Conocimiento y saberes recortados, fraccionados.

Muchas son las criticas que atraviesa la educación actualn catual , no solo en cuanto a la manera en que se enseña, sino también hay una gran critica en cuanto a la profesionalización de los docentes.

Lo cierto es que hoy por hoy todos estos cuestiones desligitiman y desprestigian a la institución educativa.

¿Qué piensan al respecto, qué pudo ocasionar esto?,

¿A qué se debe el recorte curricular, una de las causas puede ser el avance tecnológico?, ¿qué otros motivos se l

stress docente

El stress es una enfermedad producto de la posmodernidad, del ritmo acelerado de la vida actual, como asi también de una gran serie de probelmáticas que son el resultado de esas mismas relaciones complejas que surgen por este estilo de vida.

Obviamente los profesionales de la docencia no escapan a este padecimiento, que no sólo afecta a docentes con años de carrera, sino que también a los principiantes.

Al momento de ser observados y evaluados cuando ésto realizan sus prácticas  ¿experimentan stress?.

¿qué se puede hacer al respecto, es correcta esa forma de evaluación?

Que se da en un ambiente para nada natural y espontanéo.

Como futura docente a ser evaluada me lo pregunto, espero comentarios al respecto, gracias.

La Posmodernidad

La sociedad tal cuál la conocemos hoy en todo su proceso histórico a experimentado cambios, modificaciones, algunos dirán que hemos alcanzado un alto grado de evolución, de progreso.

Claro piensan en todos los avances científicos tecnológicos, en pocos siglos se lograron avances y adelantos impensados en un momento.

Pero a pesar de todo ese progreso, a pesar de que ahora a nivel comunicacional se quebraron barreras y brechas en cuanto a distancias. Hay dificultades y situaciones de estancamiento que el ser humano no pudo superar.

Vivimos en una sociedad que cada vez se convierte en más individualista, hay una pérdida en la valorización de la palabra, esta ya parece carecer de toda autoridad.

Una pérdida total de hábitos, ¿dónde quedaron las buenas costumbres? ,¿ es qué acaso tanto progreso significo necesariamente que dejen de tener vigencias los valores?

Se fomenta el consumo, satisfacer las necesidades en forma inmediata, el esfuerzo, el trabajo, el estudio parece que no son ya más valores o acciones que se pretenda imitar.

Muchas más son las características de esta sociedad Posmoderna , ¿en ella qué función cumple la escuela como institución educadora y formadora?, ¿Será posible y viable volver a la formación de hábitos, de valores?

Obviamente es un trabajo en conjunto donde debería participar la sociedad toda, is es que verdaderamente deseamos cambiar la realidad que contemplamos .



¡Es hora que descubras quién sos! Alguien puede conocerte mejor que