Cyclic una banda digna de ser escuchada – Descarga el EP adelanto

Cyclic muestra en el sonido influencias de los 70s y 90s principalmente; de carácter fuerte, con riffs rockeros y a su vez momentos cálidos y escenas oscuras, con una estética muy actual y estructuras dignas de ser escuchadas que en su diversidad resumen de alguna manera el espíritu de lo alternativo.

Cyclic, es una banda de rock alternativo de Buenos Aires, formada a principios del 2007.
Durante la primera etapa, dedicaron su tiempo a la composición, y a la grabación de su primer disco que transcurrió entre sesiones en las cuales se produjeron alrededor de 30 temas. La producción, grabación, post-producción, mezcla y masterización de todo el material grabado se hizo siempre de manera independiente y en el home-studio de la banda.
A fin de anticipar logros, a principios de 2010 Cyclic hizo una selección de temas para presentar la banda al público y sacó un EP de versiones finales.
Este EP de Cyclic, denominado homónimamente, está compuesto por 5 temas de su disco que tratan temáticas muy inherentes a la naturaleza del ser humano en su lucha diaria por encajar en una sociedad moderna que ha dejado de lado el ser y ha adoptado la virtualidad como modo de relacionarse. El personaje que aparece reiteradas veces en varios temas del disco, como ser Wonderland, Disturbed y Touched, debate sus vivencias con un yo alterno que lo presiona cada vez más para romper con cualquier estructura llevándolo al borde de la locura.
Sin embargo, comprende al final que aún en el dolor más grande se puede encontrar belleza y que el amor verdadero y su atemporalidad es el arma más fuerte contra el miedo al incierto y a la muerte.
Se estima que a mediados del 2010 saldrá el disco completo.
En esta etapa Cyclic muestra en el sonido influencias de los 70s y 90s principalmente; de carácter fuerte, con riffs rockeros y a su vez momentos cálidos y escenas oscuras, con una estética muy actual y estructuras dignas de ser escuchadas que en su diversidad resumen de alguna manera el espíritu de lo alternativo. A mediados de 2009, comenzaron sus presentaciones en diferentes escenarios de la escena del rock local y para este 2010, la banda se encuentra trabajando en el resto de su disco, y ensayando para promocionarlo por Argentina y el exterior.

INTEGRANTES

Patricio Galán – voz
Diego F. Solé – Guitarra y Coros
Luciano Paván – Bajo y cuerdas
Pablo Sáenz – Guitarra y Coros
Eduardo Santiago – Batería

Temas presentes en el EP “Cyclic”:
1-HOLLOW LOVE
2-WONDERLAND
3-DISTURBED
4-TOUCHED
5-FIND THE BEAUTY IN PAIN


www.myspace.com/cyclicrock

VUELVE A LA ARGENTINA EL BOB MARLEY DAY FEST

Buenos Aires, 30 de marzo (Reporter). Los Cafres, Dread Mar I y Gondwana participarán de la cuarta edición del Festival Internacional de Reggae más importante de Argentina, el Bob Marley Day Fest, que se llevará a cabo el 29 de mayo y que contará además de estas figuras nacionales a otras internacionales como Luciano (Jamaica), Marcia Griffihits (de las I-Three) y Mikel General (Jamaica).

El festival se llevará a cabo en el estadio Malvinas Argentinas, perteneciente al club de fútbol Argentinos Juniors, ubicado en el barrio porteño de Paternal.

La cuarta edición de este festival, que le rinde homenaje a uno de los músicos más importantes del reggae, se realizará en otras ciudades como Mendoza (21), Neuquén (22), Córdoba (24), Mar del Plata (27) y Rosario (28).

La anterior y tercera edición de esta muestra se realizó en mayo de 2008 en el Luna Park.

El Festival es un homenaje para Robert Nesta Marley Booker, tal el nombre completo de Bob Marley, quien se convirtió en un referente de muchos músicos que incursionan en este género musical.

Músico y compositor jamaiquino, Marley fue líder y guitarrista de la banda de reggae The Wailers.

Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari (de la que era un miembro comprometido) a una anuencia mundial. (Reporter)

MV-LL

Dread Mar I prepara el lanzamiento de su cuarto disco

Dread Mar I, uno de los exponentes argentinos más populares del estilo conocido como “reggae roots & lover”, lanzará en los próximos días ( 5 de Marzo ) “Vivi en do”, su cuarto álbum.
En su nuevo trabajo, el artista -cuyo nombre real es Mariano Javier Castro- vuelve a reunir una serie de composiciones dulces, melódicas y emotivas surcadas por el ritmo característico de Jamaica.

Grabado entre diciembre y enero en Estudios Panda, el título del disco hace un juego de palabras ambiguo, similar al que el cantante había usado para bautizar su exitosa placa “Amor es”.
En este caso, el nombre alude a la grandeza de vivir y a una trayectoria de dos décadas consagradas íntegramente a la música, la misma que en el último lustro le permitió al músico alcanzar enorme proyección nacional e internacional gracias al boca en boca del público.

En la grabación de “Vivi en do”, Dread Mar I estuvo acompañado por su banda estable, Los Guerreros del Rey; con Adrián Romero en teclados, Alejandro Ramos en guitarra, Fabián “Pigu” Loredo en bajo, Walter Aguirre en batería, Lucas Colamuci en trompeta y Martín Gariglio en saxo.

Además, el trabajo cuenta con la colaboración de Fabián Silva en trombón y Alejo Von Der Pahlem en saxo barítono. La presentación oficial del nuevo material se realizará el 17 de abril a las 22.30 en el Teatro Gran Rex de esta capital
Lista de Tema:
1-No convenceran
2-No corras
3-Sufro
4-Vos y tu Maldad
5- Si te busco
6-Arbol sin hojas
7-Mas alla de tus ojos
8-Castigo
9-El tiempo es muy malvado
10-La fe
11-Principo y fin
12. La luz y la ilusion
13-Como Moises
14-Tu desamor
15-Me doy cuenta
16-De lejos
17-Tu sin mi
18- Yo te amo
19- Me gustas
20-Papel vida

LOS PADRES DEL REGGAE VISITARAN ESPAÑA

La mítica banda The Skatalites celebra sus 46 años de carrera con la presentación de su nuevo disco On the right track, que llevará a los padres del ska, reggae y la música jamaicana a Madrid, Barcelona y Bilbao durante el mes de mayo.

Ahora, la banda regresa a los escenarios para presentar sus nuevos temas, entre los que incluyen una versión de Be My Guest junto a Ben Harper en la recopilación-homenaje Goin’ Home: A Tribute To Fats Domino.

Nacida oficialmente entre 1963 y 1964, este grupo fue el germen de toda la música jamaicana que vino después. La experiencia de sus miembros, curtidos en orquestas diversas desde finales de la Segunda Guerra Mundial, fue decisiva para introducir elementos de mambo, jazz y rhythm’n'blues en el hasta entonces estandarizado calypso jamaicano, el mento.

Estas influencias fueron decisivas para el nacimiento del pop autóctono de Jamaica, el reggae, que The Skatalites supieron hacer sonar con un aroma de jazz caribeño, sus solos delicados y su sencillez como artistas y trabajadores.

LA DULZURA NUEVO MATERIAL DE CULTURA.

La banda más famosa de latinoamerica de reggae, latin y fusiones, Cultura Profética, estará presentando los nuevos temas de su producción “La Dulzura” a lanzarse en los próximos meses, los días 20 y 21 de Marzo en Palafitos, Moca y Hard Rock Café Santo Domingo.



Considerada como una de las agrupaciones con más seguidores fieles y leales de la historia del reggae y música de raíces latinas, la banda de origen boricua, llega a la República Dominicana una cuarta vez para dar paso a dos conciertos que prometen ser a casas llenas, como sus últimas presentaciones en Santo Domingo y Punta Cana, donde la locaciones de Hard Rock quedaronpequeñas para la cantidad de seguidores que se aglomeraron en las puertas a presenciar los conciertos de la banda en el 2007.Conscientes de las realidades socio-políticas de su Puerto Rico natal y la geopolítica en general, la banda decide levantar su inspiración en favor de la libertad, la justicia, la naturaleza y el amor, a través de canciones motivadoras y originales.

Armadas con buen sentido poético, sus creaciones resultan frescas y espontáneas, con carácter contemporáneo y valor universal.Cultura Profética no limita su estética con sellos o clasificaciones musicales estrictas. Aunque la base musical es el “reggae roots”, son muy perceptibles los toques armónicos del jazz, el funk y la electronica, además de los ritmos de hip hop, ska, música brasileña y una indiscutible síntesisde las raíces afro-caribeñas en general, incursionando incluso en el “world music”.
La textura es rica en disonancia y ritmo. En fin, logran un sonido muy peculiar que ha sido admirado por grandes cantidades de artistas, músicos, ingenieros, los más grandes exponentes del reggae en el ámbito internacional y por supuesto los miles de fans en toda latinoamérica y los Estados Unidos que los siguen.

A cinco años del lanzamiento de su disco “M.O.T.A” , Cultura Profética regresa con una nueva producción llamada “La Dulzura”, la sexta en su carrera, que trae consigo temas de amor y melodías más suaves con el estilo único que representa a la agrupación. El grupo se reafirma en ritmos más urbanos (con los que viene coqueteando desde *Ideas Nuevas*), dándole uncarácter más contemporáneo a la realidad musical puertorriqueña, sin despegarse de la raíz musical del reggae roots, elemento clave en todas las composiciones de la orquesta. El disco está pautado a lanzarse en Abril y en sus conciertos de Moca y Santo Domingo aseguran dar una experiencia musical del mismo junto a los temas de sus anteriores producciones, haciendode estos conciertos presentaciones inolvidables para sus seguidores y fanáticos.

Gondwana será el único grupo chileno en disco de tributo a Los Fabulosos Cadillacs

En 2010 la persistente banda de reggae chilena
afianzará su
agenda internacional
con una gira latinoamericana
y un DVD grabado en vivo en Argentina.
Vive, latino. Gondwana, con su bajista y fundador
I-Locks Labbé (a la Izq.) durante su participación
en 2007 en el festival mexicano de rock Vive Latino.
Para este año el grupo tiene anunciada nueva gira
por Argentina, Perú y México

SANTIAGO.- Más ritmo de reggae chileno para exportación es el propósito de Gondwana, a juzgar por los movimientos con que este grupo está empezando la presente temporada. La banda, iniciada hace 23 años en la popular población santiaguina de La Pincoya y transformada hoy en una de las cabezas de serie de esta música a nivel latinoamericano, será parte del venidero disco de tributo al grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs, y tendrá también una nueva gira y un DVD internacionales este año.”Conversación nocturna”, una canción grabada por los Cadillacs en sus inicios, en 1988, es la melodía de la que Gondwana hará una nueva versión para el disco de homenaje a los argentinos. Allí compartirán espacio con colegas de Hispanoamérica como los españoles El Canto del Loco, los mexicanos Maldita Vecindad y los argentinos Fidel Nadal, Catupecu Machu, 2 Minutos, Karamelo Santo, La Mancha de Rolando, Banda de Turistas y otros. Gondwana será el único invitado chileno de la nómina.

En vivo y con amigos

No es el único vínculo de la banda con Argentina. En marzo Gondwana publicará, por medio del sello bonaerense Pop Art, su primer CD y DVD en vivo, que fue grabado también en ese país. Se trata de una actuación ante dos mil personas en el Teatro Colegiales, ex The Roxy, en Buenos Aires. Esa noche subieron al escenario como invitados de los chilenos diversas lumbreras del reggae argentino, como Juanchi Baleiron, guitarrista de los Pericos; Bahiano, ex cantante de esa misma banda; Chelo, de La Zimbawe, y Dread Mar I. Va a ser al mismo tiempo la ocasión de escuchar en disco al actual vocalista de Gondwana, Maxi Vargas. Desde hace tres años él ocupa esa plaza, en la que antes figuraron cantantes como Kingo y el actual solista Quique Neira, siempre con el respaldo del bajista y fundador Claudio I-Locks Labbé y del tecladista Keno Fingaman Valenzuela, principal dupla de compositores del grupo.Una veintena de canciones compondrán el repertorio de esa grabación, con títulos como “Verde, amarillo y rojo”, “Dulce amor”, “Nuestros sueños”, “Mi princesa” y “Armonía de amor”, seleccionados de los cinco discos grabados por el grupo: Gondwana (1998), Alabanza por la fuerza de la razón (2000), Made In Jamaica (2002), Crece (2004) y Resiliente (2006). Semanas más tarde, en mayo Gondwana lanzará además su primera compilación de éxitos, que incluirá dos canciones inéditas difundidas como singles radiales. Y también este año el grupo volverá a salir de gira por el continente, con rumbo a Argentina, Perú y México, país donde en 2007 se presentó como parte del festival Vive Latino.

NUEVO DISCO DE NONPA

Una de las bandas más representativas y de mayor crecimiento en convocatoria del reggae argentino, ya tiene nuevo disco llamado “El fuego en nosotros”. Como ya es costumbre la banda elige Rosario para hacer la presentación oficial a nivel nacional.


La banda liderada por Néstor Ramljak presentará su nuevo trabajo discográfico el 27 de marzo. El disco fue editado independientemente bajo su propio sello “Junko”.

El show de los Nonpa será en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, donde se presentarán por primera vez, son un recital al aire libre el sábado 27 de marzo.

El show contará con una escenografía montada especialmente para la ocasión. También se dispondrá de un sonido de alta calidad para apreciar de la mejor manera el espectáculo. Además contará con las instalaciones del Anfiteatro totalmente renovadas, debido a su reciente reparación y reinauguración.
Las entradas se venden en Music Shop, Amadeus y en todos los locales de Sol Mujer. Además se pueden conseguir a través de Ticketek

Adios a Wanda Taddei

Desde la pagina oficial de Callejeros , el pesame para la familia de Wanda, la misma fallecio en un confuso episodo, que es de publico conocimiento.
Nosotros de esta manera nos sumamos y saludamos con mucho respeto a la familia de Wanda y a Eduardo Vazquez que la verdad salga a la luz para la tranquilidad de todos los que lo rodean.