Zona de Azar – Estafa Lotería del Zulia – Lo sabía Chávez?

Por fonta

zonadeazar

Alcalde Prieto responsabilizó al gobernador Pablo Pérez de fraude.

El alcalde de San Francisco, Omar Prieto, el diputado a la Asamblea Nacional Lisandro Cabello y el economista Rodrigo Cabezas, miembro de la dirección nacional del Psuv, acusaron ayer a la Lotería del Zulia y a su operadora Playtex de haber cometido “una estafa millonaria contra el pueblo” y de desviar los recursos a la campaña de la oposición.  En rueda de prensa desde la sede de la Alcaldía, Prieto señaló que el fraude “supera los 20 millones de bolívares semanales”. Culpó al gobernador Pablo Pérez de ser el responsable de este delito.

“El gobernador tiene que responder por la situación, la lotería la administra la Gobernación. Tenemos pruebas que nadie puede refutar”, dijo Prieto.

Ayer en la tarde, una comisión de expertos informáticos y auditores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanó la sede de Playtex, en la calle 69A con avenida 17, previa autorización del Juzgado Quinto de Control, a cargo de Alba Hidalgo.

El comisario César Gómez, jefe del Cicpc-Zulia, informó: “Estamos haciendo una investigación de campo, una pesquisa documental para corroborar si están ocurriendo hechos ilícitos.

Playtex es una empresa operadora de lotería quien tiene la franquicia por parte del Instituto Autónomo de Renta de Beneficiencia Pública y Asistencia Social Lotería del Zulia desde 2007. Vamos a empezar a revisar lo concerniente a todos los sorteos a fin de establecer cuáles son los mecanismos que utilizan para los mismos”.

Gómez agregó que remitirá el caso a Cicpc-Caracas para que investigue, pues desde allí se realizan los sorteos. Más temprano, el diputado a la AN, Lisandro Cabello, explicó, por medio de videos, cómo, presuntamente, la lotería “hace trampa” con los números sorteados. “Los programas de la lotería no se hacen en vivo, lo que facilita la trampa. Son grabados en una oficina y luego los pasan por internet.

Esto lo hace Playtex. Cuando los ponen en la red, enseguida los quitan, no duran ni cinco minutos. Son miles de millones de bolívares que le están robando al pueblo para financiar la campaña de los candidatos a la Asamblea Nacional, esta semana el botín le tocó a Juan Carlos Fernández (aspirante de UNT por el circuito 2)”, aseveró Cabello. En los próximos días solicitarán a la Comisión Nacional de Loterías la intervención de la Lotería del Zulia, agregó Cabello, quien llevará la denuncia a la Comisión de Política Interior de la AN.

“Estamos ante la presencia de un hecho punible de la Lotería del Zulia. La utilización de la lotería para financiar la campaña de la derecha en la región. La lotería tiene carácter de beneficiencia pública, por lo tanto, sus recursos deberían ir a la salud, a la educación, pero nunca para hacer campaña política. Exigimos la intervención urgente”, manifestó Rodrigo Cabezas, miembro de la dirección nacional del Psuv. PANORAMA intentó comunicarse con la dirigencia de Un Nuevo Tiempo pero no contestaron los teléfonos.

MI JUICIO: Es lamentable que mientras un dialogo se efectuaba en CARACAS, capital de la República, esto estuviera pasando en el Zulia. ¿Lo sabía CHAVEZ? Claro, por eso la risa continuada del Presidente. Por eso no se puede subestimar al Presidente. He dicho y sostenido que el proceso de elecciones en SAN FRANCISCO será muy interesante. Es una final adelantada del 2012.

No estoy en contra de que se investigue a la LOTERIA del ZULIA y su operadora PLAYTEX. Lo que no entiendo es porque los Diputados al Consejo Legislativo del Zulia como el Diputado JOSE LUIS ACOSTA, ARNOLDO OLIVARES y MAGDELIS VALBUENA, han callado sobre un tema que ellos iniciaron junto con el entonces diputado chavista ARCADIO MONTIEL. No así BETTY ZULETA que ha sido constante en su reclamo por este tema, pero curiosamente no la dejan incorporarse como Diputada ya que ella es suplente. YO SE LO QUE PASA EN PLAYTEX.

Yo nunca he sido cómplice, quizá por eso no repetí pero me parece inconveniente la forma en que se producen los hechos. Es prácticamente una burla a lo que sucedía en CARACAS. Es malo no porque no se investigue, eso es legal y oportuno, pero como creerle ahora al Presidente CHAVEZ cuando habla de rescatar el dialogo. CHAVEZ lo que hace con las manos, lo desbarata con los pies. Además con todo respeto no creo que la averiguación se haga bajo el esquema electoral que se planteo. El Alcalde OMAR PRIETO debe ser más prudente y comedido. ¿Cómo quedará usted señor ALCALDE PRIETO sino se encuentra nada grave? Acciones como esas pueden afectar la popularidad de su pupilo EDUARDO LABRADOR.  No quiero pensar que todo lo que se denuncia sea verdad porque la responsabilidad penal alcanzaría a medios de comunicación y a profesionales de los medios de comunicación, que se prestarán al presunto fraude. Ayer en el Twitter criticaron la presencia de los Gobernadores de oposición en el Consejo Federal del Gobierno. ¿Cómo queda ese evento, ante este hecho?

La pregunta es para PABLO PEREZ y para el propio HUGO CHAVEZ. Como diría CESAR PEREZ, a pesar del evento, siguen las malas señales.   PAZ no habrá. En la guerra la gente habla, pero mientras lo hace se suspenden las agresiones. El honor militar obliga. Esto obliga a la oposición de verdad a ganar. Si alguién tiene razón de gritar “VENCER O MORIR”, es la oposición. Estaremos atentos al desarrollo de los eventos.

Fuente: Panorama

Escríbi tu comentario

Si preferís firmar con tu avatarIniciá sesión

Los comentarios en este blog pueden estar moderados.

En ese caso, el autor del blog tendrá que aprobarlos antes de que sean visibles para la comunidad