Zona de Azar Argentina – 13,7 mill. de teléfonos móviles vendidos en argentina en el 2011.

Por fonta

Argentina .- Un total de 13,7 millones de teléfonos móviles

fueron vendidos en el mercado argentino durante 2011, de los cuales el 24% corresponden a equipos “inteligentes” que permiten nuevas funcionalidades, según un estudio privado.

De acuerdo con el informe Indicadores y Mercado TIC en Argentina de la consultora Prince and Cooke, “en el año 2011 los principales indicadores del uso de dispositivos de tecnología y comunicación crecieron en la Argentina, aunque a menor velocidad que años anteriores, debido a la alta penetración ya alcanzada que ubica al país en el primer lugar de América Latina y Caribe (LAC), en algunos ítems”.

El informe destaca que los “planes de compra en cuotas con tarjeta y sin interés explican el consumo mayor de dispositivos como celulares, PC, computadoras portátiles y otros”.

Los 13,7 millones de teléfonos móviles que se vendieron el año pasado significan un incremento en 1,7 millones de unidades respecto de lo vendido en 2010, según datos de diferentes consultoras especializadas.

Prince and Cooke precisó que además se vendieron 2,7 millones de computadoras, de las cuales el 63% correspondió a los modelos portables (netbooks. notebooks y tabletas).

En el 2010, según la cámara empresarial que incluye a las productoras de equipos informáticos, se vendieron 2,9 millones de computadoras, y ese fue el año en que por primera vez las portátiles superaron a los equipos de escritorio.

En el 2010 no se consideraban las netbooks ni las tabletas, mientras que en los datos del 2011 analizados por Prince and Cooke se incluyeron este tipo de equipos pero no los distribuidos en todo el país por el plan Conectar.

Igualdad, implementado desde el gobierno nacional, ni otros planes dispuestos por gobiernos provinciales o municipales.

Para Prince, resta aun corroborar en el mediano plazo si las tabletas, notebooks y teléfonos inteligentes se comportan como dispositivos complementarios o sustitutos, “en qué medida y para qué tipo de usuarios”.

En tanto, llegan al mercado nuevos dispositivos como las tabletas multimedia con sensor de escritura y dibujo para acercar a los más pequeños al uso de las herramientas tecnológicas y, al mismo tiempo, simplificar la transición del mundo analógico al digital del adulto de más de 50 años.

Editó: @_fonta www.zonadeazar.com

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad