El mejor percusionista de Latin Jazz Tito Puente

Nueva York, 20 de abril de 1923- Nueva York, 31 de mayo del 2000), conocido como Tito Puente, fue un músico de salsa y jazz latino, de gran influencia en estos géneros.
Puente nació en el vecindario conocido como El Barrio de Nueva York. A menudo lo llaman el primer músico «puro» de salsa. Se le conoce por las composiciones únicas que ayudaron de sostener su carrera por más de 50 años. Gracias a su técnica en el manejo de la percusión fue conocido como El Rey de los Timbales
Durante los años 1950, la popularidad de Puente llegó a su mayor nivel y logró que la música caribeña, como el mambo, el son y el cha cha cha llegara a una mayor audiencia. Luego incursionó en otros estilos como pop y bossa nova.
En 1992, Puente ganó el Premio Bicentenario de James Smithson y participó en la película Los reyes del mambo cantan canciones de amor junto a Celia Cruz.
Ganó un premio Grammy por su grabación Mambo Birdland en la categoría de mejor disco de música caribeña tradicional en los primeros premios Latin Grammy.


Escribí tu comentario

, , juanabel dijo

Es la primera vez que entro a tu blog. Genial!! .
La música de este vídeo de tito puente me hace acordar a algunas peliculas, que vi en mi infancia.
Tambien escuche a mis padres hablar de este baterista.
Te felicito muy buen blog !!!

, , Miguelio dijo

¡ Que palmas Don Tito, genio!!! me cambiaste la fachad? o se me fue la mano con la terma con jugo de tomate… Miguelio

, , nicklaus dijo

baterista???? Nooooo es PERCUSIONISTA, y comparto con vintimucis que (fue) uno de los mejores del mundo (con Mongo Santamaría y Perez Prado. Guau… que antiguedad.. mi viejo tenia discos de Perez Prado y yo lo escuchaba a mis 10 años….
.

, , Carlos de argentina dijo

No estoy de acuerdo en realidad me parece un percusionista de recursos bastante basicos y aburridos, hay asi facilmente miles de percusionistas mejores y mucho mas desarrollados que tito, q lo q hizo fue vender una misica tradicional como una musica orquestada en los estados unidos en todo caso el merito de tito es ese y no sus dotes como percusionista q son muy pobres.

, , serenamente dijo

che, que buen lugar!!! como me estaba perdiendo de esto!!!
felicitaciones, agradezco emocionada el recuerdo de tito puente, que si bien no fue un genio, como dice el amigo preopinante (carlos de argentina) lo cierto es quese trata de un talentoso con gran sentido de la oportunidad, máxime si se considera que se supo rodear de músicos extraordinarios y seleccionó cuidadosamente su repertorio.
Creo, que integró en su momento el Buena Vista Social club, liderado por otro GRANDE, de la musica caribeña enrolada en las vertientes del jazz latino, , el maestro COMPAY SEGUNDO…
buena música, excelente espacio que visitaré a menudo…