elizabeth. Entonces instan. Es un Proyecto de Resolución, es decir, le piden a la Presidenta que se termine con todo este trámite. Es decir con los dos mil y tantos que han quedado sin cobrar la Ley. Como se ha producido ese desfasaje se ha pensado en un mecanismo para compensar a la totalidad de los ex.ypefianos, para que se estipule un monto que, digamos, la equipare un poco con lo que ha pagado la justicia laboral. Si eso va a salir o no, no sé. Lo que vamos a hacer nosotros es trabajar. Lo que no vamos a hacer es mentir como lo hizo este Sr., que según me dijo Recalde, capaz que Recalde se ha equivocado o no, pero me dijo que tiene 26 causas penales. Hay muchos ahí que lo están siguiendo, ahora tiene 27. Porque hoy empezó el juicio.

García: Lo que yo acabo de leer.

Leto: La cosa está más o menos así. Tratar de equiparar a todo el mundo, pero después que salga la Ley, la gente no crea que va a salir, que va a cobrar, que van a llevarle la plata a la casa y la van a felicitar. Va haber que hacer un gran trabajo. Al que quiera venir, si quieren venir con los Estudios que yo le dije; en el nuestro, con la Dra. Vázquez y compañía, que son los únicos que nosotros reconocemos, vendrán; y el que quiera hacer su trámite solo, que venga, viaje a Bs. As. 19 veces y después a lo mejor cobra. Esa es la realidad Omar, para qué nos vamos a engañar. Ahora, hablarle de esta gente… La gente que las distingo en 2: primero la que de buena fe fue engañada, pero también hay que ser muy ingenuo para creerse que un tipo como este, que con dos Diputados de San Luis, con todo el respeto que me merecen esos Diputados; que firmaron  ese mamotreto impresentable que le llaman Proyecto de Ley; iba a venir Recalde y le iba a prometer que en 30 días les iban a pagar. Estamos todos locos. No les pagan a algunos jubilados. No van a pagar el 82% móvil y va a querer que le paguen esta cifra. El que quiera creer ahora, bueno. El tipo de mala fe, que hay en Cutral Có, Plaza, en Neuquén y en todo el país. El que quiera seguir menospreciando el trabajo que nosotros tenemos consecuentemente, que lo siga haciendo. Porque por ahí aparecen otros ahora; si es que a este Landerio no lo condenan, va a tener que dar alguna explicación y entonces desaparecerá y aparecerá otro. Nosotros siempre estamos en el mismo lugar…

García: Cuando yo hablo de consecuencia, sabe a lo que me remontó? Y lo decía hace unos días: Usted recuerda cuando llegó a Plaza Huincul, convocado en ese momento por los concejales, me acuerdo de Alfaro. Ahí se inicia todo. Adónde arranca todo?

Leto: Sí, sí, Ernesto Alfaro. Esta etapa arranca así: la gente dice porqué fulano de tal, cobró tanto dinero; tratar de hacer la disparidad. Ahora me acuerdo que cuando yo llegué ahí, que estaba Ernesto Alfaro y toda la demàs gente; saben a quién vino a ver Ernesto Alfaro? Se lo puede preguntar a él; lo vino a ver a un abogado laboralista que existía en Bs. As, muy prestigioso. Sabe cómo se llama ese abogado laboralista? Héctor Recalde, que hoy es Diputado. Recalde le dijo que “de este tema no sé nada, pero los voy a mandar a un Estudio de un tipo que se llama Leto, que él los va a poder ayudar”. Entonces por eso este hombre, que tiene una relación de trabajo, hemos participado en cursos, compartido conferencias juntos, hemos expuesto cada uno dentro de la rama del derecho laboral. Entonces, este hombre, claro, se ha visto sorprendido por esta situación. Es un intento más lo de la Ley, para tratar de igualar situaciones, están absolutamente desiguales – u n   i n t e n t o –

García: Lo que yo quiero significar con esto, que si Usted en su momento no hubiera venido a este pueblo, si no lo hubiese traído Alfaro, esto no tendría ningún sentido, no hubiera existido y nadie estaría cobrando nada..

Leto: La verdad, yo voy a ser absolutamente inmodesto? NO. Y si van a cobrar, cobran por esa situación. Esa es la triste verdad, aunque a muchos les duela lo que yo estoy diciendo. Pero yo siempre fui cauto. Hay ypefianos e ypefianos. Hay ypefianos que se han portado muy bien y hay ypefianos que se han portado muy mal. Afortunadamente los que se han portado muy bien son la inmensa mayoría y nosotros estamos dispuestos a seguir la relación con el ypefiano de buena voluntad y que nos quieran seguir. Los que no quieran seguir, que quieran que les mientan y que les digan cualquier cosa, que lo hagan. Tienen todo el derecho en hacerlo; igual que en la causa penal. En la causa penal, que sigue adelante, donde he hecho cosas muy importantes que ya van a recibir documentación que así lo prueba. Algún día eso puede prosperar o no, pero nosotros lo seguimos. Después que se vengan todos los que quieran y los que no, no digo que se queden en el bando….. no digo en el bando contrario pero ….

García: había un pájaro que volaba con maletín y traje y hoy no lo vemos más tampoco.

Leto: Cuánta gente ha pasado. A mí la gente que me preocupa es la gente de buena fe.

García: Claro, la que se come este garrón, a lo mejor tratando de hacer las cosas bien.

Leto: Pero cuánta gente hay que le ha creído a este tipo. Mire, me están hablando de Rosario, de Río Gallego. En Río Gallegos hicieron una reunión con 50 jubilados. Hicieron una colectita para comprar champagne y festejaron. Eso salió en un diario, que no lo tengo en este momento y no me acuerdo cómo se llama. La mentira ha llegado a ese punto. Cuando yo estoy diciendo que recién empezamos a tratar seriamente el tema de la Ley, éstos ya están cobrando. Bueno, que le crean a quien le quieran creer.

García: La verdad que le agradezco mucho. En 15 días más o menos estaríamos hablando?

Leto: Sí, vamos a empezar a hablar de nuevo.

García: El Estudio está en el mismo lugar. Los teléfonos son los mismos y lo único que quiero hacer es que, porque me parece una cosa justa. Había dos estudios que estaban en su momento, y que tenía gente allá, el Estudio Echeverry Ducrós. Lamentablemente el Dr. Echeverry ha fallecido, hace más o menos 20 días; y para nosotros es un tremendo dolor. Yo le hice llegar las condolencias a la familia, pero también  a toda la gente que confió en “Cholo”. Era una excelente persona. Así que, de los que hay que hablar bien, se habla bien. De las ratas se habla como ratas y de la pobre gente, que no crea más en cantos de sirena, nosotros estamos siempre en el mismo lugar, Omar. No nos hemos movido. Nos estamos bancando como viene este chubasco duro que estamos pasando. Porque el Gobierno no está pagando un peso y recién ahora pareciera que va a reanudar los pagos. Así que esa es la verdad.

García: Dr. Esperamos encontrarnos en 15 días. Le agradezco mucho.

Leto: Le digo la verdad; yo sé que alguna gente le dice que es un alcahuete del Estudio, porque esa es la verdad, para qué nos vamos a engañar. Para qué vamos a emplear una palabra más suave. Si todos los alcahuetes son los que transportan hacia la gente la verdad; ojalá que haya muchos alcahuetes como Usted y no los lamebotas y lame otras cosas que como muchos hoy están llorando en sus casas porque creían que en 30 días iban a cobrar una suma que lamentablemente no van a cobrar.

García: Dr. Le agradezco mucho

Leto: Un abrazo, Omar y a toda la gente igual. No puedo menos tampoco que dejar, hoy estoy un poco melancólico pero lo de Estela a nosotros también nos dolió mucho.

García: Estela se fue sola, sola y todo el trabajo que hizo Estela no fue reconocido como correspondía

Leto: Pero algún día yo voy a llegar a Cutral Có y le voy a pedir a la gente que le hagamos un homenaje a Estela porque se lo merece. Fue una gran luchadora, que muchos no la reconocieron tampoco y hay mucho de los otros, sinvergüenzas que hablaban muy mal de ella y hoy la conciencia les debe estar remordiendo.

García. Un gusto Muchas gracias.

Leto: Gracias y disculpe la extensión de la charla.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario Pedro-MDQ dijo

¨El pez por la boca muere¨ , asi dicen por aca.
Creo que en este parrafo queda bien claro el juego de intereses….. ¿ SOCIOS?

Leto: Sí, sí, Ernesto Alfaro. Esta etapa arranca así: la gente dice porqué fulano de tal, cobró tanto dinero; tratar de hacer la disparidad. Ahora me acuerdo que cuando yo llegué ahí, que estaba Ernesto Alfaro y toda la demàs gente; saben a quién vino a ver Ernesto Alfaro? Se lo puede preguntar a él; lo vino a ver a un abogado laboralista que existía en Bs. As, muy prestigioso. Sabe cómo se llama ese abogado laboralista? Héctor Recalde, que hoy es Diputado. Recalde le dijo que “de este tema no sé nada, pero los voy a mandar a un Estudio de un tipo que se llama Leto, que él los va a poder ayudar”……….

, , Reportar este Comentario maria magdalena dijo

PORQUE EL DR LETO NO HABLA A ALGUNA RADIO DE COMODORO RIVADAVIA? NO TODOS TENEMOS INTERNET.TENDRIA MUCHO QUE EXPLICAR. A TANTOS AÑOS ESPERANDO COBRAR ALGUIEN TIENE QUE HACER ALGO Y BUENO TAMBIEN CREER EN ALGUIEN QUE MAL O BIEN SE MOLESTAN. SE TIENEN QUE PONER DE ACUERDO Y RESOLVER PARA BIEN DE TODOS LOS Ex YPEFIANOS.

, , Reportar este Comentario Mora dijo

Que positivo sería que por una vez en la vida se pongan de acuerdo los unos con los otros y que les paguen de una vez por todas a los exypefianos, quienes dedicaron su compromiso al trabajo cada día de sus vidas para tener que esperar ahora “los detallitos” que se necesitan para concretar la resolucion, el fallo o lo que fuere. Me pregunto si algunos de los involucrados en este histórico tema, como abogados, jueces y hasta la misma presidenta sabe lo que siente una hija cuando mira a su padre esperanzado en que algún día llegará ese día…El gobierno no tiene para pagarles lo que les deben???? Claro, si dejaran de malgastar el dinero, seguramente podrían corresponderles a las cifras que le deben a todas estas personas. Leí por allí: “Landeiro explicó que el 26 de julio viajaran a Buenos Aires y para interiorizarse de los detalles y saber cuanta plata cobraran cada uno ya que hay tres escalas: la laboral, la activa y la civil”..vamos sr. Landeiro esperamos mas noticias de una vez..Tengan un poco de consideracion y respeto hacía las personas que aún siguen esperando lo que les pertenece o cuanto tiempo más deberán esperar??? espero poder ver a mi Padre feliz después de tantos años a que el tiempo siga pasando y sea demasido tarde.

, , Reportar este Comentario Juan dijo

Tenía que terminar asi la historia se sabía que atrás de todo estaba la mano de Leto para que todos tengan que caer en sus manos y seguir cobrando las sumas de mangos que esta cobrando Abogado traidor que respondía al Supe y ahora a la CGT.

, , Reportar este Comentario Carlos dijo

Espero que no sea mas de lo mismo, todo lo que nos vienen diciendo ahora..HASTA CUANDO SEGUIREMOS ESPERANDO????

, , Reportar este Comentario Juanse dijo

COMPROMISO SUR DE CALETA OLIVIA

Proponen pagar a los ex Ypefianos con impuestos al juego

viernes, 23 de julio de 2010
Fuente: Redacción Compromiso
La UCR impulsa un proyecto para darles respuestas a los cientos de reclamos de los empleados de las empresas estatales que fueron privatizadas en los 90. En Diputados, se debate para encontrar una solución consensuada. ¿Hay fondos?

Con recursos obtenidos, en su mayoría, de la recaudación de juegos de azar, el diputado radical Miguel Ángel Giubergia propone crear un Fondo Nacional de Reparación para cancelar deudas de los ex trabajadores de empresa privatizada (FONAREP).

En la fundamentación de su iniciativa, el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto explicó que “a pesar de haber pasado más de quince años del fin del proceso de privatizaciones, miles de ex trabajadores de empresas privatizadas aún no han podido percibir suma alguna de dinero”. Por lo tanto, “es una necesidad imperiosa”, calificó el legislador jujeño.

Según el proyecto que impulsa el radicalismo, serán beneficiarios del pago “todos aquellos” ex trabajadores de las empresas públicas privatizadas por aplicación de lo normado en la Ley Nº 23.696 y que no se hubieran adherido al Programa de Propiedad Participada o que, habiéndolo hecho, no han recibido el efectivo traspaso a su nombre de las acciones pertinentes o la transferencia haya resultado parcial.

Es aquí donde comienza el primer escollo que encuentra la sanción de una ley de reparación histórica con los trabajadores víctimas del neoliberalismo. ¿Quiénes son los beneficiados? Al no coincidir con el oficialismo en quiénes deben percibir dicha suma de dinero, se complica la elaboración de una iniciativa única.

Pero, quizás, esta diferencia no sería insalvable ya que todos los sectores políticos se podrían poner de acuerdo y definir quienes serían los beneficiarios. No es el mismo caso que con los ex combatientes de la gesta de Malvinas, ya que distintos bandos se enfrentan arrogándose ser ellos los “verdaderos” combatientes.

Un fondo de “apuestas”

Al igual que el otorgamiento del 82 por ciento móvil a los jubilados y pensionados, el oficialismo y la oposición coinciden en la importancia de cumplir con esa deuda histórica pero se diferencian por una cuestión de fondos.

En la misma línea conflictiva se encuentra el pago en concepto de resarcimiento a los ex trabajadores de empresas privatizadas. Todos coinciden en que se debe aprobar una ley sobre este tema pero, sin embargo, el oficialismo afirma que no hay fondos y la oposición asegura que sí existen los recursos. (Fuente: Parlamentario)

, , Reportar este Comentario Francisco dijo

Tanto el ex-Presidente como la Presidenta actual prometieron, durante sus respectivas campañas, que iban a SOLUCIONAR el problema de los ex-ypefianos. Quizás lo olvidaron. ¿O lo estarán guardando para volver a usar ese tema en la próxima campaña?

, , Reportar este Comentario miguel dijo

Yo le pregunto al Dr. Leto lo siguiente: El como único responsable de haber iniciado todas las causas, porque no escribe una lista de todas las causas con número de expediente, asi nosotro tenemos la certeza de que la causa esta vigente. Y otro cosa que también puede hacer es cuando nosotro le hacemos llamadas telefónicas (contestar), le enviamos mail y NO responde.Entonce es así como crea dudas de su trabajo. ¿Porque defiende tanto al gobierno?.

, , Reportar este Comentario jorge dijo

HOLA, LA VERDAD QUE YA NO SE QUE CREER, HAN PASADO TANTOS AÑOS, NOS DIERON UNA LIMOSNA, Y TODAVIA SEGUIMOS ESPERANDO, PARECE QUE HAY GENTE QUE NO CREE QUE HAY COMPAÑEROS QUE LA ESTAMOS PASANDO MUY MUY MAL, SIN TRABAJO, ENFERMOS, Y SOLOS, POR QUE EL FIN DE YPF, DESTRUYO MUCHOS HOGARES, Y MUCHA GENTE QUEDO MUY SOLA, YA CON 53 AÑOS NO SERVIS PARA TRABAJAR, Y MENOS PARA JUBILARTE, POR INCAPACIDAD/ENFERMEDAD, LA BUROCRACIA DE ESTE PAIS Y LA FALTA DE SOLIDARIDAD NOS ESTA MATANDO, DIOS HABLANDE ESOS CORAZONES PARA LLEGAR A UN FINAL “FELIZ”.-UN ABRAZO A TODOS…..

, , Reportar este Comentario Leonardo dijo

La dra. dibo quien habla es un mujer llamada Marina Cequeira para que directamente pasemos por una escribania que ella dice a pagar $700 para iniciar la denuncia contra repsol, cuando uno le pregunta algo sobre este tema dice que si no se pasa a firmar no puede dar ninguna informaciòn.
Claro que si sale algo por ley se le termina el curro.

, , Reportar este Comentario Juan dijo

—– Original Message —–
From: Mónica Izzo
To: Graciela Vazquez
Sent: Friday, February 11, 2011 1:52 PM
Subject: Fw: SUSPENDE VENTA DE ACCIONES DE YPF

Juez Federal ordena a Repsol YPF suspender la venta de sus acciones en YPF S.A a pedido de la FEDERACION EX TRABAJADORES DE YPF DE LA REPUBLICA ARGENTINA patrocinda por el Dr. Rubèn Leto..

El Juzgado Federal de la ciudad de Bell Ville Córdoba a cargo del Dr. Oscar Armando Valentinuzzi ordenó a YPF S.A., a su accionista mayoritario Repsol YPF S.A. y al Estado Nacional, que “suspendan la venta de las acciones de YPF S.A. hasta tanto se resuelva la demanda iniciada por la Federación de Ex Trabajadores de YPF S.A. en representación de casi 25.000 ex trabajadores accionistas de YPF, reclamando que se les reconozcan sus derechos con accionistas. Asimismo el Juez ordenó comunicar tal suspensión de venta a la SEC (Securities and Exchange Commission) con sede en New York y a la Comisión Nacional de Valores de Buenos Aires. La demanda donde los ex tabajadores-accionistas de YPF S.A. nucleados en la FEDERACION EX AGENTES DE YPF DE LA REPUBLICA ARGENTINA que preside el Sr. Ricardo Esquivel y que fuera patrocinado por el ESTUDIO LETO & ASOCIADOS se encuadra dentro del reclamo que la Federación viene realizando en representación de sus 25.000 ex trabajadores accionistas de YPF S.A que fueron excluidos arbitrariamente por parte de la empresa demandada y el Estado Nacional tramita por ante el Juzgado n. 11 Secretarìa n. 21 bajo el n. 8568/99 y en la actualidad se encuentra a consideración de la Sala I de la Càmara Federal en lo Criminal y Correcional Federal donde a raìz de una disidencia planteada por votos no coincidentes entre los Dres. Farah y Catani fuè designado el Dr. Martìn Irurzum para integrarlo esperàndose que en los próximos días se designe la audiencia prevista en el Cògio procedimental Es de señalar, además, .que por tal motivo los letrados argentinos representados por el Estudio Leto y el Estudio Vazquez conjuntamente con los letrados de Estados Unidos Holme Roberts& Owen LLP efectuaron en diciembre pasado una denuncia ante la SEC contra ambas empresas por fraude y por ocultar a sus accionistas e inversores una reclamo valuado en aproximadamente 3 mil millones de dólares, como también realizaron una denuncia penal contra los directorios de YPF S.A., la española Repsol YPF y funcionarios públicos. Esta medida impide a la española Repsol YPF vender sus acciones de YPF S.A., quienes habían anunciado en noviembre pasado su intención de vender una parte significativa de sus acciones. Por último la Federación instó a sus 34 Agrupaciones adheridas en todo el país a seguir el mismo camino para el reconocimiento de los derechos de sus representados como accionistas de YPF S.A. e impedir que la empresa española Repsol continúe vendiendo las acciones que ellos reclaman.
El juez cordobèsque suscribiò la medida basa su decisiòn en que las razones invocadas son suficientes y tienen entidad ya que se hace imprescindible para abortar maniobrasoblicuas del eventual sujeto pasivo de la condena (REPSOL YPF S.A. Y ESTADO NACIONAL) mengüen la entereza y la confialidad del servicio de justicia.
La orden del Juez fué cumplida en el dìa de ayer y por tal motivo estàn notificadas las citadas YPF S.A., REPSOL YPF S.A., el MINISTERIO DE ECONOMIA DE LA NACION, la COMISION NACIONAL DE VALORES Y LA SECURIETIES AND EXCHANGE COMISION DE ESTADOS UNIDOS.
Es de destacar que la decisiòn del Juez, a pedido de la propia Federaciòn, alcanza no solamente a sus adherentes sino atodos los que tienen derecho a ser integrantes del Programa de Propiedad Participada. La acciòn fuè suscripta por un integrante de la organización de ex trabajadores como Miguel Angel Karz, presidente de la Agrupaciòn Tierra del Fuego de Rìo Grande (con domicilio original en la ciudad de Còrdoba) adhieriendo el Dr. Leto en su caràcter de apoderado de FEDERACION y la misma lleva el n. de expediente: 2- K- 2010 y se trata de una acción declarativa de certeza.
Como expresara el Dr. Leto en Radio Mitre y a las agencias nacionales e internacionales que llamaron (pràcticamente todos los medios nacionales se hicieron eco ademàs de diarios españoles y norteamericanos) es necesario la unidad de los ex agentes de YPF SA a travès de las distintas acciones que se estàn llevando, que ninguna interfiera en otra y que este nuevo èxito de FEDERACION es una prueba indudable que a veces, en silencio, con bajo perfil, se pueden conseguir cosas importantes como esta prohibiciòn de que se siga vendiendo el patrimonio nacional que en parte, diez por ciento, es propiedad legìtima y autèntica de los ex agentes.

ESTUDIO LETO & ASOCIADOS.

Historia

· En el año 1990 el Gobierno de Carlos Menem a través de ley de reforma del estado puso en venta las empresas públicas de la Argentina, contemplándose que, en la venta de los paquetes accionarios, un 10% del capital social pasaría a propiedad de los empleados a través del denominado “PPP” Programa de Propiedad Participada.
· De esta forma los empleados de YPF pasaron a ser titulares de 35.300.000 acciones de Clase C de la compañía, con derecho a participar y votar en las Asambleas de Accionistas, a designar un Director Titular y un Director Suplente en el Directorio, a percibir dividendos, aprobar o rechazar los balances anuales y las ventas del paquete accionario.
· Sin embargo en 1997, el Estado argentino y el Directorio de YPF S.A. autorizaron y gestionaron la venta de las acciones Clase C sin contar con la aprobación de sus titulares. Decisión que se pretendió convalidar mediante el decreto 628/97 del Gobierno Nacional, que entró en vigencia 8 días después de la venta y que fue declarado inconstitucional e inválido por la Corte Suprema de la Nación en 2001 en la causa conocida como “Caso Antonucci”.
· En 1999, Repsol S.A. adquiere el 98% del paquete accionario de YPF S.A., ocultándose en la operación una vez más, el conflicto existente.
· En el año 2004, el Estado argentino decidió unilateralmente el pago de una indemnización a los 32.000 ex empleados y accionistas con bonos por un total aproximado de 100 millones de dólares, o sea, menos del 4% de la actual contingencia estimada. El 30% aún no cobraron.
· El Directorio de YPF S.A., controlado por la española Repsol, autorizó y gestionó en febrero de 2007 la venta de las acciones Clase C remanentes, que no habían podido venderse con motivo de las medidas cautelares dictadas por los jueces, a pesar de lo resuelto por la Corte Suprema en el “Caso Antonucci”.
· Al año siguiente, Repsol vende el 14,9% de YPF S.A. al Grupo Eskenazi, una vez más sin consultar ni tener la aprobación de los ex empleados y accionistas titulares de las acciones Clase C y sin informar debidamente en los prospecto de venta y a los agentes bursátiles sobre el reclamo de los ex empleados y accionistas denunciantes.
· Como consecuencia de las ventas ilegales de las acciones Clase C realizadas en 1997 y 2007, la Justicia Federal Penal argentina está investigando las denuncias presentadas contra los Directorios de YPF S.A., Repsol, funcionarios públicos, agentes de bolsa y directores de bancos, con un total de 38 personas denunciadas.
· En diciembre del años pasado se presentó una denuncia ante la SEC a través del estudio Holme Roberts & Owens LLP de EEUU denunciando que ambas empresas, Repsol YPF S.A y su filial argentina YPF S.A. presentaron información falsa y engañosa en los prospectos al momento de la venta de las acciones, en sus balances e informes exhibidos a la SEC, ocultando entre otras cuestiones, el reclamo de los ex empleados y accionistas de YPF, como así también el fallo de la Corte Suprema de Justicia en el “caso Antonucci” del año 2001 a partir del cual se reconoció su calidad de accionista de YPF S.A. a los miembros del “PPP” ( Programa de Propiedad Participada).

, , Reportar este Comentario Juan dijo

La Doctora Dibo como siempre miente este fallo lo logró la Federaciòn de ex-trabajadores de Ypf patrocinado por el estudio Leto y asociados. como la dotorcita se la pasa viajando pero nunca se le da por pasar por comodoro Pi ,no se interiorisa de nada sobre la denuncia Penal otros quizas mas vivos si se ocupan y contestan los escrito (porque no solamente se presenta la denuncia y se deja a la buena de dios hay que caminar y seguir los escritos) Dibo alpiste perdiste la pasa bien en tus paseos pero esta la perdiste.

, , Reportar este Comentario Ruben dijo

Ya que este es un blogs de gente que esta con leto , cual es son los fundamentos del Juez
Cordobes para que no se vendan las acciones y que va a pasar con esto, no vaya a ser que esto sea una pantomina orquestada YO CREO QUE TODOS QUEREMOS SABER

, , Reportar este Comentario Sandra dijo

Ya que no publicaron mi situación en la pagina de exypefianos como es nuestra familia, favor comunicarse conmigo para darme alguna explicación del estudio LETO y Asociados… o esto es algun tipo de estafa.. para cdo pague el estado … Ustedes cobren tb por algo q no hacen….??
Espero su respuesta al correo que me registra, o envíen algun n° de telefono para que yo pueda comunicarme.-
Se les agradece.

sls

, , Reportar este Comentario Ruben dijo

Las acciones de YPF ya tienen libre disponibilidad
10:13 | El juez federal en lo Contencioso Administrativo de Buenos Aires Esteban Carlos Furnari hizo lugar a la medida cautelar solicitada por YPF SA y autorizó la libre disponibilidad de las acciones de la compañía para su venta, cesión o transferencia

YPF informa

El juez federal en lo Contencioso Administrativo de Buenos Aires Esteban Carlos Furnari hizo lugar a la medida cautelar solicitada por YPF SA y autorizó la libre disponibilidad de las acciones de la compañía para su venta, cesión o transferencia.

En la resolución, el magistrado solicitó la remisión a su juzgado de las actuaciones promovidas oportunamente ante el juez federal Oscar Valentinuzzi en la provincia de Córdoba.

El juez Furnari aclaró en su resolución que Repsol YPF debe conservar directa o indirectamente la titularidad del 10% de las acciones de YPF SA hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

En simultáneo, el juez ad hoc de Bell Ville, Mario Oscar Favero, suspendió la medida cautelar de no innovar dictada por Valentinuzzi en primera instancia hasta tanto se resuelva el recurso de apelación interpuesto por YPF SA.

, , Reportar este Comentario julion-gonzalez-gonzalez dijo

BALBUENA:
Estudio Juridico Peralta – Frank Langer – Moretti – Ducros
Estudio Juridico Integral – Daños Y Perjuicios – Civil – Comercial – Laboral – Defensas Penales – Derecho De Familia Teléfono: 0297-4464257 Dirección: Sarmiento 965 (cp 9000) Abogado – Estudio Juridico – Comodoro Rivadavia -

, , Reportar este Comentario Roberto dijo

Mercado te dieron el ñoqui ni te atendieron bolu, te creiste que esto lo tenias ganado de taquito con los rejuntados como Fonti gordito panzòn caido con Fiocheta rajado de mendoza , con Ruiz de tartagal que no sirve ni para espiar en fin con los rejunte de todas las provincias y Marconato que es un bicho con calle te fué llevando llevando y puf.puf.puf. puf El ñoqui del 29 te lo comiste con pesto. Continuás manteniendo el cuento para rajarte a capital para mantener tu romancito gil. Ypefianos no podemos seguir creyendo en este personaje que como Landeiro siguen con la gran mentira.

, , Reportar este Comentario DANIEL PICATTO dijo

No voy a opinar a fondo , lo unico que digo es que esto se dilata mucho y muchos compañeros ya no estan con nosotros ,yo como ypefiano soy uno de los que nunca cobro ni un peso , no se quien tiene la culpa si los gobiernos o los jueces no se . Espero cobremos pronto pero no migajas como nos quieren dar , ahi esta creo el trabajo de nuestros representantes legales que elegimos el no permitir que el gobierno nos robe. gracias y esperemos alguna ves si estamos disfrutar algo que nos pertenece .