6 tipos de talentosos


Segun el especialista en desarrollo ejecutivo y retención de talentos James Waldroop existente 6 tipos de talentosos y a continuación les hacerco sus descripciones:

El Héroe: “Siempre se obliga -y obliga- a trabajar muy duro, y asume por eso muchas responsabilidades. Es como manejar un auto durante todo el día a altísima velocidad. Se termina fundiendo”, apunta Waldroop. En estos casos, lo más importante es observarlo, y remarcarle que ganar la guerra global es más prioritario que triunfar en las pequeñas batallas personales.

El Meritorio: Según el especialista, “nunca aceptan negociar ideas, porque aún creen en un mercado donde las buenas ideas siempre triunfan”. Es necesario ofrecerles simpatía para poder llegar al cuestionamiento básico: “¿cuán efectivo quiere ser?”. Como manager, es necesario apuntalar la objetividad en la persona para que se desprenda de preconceptos y subestimaciones.

La Aplanadora: “En este caso, estamos frente a la típica persona que ante la posibilidad de salir lastimada decide lastimar a los demás- afirma Waldroop. Son intimidatorios con todos, salvo con sus jefes, con quienes se muestran sumamente amables”. Según sostiene, la única posibilidad de ayudarlos es enfrentándolos rápidamente con una amenaza de despido muy firme, “para que entiendan que con esa actitud no puede continuar”.

El Pesimista: Según el autor, los pesimistas no tienen nada más que buenas intenciones. Sin embargo, su temor ante la menor posibilidad de fracaso los detiene en cualquier intento. “Es necesario enseñarles a evaluar los riesgos, para que entiendan que el objetivo de la empresa es tratar de ganar, no solamente conservar los beneficios obtenidos”, asegura.

El Rebelde: “Como si fuese una lucha contra el sistema, estas personas siempre encontrarán motivos para desafiar las órdenes y no cumplir con lo establecido”, sostiene Waldroop, quien afirma que ese motivo los hace muy fáciles de distinguir. El consejo es no aceptar el desafío que éstos proponen, y en cambio, asignarles mayores responsabilidades. El cambio no va a ser instantáneo, pero a medida que su participación crezca, su grado de oposición cederá sustancialmente.

El Bateador de Home Runs: “Figurar entre los más ricos no es algo que suceda de la noche a la mañana, y este es el principal error de estos empleados. Afrontan muchas responsabilidades sólo bajo el objetivo de ascender”, explica Waldroop. El especialista asegura que la función del manager tiene dos pasos: “Debe saber que apreciamos su ambición, pero que pretendemos que lo haga paso a paso. Necesitan ser conducidos en sus aciertos para que puedan alcanzar sus objetivos”.


  • Sin Comentarios
  • Sin votos


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog