El vil y el menospreciado

Dos ladrones después de una noche agitada, decidieron robar una casa que ya habían apuntado previamente. Al ingresar descubrieron que la casa no estaba sola así que decidieron  reducir a sus habitantes, se trataba de un hombre y una mujer de apenas 24 años, una joven pareja.

Después de separar el dinero y las cosas de valor, decidieron ir a dar un paseo por los cajeros de la zona, necesitaban llevarse todo el efectivo posible en ese ínterin.

Raúl, el hombre de la casa, le dice al ladrón que JESUS  lo amaba a lo que el ladrón responde con empujones y gran ira diciéndole que sólo hable cuando él lo decida, que desde ahora él sería su JESUS.

En ese mismo momento el otro ladrón, que estaba en la casa con la mujer, visualiza una Biblia y le pregunta a la mujer si quiere tenerla. La mujer responde que si quiere puede llevársela, que es lo único que no va a ser robado sino que ella misma se la regalaba. El ladrón le responde con enojo tirando la Biblia al suelo haciendo caer una foto que estaba como señalador.

Minutos después llega el hombre de la casa con el ladrón. Ya habiendo acomodado todos los vasallos, decidieron maniatar de un modo mejor al hombre y la mujer de la casa para tener un tiempo adecuado de escape; pero el ladrón que fue a visitar los cajeros, no había culminado, le dijo a su compañero que esperara y se dispuso a llevar a la mujer a un cuarto separado.

Su compañero le dice qué era lo que tenía planeado hacer a lo que el ladrón responde, con ironía, que espere su turno.

La situación se estaba saliendo de control, el ladrón atónito por la situación, cae de rodillas en la sala y visualiza la foto que cayó de la Biblia. En ella se encontraba la joven pareja acompañados de la madre del ladrón. Sin esperar se lanza a la habitación donde se encontraba su compañero con la mujer y antes de que pase lo peor, logra reducirlo. Le muestra la foto a la joven y le pregunta de dónde conoce a la señora que esta junto a ellos. Ella le dice que es una muy buena sierva y que los ha ayudado mucho en su crecimiento espiritual. Después de desatarlos, el ladrón le dice que la señora en la foto es su mamá.

A pesar de toda la situación, la pareja comienza a reír y a gran voz le dicen ‘tu eres Martín, el joven por el que hemos estado orando. Bienvenido’.

Martín, hoy es un predicador y un muy buen amigo mío, y éste es parte de su testimonio, cómo DIOS se glorifica en lo vil y lo menospreciado.

Así fue como él fue llamado a los pies de JESUS. Muchas veces preguntamos a DIOS por qué nos pasa esto, en ves de preguntar para que nos pasa.

 

LECTURA BIBLICA: 1 CORINTIOS 1: 26-32

 

“Pues considerad, hermanos, vuestro llamamiento: No sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles. Más bien, Dios ha elegido lo necio del mundo para avergonzar a los sabios, y lo débil del mundo Dios ha elegido para avergonzar a lo fuerte. Dios ha elegido lo vil del mundo y lo menospreciado; lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte delante de Dios. Por él estáis vosotros en Cristo Jesús, a quien Dios hizo para nosotros sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor”.

 

 

JESÚS M. OLIVERA, CENTRO CRISTIANO “AMAR ES COMBATIR”

 

Si tenés un problema, algo te está pasando o simplemente querés charlar… Llamanos que estamos las 24 horas dispuestos a escucharte.

 

Teléfono celular: 02926 15407674

ccaec@live.com.ar

http://ccaec.blogspot.com

 

Oración: Papá te damos toda la honra y toda la Gloria a Ti Señor por haber derramado de Tu Gracia y de Tu Santo Espíritu sobre nosotros. En este día te pedimos que nos des entendimiento para entender lo que no llegamos a comprender en situaciones de alto riesgo.

Te pedimos que sigas levantando siervos con Gracia y Dones provenientes de Ti. Y derrama una unción que sobrepase todo entendimiento humano. En el nombre de Jesús. Amén, amén, amén.

 

Predilectos de Dios

 

Cuando nació mi primera hija, la quería tanto que casi me dolía. Tontamente llegué a pensar que no iba a poder querer tanto a nuestro próximo hijo, o que tendría que dividir mi amor entre los dos para ser justa. Pero cuando nació nuestra segunda hija descubrí con alegría que la amaba tan intensamente como a la primera, aunque de una manera única.

Ese descubrimiento me recordó que nuestro gran Dios es capaz de amar a cada uno de sus hijos totalmente sin quitarle amor a ninguno, porque ama a cada uno de manera única. Por tanto, todo creyente que pide ayuda a Dios la recibirá tan completamente como si nadie más necesitara su atención.

En la vida y enseñanza de Jesús encontramos amplia evidencia de esto. En Juan 10, Él declaró que es «el buen pastor» que llama, cuida y conoce a sus propias ovejas por nombre y es conocido por ellas (vv.3,11,14). Jesús entonces comparó esta relación entre pastor y ovejas con la relación que Él disfruta con su Padre (v.15). ¡Qué especiales somos para Él!

En respuesta a aquellos que nos advierten para que no actuemos como si el Señor tuviera predilectos, una vez escuché a un predicador decir: «¡Claro que Dios tiene predilectos! ¡Todos somos sus predilectos!» Como hijos suyos podemos estar seguros de su atención y amor. -

Juan 10:3

y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.


Escribí tu comentario

, , justicia dijo

violador asqueroso


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog