Dolores de cuello

Dolor en la región del cuello (cervical). Cuando una persona consulta con su medico por dolor en la región del cuello que pueden ir acompañados de mareos, nauseas, rigidez en cuello, dolor de brazos, mano, hormigueo (parestesia) en mano y dedos, el diagnostico será sin dudas cervicalgia (dolor en la región del cuello), y si se irradia al brazo se lo denomina cervicobraquialgia.

Plate 9: Muscles of the face and neck.
tratamientos:
Kinesiología y Fisioterapia

  • Ultrasonido (potencia 0.8 watts) 10 minuto (se puede hacer dosis mas pequeñas al principio).
  • Masaje relajante en las primeras sesiones.
  • Si el paciente esta con mucho dolor, mareos y muy inflamada la zona cambiamos los masajes por Magneto (30`) para desinflamar, la Magneto se la puede usar en todas las sesiones como complemento.
  • Tenss usándolo como analgésico.

Nota: en cuanto al calor lo que hay que tener en cuenta es la inflamación si hay inflamación lo ideal es no usar calor y si no hay dolor se puede hacer calor.

Si necesitan que les ampliara el tratamiento o alternativas no tienen más que dejarme el comentario y se lo contestare, ya que todos los tratamientos tienen muchas variables dependiendo el paciente.

Los ejercicios son parte fundamentar para poder restablecer la biomecanica normar.

1) Dejar caer la cabeza hacia adelante, con la barbilla tocando el pecho (boca cerrada) después dejar caer la cabeza ligeramente hacia atrás.
Repetir 10 veces en ambos sentidos.

2) Inclinar alternativamente la cabeza hacia la izquierda, después hacia la derecha (sin girarla, con la vista al frente durante todo el tiempo).

Repetir 10 veces en ambos sentidos.

3) Girar alternativamente la cabeza hacia la izquierda, después hacia la derecha (mirar hacia atrás por encima del hombro)Repetir 10 veces en ambos sentidos.

4) Ejecutar un circulo muy lentamente con la cabeza en ambos sentidos. Repetir 5 veces en ambos sentidos, hacer una pausa entre un sentido y otro. Cuidado de no llevar la cabeza mucho hacia atrás.

5) Balancear los brazos hacia adelante, hacia arriba y hacia atrás, efectuando círculos, los círculos se efectúan en sentido de las manillas del reloj y luego al contrario.

Repetir 10 veces en ambos sentidos.

6) Ambos brazos elevados lateralmente, a la altura de los hombros. Desplazar enérgicamente los brazos extendidos hacia arriba y luego volver otra vez a brazos verticales.

Repetir este ejercicio 10 veces.

Lic. Herrera Enzo Andrés

mat. 207