RUIDOS MOLESTOS – TEXTO LEY 27/68 – Puntos principales


OÍD EL RUIDO

Aquellos que contaminan el agua, el aire, los alimentos, la tierra, aquellos que contaminan el ambiente van contra los demás, contra sus prójimos.

Estos son los puntos principales de la Ordenanza General número 27, promulgada en La Plata el 30 de julio de 1968, ley que desconoce la mayoría de los políticos, funcionarios y policías del territorio bonaerense.

Difunda en su lugar, imprima, coloque en comercios amigos, en cada comisaría, preséntela en cada Concejo Deliberante, reúna a sus vecinos y comentéles de qué se trata. Porque quienes contaminan con sus ruidos atentan y corrompen la calidad de vida, por tanto no pueden quedar impunes.



En el partido de Moreno el contralor lo debe ejercer la Municipalidad y el Concejo Deliberante, una de sus funciones es esa.

Cabe destacar que el Juez de Paz Letrado, dr Juan Francisco Radrizzani manifestó que ante cualquier “ruido molesto que emane de una propiedad debe actuar la policía de la zona, por orden de él” y que corresponden severas multas (ver nota en este blog y en nuestro espacio en blogs.Clarín “Noticias de Moreno”)

Qué dice la ley en vigencia,para todos los partidos de la provincia de Buenos Aires

. Artículo 1.- Fíjase para todos los partidos de la provincia el siguiente régimen para la erradicación de ruidos molestos y parásitos.

CAPÍTULO l

. Artículo 2.- Prohíbese producir, causar, estimular o provocar ruidos molestos, cualquiera sea su origen, cuando por razones de la hora y lugar o por su calidad o grado de intensidad se perturbe o pueda perturbar la tranquilidad o reposo de la población, o causar perjuicio o molestias de cualquier naturaleza.

. Artículo 3.- La presente Ordenanza General rige para los ruidos producidos en la vía pública, plazas, parques, paseos, salas de espectáculos, centros de reunión y en todos los demás lugares en que se desarrollen actividades públicas o privadas, así como las casas, habitación, individuales o colectivas.

. Artículo 4.- Queda prohibido dentro del radio urbano y centros urbanizados:

las transmisiones radiotelefónicas de toda clase en la vía pública

la circulaciñon de rodados y el sobrevuelo de aviones con altavoces para propaganda comercial.

La habilitación o circulación de vehículos automotores que no utilicen silenciadores de escape.

El uso o la tenencia de vehículos automotores de bocina estridente y de cualquier mecanismo o aparato de la misma índole para la producción de sonidos

El uso de silbatos, bocinas, sirenas, campanas u otros aparatos semejantes para los establecimientos industriales o comerciales de cualquier naturaleza, salvo en los casos de fuerza mayor, debidamente probados.

La reparación de motores en la vía pública, cuando –a tal fin- deban mantenerse en actividad.

La venta por pregón con amplificadores

La circulación de camiones o carros pesados y ultrapesados, así como cualquier vehículo que, por la distribución o importancia de la carga, produzca oscilaciones de las estructuras de los edificios susceptibles de transformarse en sonidos.

El Departamento Ejecutivo de cada distrito fijará la zona dentro de la cual no podrán circular los vehículos comprendidos en este inciso.

El uso de bombas de estruendo, petardos, fuegos artificiales y todo otro elemento productor de esta clase de ruidos molestos, salvo en los casos de fiestas populares, autorizadas con antelación.

El uso de radios, televisores, aparatos reproductores de sonido en medios de transportes colectivos de personas, calles, paseos, lugares y establecimientos públicos.

Toda otra actividad que produzca ruidos, tal como lo indica el artículo 2 de esta Ordenanza General.

El Capítulo II habla de los ruidos y de la aplicación de multas en cada departamento Ejecutivo comunal.

MUNICIPIO DE MORENO

Modificación de la Ordenanza 27/68

El 15 de noviembre de 1995, por iniciativa de la Asociación Ambiental del partido de Moreno, compuesta por destacados ciudadanos como: Carlos Campion, abogado; Julio Bususcovich, ingeniero civil; Juan Vicente Lesta, abogado; Alicia Vicchio, periodista; Joaquín Reyero, contador; María Rosa Raffo, escribana, entre otros, el Concejo Deliberante de Moreno aprobó la ordenanza 4.563/95, promulgada por el Ejecutivo a cargo por decreto 1.190, del 21 de noviembre de 1995, con relación a las severas multas, aplicables a los propietarios de aviones o comerciantes que anuncien por dicho medio.

_________________________________________________________

Agradecimiento: A nuestros lectores por los comentarios.

Nota. El equipo de Periodistas de Moreno en la Red agradece a la colega Alicia Vicchio por facilitar el texto de la Ordenanza General 27/68 y de la modificatoria de 1995, que se publican por primera vez en internet.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario Graciela dijo

Gracias por el dato sobre la ley 27/68 de la prov.Tengo el problema de tener enfrente un club barrial, en donde comenzaron a juntarse chicos de todas las edades, y, no solo ponen música fuerte a toda hora, sino que estacionan los autos en la puerta con musica a todo volumen, y toman la calle como si fuera parte del club. Yo soy de Sarandí, veré que puedo averiguar en la Municipalidad de Avellaneda, aunque en general son de lavarse las manos. Igual, gracias a Uds.

, , Reportar este Comentario María dijo

Si existe tal ordenanza y un destacado grupo de personas que conforman el concejo deliberante al igual que periodistas, abogados, escribanos..etc etc
POR QUE NO HACEN ALGO AL RESPECTO…O VIVEN EN OTRO PAIS..? HAY QUE CAMINAR UN POCO Y DARSE CUENTA QUE TAL LEY NO SE RESPETA Y NADIE LA HACE RESPETAR…
dudo que la mayoria de ciudadanos conozcan tal ley.
a diario se escuchan ruidos de motores a toda velocidad por el centro de moreno, ademas de escuchar su música y con los graves que parecen bombas, por que no limitan el uso de la musica de los autos?? Los aviones que pasan con la publicidad, los ruidos de los boliches que estan en colectora, acaso no saben las destacadisimas autoridades que hay gente que vive a pocos metros de los boliches???? ACA NADIE HACE NADA SOLO CUANDO HAY BILLETERA..Y SIEMPRE A FAVOR DE UNOS POCOS
ASI ESTA MORENO…MUY LEJOS DE SER LO QUE ERA..
GRACIAS

, , Reportar este Comentario Analía dijo

Hola me interesó esta nota…de hecho desconocia que exitía esta ley que nos mpara ante los ruidos molestas…mi duda es la sigiente: esta ley se aplica tambien para vecinos de edificio? tengo un matrimonio vecino en el dto. de abajo que además de escuchar música, tevision a todo volumen…tambien son bastante agresivos, y si esta ley se aplica en estos casos recurriré a la policia.

, , Reportar este Comentario Amarilis dijo

Yo vivo en ituzaingo, mas precisamente en ituzaingo norte y me encuentro no solo yo algunos vecinos de mi alrededor que tenemos el problema, que se han instalado 2 vecinos, de malas costumbres, unos que viven con su madre, no se de que trabajan aun, lo que si es que estan con la musica a todo lo que da, los otros, ocuparon una casa ilegalmente,en frente de la mia y tenemos que estar soportando la musica q el tipo pone atodo lo que da, y trabaja en seguridad, que tenemos que hacer con esta gente? Ahora otro se compro un equipo y tambien lo saca al jardin para que los vecinos nos tengamos que deleitar con esa musica de mer… de regueton y cumbia, hasta cuando vamos a tener que soportar esto, parece que no conocen que donde termina el derecho de ellos empieza el de los demas, falta de educacion y respeto es lo que hay, quisiera saber si esta ley aplica multas y a donde me tengo que dirigir, Una de las familias es de apellido perez y vive en zorrilla de San Martin 4843 villa udaondo partido de ituzaingo,y la otra persona es de apellido Gatto y vive en la calle lucio mansilla, la segunda casa de la esquina a pocos metros de la esquina, entre zorrilla de san martin y Reyles, el otro no se como se llama. muchas gracias,Muy interesante este blog y muy util a la comunidad, gracias por su informacion, abre ojos.

, , Reportar este Comentario juan dijo

Fui denunciado .Aparentemente por un vecino, por ruidos molestos. Mis hijos son musicos y ensayan en su habiacion. Yo quiciera saber si existe algun horario que reglamente esta actividad; ya que los chicos practican los fines de semana.

, , Reportar este Comentario Marcelo dijo

Gracias por esta nota. Yo vivo en el partido de avellaneda, localidad villa dominico, y en la cuadra tenemos un problema desde hace tiempo, con una vecina que deja todo el dia y toda la noche a su perro en la calle. El perro no deja de ladrar nunca. ES IMPOSIBLE DORMIR o escuchar la televisión.

, , Reportar este Comentario pablo dijo

lastima que ka ley no se cumple, yo tengo la desgracias de vivir en frente de un boliche Quilmes el cual acostumbra a subir mucho de tono la musica a cualquier hora cualquier dia, sin respetar si las personas trabajan al otro dia y cada vez que llamo a la comisaria se lavan las manos o pasan a cobrar su plus. y la municipalidad sin palabras, es la corrupcion en carne propia. ahi nunca nadie sabe nada. este es un pais bananero, cualquiera hace lo que quiere, el respeto no existe. ojala pudiera irme a otro pais.

, , Reportar este Comentario luis dijo

HOLA, VIVO EN BOSQUES FLORENCIO VARELA Y TENGO UN VECINO ENFRENTE QUE SACA SU BAFLE AFUERA DE SU CASA Y ATURDE TODO EL DIA CON MUSICA. ES DEL TIPO DE GENTE CON LA QUE NO SE PUEDE HABLAR, ALGUIEN SABE SI COMPETE A LA POLICIA INTERVENIR O SI ES UNA CUESTION MUNICIPAL?. SI FUERA MUNICIPAL ESTOY LISTO POR QUE LA MUNICIPALIDAD DE FLORENCIO VARELA NO MUEVE UN PELO POR LA GENTE.

, , Reportar este Comentario luis dijo

GENTE, EN RELACION A TODAS LAS NOTAS, VEO QUE SON CASOS SIMILARES, SI ALGUIEN ENTIENDE COMO ARMAR UN SITIO EN LA WEB A TRAVES DEL CUAL PODAMOS EXIGIR A LAS AUTORIDADES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES QUE LEGISLEN SOBRE ESTE TEMA

, , Reportar este Comentario Claudio Cabrera dijo

En la calle Curie 1568 en San Antonio de Padua se instaló una parejita de mal aspecto que atrona a los vecinos con la mugrosa música tropical a toda hora, son bastante maleducados, malvestidos y de aspecto malviviente. Me pregunto si se podrá hacer una demanda penal por los ruidos molestos y como escarmiento, quitarles la tenencia de la hija que tienen como para que aprendan a respetar los límites de la convivencia. Si no haré justicia por mano propia.

, , Reportar este Comentario beatriz dijo

Quisiera saber entónces, a qué hora y cuanto tiempo puedo tocar mi batería ‘????? Desde ya muchas gracias ……

, , Reportar este Comentario Maria Angelica dijo

Hace dos años que tengo un templo evangelico frente a mi casa. Es insoportable el ruido que hacen durante sus reuniones. Mi nene no puede dormir y es imposible conversar o escuchar la tele. Hice la denuncia en la comisaria y nunca paso nada. Llamo a la comisaria de trujui y me dicen que a ellos no les corresponde actuar en esos casos. Llamo al 911 y me dicen que llame a la comisaria.

, , Reportar este Comentario ruben dijo

Buenas tardes: exactamente les escribo a las 17 hs .del domingo 02 de enero de 2011. En Avellaneda, lugar donde resido, hay un 4227-7727 ( emergencias ecològicas) y siempre que necesito una soluciòn me contestan , hoy me la pasè queriendome comunicar y nada,. AL TEMA.
Resulta que en la medianera que da a mi casa, tengo mi habitaciòn , y del otro lado que dà a la vuelta de mi casa hay un señor que tiene camaras frigorificas, hasta hace unos meses respetaba lo que la gente de emergencias ecològicas le habìa dicho: domingos y feriados sin arrancar las maquinas, ahora bien, el tipo ni corto ni perezoso los domingos, es decir que vengo aguantando los ruidos de los motores de las maquinas ya que las mismas dan a la pared de mi casa, algo muy sencillo, a las 07 de la mañana ya las programa y el tipo se raja de la casa y la gente del departamento de emergencias ecològicas llama a su casa y lobo no està. Estoy ARTO!!!! , al señor no le importa un bledo, todo pasa por su negocio , los chanchos que tiene en la camara refrigeradora y mi salud y la de familia que me parta un rayo!!!!! . hartìsimo me tiene , labura los sàbados hasta tarde( 7 pm para los motores) y ahora despues de que le dieron los dìas que puede poner las maquinas en funcionamiento ( el trato era lun,martes,miercoles,jueves,viernes.y sabados dentro hasta las 18 hs. ) antes funcionaba las 24 hs!!!!! , encima las paredes que dan a mi casa estan hecha bolsa, todas humedas, la razon? cuando el susodicho instalò el frigorìfico no hizo como corresponde los revoques para que no pase la humedad para mi casa, y todavìa hay mucho mas, el asunto es que dejò de respetar los horarios y dìas que le habìan dado, es màs los domingos que no se siente absolutamente NADA no puedo dormir!!!! el ruido de los motores que dan a mi habitaciòn no me permiten dormir,son ruidos molestos, estoy nervioso porque se vuelve a repetir los fines d semana, claro que serìa buenìsimo decir que me vaya los domingos a pasear y me olvide, claro me voy a olvidar que a las 6 de la matina me levanto el lunes y NO TENGO EL DERECHO A ESTAR LOS DOMINGOS EN MI CASA, tengo muchìsima rabia, ira ,bronca, no aguanto màs como va subiendo el ruido de los motores a medida que pasa el tiempo, los domingos es un infierno,mi pieza que las paredes se descascaran, BASTA!!!!! POR FAVOR!!!!! NO AGUANTO MAS!!!!! , los domingos pone los motores en marcha a las 7,30 hs. y yo ya me despierto, y yo QUIERO DESCANSAR!!! , son las 14 hs, quisiera poder hacerme una siesta Y NO PUEDO!!! , ya se le va de las manos la falta total, absoluta que el tipo por llenarse sus bolsillos de mas guita mi salud no vale nada( barbaro). por favor necesito paz, ayudenmen que se que lo haràn.
Ruben Acosta

, , Reportar este Comentario Estefania dijo

Hola tengo 24 años y vivo en 5 esquinas, Florencio Varela. Tengo un vecino que nos tiene bastante cansados a todos los vecinos, no solo de la cuadra sino tambièn a los de la manzana. Pasa que este señor se la pasa las 24 horas con la mùsica a todo lo que da. Abre las puertas de su auto con las cornetas como usan los chicos ahora, sin pensar que hay embarazadas personas discapacitadas, abuelos niños y por sobre toso GENTE QUE ESTUDIA Y TRABAJA y tiene que descansar. Ya hemos realizado varia denuncias en las comisarias, en la municipalidad de hecho anteriormrnte se ha hablado con este señor y no entra en razon. Lo que va a conseguir es que vaya con mi palo de jockey y le parta el parabrisas, quizas aswi venga a hacer algo la policia,

, , Reportar este Comentario Carlos dijo

Vivo en Parque Leloir, Ituzaingó…el paraiso del Oeste…jajajajaj…aca algo de todos los fines de semana en verano: Son las 4 de la mañana, tengo una fiesta al lado mio, en “De la Carreta 1391″ y De la Zamba. Me estacionaron los autos en mi vereda (sobre el pasto), el mío y de mis otros vecinos. Tengo dos nenes que no pueden dormir, tiembla todo dentro de la casa, salí a ver y estos HDP contrataron una ambulancia y dos patovicas…imaginate mi indignacion ya que parece soy el unico que no aguanta estas violaciones, no entiendo mis vecinos como se la bancan…llamé 3 veces a la policía, un infradotado mental atiende hoy llamado Obregon que me dice que hasta las 4 de la mañana pueden hacer fiestas y que si me molesta que vaya a la municipalidad. Lo llamé al principal Galante que lo conocí la última vez que me robaron…obviamente no atiende…y este Obregon se me rió en la cara cuando le mencioné que lo iba a denunciar a Claudio Galante por inoperante.
Era socio del PLAC, me bajé porque no hacen un carajo…a nadie le importa nada…sera cuestion de que me ponga con mi mujer y mis nenes y haga un piquete en la colectora? es un asco!!!…hoy me la banco, como todos los imbeciles de mis vecinos…pero mañana….

, , Reportar este Comentario belen dijo

Hola, tengo unos vecinos de la vereda de enfrente que todos los fines de semana ponen la musica a todo lo que da hasta las siete de la ma;ana del dia siguiente, tengo una bebe recien nacida y realmente esto ahora me desborda, se trata de gente con la cual no se puede hablar, entonces me comunique con la policia y me dijeron que los dias sabados esta permitido y sin tope de horario que la gente pueda escuchar musica en ese volumen, y que ellos no podian hacer nada, que si queria que valla a la municipalidad y los denuncie ahi, quiero saber si esto es verdad y si realmente los dias sabados me tengo que ir a un hotel por que en mi casa no se puede dormir. por favor diganme hasta que hora corresponde tolerar? y si la policia debe de defenderme. gracias!!

, , Reportar este Comentario adriana dijo

TENGO UNA FABRICA AL LADO DE MI CASA QUE LA DENUNCIE A POLITICA AMBIENTAL EN EL 2008 ,VINIERON A LA PROPIEDAD A TOMAR RUIDOS LOS INGENIEROS AMIBIENTALES Y SALIO RUIDOS MOLESTOS PARA EL VECINDARIO.EN ESTOS 3 AÑOS NUNCA CESARON LOS RUIDOS, ME LLEGARON AENLOQUECER A MI Y A MI FLIA, TUVE QUE TERMINAR MUDANDOME.LA PROPIEDAD SIGUE SIENDO MIA Y LE QUIERO INICIAR UNA DEMANDA YA QUE TENGO TODOS LOS PAPELES DE LAS ACTAS DE POLITICA AMBIENTAL .ME PERJUDICARON ECONOMICAMENTE YA QUE NADIE VA A COMPRAR ESAS CASA.

, , Reportar este Comentario LORENA dijo

Soy del partido de Merlo, ciudad de Mariano Acosta, vivo en el barrio nuevo que construyó el plan de viviendas de nuestra nación, desde hace 1 año y medio. El vecino de la esquina de mi casa (no perteneciente a las casas nuevas) todos los sábados por la noche saca un parlante a la vereda y se pone a escuchar música a todo volumen. Desde las últimas fiestas de Navidad y Año Nuevo, viene realizando la misma actividad, solamente los días sábados, gracias a Dios. Le pedí de buena manera que bajara el volumen de la música porque no podía descansar. Me respondió que “era sábado”, como si no se debiera descansar los sábados. Y que él hacía lo mismo desde hacía mucho tiempo y que si yo era nueva en el vecindario “me la tenía que bancar”. Por supuesto no bajó el volumen.¿ Me ampara la ley si deseo denunciarlo? porque me dijeron que los sábados a la noche estaba permitido escuchar música así. Gracias, espero la respuesta pronto.

, , Reportar este Comentario ana susana brandoni dijo

hola !! me llamo Ana.Digo en nuestro barrio en una de las esquinas hacen junta del sexo masculino los cuales ponen musica a muy alto volumen,se alcoholizan gritan,,tambien en varias ocasiones se pelean entre ellos. y en varias ocasiones tiran piedras para mi casa golpean la pared tambien.estos no tienen dia ni horarios fijos.pero cuando lo hacen no descansamos en el barrio por ejemplo el dia viernes 17/2/2012 estuvieron desde las 20 horas hasta el sabado aproximadamente 10 de la mañana.nos cansamos de llamar al 911 y a la comisaria tercera de San Miguel pero al parecer no ponen orden porque ellos siguen y peor.me pregunto donde esta la ley de convivencia y lo digo en todos los aspecto no solo por la musica tambien disturbio.tendrian que permitir la musica a muy alto volumen solo en uncumpleaños o festejo que acredite el mismo como ser bautismo casamiento .etc se entiende

, , Reportar este Comentario stella maris dijo

mi vecina que vive en Obarrio 51 V. Dominico (Avellaneda) Todas las noches discute en a los gritos con su hijo hasta la madrugada. Su solución para los vecinos es que tomemos pastillas para dormir. Esta persona se llama verónica Guimil. Llamo a la comisaría 4º de sarandi y no atiende nadie.

, , Reportar este Comentario damian jadra dijo

hola tengo el problema de q una vecina se pone a cantar opera a las 14 o 15 hs de cualquier dia y dice q esta en su derecho.ahora pregunto esta en falta la mujer o yo soy el q esta equivocado???

, , Reportar este Comentario daniel dijo

miren si la musica esta todo el dia bueno para mi estaria bien..pero ahora cuando los autos pasan y van andando con musica no les puede molestar q pasen 2 segundos… esas personas que le molesta es por que son viejos, y ellos no pueden hacer eso, mejor q halla mas seguridad en vez de estas pelotudeces.

, , Reportar este Comentario sergio dijo

hola vivo en el Cce.Fcio. Varela y tengo vecinos que son fástidosos y que por mas que se les hable y les pidas de buenas formas, todo termina mal, se inició quejas en la comisaria, en el municipio sin conseguir ningún resultado positivo,mi mamá recibió amanezas y prepotencias físicas pero no bastaron para la ley tales abuzos este Sr. GAbriel Gamero y familia se mofan¨, que hacer cuando la ley y la municipalidad de florencio varela se lavan las manos una y otra vez..en mas de una oportunidad tubo que venir la ambulancia para asistir a mi madre por intoxicación ya que este al hacer incendios con productos y desechos toxicos lo único que logra es enfermar la salud..ni hablar cuando abuzan con la música .se ve que en muchas partes hay personas que son hdp y que no les interesa el buen vivir

, , Reportar este Comentario gabriela dijo

hola que tal, hace poco me mude a ituzaingo, mas precisamente a parque leloir.-
estamos en la calle maximo herrera al 2400, el lugar es muy lindo, pero mis vecinos, pasan horas tomando bebida alcohlica y pasan musica todo el tiempo, amende q tambien se juntan en la vereda, y q gritan, se rien, aplauden.-
mas de un vecino me recomendo q con esta gente es mejor llevarse bien q mal.-
pero yo necesito descansar al igual q mi flia y mis vecinos.-
ya no los aguanto mas.-
llame en varias oportunidades a la policia de ituzaingo, a la de las cabañas, y a la patrulla municipal, y de mas esta decir q no hacen nada, ni siquiera hacen cumplir la ley q indica q no se puede tomar en la via publica.-ley LEY 11825

me gustaria q si alguien leyera este mail q me responsa q se puede hacer… si lo hago a travez del municipio o directamente se envia carta documento.-
gracias gaby

, , Reportar este Comentario rodolfo dijo

somos de aldo bonzi partido de la matanza en la delegacion de dicho barrio tienen una murga que molesta todos los dias del año llamados los lunaticos de tablada no se puede ni hablar por telefono los vecinos ce quejan y nadie hase nada ni ciquiera la policia que podemos haser

, , Reportar este Comentario veronica dijo

Hola a todos, les escribo desde Villa Adelina, partido de San Isidro, a continuacion paso a detallar el inconveniente que venimos padeciendo hace aprox. 10 años los vecinos de estas cuadras. Se trata de 2 terrenos ubicados en barrio semi residencial (eso quiere decir que se pueden habilitar algunos comercios, no cualquiera, ya que no deben ocasionar molestia alguna a los vecinos), en ellos se ha instalado una empresa de transporte a la cual entran y salen durante casi las 24hs. se trata de vehiculos de gran porte, con y sin acoplados, en algunos casos cargados de mercaderias, semirremolques frigorificos, camionetas, utilitarios y autos particulares, conjuntamente han instalado un taller de mecanica general para el mantenimiento y reparacion de todos sus vehiculos y tambien camiones y autos de otras empresas y personas particulares, debemos escuchar un compresor que no para nunca, martillazos, el motor de un clark, alarmas de reversa a toda hora, motores encendidos durante 1/2 hora sin parar (asi cada camion), y la reparacion de muchos de los vehiculos se realiza no solo en el terreno en cuestion sino tambien en la via publica. En este barrio todos los vecinos tienen medidor de agua, estos empresarios al no tener habilitacion alguna (ya que no la pueden sacar) y figurar como terreno baldio, lavan en la via publica todos, absolutamente todos los vehiculos de trabajo y particulares, invitando tambien a todos los conocidos a hacer uso de este lavadero improvisado en la calle, sin pagar un solo peso como hacemos todos. Hemos presentado infinidad de denuncias, pero como cuentan con un conocido dentro de la Municipalidad, justamente en la parte de Inspecciones y habilitaciones nadie soluciona el problema. Les avisan cuando va a venir la inspeccion, cierran todo, no hay gente ni vehiculos y asi x una semana hasta que pasa la inspeccion. Los vecinos tenemos todas las paredes rajadas debido al peso de los transportes, y el movimiento que producen. Vivimos sumamente estresados, ya que no podemos descansar, viene uno y trae el camion, otro al rato saca un vehiculo y asi todo el dia, entran y salen entre 30 y 40 vehiculos por dia, abriendo, cerrando y golpeando el semejante porton principal, bocinas, gritos, alarmas. No tenemos derecho a llegar a nuestra casa y poder estacionar ya que ocupan absolutamente todas las cuadras y lugares posibles, ocasionando ademas graves problemas en el transito, al entrar y sacar los vehiculos. Son gente que cuando uno se pone pesado (para ellos) ya que les pedimos que por favor paren un poco, agreden a los vecinos y se ponen muy maleducados y violentos, diciendonos directamente en la cara que si no nos gusta, “entonces nos mudemos”. Si alguien conoce una solucion le pido por favor me pase el dato, mi familia, y vecinos ya no sabemos que hacer, ni como seguir viviendo aca, ya que esto pasa los 365 dias, esta gente se turna y siempre hay alguien incluidos los domingos y feriados desde las 8 de la mañana. No soportamos mas esta situacion, necesitamos descansar, estacionar, estar en la patio de nuestra casa y solo escuchar los pajaritos (que es lo q se escucha cuando esta gente no esta) arreglar nuestras casas y que no sigan deteriorandose, simplemente vivir tranquilos, dormir sin sobresaltos por el motor o reversa de un camion. Este es un barrio comun de gente trabajadora y nos da mucha impotencia ver como estos empresarios inescrupulosos y acomodados lo tiran totalmente abajo, sin nosotros poder hacer nada. Ojala alguien nos pueda ayudar!!!!

, , Reportar este Comentario luis dijo

HOLA GENTE, TODOS PADECEMOS LO MISMO POR FAVOR QUE ALGUNO ARME UN GRUPO EN FACEBOK PARA EXIGIR UNA LEY A NIVEL NACIONAL QUE CONTEMPLE LA PENALIZACION DE LOS RUIDOS MOLESTOS ASI COMENZAMOS A ADHERIR Y A DARLE FUERZA A NUESTRA INQUIETUD

, , Reportar este Comentario HILDA dijo

vivo frente a la estacion de Bosques ¡¡INSORPOTABLE EL RUIDO CONSTANTE DE LA MÁQUINA DE TREN ESTACIONADA FRENTE A MI CASA Y EN FORMA ACELERADA!!!
SE VA UNA Y VIENE OTRA YA QUE HACEN TRASBORDO. NO LA PODEMOS APAGAR DIJERON ANTE LA QUEJA, PORQUE ESTAN EN MAL ESTADO Y PUEDE QUE VUELVAN A PRENDERSE CUANDO ES NECESARIO.!!
EN EL PARQUE DE CASA DE VUELVE INSORPOTABLE ESTAR. NOS DESPERTAMOS A LA MADRUGADA CON LA PRIMERA MÁQUINA Y NO SE PUEDE DESCANSAR´, NI LEER, NI ESTUDIAR, EN TODO EL DÍA. SEGÚN EL ESTACIONAMIENTO, METROS MÁS O MENOS, VIBRAN LAS PUERTAS Y VENTANAS, ¡¡LAS ESTUFAS!! ¡¡LOS MÓVILES!! HAY QUE ESTAR ABRIENDO O CERRANDO VENTANAS Y PUERTAS, PARA AMORTIGUAR LA VIBRACIÓN. NI QUE HABRAL DE LAS RAJADURAS EN LAS PAREDES, LAS PUERTAS TAMBIÉN SE TRABAN
UN DESASTRE!! NO HUBO RESPUESTA DEL FERROCARRIL NI DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR qUE VERGUENZA, QUE MALESTAR!! SI ALGUIEN PUEDE AYUDAR LO AGRADEZCO. HILDA

, , Reportar este Comentario Lorena dijo

Me mude hace 2 meses a un barrio de San MIguel y tengo unos vecinos inadaptados sociales.
No solo escuchan música a todo volumen y a cualquier hora, sino que también en el barrio se sabe que llevan una vida bastante mala, delinquen y encima lo hacen en nuestro propio barrio, o sea, donde ellos mismos viven. A veces los meten presos pero como tienen a un político (El Indio) a su favor… entran a la comisaria y al otro día están en la calle nuevamente. Molestando con su horrenda música, hay que verlos como se drogan, toman… Un desastre realmente.
Hace unas semanas uno de estos individuos intento violar a una nena de 15 años. Lo molieron a palos; cada dos por tres aparecen rengos, con muletas, pero nadie hace nada para sacar a esta gente que no esta apta para vivir con el resto de la gente que trabaja, estudia y no molesta a nadie.
Inclusive, la casa (o aguantadero) donde viven es una casa usurpada, ya que echaron simplemente a su dueño y se instalaron. Realmente son una molestia y no sirven para nada.
Desde la mañana a la noche están en la vereda molestando, drogándose, tomando… total… con el plan descansar, hasta tienen plata para proveerse de sus vicios. Sino salen a robar y a hacerle tediosa la vida a la gente trabajadora que solo quiere descansar y vivir en paz con el resto de la gente del barrio. Ni hablar de la basura que tiran en la puerta de SU PROPIA CASA, que afea todo y te quitan las ganas de limpiar y tener una casa mas linda y arreglada. Es horrible tener que convivir con estos personajes.
UN DESATRE!

, , Reportar este Comentario Patricio dijo

Hola necesito urgente que alguien me mande algo para que alguien haga algo con la gente de la esquina de la calle Paraguay esquina San Juan Partido de Merlo Buenos Aires que sábado de por medio sacan los parlantes afuera y con su música no dejan dormir a nadie. La municipalidad da un 0800 2222320 pero solo atienden de lunes a viernes de 9 a 18 y los sábados de 9 a 13. La comisaria 1º de Merlo dice que ellos no pueden mandar un patrullero por esa situación cuando en el 911 me dijeron que tenia que hacer la denuncia en esa institucion. Desde ya gracias.

, , Reportar este Comentario graciela dijo

NECESITAMOS QUE SE HAGA CUMPLIR LA LEY 27/68 DE RUIDOS MOLESTOS.
DURANTE TODO EL AÑO EN LA ZONA DE COUNTRIES DE FCO. ALVAREZ-REJA GRANDE, SE UTILIZA PIROTECNIA DE AMPLIO IMPACTO EN CUALQUIER DIA Y HORARIO, NADIE HACE NADA. QUÉ HACEMOS?
EN LAS FIESTAS LA POTENCIA ES TANTA QUE HASTA LLEGA A HACER TEMBLAR LOS VIDRIOS CON EL RIESGO DE ROMPERSE.QUIEN SE HARÁ CARGO DE QUE ALGO OCURRA?
QUIENES DEBE EXIGIR EL CUMPLIMIENTO?
HACE AÑOS QUE SE RECLAMA POR LA LIMITACIÓN DE PIROTECNIA DE AMPLIO IMPACTO EN LA ZONA Y NADIE HACE NADA.

, , Reportar este Comentario luis cardozo dijo

soy de francisco alvarez y tengo unos vecinos usurpadores, peruanos que están colgados de la luz y construyeron un aguantadero donde constantemente desfilan paisanos indocumentados y cada tanto arman una maratón de fiesta continua con equipos de música muy potentes. la ultima fue el sabado 19 hasta el lunes 21 cuando fui a pedir que bajara la música y fui agredido junto a mi familia hice la denuncia policial pero necesito asesoramiento para protegerme y la policía me manda a la municipalidad. POR FAVOR AYUDA

, , Reportar este Comentario graciela buscarioli dijo

solicito a la municipalidad que intervenga sobre el problema de ruidos molestos producido por el lavadero de autos ubicados en av ex pavon al 1200 entre calle paez y h yrigoyen..todo el tiempo se soporta ruidos desde temprano y sumando la alarma que se desconecta.comparto medianera con ese lavadero asi que es insoportable. estar viendo la tele o durmiendo..gracias..

, , Reportar este Comentario graciela buscarioli dijo

av ex pavon. al 1200 soporto ruidos molestos del lavadero que esta ubicado ahi..por favor podrian hace algo..

, , Reportar este Comentario Ignacio dijo

Hace casi tres años se instalo, terreno por medio, un aserradero y venta de leña, el ruido de las motosierras es infernal teniendo en cuenta que la separacion de lotes es con alambrado de siete hilos. Esto sucede en la ciudad de Miramar, efectue la denuncia en reiteradas oportunidades en Inspeccion General del Municipio y no pasa nada. Alguien tiene ordenanza de algun municipio que me pueda facilitar asi la ingreso al Consejo Deliberante para que sea tratado el tema? Gracias y saludos

, , Reportar este Comentario Javier Marzella dijo

Hace casi un año se instaló todos los domingos en la cuadra donde vivo una feria y justo en la vereda de mi casa pusieron dos puestos de venta de cd’s truchos con la música a todo volumen. Arrancan a las 7:30 de la mañana y terminan pasadas las 14:00. El ruido es insoportable ademas de que roban la energía eléctrica de las columnas de alumbrado publico. ¿Me podrían indicar como puedo proceder para solucionar este tema? Soy de Guernica, partido de Presidente Perón.
Gracias

, , Reportar este Comentario maria dijo

hace 1 semana se instalo en la plaza del frente de mi casa,la terminal de una linea de colectivo 283(emp Andrade S.A)que tiene mas de 20hs encendidos sus motores,perturvando el descanso de todos los vecinos,imcumpliendo la ley 27/68,ya hicimos la queja que corresponde frente a la municipalidad de lomas de zamora,todavia sin respuesta,esperamos revertir esta situacion debido,a que no es justo que por culpa de la falta de controles,nos expongan y lo que es peor expongan a nuestros hijos a daños auditivos a largo plazo,somos muchos los que tenemos este problema,deberiamos unirnos para hacer mas fuerte nuetra queja y defender nuestros derechos.

, , Reportar este Comentario Ro dijo

Por favor necesito ayuda para disminuir las horas de música a alto volumen producido en frente de mi casa en la localidad de Villa Adelina producida por una sala de ensayo clandestina la cual puede dedicarse a esto hasta las 3 de la mañana. Existe una jauría suelta que no permite acercarse a los dueños a pedir un poco de paz. Por los comentarios que leí en el bloc parece que no hay mucho por hacer. Si alguien sabe qué hacer agradecería la ayuda.

, , Reportar este Comentario NorbertoR dijo

Me pasa lo mismo que a varios, y quiero saber DONDE HACER LA DENUNCIA.
Vivo frente al Club Argentinos de Avellaneda-Gutierrez al 1600 – y son cada vez más insoportables sus actividades y las personas que allí concurren: NADIE RESPETA A NADIE se adueñan de calles, veredas y estacionamientos de todos los vecinos.
Los grupos de chicos que van a jugar a la pelota TOCAN TAMBORES EN LA CALLE y NO DENTRO DE SU JODIDO CLUB.
Los sábados ahora también van a tocar TODO EL DIA HASTA TARDE EN LA NOCHE UNOS MALDITOS BOMBOS MURGEROS y tocan con todas las ventanas abiertas!!! dudo que esté habilitado pues deberían tener salas insonoras. Ni a la gente que participa ni a los directivos les importa la situación de los vecinos unos lucran y otros se divierten … los que se joden son los vecinos que no pueden descansar.

, , Reportar este Comentario RITA dijo

hola , soy de Merlo, bsas, vivo sobre la calle Vergara , entre Ayacucho y Masa, en el fondo de casa han venido nuevos vecinos, con diez perros y con la costumbre de escuchar música a toda hora a volumen alto, no hay forma de hacerles entender que hace eco en mi casa, tengo a mi madre de 89 años con problemas delicados de hipertensión , ya no se a dónde concurrir , es una situación desesperante , los perritos ladran toda la noche , y todo el dia, a ellos no les importa nada. qué puedo hacer? muchas gracias.

, , Reportar este Comentario graciela dijo

Hace muchos años que vivo en Fco. Alvarez (Moreno). Era una zona muy tranquila, pero hce unos 5 años se empezaron a instalar countries que, segun MUNICIPALES…….se mueven con sus propias reglas (????). No sabia que son MUNDO APARTE. Tiran basura a las calles (arman enormes basurales), cuando construyen derraman el cemento restante a las zanjas vecinas!. Por otra parte los vecinos de la zona han presentado notas a los ADMINISTRADORES DE LOS COUNTRIES por utilizar PIROTECNIA EN CUALQUIER MOMENTO y de AMPLIO IMPACTO que hacen temblar vidrios y producen serios problemas no solo a las personas sino a animales, plantas, el ambiente todo.Pregunto: QUE HACEN LAS AUTORIDADES DEL MUNICIPÌO QUE NO PONEN REGLAS? NO PONEN MULTAS?.uno llama a la Municipalidad por “ruidos molestos” y dicen “DENTRO DE LOS COUNTRIES NO PODEMOS HACER NADA”. No sabia que se movian con UN GOBIERNO APARTE. Que se hace? a donde se dirigen los vecinos HARTOS DE TANTA IMPUNIDAD?

, , Reportar este Comentario nestor dijo

hola vivo en pergamino y ya que no hay en este municipio ley alguna sobre este tema me da mucho gusto saber que si hay una ley provincial que ampare al ciudadano .vive en frente de mi casa una persona que pone musica a muy alto volumen que se oye a varias cuadras a la redonda desde hace ya varios años . tras varios reclamos tanto sea patrulla urbana , a la policia , inclusive a autoridades civiles la respuesta fue siempre la misma ,no hay ordenanzas municipales .por eso les doy las gracias a quien corresponda por tan valiosa informacion por haber puesto en mis manos esta herramienta para conbatir tal atropello e impunidad muy atte gracias por la voluntad y el trabajo puesta al servicio de muchos.

, , Reportar este Comentario Romina dijo

Hola …vivo en lomas de zamora..sobre la calle alem al 100 entre boedo y saenz hay un bar que todos los fines de semana ponen la música tan fuerte hasta altas horas de la madrugada que es imposible dormir..donde debo denunciarlo?

, , Reportar este Comentario Gabriel dijo

Vivo en don torcuato todos los fines de semana y a veces dia de semana vecinos de Riobamba 2562 ponen musica a todo lo que da hasta cualquier hora, por mi trabajo a veces trabajo los domingos por tal motivo voy sin poder dormir ya que las paredes y ventanas vibran de tan alto el volumen. Llamamos al 911 (cuando atienden)
Y nos dicen que ellos no se ocupan de eso. El famoso COT de Tigre brilla por su ausencia ya que nunca pasa y tampoco hay telefono donde comunicarse con ellos y en la delegacion municipal de torcuato ni idea ellos, que vayamos y pidieramos que bajen la musica dicen. Que hago salgo a los tiros y el que termina preso soy yo?? No se aguanta mas!!

, , Reportar este Comentario nancy dijo

hola queria denunciar a un vecino de tolosa que sale con la moto todos los dias y hace un ruido espantoso!!!!! y el lo sabe y le da igual por favor alguien haga algo no se pude vivir ni dormir!!!!!!

, , Reportar este Comentario HILDA dijo

HOLA! ME DIRIJO A USTEDES CON LA ESPERANZA DE QUE ME PUEDAN ORIENTAR DONDE RADICAR LA DENUNCIA DE RUIDOS YA QUE TENGO VECINOS QUE ESCUCHAN MÚSICA A DECIBELIOS MAS ALTOS DE LOS PERMITIDOS YA MANDE VIA EMAIL COPIA DE LA LEY A LA MUNICIPALIDAD DE MERLO LOS CUALES ME DIERON UNA DIRECCIÓN DE CONTACTO POR EMAIL DONDE REITERE LA COPIA DE DICHA LEY, Y COMO ES DE ESPERAR EN ESTE PARTIDO VALE TODO Y TODAVÍA SIGO ESPERANDO UNA RESPUESTA QUE SE NO ME DARÁN POR LO TANTO QUISIERA SABER DONDE ME TENGO QUE DIRIGIR PARA RADICAR LA DENUNCIA COMO CORRESPONDE ANTE LA INOPERANCIA DE DICHA MUNICIPALIDAD. DESDE YA LES AGRADEZCO SU AMABLE ATENCIÓN! ACLARO QUE YA HE DIALOGADO CON DICHA “GENTE” MOLESTA OBTENIENDO RESULTADOS NULOS. NO QUISIERA LLEGAR A UN ENFRENTAMIENTO DE OTRA ÍNDOLE YA QUE MI PACIENCIA Y NERVIOS SE ESTÁN AGOTANDO! NO QUISIERA PONERME A LA ALTURA DE DICHOS ESPECÍMENES.

, , Reportar este Comentario gabriela dijo

Buenas quiero que me ayuden tengo problemas con mis vecinos, escuchan mudica viernes sabados y domingos to do el dia y toda la noche, mi marido y yo trabajamos y no podemos descanzar, por favor alguien tiene que ayudarnos quiero una solucion para estos villas… por favor desde ya agradecida!!

, , Reportar este Comentario Norma dijo

Vivo en Barrio Guemes de Avellaneda donde hace años hicieron dos canchas de futbol, la sede del barrio y la plaza, este es un sector interno del barrio pero nunca terminaron de cerrarlo con rejas y quedo un sector abierto, esto trae como consecuencia que todo el tiempo entren grupos ajenos al barrio a jugar futbol y quienes vivimos aqui estamos obligados a escuchar gritos, insultos, peleas todos los dias. Además tambien vienen chicos del colegio que se ratean y vienen a veces a las 8 de la mañana a jugar y gritan despertando a quienes estan descansando aún. No podemos dormir una siesta, los fines de semana tambien juegan asi que no tenemos forma de descansar como corresponde. A veces tambien juegan de noche ya que en la sede les prenden las luces, asi que muchas veces tenemos que cenar escuchando los gritos. Realmente es agobiante. El consorcio del edificio mando cartas a la sede por este tema y no respondieron nada. Ademas la sede comenzo a alquilarse para hacer fiestas, asi que en mas de una ocasión tenemos que estar escuchando la musica fuerte hasta el amanecer. En lugar de terminar de cerrar con rejas, agrandaron el salon de fiestas. Nadie dice que no festejen, pero tienen que tener reglas, paneles acusticos, horarios y vigilancia y aca no hay nada de eso. Pero el fútbol es tremendo porque lo sufrimos todos los días a toda hora, se van unos y vienen otros y lo peor es que no es gente del barrio. Ni siquiera somos dueños de bajar al jardin del edificio porque corremos el riesgo que nos peguen un pelotazo ya que a pesar de haber rejas, cada tanto se les cae la pelota en nuestro jardin.
No se porque sera tan dificil que las autoridades tomen medidas al respecto. No es tan complicado que se cierre y sea exclusivo para la gente del barrio y con horarios para que no este todo el dia entrando gente a jugar. Y el salon lo mismo, podrian hacer las cosas bien para no molestar a los vecinos. Este barrio tiene 23 edificios y todo este ruido hay al menos 5 edificios que lo estan sufriendo. La gente manda cartas a la municipalidad pero al parecer a nadie le contestan. Lo único que pedimos es vivir tranquilos y con derecho a descansar, ya la vida en la ciudad de “Buenos Aires” es bastante caotica y estresante como para llegar al hogar y tampoco poder tener un poco de paz y silencio. Es lo minimo que se pide y es nuestro derecho. Si nos pueden dar alguna sugerencia al respecto muy agradecidos todos.

, , Reportar este Comentario alberto dijo

soy de la PFA, vivo en San Miguel, m mude hace poco aca a la zona y hay un vecino q cuando trabaja los turnos de noche ese domingo a la noche esta hasta las seis y media con la musiquita y a los gritos, ya otros vecinos le han dicho q baje la música y se les rien y ni ahí q bajan el volumen, llame al famoso 911 de provincia y lo mismo q a todos ellos no se ocupan d esto y t cortan d una manera tan irrespetuosa q no sucede en PFA, alla en capital federal se nos llama x ruidos molestos y vamos dentro d los 10 minutos q no puede exceder entre cada desplazamiento y se intima al ciudadano a deponer su actitud si no lo hace se labra una contravención y a la tercera arresto, xq aca no se puede hacer si el código de convivencia es exactamente el mismo y xq tanta mala educación d parte del comando radioeléctrico d provincia.

, , Reportar este Comentario Mabel Santos dijo

Vivo en Merlo San Luis y tengo enfrente una cancha de padler, esta ley es para toda la RCA. ??????????????? y se puede aplicar aquí