EX AGENTES DE YPF, INICIAN DEMANDA MILLONARIA CONTRA YPF S.A. Y CONTRA REPSOL YPF EN ESTADOS UNIDOS

 

COMUNICADO DE LA FEDERACION EX AGENTES DE YPF DE LA REPUBLICA ARGENTINA.

PARA SU DIVULGACIÓN INMEDIATA

Contacto en Argentina:

 

 

espanol@feaypf.com

 

Contacto en Estados Unidos:

 

english@feaypf.com

 

EX EMPLEADOS DE YPF S.A., GIGANTE DE LA ENERGIA EN ARGENTINA Y ESPAÑA DENUNCIARAN ANTE LA SEC Y DEMANDARAN ANTE LA CORTE DE NEW YORK

 

Ex empleados afirman ser propietarios de 35.300.000 acciones de Clase D

NEW YORK, NY, Estados Unidos; BUENOS AIRES, Argentina, 9 de diciembre de 2009. La Federación de ex Trabajadores de YPF (en adelante “la Federación”), en representación de 25.000 ex empleados de YPF S.A., se esta preparando para iniciar una demanda contra YPF S.A. y contra Repsol YPF, en el Tribunal Federal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, solicitando la restitución de sus 35.300.000 acciones de Clase D, con mas los dividendos no percibidos desde 1991 hasta 2008, con mas los intereses. El reclamo se estima por un valor de 2,3 billones de dólares estadounidenses.

Por otra parte, la Federación presentará una denuncia ante la SEC (Securities Exchange Commision) con sede en New York, alegando que YPF SA y Repsol YPF han cometido fraude en los años 1997 y 2007 con motivo de la venta ilegal de las acciones de los ex trabajadores de YPF S.A. en la Bolsa de Nueva York, y por el hecho de no informar – en sus balances y en los informes anuales ante la SEC – las contingencias que afectan a ambas empresas con motivo de los reclamos presentados por los ex trabajadores (adjudicados con éxito en Tribunales Argentinos) y por la posible declaración de nulidad por parte de la Justicia Argentina respecto a la compra de Repsol, del 97,81% del paquete accionario de YPF S.A., valuado recientemente por potenciales compradores en 17 billones de dólares estadounidenses.

Además se denunciará que YPF S.A. omite sistemáticamente su deber de informar en sus balances e informes anuales ante la SEC acerca de los juicios y reclamos relevantes que tiene en su contra ante los Tribunales de la Argentina, sorprendiendo a sus accionistas e inversores con cuantiosos pagos que realiza anualmente con motivo de la perdida de estos juicios y reclamos, que se ocultaron deliberadamente.

Resumen de antecedentes: El Estado argentino privatizó un número importante de empresas en la década de los 90’s. Los mecanismos utilizados para ello fueron complejos, pero lo relevante en esta cuestión es que a los empleados que trabajaban en empresas estatales al momento de su privatización, se les reconoció el derecho a ser dueños de participaciones accionarias (a través del denominado “Programa de Propiedad Participada) en las nuevas empresas privatiz

Las privatizaciones fueron muy controvertidas, y uno de los mecanismos para llevarla a cabo fue garantizarle al público argentino que los trabajadores de las empresas estatales, no serían perjudicados. Por tal motivo, el

 

2 | Página

 

Congreso de la Nación Argentina aprobó leyes con ese fin, siendo la ley principal la 23.686 del año 1989, que garantizaba a los trabajadores su participación en los dividendos de las empresas privatizadas, y a contar con una representación proporcional en el Directorio.

En el momento de la transición de una empresa del Estado a una empresa privada, hubo aproximadamente 30.000 trabajadores de YPF que tenían derechos a las acciones. La Federación está alegando que el Estado Argentino, con la participación del Directorio de YPF SA, redujeron ilegítimamente el número de beneficiarios del Programa de Propiedad Participada de 30.000 a 5.000 aproximadamente, mediante resoluciones ilegales y, además, en connivencia con YPF SA, el Estado Argentino se adjudico las acciones clase C que habían sido asignadas por ley a los 25.000 trabajadores, y las vendió en la Bolsa de Nueva York. Esta venta se produjo a mediados de 1997, y recaudó aproximadamente $ 988MM dólares estadounidenses.

Para cometer el fraude denunciado, el Estado Argentino dictó una serie de leyes (algunas de ellas son ilegales según la legislación argentina). Por ejemplo, el Decreto 628/97 que permitió la venta de las acciones en el año 1997, y otras resoluciones que limitaron el número de empleados de YPF con derecho a los beneficios del Programa de Propiedad Participada, fueron declarados inconstitucionales por la Corte Suprema de Argentina e ilegales por la Comisión Bicameral del Congreso de la Argentina.

Se presentaron denuncias penales contra del Directorio de YPF, funcionarios del gobierno, directores de bancos y de sociedades de bolsas, que totalizan unos 38 denunciados, todos involucrados en el fraude de 1997 y 2007. Inicialmente el Juez que investiga la denuncia criminal pretendió eximir de responsabilidad a los denunciados, citando a declarar sorprendentemente a tan solo 12 de los denunciados, pero en el año 2007, la Cámara Federal de Apelaciones en lo Penal, declaro la nulidad de la sentencia, y ordenó al Juez inferior que investigue y resuelva acerca de: i) si existen funcionarios del gobierno, de YPF, de Repsol YPF, de bancos y de sociedad de bolsa, involucrados en el fraude, ii) si los ex empleados han sido defraudados; y iii) si las sucesivas ventas accionarias debían ser declaradas nulas (entre ella la venta del 97,81% del paquete accionario a Repsol de España)

Nuevamente en el año 2007, y pese a la declaración de inconstitucionalidad por parte de la Corte Suprema Argentina y al Dictamen del Congreso de la Nación, el Directorio de YPF autorizó al Estado Argentino a vender mas acciones cuya titularidad también pertenecían a los 25.000 ex trabajadores de YPF que reclamaban por sus acciones en los Tribunales Argentinos.

En resumen: Las resoluciones para privar a 25,000 ex trabajadores de YPF de sus acciones, han sido declaradas inconstitucionales. Consecuentemente la legitimidad de las acciones ofertadas y por ofertar al público (en la Bolsa de Nueva York) se encuentra seriamente cuestionada.

En varias oportunidades, YPF S.A. y Repsol YPF negociaron con representantes de la Federación, pero estas reuniones no dieron resultados concretos, más bien parecieron ser tácticas para retardar cualquier resultado. Por tal motivo, la Federación cree que ahora no tiene más remedio que llevar el reclamo a Nueva York, ya que las

 

3 | Página

 

ventas que se cuestionan se realizaron en el mercado de acciones de EE.UU., y por tal motivo se rige por las leyes de Nueva York, y las regulaciones de la SEC.

Están en juego la supervivencia de miles de ex empleados y sus familias, ya que muchos de ellos se encuentran en estado de extrema pobreza, y fueron defraudados por el gobierno Argentino, YPF SA y Repsol YPF. La aplicación de las leyes que fueron aprobadas por el propio gobierno para proteger a estos trabajadores – las leyes que en el momento se utilizaron para convencer al pueblo Argentino de que las privatizaciones eran convenientes – son prueba de un fraude del gobierno argentino y de YPF en perjuicio de los ex trabajadores.

El Directorio de YPF SA y de Repsol YPF, ocultan a sus accionistas e inversores el reclamo de los ex trabajadores y la verdadera exposición patrimonial que poseen ambas empresas por la investigación que se esta realizando en la Argentina, por tal motivo la Federación estima conveniente promover la demanda ante la Corte de New York y la denuncia ante la SEC.

###

SOBRE LA FEDERACION DE EX EMPLEADOS DE YPF EN ARGENTINA: La Federación es una organización sin fines de lucro que representa a 25,000 ex Trabajadores de YPF S.A., y opera en 34 localidades diferentes de Argentina mediante las Agrupaciones adheridas. (Para mas detalles se podrá consultar en la página web de la Federación

###

SOBRE YPF SA: YPF es una Sociedad Anónima Argentina y actualmente es subsidiaria y se encuentra bajo el control de Repsol YPF, la compañía petrolera más grande de España.

www.feaypf.com)

  • Comentarios
  • 6 votos

Escribí tu comentario

, , ALEJANDRA dijo

hola soy alejandra zurita de cordoba .queria saber si alguien sabe explicarme sobre un comentario que me enviaron por mail. q. publico el dia cronica pero no sabria decir cuando fue..la pagina es Estudio Dr. leto ex Ypefian y se publico esto

La Federación de ex empleados de YPF respaldó ayer, abierta y enfáticamente, la labor del estudio jurídico Leto en la
disputa judicial por el cobro de las acciones de propiedad participada, que ya lleva más de 10 años y que –al
menos en un plano transaccional- podría resolverse en las próximas semanas, dijeron.
El vicepresidente de la Federación, Ricardo Esquivel, defendió al dr. Rubén Leto de los duros cuestionamientos
que, en esta ciudad, realizó la doctora Alejandra Dibo, que abiertamente acusó al defensor de casi 20.000 ex ypefianos
de fraude.
En diálogo con Crónica, Esquivel lamentó que, en lugar de buscar logros en la justicia, “la abogada haya injuriado
injustamente a miembros de esta Federación y a nuestro defensor, que está haciendo un trabajo brillante y efectivo”.
El principal cuestionamiento de Dibo hacia Leto es que encaminó parte de la resolución judicial a un acuerdo por
27.000 pesos para cada agente, cuando la demanda final podría representar el ingreso de una suma superior a los
200.000 pesos.
“Lo primero que hay que decir es que el dr. Leto nos informa permanentemente de la marcha de la demanda y que
todos estamos representados por él de manera libre. Los 27.000 pesos son una cosa cierta y concreta; la otra cifra es
una ponderación sin sustento que hace la dra. Dibo”, indicó Esquivel.
De inmediato, el ex ypefiano recordó que fue Leto quien hizo reserva judicial por la falta de pago de las acciones en
el año 1997 y que logró primero, en el 99, el dictamen del Procurador General de la Nación, y el pronunciamiento final
de la Corte en el 2001.
En el mismo tono, Esquivel comentó que, mientras que el abogado de las 37 agrupaciones de todo el país empujaba
la causa, Dibo prefirió hacer una denuncia penal por la ilegalidad de la privatización de YPF, para luego pasar a la de la
reparación de años a los ex agentes.
En el medio de esta disputa, Leto fue invitado por los ex socios jurídicos de Divo para sumarse a la causa penal,
pero “mientras siguió trabajando acertadamente en el reclamo por las acciones, por el que se logró este acuerdo
transaccional que es muy importante”.
El vicepresidente de la Federación recordó que la mayoría de los damnificados, unos 20.000 en todo el país y unos
2.000 en Comodoro, es gente mayor, que no puede seguir esperando mucho más.
“La mayoría tenemos 60 años y estos 27.000 pesos son ciertos y palpables. Lo otro es una ponderación y que
depende mucho de los lentos caminos de la justicia y de los vaivenes políticos”, acotó.
Para completar su respaldo al abogado, Esquivel recordó que en todo este tiempo “Leto jamás nos cobró un peso, ni
va a cobrar el porcentaje de los 27.000 pesos que recibiremos. Confiamos ciegamente y por eso le pedimos a la gente
que continúe unida y no se deje confundir por quienes, en lugar de buscar logros judiciales, se dedican a injuriar”.
Finalmente, el ex ypefiano comentó que quienes hayan adherido a la ley 25471 también recibirán parte de los
27.000 pesos ya que “hay sentencias de los juzgados laborales que señalan que lo que se percibió es a cuenta de este
acuerdo transaccional genera

gracias…..

, , SEBASTIAN dijo

Los ex trabajadores de YPF de la región se separaron de los del interior
En las últimas horas se confirmó un quiebre en la lucha que llevan adelante los ex trabajadores de YPF de todo el país.

Luego se ser tratado el proyecto de ley 7027 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja nacional, y tras ser enviado nuevamente a la Comisión de Trabajo, un grupo de autoconvocados resolvió redactar una nota excluyendo a las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada.
Nota Anterior
Nota Siguiente
1
2
3
4
5 0 votos Vota!!Imprimir
A+
A- 2 Comentarios
Comparte la Nota:

Debido a este tema, BerissoCiudad se acercó a dialogar con Ramón Mercado, integrante de la comisión integradora regional, quien indicó que “nos hemos separado con las provincias del interior. El día que hicimos la marcha, cuando el proyecto de ley fue tratado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y se hizo hincapié en el punto 6, que habla de la forma de pago, y en disidencia se vuelve a la Comisión de Trabajo, lo que fue un gran error, pues se tendría que haber tratado ahí y ser aprobado con la mayoría de los presentes”.

“Una vez finalizado esto, yo decido hablar con mi gente, explicar lo que había pasado, y la decisión que se toma es volver al acampe y que se siga con el corte. Mientras tanto en Buenos Aires se hace una nota dirigida a los presidentes de los bloques y las comisiones, en el cual manifiestan que están de acuerdo en que la 7027 sea pagada completamente en bonos”, detalló.

Luego continuó desarrollando que “las cabezas de las otras provincias, sin consultarnos a nosotros, pasando por alto a La Plata, Berisso y Ensenada. Esa misma tarde, que es entregada la nota, me llamo del diputado Roberto Mouillerón del Peronismo Federal y me dice ‘Ramón que macana lo que hiciste’, y yo no estaba al tanto y me cuenta que los autoconvocados presentaron una carta en la cual me nombra para no firmar para que la deuda no salga tal cual la escribió el diputado”.

“Lo más lamentable es que están pasando por arriba a la parte del país que más fuerza están haciendo para que salga la ley porque en ninguna parte del país se está tomando una medida de fuerza, solamente en Berisso se está haciendo, solamente nosotros somos los que acompañamos, los que no jugamos por hacer algo, lo estamos tomando en serio y el resto no”, remarcó Ramón Mercado.

Pero al mismo tiempo, el representante de las región manifestó: “nosotros de ahora en más vamos a ir a pelear que la 7027 salga, cada uno por su lado lo hará pero yo no puedo confiar más en quien me ha traicionados a mí y a mis compañeros”.

“Este proyecto de ley lo tiene el diputado Héctor Recalde para ir a un consentimiento entre la Comisión de Presupuesto y Hacienda y la de Trabajo, así se ponen de acuerdo y pasa directamente a la Cámara, pero hasta que no se resuelva el artículo 6, sobre el cómo y dónde se paga, esto no va avanzar”, concluyó. (BerissoCiudad.com.ar)
junio 17th, 2011. Archivado en Comercio e Industria, Información General, Politica, Provincial
Etiquetas: Ex trabajadore YPF . Ramón Mercado

, , Gregorio dijo

Noticia de último momento

Hoy estiran la novela del DNU autor Oscar Landeiro, durará un tiempo màs reditua mucho $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$a sus productores y tiene muchos seguidores . Fuente Lucho Aviles

, , RAUL dijo

Seamos solidarios con los compañeros que estan actuando, los que no podemos estar junto a ellos por distancias, limitaciones de edad, etc. por lo menos alentemosles. Tambièn todos sepan que en estas negociaciones muchos vemos la ùltima posibilidad de cobrar lo nuestro, y entièndase bien el porquè de cuando digo “la ùltima” muchos de nosotros dejamos de ser pibes hace mucho; es por eso que aunque nos asista el derecho de cobrar en efectivo el allanarse a cobrar en bonos total o parcialmente no es una mala soluciòn. Un saludo afectuoso para todos los ex trabajadores de nuestra querida YPF.

, , DANIEL dijo

COMPAÑEROS HOY ES UN DIA MEMORABLE PARA TODOS NOSOTROS LOS EX YPEFIANOS, SALGAMOS A LA CALLE A RECLAMAR LO QUE ES NUESTRO, Y LE HAGAN CASO A LOS IDIOTAS DE MERCADO, FIOCHETTA Y MONT, QUE QUIEREN PELEAR POR LA 7027, QUE ES UNA MENTIRA MAS PARA ALARGAR EL TIEMPO Y NO COBREMOS NADA, CON ESO DE QUE SON 956 ACCIONES, A UN VALOR DE $ 200.-, POR FAVOR DE DONDE SACARON ESO SI NADIE SABE CUANTAS ACCIONES SON NI A QUE PRECIO, POR QUE SI EL GOBIERNO LLEGA ACEPTAR ESE PROYECTO LE TENEMOS QUE HACER JUICIO POR FALTA DE MERITO EN EL VALOR DE LAS ACCIONES POR SEGUN ELLOS EL PRECIO DE LAS ACCIONES SON DE LAS CLASE “D” $ 199.- Y QUE EN LA LEY 23696 DICE QUE LOS EX TRABAJADORES COBRARIAN CON ACCIONES CLASE “C”, QUE CREO QUE ESTAN A $ 400.-, C/U, OSEA QUE EL GOBIERNO SABE QUE NO DEBEN ACEPTAR DICHA LEY POR QUE LA JUICIOS QUE SE LES VIENE Y ENCIMA EN UN AÑO ELECTORAL QUE LA k QUIERE GANAR A TODA COSTA , COMPAÑEROS MADUREMOS Y A LOS MUCHACJOS DE BERISSO POR FAVOR NO CONFUNDAN MAS A LA GENTE. , UN ABRAZO A TODOS Y ESPERO PODER ESCRIBIR AL FINAL UN MENSAJE DE FELICITACIONES PR NUESTRA VICTORIA QUE ESTA CERCA

, , Alber dijo

El 11 de julio el Oscar Landeiro saldrá estirando otra mentira, revisen este estos comentarios desde el año pasado miren todos los escribieron que Landeiro afirmaba es lo mismo y sigue la comparsa.
Pobres los que ponen el lomo en los cortes el frio el hambre y todo lo admiró que todavia puedan seguir apoyando este recontra chanta mentiroso.
EL 11 DE JULIO INVENTA OTRA PARA SEGUIR LOS CORTES LAS FAMOSOS LISTADOS QUE LO HACE PORQUE LOS TIENE A TODOS AGARRADOS PARA LA RECAUDACION GUARDEN Y COMPAREN CON TODO EL CHORIZO DE ESCRITO DEL AÑO PASADO SON TODO Y LA MISMA METODOLOGIA .

, , MOLOTOV dijo

REVOLUCION YPEFIANA(DESDE TARTAGAL)

11 DE JULIO DEL 2011,FECHA CLAVE QUE SE INSTAURO YO LA “ACEPTO HUMILDEMENTE DESDE TARTAGAL, SALDRE A CORTAR LA RUTA 34, ESTARE ALLI A LAS 08 DE LA MAÑANA,INSTO DESDE ACA A MIS COMPAÑEROS EX TRABAJADORES DE YPF A CONCENTRARNOS EN RUTA 34 Y ALBERDI,EL EX YPF QUE LEA ESTO DE TARTAGAL,MOSCONI,VESPUCIO,AGUARAY,POCITOS,LOS ESPERO ALLI, CUANDO ME VEAN SABRAN QUE NO HE CEJADO EN LA LUCHA QUE INICIAMOS,PORQUE NO PODEMOS QUEDARNOS CON QUE EL ESTADO Y LOS POLITICOS HAN CONSUMADO LA ESTAFA “PERFECTA” A LOS EX TRABAJADORES DE YPF,”O ALGUIEN FIRMO LAS ACCIONES CLASE “C”,QUE POR LEY 2369×6 NOS CORRESPONDE,Y QUE YO SEPA “NO HA SIDO DEROGADA” Y POR LO TANTO ESTA VIGENTE. 11 DE JULIO EX TRABAJADOR DE YPF DE CUALQUIER PUNTO DEL PAIS,CONVOQUE A SUS COMPAÑEROS EX YPF,Y EMPECEMOS DESDE LA RUTA,DESTILERIA,PLANTA DE ALMACENAJE,PUERTO A MANTENERNOS EN CONTACTO “PERO DESDE EL PUESTO DE LUCHA”.ESPERO RESPUESTA,SIEMPRE ESCRIBI CON SEUDONIMO,EN ESTE PORTAL,PERO JAMAS FALTE EL RESPETO A ALGUN EX TRABAJADOR DE YPF POR LO TANTO SI HAY SUGERENCIAS ESPERO LO MISMO.

