El recurso más irreemplazable: el agua

Eco datos:

- Un litro de aceite contamina cerca de 1 MILLÓN de litros de agua… cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años.

- La nicotina y el alquitrán presentes en 1 sólo cigarrillo pueden contaminar hasta 50 litros de agua.

Sin lugar a dudas, tenemos que cambiar las costumbres y ayudar a nuestro planeta ¿no? Por eso, intenta no contaminar el agua:

El aceite y el agua no se mezclan

No tires el aceite que sobra después de cocinar por la pileta de la cocina o el inodoro. El aceite debe ser tratado como un sólido a la hora de ser desechado. Para esto, esperar a que el aceite se enfríe. Luego, colocarlo en un recipiente plástico con tapa que también sea para desechar (para que no origines más basura, como por ejemplo los envases de mayonesa). Ahora sí, ¡a la basura!

 El inodoro no es un cenicero

Los cigarrillos no sólo dañan la salud, también contaminan. Si fumás, no tires los restos de cigarrillos al inodoro. Los cigarrillos contienen nicotina y alquitrán, sustancias que se disuelven fácilmente en el agua y que son contaminantes, incluso en pequeñas cantidades. Tirá los restos de cigarrillos a la basura una vez que estén bien apagados.

   4524137105_56917d4e0e

 

Datos obtenidos de:

http://elblogverde.com/los-cigarrillos-no-solo-danan-la-salud-tambien-contaminan/

http://www.sorea.es/ESP/149.asp

  • Sin Comentarios
  • Sin votos