ACCIONES DE PROPIEDAD PARTICIPADA DE YPF ADEUDADAS A LOS EX-TRABAJADORES

Ex trabajadores de YPF

Podría definirse el cobro de nueve mil dólares para cada ex agente

Los representantes de los ex trabajadores de todo el país se reunirán el próximo 21 de agosto en Buenos Aires para terminar de definir el acuerdo conciliatorio con un grupo inversor, en virtud del cual los ex agentes podrán cobrar unos nueve mil dólares cada uno, al margen de proseguir con las acciones judiciales. Este acuerdo fue impulsado por la federación nacional que los nuclea, por lo que dieron mandato al Estudio Leto y Asociados para que lleve adelante las negociaciones. La denuncia de una abogada –desestimada por la justicia federal- y el conflicto del agro, dilataron la cristalización del convenio, pero finalmente todo indica que éste se sellará muy pronto. También, se tratará un proyecto de ley que será prontamente elevado al Congreso para establecer un monto de ciento cincuenta y cinco mil pesos per capita para el pago de una reparación económica, con lo cual se daría por finalizado un reclamo de once años.

Río Grande (Ramón Taborda Strusiat).- El Dr. Rubén Leto, del Estudio Leto y Asociados, que representan al 95 por ciento del universo de ex trabajadores de la ex YPF y la ex Gas del Estado, fue consultado sobre los avances en las negociaciones con un grupo inversor para el cobro, por parte de los ex agentes, de nueve mil dólares en concepto de reparación de una parte del daño ocasionado a los ex agentes de la otrora petrolera estata l.
Estas negociaciones se iniciaron por mandato de la asamblea que hizo la Federación de ex trabajadores de YPF en Capital Federal, de la cual participó también Tierra del Fuego, donde le dieron mandato al abogado patrocinante para que comience con los primeros sondeos con el grupo inversor. “Los integrantes de la asamblea nos proponen si cabría la posibilidad de llegar a un acuerdo conciliatorio y si podríamos avanzar sobre un posible acuerdo, porque las acciones penales de este tipo, no terminan con que salga una sentencia penal y condene; después hay que iniciar una acción nueva, que es la parte de la reparación civil”, recordó en referencia a la posibilidad de que la solución pueda dilatarse mucho tiempo más, tal vez años.
Añadió que “logramos que inversores internacionales acepten la propuesta de abonar nueve mil dólares a cada uno de los ex agentes de YPF y seguir la acción penal, reclamando el daño moral que le han ocasionado”.
El letrado remarcó que con estos nueve mil dólares “no se termina todo, sino que este monto repara una parte del daño, y después (la reparación por) el daño moral lo seguiría cada uno de los ex ypefianos en la causa que estamos tramitando”, precisó.
En este sentido, el Dr. Leto informó que todas las agrupaciones del país, encuadradas dentro de la Federación, mantendrán un encuentro a partir de las 16 horas del próximo 21 de agosto en Buenos Aires, en donde se les va a brindar una información formal y adecuada, respecto del grado de avance de las negociaciones. Extraoficialmente podríamos decir que las negociaciones estarían muy avanzadas, máxime que los mismos dirigentes mantuvieron contactos de diversa índole con el grupo inversor.
También, se tratará un proyecto de ley que será prontamente elevado al Congreso nacional para establecer un monto de ciento cincuenta y cinco mil pesos para el pago de una reparación económica, con lo cual se daría por finalizado un reclamo de once años. “Este estudio jurídico ha confeccionado un proyecto de ley, que será puesto a consideración en la reunión del 21 de agosto, para ser presentado ante el Honorable Congreso de la Nación y con el que se pretende elevar a 155 mil pesos el pago de cada uno de los ex agentes y dar por terminado este tema del reclamo judicial”, explicó el Dr. Leto, quien aclaró que en realidad podrían ser más que 155 mil pesos, ya que el proyecto habla de esa misma cifra, pero en bonos.

Una larga lucha

El abogado patrocinante relató los largos años de lucha que llevan los ex empleados de YPF. “Como todos saben, nosotros lo que hemos hecho es lograr en el año 1997, una medida cautelar que pudo dar origen a la luego resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se le repare a la gente, las acciones que fueron mal vendidas por el Gobierno nacional de aquel momento y que le causó perjuicio a los ex agentes”, recordó el abogado.
A consecuencia de ese fallo judicial, continuó el Dr. Leto, “al cual le sucedieron muchos otros fallos judiciales, luego se iniciaron acciones judiciales en el ámbito laboral y en el ámbito civil y federal. Esto continúa su trámite, muchos han cobrado otros van a cobrar; pero paralelamente a eso, se inició una acción de tipo penal”, indicó.
Como para dar un ejemplo de la situación, el letrado lo asumió a la conducta delictiva que puede tener una persona “que embiste con su automotor a otro y le produce lesiones, aparte de repararle las lesiones físicas que tiene la víctima o su vehículo, también tiene una responsabilidad penal. Pero en este momento, con el Dr. Gustavo Martínez, estamos promoviendo una acción penal tendiente a que se establezca si la conducta de los que vendieron las acciones, fue un ilícito penal o no”, explicó.
Para el Dr. Leto fue un ilícito “no hay ninguna duda, solo se tiene que determinar si esa conducta se puede encuadrar en el tipo penal o bien que el juez pueda entender que si hubo negligencia, no es un ilícito”.
Agregó que “nosotros estamos siempre apegados a las decisiones judiciales”.
Por su parte Miguel Ángel Karcz, presidente de la “Agrupación Tierra del Fuego” de ex trabajadores de YPF, hizo una reseña de la génesis de esta situación. “Esta es una pelea que nace en el año 1990, poco después de promulgada la Ley 23.696 de Reforma del Estado que devino en las privatizaciones de las empresas del Estado. En ese entonces, el presidente de la Nación Carlos Menem introduce un artículo en donde establece que el diez por ciento de las acciones de YPF –que pasó a ser Sociedad Anónima- eran de los trabajadores de esta petrolera estatal. Esto, en teoría, nos garantizaba la fuente laboral y además pasábamos a ser socios de la compañía, pues éramos accionistas”, relató.
El dirigente continuó: “poco tiempo después nos van despidiendo a través del retiro voluntario, pero ese diez por ciento no se nos entrega y se lo apropia el Estado y en 1997 vende este paquete accionario en Estados Unidos (en la Bolsa de Nueva el 16 de julio de 1997) en unos mil millones de dólares; es decir, el Estado vende estas acciones Clase “C” (Programa de Propiedad Participada) que no le pertenecían a él, sino a los 35 mil trabajadores de YPF”. Cabe destacar que después de vendidas, estas acciones se transformaron en Clase “D”. Justamente hubo un 2,3 por ciento de la acciones Clase “C” que no se vendieron, fueron retenidas merced a acciones de amparo interpuestas por algunos ex agentes y este remanente también está siendo reclamado por el Estudio Leto y Asociados.
Ante este panorama, ese mismo año los ex trabajadores de YPF se reagruparon en todo el país conformando una federación nacional para pelear por lo que les correspondía. “Iniciamos acciones legales con suerte distinta; en octubre del año 2002 se promulga la Ley 25.471, que dice que en tres meses nos iban a pagar la cuarta parte del monto de las acciones, unos 25 mil pesos de entonces, a través de un procedimiento administrativo abreviado; estamos en el 2008 y la mitad de los ex agentes todavía no ha cobrado”, explicó.
Previo a esto, en 1999, “se inicia una causa penal por la venta de este paquete accionario porque los tenedores habían comprado las acciones que no eran del Estado, sino del personal, por lo tanto ellos habrían comprado algo que era robado a todos nosotros”, razonó Karcz y agregó que a raíz de esto se iniciaron negociaciones con inversores de esta petrolera multinacional “que nos pagaran por este despojo del cual habían sido cómplices.
En esta instancia aparece la Dra. Alejandra Dibo (ver más abajo) con este tema de denuncias y difamaciones, hablando de cifras fabulosas, incluso en un reportaje a un medio gráfico nacional decía que nos tenían que pagar 800 mil dólares a cada uno de los 35 mil ex trabajadores, lo que es a todas luces absurdo, ni siquiera un Estado tiene esta capacidad de pago a tanta gente; ahora la Dra. Dibo bajó esa cifra a 50 mil dólares y pienso que con estas declaraciones lo que busca esta abogada es ‘embarrar la cancha’ y hacer que los ex ypefianos no cobren”, evaluó.
Precisamente hay tratativas con este grupo inversor español que ha ofrecido el pago de nueve mil dólares a cada ex trabajador de YPF, tratativas que comenzaron el año pasado “y casualmente se viene demorando porque siempre la Dra. Dibo hace algún tipo de presentación judicial, la última justamente fue esta por asociación ilícita que desestimó el Juez Ballesteros”.
Agregó que “esperemos que ahora el camino esté despejado y que no aparezcan oportunistas que demoren nuevamente este acuerdo que cuenta con el consenso de la gran mayoría de los ex trabajadores de YPF”, apuntó Karcz, quien remarcó que la mayoría de los beneficiarios son personas mayores, muchos en edad avanzada que ya no cuentan con otros recursos y otros tantos que ya han fallecido y son sus derechohabientes los beneficiarios.
Por último, el presidente de la “Agrupación Tierra del Fuego” de ex trabajadores de YPF reparó que esa asociación jamás ha cobrado un solo peso de cuota societaria ni por trámites a sus asociados en estos once años de existencia de la entidad, “a pesar de los comentarios adversos y de que algunos ex trabajadores ypefianos lamentablemente se han prestado a maniobras de abogados aventureros que les han prometido dinero rápido y lo único que han logrado es evitar que cobremos”.

Justicia desestimó denuncia por asociación ilícita

Con fecha 25 de julio de 2008, el juez federal Jorge Ballesteros desestimó la denuncia promovida por la Dra. Alejandra Ruth Dibo en contra del Estudio Leto y Asociados, dirigentes de agrupaciones de ex trabajadores de YPF, funcionarios y empresarios, a los que acusaba de integrar una asociación ilícita.
Antes de ello, igualmente, el Dr. Di Masi titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N. 8, mandó a archivar las actuaciones por cuanto estimó que no se había acreditado la existencia de delito alguno.
En algunos de los párrafos de la sentencia el juez Ballesteros dice: “… No se advierte conducta delictiva alguna de la cual se deduzca que sea conducente seguir avanzando en la presente pesquisa”, agregando más adelante que: “…Debe sumársele lo expuesto por el Sr. Agente Fiscal en cuanto a que a la fecha del cúmulo de las probanzas no surgen elementos que acrediten los extremos invocados en la denuncia y/o indiquen que los sucesos denunciados configuran alguna conducta ilícita”. Y en la parte dispositiva dice claramente: “Debido a lo expuesto, y de acuerdo a las reglas que rigen la materia, es que: Resuelvo: desestimar la presente denuncia que diera origen a la presente pesquisa, de acuerdo a lo normado por el articulo 180 del Código Procesal Penal de la Nación”, el fallo lleva la firma del magistrado mencionado y la del Dr. Esteban H. Murano, Secretario Federal.
Justamente el Dr. Leto fue consultado por Provincia 23 sobre este fallo, observando que la denuncia de la Dra. Dibo la hizo en el marco de una denuncia penal iniciada en 1997 por el Dr. Gustavo Martínez, mencionada al principio, y que el Estudio Leto y Asociados lleva adelante conjuntamente, por la histórica deuda con los ex trabajadores de YPF. “Por razones que no alcanzo a entender muy bien, esta mujer promovió una denuncia penal contra todos los integrantes de este Estudio Jurídico; contra colegas de otros estudios más; contra compañeros de la Federación de Ex Agentes de YPF y esta señora lo anduvo propagando por todo el país y a nosotros nos pareció lo más prudente, aguardar a que se expidiera la justicia
Otros de los afectados por esta denuncia es el presidente de la “Agrupación Tierra del Fuego” de ex trabajadores de YPF, Miguel Ángel Karcz. Al ser consultado sobre este fallo, el dirigente manifestó que la Dra. Dibo, “hizo una denuncia de asociación ilícita; ella había sostenido que nosotros somos socios de los inversores; del Ministerio de Economía de la Nación y de empresarios privados; incluso en Río Grande profirió muchas difamaciones en una FM y su representante, el Sr. Ricardo Tropea, también ha hecho consideraciones muy duras sobre mi honestidad y la del Dr. Leto”, recordó.
Aseguró que a raíz de estos dichos se presentó una denuncia por calumnias e injurias que en estos momentos se tramita por ante un juzgado de la Capital Federal, patrocinada por el propio Estudio Leto y Asociados, afectado por estas declaraciones, como se dijo más arriba


Escribí tu comentario

, , Javier dijo

Che que pasa que nadie informa nada?

, , jjose de chovilcoy dijo

y opara cuando hasta cuando con las mentiras que llevasn 12 años y no vimos un peso ahora solo de propucioeron pargar a los q estas en actividad solo la diferencia q les quedaba en poder de la empresa , las cuales le corresponde e a los empleados es algo de 800 accionnes a cada uno

y el resto lo del ex que nos fueros con el retiro voluntario nunca cobramos una moneda , y seguimos enperando con las mentiras del gobierno al cual aparecimos en los presupuestod de 2006 200/2008 y 2009 y nunca vomos nada slo en los papeles para figorar q pagaban y se lo tragaron los del gobieno (un grupo muy chico el q se lo repartio)
ahora estas llamando a los q estas en actividad para que firmen asi cobran la diferencia de 700 u 800 acciones aprocimadamente.
que esperamos compañeros para salir de una e incendiarlos a todos estos malandra y corrupros q nos estas gobernanado.

, , jode de chivilcoy dijo

hay mas para esta semana que lo vos a publicar de una

gracias a todos y suerte

, , Myriam dijo

En Clarín del 23 de diciembre del 2009 salió el sobreseimiento de todos imputados en la causa penal 8568/99 , sabido que ningún juez rectifica su postura. ¿ Quién va a pagar las costas? la abogada no contesta el te. dejo un montón de demandas en el escribano que por supuesto ni presentó pero cobró por iniciaciòn de demanda buena suma de dinero, quièn se va responsabilizar de todo la Dra. o quien me llamó Marina Cequeira.

, , Myriam dijo

En Clarín del 23 de diciembre del 2009 salió el sobreseimiento de todos imputados en la causa penal 8568/99 , sabido que ningún juez rectifica su postura. ¿ Quién va a pagar las costas? la abogada no contesta el te. dejo un montón de demandas en el escribano que por supuesto ni presentó pero cobró por iniciaciòn de demanda buena suma de dinero, quièn se va responsabilizar de todo la Dra. o quien me llamó Marina Cequeira.

, , jorge dijo

HOY NADIE ESCRIBE NADA, LA FUERZA, EL CORAJE, LA DIGNIDAD DE LOS EX PETROLEROS PARECE QUE SE ESFUMO, Y LOS POLITIQUEROS SE QUEDARON CON LO NUESTRO, NI LOS ABOGADOS CONTESTAN LOS MAIL QUE LE ENVIAMOS, ESTO FUE UN LARGO VERSO DE NUNCA ACABAR, QUE TENEMOS QUE HACER? APOYAR LA BENDITA LEY 2500, O SEGUIR ESPERANDO Y DEJAR QUE LOS ESTUDIOS JURIDICOS NEGOCIEN A GUSTO Y PIACHERE DE ELLOS, PARA QUEDARSE CON LA MEJOR TORTA, A MI ME DIERON 12000 $ Y UNA PATADA EN EL CU—, ME QUEDARA ALGO PARA COBRAR????

, , Lili Costas dijo

Hola me llamo lili costas y trabaje hasta el año 1991 hasra que se privatizo YPF,en Diagonall Norte en el 4 piso en ingenieria y obra.
Y estuve en la reunion en el congreso el dia lunes 22/02/2010 a cargo del señor Landeiro y la comision.y aprovecho este mensaje para encontrar ex compañeros y ex compañeras.
Mis saludos.

Lili Costas
mail : lilicostas2010@hotmail.com
telefono : 3-529-7265

, , alfredo dijo

quiero saber de mis acciones no cobre nunca nada de las acciones nesecito saber algo porque nesecito una solucion espero que una respuesta o alguien me ayude para averiguar

, , Eduardo dijo

Hola,

escribo este mail a los ypefianos que encontré en mi libreta de contactos, les pido lo difundan ya que escuché varios rumores, versiones distorcionadas, invitación a marchas que los diputados ya lo aprobaron, etc. etc.
el tema es el siguiente:

hay dos proyectos de ley en la Cámara de diputados, exptes. 2500-d-2009 y 4125-d-2009, los pueden leer en la pag. http://www.hcdn.gov.ar
uno es de los diputados poggi, merlo, abrisi y el otro firmado entre otros por Recalde.

ambos proyectos fijan una indemnización a favor de los empleados de YPF que se encontraban en relación de dep al 1/1/1991
uno fija la suma suma de $220.000 más intereses desde 1997, el otro fija un monto mas bajo, unos 100000 en total.

Cualquiera de estos dos proyectos para convertirse en ley tienen que ser dictaminado favorablemente por los diputados de la comisión de leg. del trabajo, de la comisión de justicia y de la de presupuestoy hacienda, luego ser aprobada en el recinto por los diputados para pasar al senado y seguir el mismo camino.
Pueden tambien consensuar y unificar los proyectos.

A pedido de cuatro diputados estos proyectos se incluyeron en el temario de asesores de la comisión de legislación de trabajo , el martes escuchamos a representantes de dos agrupaciones que defienden sendos proyectos.

Es un camino largo, considero que sería prudente no generar ilusiones en la gente,

les mando un saludo, y cualquier duda me pueden llamar

Eduardo

, , Adrian dijo

Hola soy de la pcia de Santa fe , de rosario para ser mas presiso, yo cobre parte de esta absurda indemnisacion y hace unos dias me entero por un compa-ñero radicado en la plata que el dia 7/04/010 se realizaba una reunion en el congreso para resolver la ley 25471 promulgada y aprovada el ministerio economia, ahora bien siendo asi , lo que entiendo es que tenemos que cobrar el resto? lo que no se es donde dirijirme a que sede , que yo sepa en rosario existe mas, si algunos de mis ex compañeros tiene informacion dejo mi e-mail ael2495@hotmail.com

, , Elena dijo

Ahora se dan cuenta que no hay que darle ni un mango a los abogados pero siempre apoyaron a los estudios y como les fallo ahora creen en este proyecto es otro engaño no hay un mango para nosotros no se despues que van a inventar pero siempre son los mismos que pasan de hacer el caldo gordo a una ilusiòn.

, , janina dijo

es un verguenza me da azco esta lacra,espero q algun dia tenganel castigo de dios,jugar por tantoa años,y entusiasmarlos,no tienen perdon loq hanhecho encima se arreglaron muchos por dos mangos.caradurasss

, , myriam dijo

El proyecto se encuentra en la comisiòn de trabajo sin tramiento a si que faltarian 3 comisiones no informes irealidades soy hija de una ex ypf va a la calle solis y también están informando mal o estan mal asesoradas hay que iformar bien los exypefianos estan muy ilusionados hacen 6 meses que Landeiro viene informando que ya se cobrar y pasaron los meses y el proyecto esta en el mismo lugar que se presentó. y para que te enteres ya mas de 4.000 exypf iniciaron indemnizaciòn por la ley 25471 que estan parados en economia porque no hay plata.

, , Carlos dijo

No se dejen mentir mas por landeiro guarda espalda de cassia en Capital y en ensenada berisso son los mismos que en estos largos años nos mintieron y prometieron el oro y el moro

, , Jorge Diaz dijo

Señores, les estaría muy agradecido si está a vuestro alcance me envien via e-mail el domicilio, o e-mail, del estudio Leto & Asociados, ya que soy un ex trabajador de YPF y necesitaria hacerles una consulta por unos trámites. Desde ya muchas gracias.
Mi E-mail es jorgediaz_53@hotmail.com
La Rioja -Capital

, , julion-gonzalez-gonzalez dijo

Estimado Compañero Jorge Diaz
En mi ultimo posteo YPF-YPEFIANOS-ULTIMAS NOVEDADES, LA SECRETARIA DE LETO DEJA EL TELEFONO DEL ESTUDIO.
UN ABRAZO.

, , MONICA dijo

Eduardo, soy de La Plata, como me comunico con vos por novedades’

, , Julio dijo

Lamé 0116310-7100 a la comisión de trabajo de diputados hoy 6 de mayo y me informaron que el proyecto 2500D los asesores y diputados estan tratando de consensuar un proyecto unificados con un importe muy menor al que esta diciendo Landeiro y que este años no se cobraría.

, , cachoni dijo

mañana desde el playon municipal de berisso salimos al congreso a las 07 hs. salio en el diario de “berisso ciudad” no
falten gracias

, , cachoni dijo

perdon martes 18

, , lucrecia dijo

Hola a todos. Estoy tratando de ubicar a la Dra. Alejandra DIBO para que me devuelba toda la documentacion (Declaratoria de herederos, recibos, etc) y no la puedo localizar no me quiere atender si alguien tiene el telefono celular o del estudio de ella me podria decir y ayudar…..Gracias !!!

, , Leti dijo

Ypefianos tenemos que estar unidos pero con la verdad el proyecto 2500 D se ecuentra en la comisiòn de trabajo desde que se presento osea hace un año no se movio no nos dejemos mentir UNIDOS SI PERO CON LA VERDAD YA NOS MINTIERON DURANTE AÑOS TODOS LOS ESTUDIOS DE ABOGADOS

, , adolfo nicolas vera dijo

hola soy ex ypf gas yo hice juicio con el doctor letto quisiera saber si me corresponde cobrar necesito una respuesta urgente gracias

, , Juan dijo

Landeiro no te recibe ni el portero del congreso deja de mentir y da la cara de una vez por toda te estas quedando solo ya te dejaron muchos deci la verdad y no te hagas el despota no te quiere nadie y ensima te quedàs con la plata de todos nosotros.

, , maria dijo

soy ypf plaza huincul neuquen en la mesa de autoconvocados nos representa montt y lopez viajaron por vsexta vez a bs as dicen que vamos a cobrar dentro de poco sera cierto

, , Nelson dijo

Quedo demostrado que Landeiro es un mentiroso yo tambien concurro a toda las marchas de la calle solis Jose Chico Gloria muñoz y todos los que los responsables de capital son complices de la mentira de Landiero, y por lo tanto si los que viajan de Huincul siguen con la misma mentira son complices .La mentira se deschabo y el colmo es que nos sacaron mucha plata esto delincuentes.

, , Celina dijo

Que tristeza me da ver concurrimos frente al congreso el dia 7 de mayo estuvimos mas 10 hs. esperando y Landeiro y los autocombocados nos mintieron diciendo que estaba todo firmado y que cobrariamos en junio, como jugaron con nosotros van a tener que dar explicaciones por la plata que nos sacaron para solventar los gastos . Algunos compañeros aportaron lo poco que tenian,. que atorrantes.

, , Marcelo dijo

ypefianos ya que nos dimos cuenta de la mentira de este personaje unamonos y luchemos para de una vez por todas logremos el objetivo, creo que si nos merecemos muchisima plata,por estos largos años que nos traicionaron CON LAS aCCIONES pero tambien seamos realistas que tiene que ser sustentable y para 31.000 ex ypefianos pensemos una vez con la cabeza y poniendonos en la realidad.

, , Maria Celina Garcia dijo

A todos los ypefianos no se dejen engañar con que ya cobramos los $220.000 que esta todo firmado que la presidenta no lo va vetar que tiene el giño de la oposiciòn y del oficialismo, el Proyecto esta en estudio con mas seguridad que no salga a que salga.
LANDEIRO Y TODOS LOS QUE TRASMITEN ESTO ESTAN ENGAÑANDO A LOS YPEFIANOS, Y NO SAQUEN MAS PLATA QUE ESTAMOS TODOS MUY MAL PARA QUE NOS ESTAFEN.

, , Hugo dijo

Espero que el administrador ponga este mensaje, compañeros lamentablemente el proyecto 2500D-2009 esta totalmente parado el dictamen aun no está redactado , no es tirar palidas es decir la verdad podemos ir a ver a cuanto politico podamos y Papa en Roma, nos puede prometer que nos ayuda, pero la realidad actual que no hay nada y este año ya no se cobra, por no estar en el presupuesto y el año que viene a pasos que vamos dudoso. DECIR LA VERDAD DUELE PERO CON EL TIEMPO DIGNIFICA, Oscar Landeiro lamentablemente no dijo la verdad y la negociaciòn esta muy complicada.-

, , fatima dijo

DESDE QUE TENGO CONOCIMIENTO DE ESTA SITUACION O MEJOR DICHO DE LA ESTAFA QUE SUFRIO EL PAIS MIS PADRES SIGUEN CON LAS ESPERANZAS DE QUE SE LES PAGUE LA PLATA QUE SE LES DEBE YA PASARON 20 AÑOS ¿CUANTO MAS TENGO QUE VERLOS CREER? POR FAVOR YA NO MIENTAN MAS. . .

, , Juan dijo

Hoy 3 de noviembre se firmò dictamen la comisión de legislaciòn del trabajo DE DIP. al proyecto 7027-D-2010 y paso a la com. de presupuesto DE DIP. es un paso adelante para todos los que pusieron piedras en el camino Los que queremos cobrar estamos muy contentos ES UN PASO IMPORTANTE ADELANTE.

, , Juan dijo

Esto es para todos los que hablan ganzadas el proyecto 7027.D-2010 TRAMITE PARLAMENTARIO 140 tiene dictamen de la com.dip.leg.del trab. paso a comis.de prevision y Presupuesto para ser tratadas( puede tener un tiempo en ellas el parlamento es lento) sI TUVIERA dict. favorable, pasarìa al recinto si se APROBARA, pasaría al Senado
con igual tratamiento en comisiònes, si se APROBARA SEGUIRIA todo este camino y la Sra
Pres. no lo veta se publica en el bol ofc. y luego se reglamenta. esto LLEVA un
tiempo largo pero no es imposible PARA LOS QUE QUEREMOS COBRAR Y ESTAMOS
APOYANDO.

, , Juan dijo

El martes 16 de noviembre aproximadamente a 16 hs. estaran en el anexo del congreso la comisiòn integradora de ex ypf encadenanodece, todos sus integrantes de todas la provincias petroleras ,frente al congreso para precionar por el pronto tratamiento del proyecto 7027- D- 2010 trámite parlamentario 140 que ya tiene dictamen favorable por la comisiòn de legislaciòn del trabajo falta la comsiòn de previsiòn y la comisiòn de presupuesto, tenemos que particiopar los que queremos cobrar lo antes posible dejemos la comodidad y actuemos y acompañemos ¡¡¡ ya!!!

, , Marina Cequeira dijo

Hay que apoyar la denuncia penal que pratocina la dra. Alejandra Ruth Dibo para iniciación cobra $700- esta mas vigente hay muchisimas posibilidades de estar el fallo , el proyecto 7027 es una mentira no pasa nada y por mas que se encadenen pierden el tiempo Mercado es un impostor ipocrita que miente igual que Landeiro y los ex ypf de solis . Apoyemos con todo la denuncia Penal para recueperar YPF

, , Omar dijo

No solamente hay que encadenarse sino quedarse desde el martes al miercoles toda la noche porque seguramente, esten todos los medios por el kilommmmmbo que hay en el congreso aprovechemos ypefianos hagamos un esfuerzo mas y acompañemos a los compañeros que se encadenan que despues el beneficio será recompensado y los que me va a contestar que nos van a dar migajas que nos merecemos mas ya lo se pero yo quiero cobrar commo tantos que escriben que estan en la misma. digamos presente frente al congreso y gritemos nuestros reclamos justos.

, , Ruben dijo

ME GUSTARIA SABER A QUIEN BENEFICIA ESTA LEY QUE ES UNA FALTA DE RESPETO A LOS EX YPEFIANOS DE TODO EL PAIS ,POR QUE ESA `PLATA QUE NOS QUIEREN DAR ES UNA MIGAGA DE LO QUE NOS DEBEN ,ME GUSTARIA SABER LOS INTERESES DE LA DEUDA QUIEN LOS PAGA, APARTE EN ESA LEY SE HABLA DE ACCIONES (956) POR CADA UNO ,OSEA SOMOS ACCIONISTAS DE Y.P.F TODAVIA Y LOS DIVIDENDO DEL AÑO 1991 HASTA LA FECHA QUIEN SE LOS ROBO , A VER DIGANMEN COMO ES ESO, POR QUE NO TRATAR EL PROYECTO DE LEY 2500-D-2009 POR QUE ALLI NO SE HABLA DE LOS ABOGADO NI HONORARIOS DE NINGUNO DE ELLOS ,EN LA 7027 -D-10 ESTA SI HABLA DE HONORARIOS DE ELLOS Y AUNQUE PARESCA UNA RISA VAN A COBRAR MAS LOS ABOGADOS QUE CADA EX YPEFIANOS ,POR ESO ME GUSTARIA QUE ME RESPONDIERAN SI TIENEN ALGUN ARGUMENTO EN CONCRETO O DIGANMEN QUIEN SE SIGUE LLEVANDO MI PLATA O NUESTRA PLATA QUE NOS SIGUEN ROBANDO .-
-MANUEL FREIRE EX YPEFIANO DE MZA CON 2 CAUSAS PENALES POR RECLAMAR LO QUE ME PERTENECE AL IGUAL QUE ESTA LEY .-
-GRACIAS

, , juan dijo

el movimiento ex agentes de ypf de capital federal les comenta que continuamos trabajando para cobrar la deuda que el estado mantiene con todos los ex trabajadores de ypf -y ademas desearles unas muy felices fiestas y esperarlos el proximo año àra continuar la lucha un saludo para todos de chicco di nito aleo gentikia cruces lafalce y gloria muñoz

, , Simón Banegas dijo

Juan Fuchieto (Mendoza); Valdez (Comodoro Rivadavia); Florentino Paz (Salta); Francisco Javier Leguizamón y Elio Giménez (Río Gallegos); Miguel Mont y Eduardo López (Neuquén); Agustín Molina (Río Negro); Enrique Fonti (Caleta Olivia); Mirta Rementeria (Capital Federal) y Ramón Mercado (Berisso-Buenos Aires).
Miren http://www.berissociudad.com.ar veran lo que piensan de Ramon Mercado los de Berisso a quien representa Fiochetta de mendoza ni siquiera vive en mendoza chanta
que se eliguieron en una pieza2×2 estamos en manos de estos personajes pobres de nosotros invetiguen sus pedriges y van darme la razón espero que el administrador lo ponga por bien de todos

, , Franco Vidal dijo

Fiochetta se eligió solo ni siquiera vive en Mendoza y los de mas tampoco los eligiò nadie siguen haciendo comisiones con representantes unipersonal es una verdera lastima que estemos manejados por estos personajes y lo lastimoso es que los estan forreando y estamos dejando pasar un tiempo importante y vamos a cobrar minga

, , Juan dijo

Me arrepiento de haber apoyado a los que estan negociando la 7027 se le subìó la dirigencia a la cabeza y se eligen entre ellos y lo lamentable es que se dieron cuenta que no sirven para nada y Marconato los està forreando, lamento que los apoye en varias opotunidades y le tengo qaue dar la razón a los que los criticaban

, , Fabián Lopez dijo

Nos viene mintiendo desde hace tantos años y estos que estuvieron con Landiero y tanto lo criticaron ahora estan haciendo lo mismo se eligen entre ellos no representan a nadie y lo pero es que no estan consiguiendo nada viene las elecciones y en la camara no queda ni el que limpia , por lo que veo los estàn dilatando por lo que dice Juan y por lo que yo veo es asi porque no dejan a ypefianos que tengan mas luces de negociar dan un paso al costado esto no es para defender a Landeiro sabemos que es un chanta mentiroso y tambièn los autocombocados de la calle solis pero ahora estos tambièn parecen lo mismo, Soy hijo de ex ypf fallecido y mi madre que no sabe un papa de internet me pide que le informe y voy a las reuniones y me meto en internet por esos se lo que mas o menos esta pasando.

, , Kalo dijo

Estoy leyendo todos los comentarios que lastima que existan tanta pelotudes entre los ypefianos algunos se quedaron con ganas de ser dirigentes por lo que veo no peridieron ninguna mania ypefiana siguen mintiendo critican con firmesa a Landeiro pero los que los siguieron son mas de lo mismo, Mercado escribía con firmesa y ahora esfumó y como veo o dicen los que escriben son uni personales no los eligió nadie y se autoproclaman representantes de los trabajadores ypefianos ese Fonti gordito con pansa caida tiene buen discurso pero yo que lo conozco les puedo asegurar que es un parlanchin buscando u n puestito en estas próximas elecciones, yPEFIANOS estamos en manos de buenisimos chantas parlanchines sin cabeza y con infulas de dirigentes Ahora no estoy en los pagos de Fonti pero lo conozco muy bien por eso les informo antes que sea demasiado tarde

, , ozan pedro dijo

Este 18/12/2012 vamos todos al corte de rutas peliemos x lo nuestro ex ypf ///es en todo el pais !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

, , gloria dijo

MELLAMO GLORIA soy de bs as de la localidad de moron . soy viuda mi esposo hizo juicio a ypf en el año 99 , el fallecio esperando cobrar lo que le correspondia por las acciones hace 13 años a raiz del fallecimiento sigo el juicio con mis hijos menores , a la actualidad supuestamente hace 2 años el juicio esta en sentencia ,no tengo otra respuesta de mi abogada , hace 2 meses que no viene a su estudio le envio mail y tampoco contesta , quiero y deseo que me paguen a mis hijos y a mi lo que le correspondE ,vivo con mis suegros no tengo una propiedad , la verdad que estoy cansada de tanto manoseo se rien de uno sabiendo que nos corresponde ,porque llegado al caso es mio y de mis hijos este es el pais del yo no fui .ya fallecio mi esposo esperando estan esperando que falte yo para quedarce con lo que es nuestro la verdad que me da verguenza ajena por los juezes y abogados . NECESITO LO QUE ES NUESTRO NO ESTOY PIDIENDO NADA QUE NO ME CORRESPONDA

, , ELDA ALDERETE DE CELIA dijo

Me llamo Elda. quede viuda hace 2 años…e igual que gloria esperando cobrar las acciones… creyendo con total certeza ..me corresponden al igual que a mis hijas. todo es muy vergonzoso¡ es mas.. la falta de compañerismo me impacta¡ tengo un compañero de mi esposo muy cerca de casa.. jamas me aviso nada..ni cuando cobro los dividendos¡ no hice nada hasta ahora. listo¡ que me den lo que le correspondia a mi esposo… el no vio nada.. yo si¡¡¡si alguien lee esto por favor conteste. denme una mano¡ gracias¡¡

, , viviana edith ciaschi dijo

yo estoy en tu misma situacion Elda, soy viuda hace 6 años, tampoco se que hacer, yo me llamo viviana… quiciera saver que hay que hacer… por favor quq alguien se acuerden de las viudas, que nuestros maridos se fueron de este mundo esperando, cobrar… viviana ciaschi vda de Barrancos…

, , juan carlos dijo

me corresponde algo de este juicio a ypf y repsol
yo cobre un porcentaje de las accione pero me quedaron debiendo asta el dia de hoy no e cobrado

, , Guillermo Lopez dijo

Donde averiguo el tramite para cobrar las acciones? gracias