Zona de Azar España – Operadores de juego OnLine pueden anunciar con límites.

Por fonta

España.- 06 de Junio del 2012 www.zonadeazar.com Los operadores de juego on line pueden anunciarse por primera vez, entre 22.00 y 6.00 horas, con grandes restricciones.

Desde este momento se permite, aunque con restricciones en horarios y contenidos, la publicidad de operadores de juego online. El horario general abarca entre las 22.00 y las 6.00 horas, aunque hay excepciones para algunos juegos. El 1 de junio se notificaron las licencias, que obtuvieron 53 de las 59 empresas que las habían demandado. Desde entonces hasta hoy han operado en un entorno no real, de prueba; hoy empiezan a operar en el dominio .es, y el 15 de junio, estará la lista definitiva de operadores y entrará en vigor el régimen sancionador.

El Código de Conducta, al que ha tenido acceso Expansión.com, quiere proteger a los más vulnerables y desprotegidos y controlar exhaustivamente la actividad publicitaria.

Así, el Código sobre comunicaciones comerciales de las actividades del juego prohíbe las comunicaciones comerciales que inciten directa o indirecta a comportamientos antisociales o violentos; ofrezcan mensajes que puedan desvalorizar el esfuerzo, el trabajo o el estudio, en comparación con el juego; transmitan tolerancia respecto al juego en entornos de trabajo; sugieran que el juego puede mejorar las habilidades personales o el reconocimiento social; incluyan contenido sexual o vinculen el juego a la seducción, el éxito sexual o el incremento del atractivo; presenten el juego como indispensable o prioritario en la vida; presenten la familia o las relaciones sociales como secundarias respecto del juego; denigren a las personas que no juegan o, en sentido inverso, otorguen una superioridad social a aquellos que juegan, entre otras.

Asimismo, Hacienda prohíbe las comunicaciones comerciales de explotación del sufrimiento o de sugerir que el juego es una vía de escape de problemas personales, profesionales, educativos, de soledad o depresión; veta que se sugiera que el juego puede ser una solución a problemas financieros; impide que se dé a entender que las pérdidas excesivas del juego no tienen consecuencias o que se presente el juego como una forma de recuperar las pérdidas económicas del juego; impide que se realicen ofertas de crédito a los participantes de un juego; obstaculiza que se induzca a error sobre la posibilidad de resultar premiado y de dar a entender que la repetición del juego aumenta la probabilidad de ganar; prohíbe que se sugiera que la habilidad o la experiencia del jugador eliminará el azar de que depende la ganancia.

Fuente: Expansión

Editó: @_fonta www.zonadeazar.com

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad