CAPITALISMO SOCIAL

La Crisis asota despiadadamente a los países centrales y a los periféricos que viven como satélites de estos, a través de sus organismo esclavistas, como el FMI, Banco Mundial, BID, etc. Empezaron diciendo que era causada por una Burbuja Inmobiliaria, luego dijeron que era una Crisis de Desfinanciamiento Financiero y ahora dicen que es una Crisis de Credibilidad.

Todo esto es mentira, lo dicen los que quieren ocultar la verdad, ellos además de manejar el Capitalismo Liberal manejan los medios de comunicación y a sus opinólogos (de estos últimos por aquí tenemos a varios). La situación se les ha ido de las manos por que no pueden modificar la realidad a pesar de sus poder, de sus medios de comunicación, de sus serviles opinólogos, y de los cipayos que tiene en cada país (aquí de estos últimos tenemos tantos que han constituido dos frentes, porque en uno solo no caven).

La realidad es que el sistema Capitalista Liberal, ya no es viable, se auto aniquilo, se pudrió como el pescado, por la cabeza. Lo bueno de esto es que este sistema maligno murió y lo malo es que su muerte desparramara dolor y padecimiento por doquier.

Veamos que sucedió, desde mediados del siglo pasado, algo cambio en el mundo, la tecnología y la ciencia aplicada hicieron que los hombres y mujeres que en el mundo trabajaban en la Producción se convirtieran en una minoría, pasando la mayoría a trabajar en los Servicios, comenzaba así la era de los Servicios. Es allí cuando el mundo Capitalista Liberal pierde la brújula, lo mata la ambición desmedida. El consto de los bienes materiales de la producción y su rentabilidad era posible calcularla y llegar a un precio medianamente lógico, pero cuando a este precio se le agrego un demencial costo por la ciencia y tecnología (el saber hacer como le dicen), y se le sumo también un costo por los servicios que lo acompañaban, la mayoría superfluos y todo esto soportaba también un costo de financiación y comercialización usurario, entonces los precios se convirtieron en irreales.

Mientras tanto miles de millones de personas en el mundo pagaban servicios de deudas externas que día a día crecían. Miles de millones también veían como un señor ganaba en un día lo que daría de comer a cientos de miles de niños y lo peor que esto no era un calculo si no que los niños se morían de verdad o que una humilde vivienda costaba en salarios quince años o mas. Entre tanto el Capitalismo Liberal dejaban a fuera del sistema a amplios sectores sociales, los cuales se apartaban de el, no respetando sus orden legal y lo atacaban a sangre y fuego creando una locura de inseguridad, mientras millones de jóvenes bajaban los brazos y se drogaban para escapar de la realidad que los circundaban.

Sociedades enteras soportaban acuerdos mafiosos que creaban precios confiscatorios como por ejemplo lo que hace poco se informo a los medios que iguales medicamentos producido en nuestro país y en Europa cuestan siete veces mas.

Todo esto llevo a que en el mundo Capitalista Liberal, la propiedad y el dinero, es decir la riqueza, se concentrara en pocas manos y es así como el sistema comenzó a matar a lo que le daba vida, sus Clientes, por ello festejo cuando países como China pidieron permiso para entrar al mercado, lo que no se pensó es que el sistema Chino no estaba enfermo como el sistema Capitalista Liberal, y los costos Chinos eran infinitamente menores entones en vez de ganar clientes, ganaron un competidor invencible que se los sacaba.

Frente a esto aparecieron las barreras de comercialización y lo subsidios, instalándose también sistema de financiación de compra que hacían que cuando uno comprabas algo lo pagara tres veces, es decir triplicaron artificialmente los clientes, pero la irrealidad no es sostenible y el sistema no pudo hacer que el que no podía pagar una cosa, pagara tres. Así es como en este salvaje mundo Capitalista Liberal los créditos se transformaron en incobrables, y las entidades financieras comenzaron a caer, mostrando que eran cáscaras vacías, dado que lo ya habían ganado o mejor dicho robado, ya no estaban para respaldarlas.

En el caos los lideres Capitalistas Liberales, se han puesto de acuerdo para insuflar dinero al sistema, todos juntos y a la misma vez, tratando así que sus monedas no se desvaloricen entre ellas, pero como esto no es real y este dinero es cartón pintado, es decir solo un útil de intercambio y no una mercadería con valor en si misma como el sistema enfermo lo había convertido, el monstruoso sistema Capitalista Liberal lo devora y pide mas.

Se ha llegado a paroxismo que EEUU con un déficit y una deuda imposible de escribir en un renglón, en medio de una recesión asesina, y poniendo al rojo sus imprentas de emisión de moneda, tenga un dólar que en los países subdesarrollados se este valorizando, en vez de caer a pique, algo así como que las moneda vale según la cantidad de misiles atómicos que tiene el que la emite. Frente a esta realidad el Presidente Obama al darse cuenta que la crisis del sistema Capitalista Liberal es irreversible, ha empezado ha hablar de sindicatos, de trabajadores, de justicia social, de ganancia injustificada etc.

La solución a todo esto es una sola, es el Capitalismo Social, es decir la justa predistribución de la riqueza y la valorización del trabajo humano, poniéndose la economía al servicio del hombre. La realidad a marcado la cancha, o el sistema Capitalista Liberal muta a un Capitalismo Social de justa distribución de la riqueza, o el daño será mayúsculo, porque los pueblos sufrirán tremendas sangrías y los hoy poderosos Vampiros Sociales lo perderán todo, yendo tal vez el mundo a caer a sistemas extremos donde tampoco es muy feliz la vida.

Dr. Antonio Tourville


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario Vencedor de la Izquierda dijo

Cuando el sistema funciona hay un capitalismo social, de hecho el capitalismo en sí es un sistema de organizacion y produccion economica. El socialismo en un sistema de organizacion social, que pretende organizar la economia. Los nordicos han entendido esto y han sabido aplicar lo mejor de los dos sistemas, desechando lo malo de ambos.

, , Reportar este Comentario CACHO VIEJO dijo

DISCULPEN LA PREGUNTA, INDICE DE MI IGNORANCIA EN ESTE TEMA DEL CAPITALISMO, PERO, SI ARGENTINA PRODUCE BILLETES EN CANTIDAD, O SEA DINERO SIN RESPALDO, AUTOMATICAMENTE TENEMOS UNA DESVALORIZACIÓN TERRIBLE CON UNA INFLACIÓN ATERRADORA, Y EE.UU. ESTÁ IMPRIMIENDO A LO LOCO, PARA CUBRIR SUS PERDIDAS, Y ¨NO PASA NADA¨, ESTO NO PUEDE EXPLOTAR EN UN MOMENTO?, QUE SEGURAMENTE SERÁ CUANDO ALGUN PAIS EUROPEO Y/O ASIATICO SE LE PLANTE. ALGUIEN ME LO PUEDE EXPLICAR?. GRACIAS

, , Reportar este Comentario Vencedor de la Izquierda dijo

Usa respalda esa emisiones con deuda (Bonos del tesoro Norte Americano). Nosotros podriamos hacer lo mismo. Pero no inspiramos confianza.

, , Reportar este Comentario Vencedor de la Izquierda dijo

Argentina es una gran nación, pero nuestros politicos no inspiran confianza. Si nuestra politica interna, se manejara como la Chilena ó la Brasileña otro gallo cantaria. Y emitieramos billetes respaldados con bonos del tesoro. Es un trabajo de ingenieria financiera. Pero podriamos.

, , Reportar este Comentario VICTOR dijo

Saludos Antonio y comentaristas, pienso que estás en un gran error al asegurar que el capitalismo ha muerto, ya que antes que escriba la siguiente palabra habrán muerto miles de niños de inanición y convertido en locos o zombies miles de jóvenes por la droga y siendo objeto de atraco miles de personas por otros miles de desesperados, todo esto simultáneamente a través del mundo, repito, cada segundo, todos ellos (incluidos nosotros) víctimas de este sistema capitalista que está más vivo, fuerte y extendido que siempre.

Los invito a leer, analizar, comentar y divulgar mi ensayo CAPITALISMO SOCIAL: NUEVA PROPUESTA PARA UN NUEVO SISTEMA ECONOMICO SOCIAL.

http://homo-humanus.blogspot.com/2009/03/capitalismo-social-un-nuevo-sistema.html

No les anticipo nada de su contenido porque pensarán que es bla bla, pero les garantizo que quedarán estupefactos.

VICTOR