Zona de Azar México – Lotería Nacional de México (Lotenal) opera con pérdida.

Por fonta

México.- 15 de Febrero del 2012 www.zonadeazar.com La Lotería Nacional la Secretaría de Haciendaentregaron a la Cámara de Diputados un diagnóstico sobre la situación financieraoperativa de ese órgano para la asistencia pública, donde se concluye que sus ventas han sido afectadas “por la intensa competencia de empresas privadas y la proliferación de casinos y casa de juego, algunas de ellas ilegales”.

El reporte refiere que aun cuando las ventas históricas han aumentado en once años, la inflación, los gastos de impresión de los billetes, la asistencia social a sus empleados y las devoluciones se han reflejado en una pérdida de mil 230 millones de pesos desde el primer año de gobierno de Vicente Fox a 2011.

El documento explica que la Lotenal deberá pasar de sorteos tradicionales o clásicos a otros de carácter electrónico, cuyo nivel de penetración será aceptable hasta 2013. En tanto, explica la Lotería, el gobierno federal deberá inyectarle recursos, primero para reponer los fondos que se utilizaron de la reserva para poder pagar los premios y después para evitar que continúe el déficit durante 2012.

Editó: @_fonta www.zonadeazar.com

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad