EX – YPEFIANOS DE CATRIEL INFORMAN NOVEDADES

Me parecio interesante este articulo que encontre en el portal de la Ciudad de Catriel Provincia Rio Negro, donde se publican novedades con respecto a nuestra causa, a los compañeros que no han cobrado todavía, a las conclusiones de la reunion en Bs As el 13 de Agosto de 2009, etc, etc, etc.

Por Aclamacion de la Asamblea se Ratifico a la Comision de Ex-YPFIANOS que preside R.Esquivel

Principio del formulario

Valoración de los usuarios: / 1
Pobre
El mejor




Final del formulario

Escrito por PEDRO FELIX

Lunes, 24 de Agosto de 2009 21:04

Ricardo Dardo Esquivel

2009-08-25-(CATRIEL)-El jueves 20 se realizo La asamblea informativa organizada por la Agrupación de ex-ypefianos, General Enrique Mosconi de Catriel por las instancias judiciales que patrocina el estudio del Dr. Rubén Leto, por el Programa de Propiedad Participada de YPF SA .

Ricardo Esquivel acompañado por Rogelio Sánchez, Martín Montaño, Serafín Vielma, Luis Racedo, Daniel Llanos, Mario Carrasco, José Berrios, encontrándose ausentes Marcelo Hernandorena y Esteban Procopio.

Y asi entre Caballos Mal Atados,Loros parados en un Suncho, Sapos Sordos y Bº Preis en pleno, se desarrollo una amena y concurrida reunion.

La misma dio inicio a las 19,30 hs a cargo de su Presidente Ricardo Esquivel y el pleno de los integrantes de la comisión directiva, ante la concurrencia de 87 asambleístas. En todo su desarrollo se reflejo un auditorio con altas expectativas y avidez de información. Las dudas, y consultas fueron explicadas detalladamente en la mayor parte del tiempo por Ricardo Esquivel, secundado en los señores Rogelio Sánchez, Montaño y Carrasco.

Esquivel brindo un amplio informe de la situación de la causa judicial haciendo una reseña de los 12 años de trabajo recorrido en esta causa, llena de obstáculos y dificultades, pronosticando, que las causas seguirán tramitándose frente a la insensibilidad de las autoridades del gobierno nacional y la burocracia judicial.

Abundo en explicaciones resaltando que la causa de los ypefianos es jurídica y judicial, que se desarrolla tramitando en cada juzgado federal o laboral.

Manifestó en variasocasiones con mucho énfasis, que tal como lo decía desde el principio el Estudio del Dr. Rubén Leto y asociados y la agrupación, la adhesión a la ley 25.471 no significo nunca la renuncia a la causa judicial, en respuesta a las argumentaciones que en ese sentido expresaba una fracción muy minoritaria de los ypefianos.

Exhibiendo documentación oficial producida por el Ministerio de Economía de la Nación,daba lectura a la misma manifestando que la misma reconoce claramente la irrelevancia de las renuncias a juicio producidas en sede administrativa ante Banco Nación Argentina, quedando evidenciado ante la asamblea que cada renuncia para ser válida debe realizarse necesariamente ante eljuzgado interviniente donde cada ypefiano tramita su causa.

Esquivel reafirmo que las situaciones se produjeron tal lo previsto oportunamente por el abogado Dr. Rubén Leto en el año 2004, cuando aconsejo la adhesión a la Ley 25.471, en concepto de cobro a cuenta de futuras sentencias.

Informo Esquivel,que hasta la fecha ha cobrado la adhesión a la Ley 25.471 alrededor del 85 % de los compañeros empadronados en Catriel.

Así mismo resalto que algunos compañeros ypefianos que cedieron sus derechos ante el sector de financieras han recibido notificaciones de las mismas, en las que les solicitan cumplimenten con la renuncia al juicio.

Del 15% restante que están pendientes de cobrar la Ley 25.471, algunos compañeros están recepcionando notificaciones del Ministerio de Economía para que realicenla renuncia al juicio en los juzgados intervinientes, dado lo ineficaz de la renuncia ante Banco Nación Argentina, según expresan las notificaciones recepcionadas..

Así también destaco que la mayor parte de las causas que tramitan en los Juzgados Federales no superan los montos de la Ley 25.471 por lo que no tendrán diferencias superiores a cobrar, mientras que los juzgados Laborales otorgan sentencias con montos superiores a la ley 25.471, que en Catriel alcanzan aalrededor del 15 % de los empadronados en Catriel.

Menciono que lacausa judicial originada por exclusión en la participación de las acciones retenidas, que fueron distribuidas entre los empleados que mantenían relación de dependencia con la empresa YPF SA al año 1995, está en trámite acumulando las primeras sentencias favorables a los compañeros ypefianos

Esquivel explico que las dos únicas líneas judiciales existentes en el país es la causa accionaria obrera que tramita el Dr. Rubén Leto y la causa Penal 8569/99 que tramita en sede Federal a cargo del Juez Bonadío, a la que esta adherido el Dr. Leto desde el año 2006. Explicaba que mas de 200 abogados en el país adhirieron a los sustentos jurídicos del Dr. Leto y no existe otra alternativa superadora a las existentes y en ambas estamos involucrados.

En la asamblea de FederaciónNacional realizada el jueves 13 del presente mes en la Ciudad de Buenos Aires el pleno de las agrupaciones participantes,expreso por unanimidad el apoyo a la moción de continuar la causa 8568/99, hasta ganar o perder el juicio o bien poder arribar a un acuerdo extrajudicial por 9 mil dólares, que es lo que se persigue desde el año 2007, circunstancia que no estableció tiempos de gestión para alcanzar cualquiera de los objetivos mencionados.

La Federación ha adherido al Proyecto de jubilación anticipada propuesto por la Diputada Nacional Alicia Comelli con nº de proyecto1878-D-2008 y trámite parlamentario nº 035 (30/04/2008 ), que es un régimen de retiro compensatorio solidario para los ex agentes de YPF SA y Gas del Estado y que ha contado hasta elmomento con la aprobación en lascomisiones de Energía y Combustibles, Previsión y seguridad Social y se encuentra actualmente tramitando en la Comisión de Presupuesto yHacienda.

“Lo destacable” en la asamblea es que prevaleció en todo momento un clima de camaradería y afecto entre los asambleístas presentes y la Comisión Directiva, habiendo un solo episodio a cargo de Héctor Riffo que si bien expreso su disconformidad y la necesidad de buscar nuevos lineamientos, no conto con la consideración de los asambleístas.

A su turno JulioGallego expresaba mas alla de los errores del estudio del Dr Leto y los de la Comision Directiva lo cierto es que yo no hubiera cobrado ningún dinero, por lo que estoy de acuerdo en que se siga el juicio para ganar o perder.

Finalmente RicardoEsquivel puso a consideración de los presentes la renovación de la Comisión Directiva,que en forma muy emotiva por aclamación contaron con el apoyo de la totalidad de los asambleístas presentes que al unisono decían a viva voz QUE SIGAN …… QUE SIGAN.

Finalizando la asamblea a las 21,30 hs. Entre abrazos afectuosos, consultas y despedidas decálidos saludos entre los presentes.

Última actualización el Martes, 25 de Agosto de 2009 09:27


Escribí tu comentario

, , JOSE LUIS dijo

Soy de RIO GALLEGOS, Pcia de Santa Cruz un ex agente de YPF,

, , JOSE LUIS dijo

Soy de RIO GALLEGOS, Pcia de Santa Cruz un ex agente de YPF, aqui en la zona todo esta muy tranquilo. Me gusta la idea del corte de ruta a nivel nacional y que todos los medios de comunicación se enteren el motivo del corte, ya sea radios televisión, medios locales provinciales y nacionales. El corte tendria que ser de acuerdo con todas las agrupaciones que nuclean a los ex agentes, es decir ponerse en contacto para poner fecha y hora de comienzo de los cortes para que sea general y asi nos escuche la presidenta. Ya que todas las decisiones pasan por el gobierno nacional. Para cualquier consulta mando mi mail: jlc.servicios@hotmail.com (LA UNIDAD HACE A LA FUERZA)

, , Laura dijo

Algo para recordar que el actual Y FAMOSO empresario marido de Eliana Calabro es el dueño de la Naviera Supe MARTIN VIRASORO HIJO DE VIRASORO EX SECRETARIO GENERAL DIRIGENTE FALLECIDO DEL SUPE FLOTA se quedo con toda la flota de YPF EN LOS 90 para recordar y no olvidar y difundir

, , Roque Caamaño dijo

Yo estaba en flota, y conoci a Virasoro padre, un gran tipo, pero cuando se privatizo se terminaron los buenos y los malos ya que donde metio la cola el SUPE todo fue negocio para ellos, Cassia, el pibe Crespi, Cando Bentancur, el ruso Isac, el negro Olea y tantos que todavia siguen enriqueciendose a costa de todos los que fuimos traicionados y entregados como perros, mandaron a parar perforacion para que YPF nos despidiera, manga de Cabrones.

, , Laura dijo

Ese gran tipo fué alguna vez hace largo tiempo porque cuando llego a la Federaciòn se quedó con la Flota de YPF y cuando muriò ,sus hijos ahora uno yerno de Calabro, Martín el gran empresario que tanto pondera Mirta Legrand heredó junto a su hermano y madre la Naviera Supe. Como cambian los cros. con el tiempo (ellos viven muy bien ) y algunos siguen creyendo que Cassia, Crespi, Betancur,Isac,Olea etc. etc. van a solucionar después de la traiciòn que nos hicieron.

, , julion-gonzalez-gonzalez dijo

Laura:
Tan solo quienes pierden la esperanza, malogran su futuro.

No matemos las ilusiones de muchos muchachos que toda su fe y esperanza esta puesta en esta lucha que nos esta llevando la vida, pero que quiza algun politico con un poco de razonabilidad y lucides nos pague lo que legalmente nos corresponde.

Y de aquellos que nos estafaron ya solo nos queda el mal recuerdo o hacer justicia por mano propia.

, , julion-gonzalez-gonzalez dijo

Roque Caamaño:

Yo tambien conoci a Virasoro padre, que era un soberbio y pedante sin abuela.
Que siempre nos miro a los de yacimiento como si fueramos la lepra.
Ese tipo como los ya nombrados fueron una escoria.

, , Laura dijo

HAY QUE LUCHAR POR TODO LO QUE NOS DEBEN PERO NO OLVIDAR Y DIFUNDIR A TODOS LOS QUE NOS TRAICIONARON Y COMO LOS EMPRESARIOS VIRASOROS QUE TODAVIA SALEN EN PROGRAMAS DE MIRTA LEGRAND MIENTRAS QUE EN MENDOZA SE ESTAN JUGANDO POR TODOS PARA COBRAR :

, , Alberto Carreño dijo

Nombren sin dudar:

SINDICATO UNICO PETROLEROS DEL ESTADO

SUPE

Y A TODOS LOS VENDEPATRIA QUE LO INTEGRABAN CUANDO SE ENTREGO YPF Y GAS DEL ESTADO

, , MANUEL dijo

COMPAÑEROS EX YPEFIANOS ESCRIBO PARA INFORMARLES QUE EL DIA DE MAÑANA A LAS 16:00 HS VAMOS A HACER ATENDIDOS POR GENTE DEL MINISTERIO DE ECONOMIA DE LA NACION PARA VER COMO SE PUEDE SOLUCIONAR EL TEMA NUESTRO ,DE ACA DE MENDOZA ,GRACIAS A LOS 27 CORTES DE RUTA QUE HEMOS REALIZADO HEMOS LLEGADO A ESTAS INSTANCIA ESTAN VIAJANDO 6 COMPAÑEROS YPEFIANOS Y DIPUTADOS DE TRES O CUATRO PROVINCIAS PARA ESTAR PRESENTE EN ESAS REUNIONES QUE SON CON EL SEÑOR PRADA DE ECONOMIA ,PARTE DE FINANZA,JURIDICA Y PAGOS, Y ADEMAS CON EL DIPUTADO SEÑOR LAZARO UNA ENTREVISTA CON LA SECRETARIA PRIVADA DE LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA EN LA CUAL NOS A COMENTADO QUE LA PRESIDENTA ESTA MUY INTEORIZADA EN EL TEMA Y TIENE MUCHAS GANAS DE PAGARNOS Y SOLUCIONRLOS EL PROBLEMA A LOS EX YPEFIANOS TODOS .-
TELEFONO DE VOCERO : SEÑOR OSCAR 0261-156765395.-

, , Jorge Alberto dijo

Compañeros Ex-Ypefianos,la única solución es ponerse a cortar rutas en las provincias en donde cada uno esté.No seamos más ingenuos por favor.La gente se sigue muriendo.Que esperamos?

, , MANUEL dijo

JORGE NO SE DE DONDE SERAS PERO ACA EN LUJAN DE CUYO EL GRUPO DE PERSONA QUE SALIAMOS A CORTAR SOMOS LOS UNICOS QUE HEMOS LLEGADO A ESTAS INSTANCIA Y NUNCA DIJIMOS MENTIRAS COMO LO HAN HECHO LOS ABOGADOS,AGRUPACIONES ETC,ETC,ETC ,A SIQUE SI ESTO NOS VA MAL DEJA TU EMAILS O TU Nº DE TEL Y TE LLAMAMOS PARA HACER ALGUNA MOVIDA ,TENE PACIENCIA HERMANO.-

, , EL GURI dijo

Por fin una buena, que Dios los bendiga y mucha mucha suerte, que tu suerte sera la mia. Un a brazo.

, , Mirta dijo

Hola cro. Oscar ayer fue la reunión nos pueden informar como les fué ojalá que bien por todo el sacrificio que están haciendo desde mendoza desde ya hay una esperanza para los ypefianos después de tantas mentiras de las federaciones y de los abogados y abogadas. gracias cros mendocinos.

, , MANUEL dijo

YO NO SOY EL SEÑOR OSCAR LAMENTABLEMENTE NO HE TENIDO CONTACTO CON MIS COMPAÑEROS EN BS AS PERO APENA LLEGAN A MENDOZA LE SUBO TODO A ESTE BLOG

, , Anónimo dijo

por favor digan que paso en la reunion del dia de ayer en buenos aires.- que Dios nos ayude y nos digan algo que mantengan vivas las esperanzas. SIMEON DE SALTA

, , Mirta dijo

Nadie sabe que paso con la reuniòn en casa de gobierno y en economia pasaron varios días que no los recibieron si es asi diganlo igualmente los ypefianos estan luchando y haciendo lo imposible son un ejemplo pero nos queremos enterar que pasó?

, , Gabriel Ramos dijo

Estamos como si la vida nos estuviera pasando una factura por alguna deuda impaga, cuando los acreedores somos nosotros, es una verguenza lo que nos ocurre, pero no le vamo a aflojar.

, , omar dijo

aca en rio gallegos parece que no hay bolas como en mendoza y se espera mansamente soluciones en vez de emular a esos luchadores que demuestran ser autenticos ypefianos desde aca les digo que me encantaria estar con uds

, , Luis Rodriguez dijo

No me extrañan actitudes pasivas ante el atropello, el saqueo y la estafa.
Sino, jamas se hubiera privatizado YPF, pero el pueblo Argentina por esas cosas de su propia idiosincracia no solo lo vivio mansamente, que ademas hubo gente contenta de que asi ocurriera, sin pensar en el daño irreparable que se estaba llevando a cabo en contra de los intereses nacionales.

, , jose dijo

manuel te dejo mi correo y mi tel. soy ex ypefiano de poliducto san lorenzo,si hay que hacer una movida grande me avisas y lo hacemos .saludos .negrorojas_@hotmail.com .0341155601393

, , VICENTE dijo

Hola, vivo en Neuquén y trabajé mas de 30 años en YPF, estamos pensando organizar una asamblea para poner en blanco toda esta situación de espera que lleva años de expectativas y mentiras.

Creo que es hora de hacernos visibles, es la única forma que nos vean, tanto los políticos de nuestras provincias como en Nación. Sabemos que hay muchos prendidos en la coima de las privatizaciones y no van a torcer el rumbo. Pero tenemos que organizarnos y hacernos presente en cada acto, en cada manifestación con nuestras pancartas mostrando que el gobierno nos estafó y queremos que nos paguen.

Tanto que hablan los jueces y políticos de garantizar la seguridad jurídica de las empresas y pagar la deuda de privados, también queremos que se reconozca que nos estafaron y exigir de una vez de todas a los jueces, representantes en las Cámaras que nos paguen lo que es nuestro por ley a casi 20 años de impunidad consentida.

La razón es por nosotros mismos que siempre seguimos apegado a las leyes y todavía escuchamos decir que cortando rutas no se arregla nada, cortar la entrada a la empresa que ayudó a robarnos es delito y bueno la mayoría de nosotros somos personas mayores, ya tengo 77 años y pregunto quién responde por los delitos que el gobierno comete porque estarían cometiendo delito de lesa humanidad llevando a la miseria a miles de personas que dieron todo en los peores lugares cuando ellos se hacen los distraídos.

Ellos nos robaron, pero nosotros los dejamos