Más oportunidades únicas en Miami: departamentos por menos de mil dólares el m2

Siguen surgiendo oportunidades de inversión en Miami y los buenos inversores no las pueden dejar pasar. Esta vez, te mostramos tres condominios cuyas cotizaciones por metro cuadrado están por debajo de los mil dólares el metro y las rentabilidades oscilan entre un 5 y un 7 por ciento anual.

miami
Sí, aunque suene raro, los departamentos en Miami están así de baratos. ¿En qué consiste la oportunidad? Tras la crisis, el mercado inmobiliario de EE.UU ofrece a capitales locales la posibilidad única de invertir en inmuebles, producto de la re-posesion por parte de los bancos de las propiedades de quienes no pueden pagar sus hipotecas, para destinarlas a la venta con descuentos de hasta el 70 por ciento sobre su valor. De hecho, en el primer trimestre la venta de casas en muchas ciudades de Florida aumentó, debido al impulso de los bajos precios y el crédito tributario otorgado a los compradores.

Por un lado, tenemos al condominio Hollywood Parc, que se ubica en la zona de Hollywood, sobre la calle South Park Road. La oferta se compone por unidades de uno y dos dormitorios complementada con amenities exclusivas como gimnasio, business center, piscina climatizada y frondosos jardines. Estos departamentos de categoría están equipados con secarropas, lavavajillas, cocina eléctrica, microondas, heladera, aire acondicionado y calefacción central. ¿Repasamos los números? Una unidad de un dormitorio implica gastos comunes de 190 dólares aproximadamente, y cotiza desde los 50 mil dólares. Mientras que un departamento de dos dormitorios implica sólo 245 dólares de expensas y su valor arrancar desde los 75 mil. Nada mal.

En la misma zona de Hollywood tenemos al condominio Pinehurst. La oferta se compone de club house, piscina, canchas de tenis, jacuzzi y gimnasio, ente otras amenities. En Pinehurst podemos encontrar tres tipologías de departamentos: Bermuda, donde las expensas tienen un costo de 170 dólares; Caddy, con gastos comunes de 280 pesos, y Fairway, en la que esta cifra asciende a los 300 dólares. Las unidades se cotizan desde los 50 mil, 65 mil y 75 mil dólares, respectivamente.

Otra de las oportunidades inmobiliarias en Miami por debajo de los mil dólares el metro cuadrado es el complejo de housings y casonas Isles at Lago Mar. Ubicado en la zona de Sunrise, frente al lago, está rodeado de parques y de canchas de golf. Además de estar totalmente equipado, se emplaza a pocos minutos de los aeropuertos de Fort Lauderdale y Miami. Aruba, la tipología de un dormitorio, tiene gastos comunes que alcanzan los 200 dólares mensuales, mientras que el precio de venta arranca de los 55 mil dólares. Las unidades de dos dormitorios o Cayman, implican gastos comunes de 270 dólares y los precios rondan los 75 mil.

Con todos estos datos, está más que claro que estos departamentos en Miami son una gran oportunidad de inversión. No es poco: son unidades que cotizan a menos de mil dólares el metro cuadrado y tienen rentabilidades anuales de hasta el 7 por ciento.

Fuente: elinmobiliario.com


Escribí tu comentario