, , Cristina dijo

Cuando tienen novedades salen como los caracoles y cuando no tienen se esconden como topos esto va para los dos grupos o los de grupo

, , EX TRABAJADOR DE YPF dijo

ESTOY ESCUCHANDO LOS ANUNCIOS POR CADENA NACIONAL, POR PARTE DE LA SRA. PRESIDENTA EN LA PATAGONIA NO ESTA MAL, MITIGAR LO QUE PASO EN EL SUR ES FABULOSO SRA. PRESIDENTA,PERO LE DEBO DECIR QUE EL NORTE DEL PAIS TAMBIEN EXISTE,”LO MINIMO QUE LE PEDIMOS SRA PRESIDENTA CUANDO OCURRIO EL ALUD EN TARTAGAL QUE LLEVO 2 VIDAS Y INNUMERABLES DAMNIFICADOS, EN UNA CARTA QUE LE ENVIE COMO REFERENTE DE LOS EX TRABAJADORES DE YPF QUE PUDIERA JUBILAR A LOS EX TRABAJADORES DE YPF CON EL DECRETO 2136,AUN ACOGIENDONOS A LA MORATORIA YA QUE LA MAYORIA QUE QUEDAMOS CON 15 AÑOS DE SERVICIOS NO PUDIMOS ACCEDER A UNA JUBILACION MISERABLE AUNQUE SEA PARA CONTRARESTAR LA FALTA DE TRABAJO POR SER LA MAYORIA MAYORES DE 50 AÑOS, LA UNICA RESPUESTA FUE LA DERIVACION DE DICHA CARTA A ANSES,DIGO:AHORA UD.”DISPONE SEGUN SUS DICHOS DE FONDOS DE ANSES PARA SOCORRER , AL SUR SITUACION QUE CONSIDERO FORMIDABLE PERO “QUE COSTABA REALIZAR LO MISMO EN EL NORTE CON LOS EX TRABAJADORES DE YPF?.CONSIDERO RESPETUOSAMENTE SRA. PRESIDENTA QUE LOS REFERENTES SUYOS EN EL NORTE LE ESTAN FALTANDO A LA VERDAD.EL DECRETO 2136 HABLA SOBRE EXPLORACION Y TRABAJO EN CAMPAÑA SITUACION QUE NOS ENCONTRABAMOS TODOS CUANDO DECIDIERON ELIMINAR LAS EMPRESAS DEL ESTADO.

, , Gregorio dijo

NOS VAN MENTIR DE NUEVO EN LA CAMARA NO PASA NADA DE NADA Y EL DNU EN GOBIERNO NO TIENEN NI IDEA DE QUE EXISTIMOS.

, , CUTRAL CO dijo

Alguien sabe algo de como es eSte tema que me comento un compañero con respecto a que el Estudio Leto esta mandando cartas donde solicita se firme un poder a nombre de la Doctora Monica Isso pàra cobrar el 20% que cree le corresponde sobre el monto de quienes aun no cobraron el credito DE BANCO NACION por la ley 25471; de quienes aun no cobraron? despues de que el tramite abreviado de MECON mando a todos a CORDINACION AREA LIQUIDACION CONSOLIDACION DE DEUDA HACE COMO 6 AÑOS?

HAY ALGUIEN CON UNA EXPLICACION LOGICA PARA ESTO?

, , CUTRAL CO dijo

No solo eso sino que le envio un documento a firmar donde dice que que el cedente abonara a la cesionaria, que vamos a pagar si no cobramo un peso y no hay ni para morfar. CREO QUE ES UN ABUSO.

, , SEBASTIAN dijo

Denunciemos, o ese estudio no dijo acaso que no nos descontariaa un solo peso cuando estubo Leto, porque el juicio no habia salido.

, , kALO dijo

Formaron un grupo virtual de ypefianos cuyos administradores son Karina De Francesco Susana Margarita Colonna , Jorge Lupo, Adriana Tapia no dejan opinar, te borran son antidemocraticos y solamente dejan a los que escriben chupando las medias a Landeiro o ellos, no caigan en la trampa, siguen la mentira de Landeiro y que lleva 2 años prometiendo que el cobro Ya y todas las oportunidades lo dilata para adelante.

, , alejandra dijo

HOLA SOY ALEJANDRA VIVO EN CORDOBA.QUERIA SABER SI ALGUIEN SABER QUE PASO-. CON LA DEUDA .YA EMPIEZAN LAS ELECCIONES Y VEO QUE NO HAY RESPUESTA DE LOS RECLAMOS GRACIAS

, , karina fuentes dijo

Sra. Alejendra, soy de Córdoba. Cómo podría contactarme con usted?

, , fabricio-stemprowski dijo

Que hay de cierto en estos dichos?..

Oscar Landeiro, titular de los viejos trabajadores de la petrolera, ratificó nuevamente que a partir del 10 de agosto comenzarán a cobrar el dinero.

Al parecer sólo una chispa faltaba para que explotara una, hasta entonces, desconocida interna en el seno de los ex ypefianos, justamente cuando se podría estar a sólo días de la cancelación de una deuda de más de 14 años.

Landeiro confirmó a diariouno.com.ar que efectivamente el compromiso será saldado: “Yo me manejo sólo con documentación y tengo una enviada y firmada por Carlos Figuero, director de Procesos Liquidatorios del Ministerio de Economía, con número 1189/2011, con fecha del 19 de julio del corriente, que apoya lo que yo digo”.

Tognon había negado esta situación y afirmó a Radio Nihuil que todo era una “fábula de un personaje nefasto como Landeiro” y que no había nada seguro ya que desde el ministerio nadie sabía del asunto ni acerca de una posible liquidación.

“No sé adónde habrá ido (Tognon) a preguntar porque el Ministerio de Economía es grande. Igual no gasto pólvora en chimangos. Pobrecito, me da lástima. Antes de hablar tendría que explicar qué pasó con el Foro, qué le brindó a la gente, que ya no le cree, y por qué toda su familia trabaja en Casa de Gobierno”, replicó Landeiro.

, , Ramon dijo

No es una interna , cada uno representa a un grupo , la interna esta dentro del mismo seno de Landeiro , ojala sea cierto lo del 10 de Agosto , pero Yo no lo creo , me parece una mentira tan grande que me da lastima los compañeros que le dan dinero a Landeiro , cuando habia que rempadronar ese dia se recaudo mas de 18000 pesos segun fuentes internas, me pregunto donde va todo ese dinero? si cuando va a ¨´BS AS´´ es todo pago, hay que pedirle que rinda cuentas , nadie se atreve , todavia nos esperanzamos. A veces a los exypfianos nos gusta que nos mientan

, , Juanse dijo

Una buena para tanta lucha La 7027 logró el dictamen de la Comisión de
Presupuesto y Hacienda
[image: Escuche esta nota]Escuche esta nota
BERISSO, Agosto 03
Las noticias desde el Congreso de la Nación hasta nuestro distrito vuelan a
través de *BerissoCiudad*, ya que está absolutamente confirmado que el
proyecto de ley 7027 obtuvo el dictamen favorable de la Comisión de
Presupuesto y Hacienda que preside el diputado por el Frente para la
Victoria, *Gustavo Marconato*.******
Cabe destacar, que el dictamen salió con disidencia es decir que falta
ajustar algunos detalles que se debatirán en la próxima sesión de la Cámara
de Diputados, ya que es casi imposible que no se trate en la de hoy. Lo
cierto es que los ex-trabajadores de YFP están esperando el documento para
traerlo hasta nuestra ciudad.****
Lo importante de todo esto es que la 7027 de una vez por todas salió del
anexo en donde estuvo descansando durante casi 6 meses.****
Al respecto, *Ramón Mercado* le dijo en exclusiva a este medio que “esto es
muy importante porque lo único que estamos peleando es la 7027, esto es para
los mentirosos porque no hay nada más que esto, si nosotros no luchamos no
hay otra cosa, se acaban los negocios de unos cuantos, esto camina despacio
pero camina”.****
“Estoy muy feliz de estar al frente de esto y me emociona de haber llegado
hasta acá con la ayuda de la familia, de mis compañeros y de los medios de
comunicación, en especial a *BerissoCiudad*”, concluyó entre lágrimas el
referente de los ypefianos.

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ‘0 which is not a hashcash value.

, , EX TRABAJADOR DE YPF dijo

ROBERTO,ESTA LUCHA DE JUBILAR A LOS EX TRABAJADORES DE YPF Y NO POR JACTARME PERO LA EMPECE JUNTO CUANDO LUCHABAMOS A NIVEL NACIONAL POR LA 25.471,QUE AL ULTIMO FUIMOS VILMENTE ESTAFADOS CON EL DECRETO 1077 DE DUHALDE,PROVOCANDO QUE LA 23.696 NO SE CUMPLIERA.EN ESE MOMENTO EN TARTAGAL Y MOSCONI,LOGRE QUE NOS UNIFICARAMOS CERCA DE 200 COMPAÑEROS EN EL ANSES DE TARTAGAL,HASTA NOS FUIMOS A LA UDAI DE ORAN,DONDE LOOGRAMOS TRAER GENTE DE LA UDAI DE ORAN A TARTAGAL PARA QUE ATENDIERA A LOS EX TRABAJADORES DE YPF,HE HICIMOS EL “”FAMOSO RECONOCIMIENTO DE SERVICIO”",EN DONDE LES HICE HACER UNA NOTA A CADA EX TRABAJADOR EN DONDE SE RECONOZCA DE UNA VEZ POR TODA QUE TODOS LOS EX YPF ESTAMOS ENCUADRADOS EN “”EL DECRETO 2136 DE 1974″, EXPLORACION FIJA O TRABAJO EN CAMPAÑA,DIGO: ALGUNOS SE JUBILARON PERO LA MAYORIA QUE VOS ENCUADRAS,NOS DIERON UNA FECHA DE POSIBLE INICIACION DE TRAMITE,LA MAYORIA TIENE QUE SUPERAR LA EDAD DE 55 AÑOS, Y LOS 15AÑOS DE APORTE APROXIM. DE TRABAJO EN CAMPAÑA,TENGO FE EN QUE NO NOS VAN A ENGAÑAR PORQUE ALLI SI QUE SALIMOS TODOS .NECESITO TU OPINION AL RESPETO, SOY UN EX REFERENTE DEL NORTE EN LA LUCHA POR EL PROYECTO 2500 POR LOS 220.000 PESOS QUE DIO LUGAR A LA 7027.

, , alejandra dijo

hola soy alejandra de cordoba le dejo mi cel karina fuentes ya q vi su mensaje de que queria contactarse conmigo numero 3513432512

, , Ruben dijo

Jueves 11 de Agosto. Tenemos tres dias para meditar y pensar. Si no es en vos, si no es en mi, pensa en todos los compañeros y compañeras, en sus hijos, en sus nietos. Pensa en la cantidad de gente que de la noche a la mañana se quedo sin un futuro y empezo a vivir en un presente de insestabilidad que dia a dia, año a año lo fue sepultando en vida. Compañeros que perdieron sus hogares, que perdieron la alegria, que perdieron sus sueños. Muchos otros terminaron sus dias sin gozar de una obra social, de una jubilacion, despues de haber trabajado casi toda una vida y aportando religiosamente como lo dice la ley. Quedamos afuera del sistema, por un capricho, por un negociado o por turbias intenciones de los politicos de turno. Y o casualidad, son estos, son los mismos que ahora en esta “eleccion primaria”, que no es otra cosa que una medicion de intencion de voto, nos quieren conquistar otra vez. Ahora es el momento, porque asi es la democracia gracias a Dios, el poder de elegir, y para elegir hay que recordar, observar y sobre todas las cosas no volvernos a confundir. En esta medicion de votos al menos, hagamoslo pensar, demostremos que siempre van a terminar necesitando del pueblo. Ese que ellos mismos maltratan muchas veces. Por eso ex trabajadores petroleros, conciencia y piensen que esta tal vez sea la ultima posibilidad de hacerle ver a esta gente que con nosotros tienen una deuda que saldar, que no les estamos pidiendo ni planes,ni lcd, ni