Como motivar después de las vacaciones


Las vacaciones son uno de los momentos mas esperados por cualquier persona que trabaja todo el año, y aunque uno de sus objetivos es el de recargar las pilas, el regreso es duro tanto para el personal como para los gerentes, por lo que es importante ver como se puede motivar a los empleados frente al nuevo año

Un empleado no motivado influye en la empresa mas de lo que se advierte, hay un costo por tener menor productividad, se produce mayor rotación de personal y se pueden perder grandes negocios.

4 Pilares para promover un entorno más motivante y mejorar el clima laboral al comienzo del año:

Organización

En la medida en que la urgencia de las actividades lo permita, es necesario ver si el personal necesita un día o dos para poner en orden sus papeles y reorganizar su agenda de trabajo. Lo ideal es mantener una reunión breve para determinar prioridades y establecer cuando se podrá contar con toda su disponibilidad mental para ocuparse del trabajo

Futuro

Es muy importante mostrar a los empleados lo que vendrá. Muchas veces el año trae proyectos y clientes diferentes y con demasiada frecuencia los gerentes mantienen a sus empleados al proyecto del día y no comunican cuales son las oportunidades futuras. Es importante mantener con interés y expectativa al empleado para que no tengan visión cortoplacista y puedan caer en temores y piensen que con el fin de un proyecto puntual puede presentarse el fin de su trabajo en la empresa.

Escuchar

La mayoría de los empleados tienen interés en particular y contribuir al éxito de la empresa y ofrecen sugerencias de mejora. Es importante que los jefes escuchen a sus empleados y respeten sus opiniones, lo que no implica que todas las ideas puedan ponerse en práctica pero es necesario escuchar con respeto.

Premios

Habitualmente se suele exagerar en la importancia que tiene el dinero en la motivación de un empleado. Aun cuando el dinero es importante, no es el único factor a la hora de aceptar o mantener un trabajo. Un estudio de la consultora Starch Worldwide mostró claramente que cuando se ofrece un nuevo empleo, los trabajadores apelan a diversos factores para decidir si lo aceptan o se quedan donde están. Los tres más importantes fueron que les agraden las personas con quienes trabajan, que el trasporte desde y hacia el lugar de trabajo sea fácil y que el trabajo ofrezca desafíos.

Es por esto que si los directivos quieren gratificar a los empleados con dinero deben considerar la posibilidad de basar esa gratificación en el desempeño.

Como el mercado de trabajo actual esta fluctuante, los directivos de una empresa necesitan que los empleados más competentes se mantengan competitivos. La única manera de conservarlos es motivarlos hacia el éxito. Si se los escucha, se los premia, se les proporciona su ayuda y se los mantiene informados, se habrán dado los primeros pasos para lograr una verdadera motivación de los empleados. Tomar el tiempo necesario para ofrecerles estos pequeños extras generará que los trabajadores sigan siendo valiosos miembros del equipo

Fuente: Revista Fortuna


Escribí tu comentario

, , racsolin dijo

con el Kronos Versión 6.1 de su Workforce Central Suite, puedes calcular bien las vacaiones de los empleados


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog