JoSé PaBLo FeInmAnn TiEnE RaZóN: “ToDoS SoMoS PeLoTuDoS”

Gracias a nuestro colega “pelotudo bloguero”, Leandro Zanoni (eBlog), en su nota: “Basta de Blogs !!!”, nos enteramos de las reflexiones “filosóficas y punzantes” de nuestro “pelotudo crítico”, José Pablo Feinmann, a cerca de la utilización de los Blogs y sobre la exposición denominada “La feria del Libro”.

Me gustaría “reflexionar en conjunto” con José Pablo, de manera que nos envolvamos en una nube de “elevada prosa literaria y metafórica reseña de nuestro país”.
Mi Argentina pelotuda…(por supuesto llena de pelotuditos)
Como primera medida debo comenzar por el inicio de las coincidencias:
* Es cierto que cualquier pelotudo escribe un Blog.
* Es cierto que los que van a la Feria del Libro ven “Bailando por un sueño”, leen a Coelho, se ratonean con Jesica Cirio, Les gusta ver a Susana Gimenez de novia, y quieren almorzar con Mirtha Legrand. Pero también se pueden sentar en el sillón del programa: “Televisión Registrada”.
* Es verdad que muchos ciudadanos blogueros no saben escribir…o son periodistas-escritores frustrados.
* Es acertado señalar que si uno le escribe en respuesta a un bloguero se convierte en un bloguero que responde a su par. Es decir ya son dos “pelotudos”.
* Es verdad que ser crítico hoy en Argentina es “zona liberada para cualquier pelotudez”.
* Es verdad que se maltrata a la prosa o se la ignora. Acaso no lo hicieron los “cavernícolas cuando comenzaron a hablar o entenderse con señas”. Internet es como el Big Bang de los comienzos de la creación.
* Es verdad que nos falta formación periodística o literaria. Pero no era Borges el que señalaba: “Perdone mi ignorancia…”
Ahora, mi querido “pelotudo crítico” José Pablo no es acaso una verdad que somos un país pelotudo:
* No es verdad que desde nuestra independencia jamás nos independizamos.
* No es verdad que colocamos próceres de bronce en plazas, sin saber si son asesinos o vendepatrias. Como ejemplo nos sobran Rocas.
* No es verdad que le abrimos los brazos a la inmigración europea, y nos cagamos en la inmigración de nuestro interior.
* No es verdad que dimos “la vida por Perón”, y luego Perón nos cago la vida con Isabelita.
* No es verdad que le dijimos a Alfonsín: “con la democracia se come y se cura”. Y luego Alfonsín la vendió en Semana Santa.
* No es verdad que si Borges viviera (en estos tiempos), María Kodama le haría un Blog.
* No es verdad que el 90 por ciento de escritores, periodistas, editoriales, la Real Academia Española, y otras yerbas en prosa y no prosa…tienen una página web o un Blog.
* No es verdad que desde hace algunos años el “personaje de Feinmann multimedios” le ganó al José Pablo que escribía con “tiza y carbón”.
* No es verdad que “estemos condenados al éxito” como diría el filósofo Eduardo Duhalde. Nuestra condena es tenerlo y no poder verlo.
* No es verdad que seamos “piolas o embusteros”. Al fin y al cabo, los otros fueron “piratas u hoy son asesinos bélicos”.
Y finalmente no es verdad que no seamos “pelotudos en un país pelotudo” porque para vivir acá hay que tener “muchos huevos…muchos…”.
Y si de algo estamos seguros es que a la pelotudez no se la intelectualiza José Pablo…
Dady Rubio – periodista y pelotudo crónico –
Director de Notianza
Mayo 2008


Publicado por El Equipo para NotiAnza (Ver Blogs original: www.notianza.blogspot.com )


Escribí tu comentario

, MOYANO dijo

Este muchacho JPF, desbarrancó. Yo lo leía en sus tiempos de Humor, donde en razón del contexto político que vivíamos, tenía un discurso -digamos- coherente.
Pero de un tiempo a esta parte, pasó a convertirse en “filósofo vernáculo”, con cierto dejo de desprecio hacia todo lo que no sea exactamente lo que él pretende, encarna o representa.
El muy inteligentoso se sienta en el living de TVR -según dice el post, aunque yo no lo vi-, y cree que está dictando clases en la Sorbona, o en el aula magna de la Facultad de Derecho, y no se da cuenta -o no lo quiere hacer- que está en el medio más pelotudo que existe, y en un programa que a fuerza de autobombo, autoprensa y autoconvencimiento, de repente es progre. Son progres, peleando por los sponsors (normalmente multinacionales tan “odiadas” por ellos) con el programa de Pergolini, entre culos de vedettes, autos importados, gaterío en ascenso, y mucha, mucha frivolidad.
Me llama mucho la atención ese programa, con un tipo que era simpático -el peladito- y un gordito que tiene menos gracias que yo cuando recién me levanto. Siempre hicieron estupideces pero resulta que ahora miran a la cámara con cara de superados, y ni hablar de los visitantes tan pulcramente seleccionados, que -por alguna extraña razón- también se ven en la obligación de demostrar “yo no soy un pelotudo”.
Perdón que me desvié un poco, pero me molesta tanto la actitud grasosa del insorportable de Tinelli & Co., como de estos supuestos intelectualoides, que nos refriegan por la jeta que estúpidos somos.
Será posible que no logremos una maduración como país, y encontremos algún punto medio en algo????
Saludos

, amy dijo

Como el anterior opinante, en sus tiempos he leído Humor, tambien leí a Simone de Beauvoir, antes el Billiken y el Patoruzú…
Soy una escritora frustrada, porque nunca me decidí a escribir…
Puede que no redacte del todo bien…
Puede que se me deslicen algunas faltas de ortografía…
Programas de tv pedorros no miro, porque la tv es un mero adorno en casa…
Pelotuda no soy y eso lo tengo claro, si hay alguien que opina eso de mí que se vaya al carajo…
Me animé abrir un blog, cuando otras mujeres a mi edad se la pasan chupando mate y viendo la novelita de turno…

, Dady R. dijo

Te cuento que con ese apellido me esperaba otra cosa…te agradezco el comentario…y papas fritas con Good Show !!!
Notianza

, samantha dijo

Realmente en un país de pelotudos como en el que vivimos esta demas el comentario de Juan Jose sobre los internautas que escriben en los blogs, demas esta decir que una persona que habla en esos termino y tiene un lexico tan pero tan pobre no debería llamrse Filosofo y por otro lado con que autoridad moral o intelectual viene este señor a decirle pelotudos a otros.
La verdad sr. Juan Jose debo decirle que usted no representa a ningun Filosofo
A los que escriben habitualmente en los blogs, si los hace felices….sigan lo haciendo

, Gonzalo dijo

Sr que no conozco. No tiene derecho alguno de llamar pelotudos a gente que ni siquiera conoce… Estan dando todos ustedes manotazos de ahogado… critican a todos aquellos que opinen distinto a ustedes. Dan asco locos. MIENTAN, INSULTEN, mientan insulten, mientan insulten, y SIGAN MINTIENDO… ya están en el horno. Saludos cordiales.

, ricardo dijo

vengo de ver filosofia aqui y ahora por canal encuentro y buscando informacion de feinmann me encuentro con esta polemica.No conozco en detalles los pormenores pero a mis cincuenta creo vislumbrar(acostumbrado a calcular en la bruma)que estamos ante otra discusion esteril de detalles y no de fondo.Gracias a feinmann perfeccione mis conocimientos sobre materialismo, filosofia (y ver que no se trata de divagues de mesa de trasnochados de bares),marxismo,etc.etc.¿no necesitaremos estar enojados con los pensadores para sacar conclusiones superadoras? porque si es para pelearnos entre nosotros y ver quien la tiene mas larga pongamos a tinelli y sumemonos a la gran disyuntiva: barbieri o casan, sofovich o velez…etc…etc…no pienso para nada tener un blog pero si estoy convencido de lo que hago¿estoy convencido?que importa lo que diga feinmann? sigo tomando del tipo lo que me interesa y suma(repito a los 50 eso es lo realmente importante) sino no tendria que escucharlo con la excusa de que no se tiñe las canas o que esta gordo.Dejemonos de joder, venimos de demasiadas divisiones y asi estamos por mirarnos el ombligo y pelear entre nosotros(ya lo decia el martin fierro)por si a vos te gusta y te da placer algo que a mi no.Finalmente digo que miro tvr pero no me modifica la vida porque la tele fue creada para entretener y no le pìdamos mucho mas,no seamos tan credulos.Si el interes de ustedes pasa mas por el periodismo de investigacion con oficio y mucha data de buena fuente y buena leche apaguen el tele y les recomiendo: Aliverti por la red los sabados a las 10 a.m.910 y Pesoa en a.m. 750 nacional cordoba los domingos a las 11hs. Me lo van a agradecer ( no me deben nada quedense tranquilos)

, notianza dijo

Mi estimado Ricardo:
Como siempre comienzo por el final, es sólo una cuestión de visión, te debo señalar que tanto Aliverti como Quique Pesoa deben pensar lo mismo que yo de JPF. Pero no confundir “gordura con pancita con sobrepeso de 9 meses”: Las divisiones de la historia de nuestro país, estudiadas y escritas por JPF, se nutren de la dialética de nuestra práctica cotidiana.
En ese sentido, y no en otro, es que creo que su crítica de los Blog, es tan “pelotuda como tu sugerencia sobre no ver más televisión”.
Es decir que negar internet, y a los blogs como herramienta comunicacional, es por lo menos una pelotudez…no crees esto amigo ????.
DE paso te comento que Feinmann, a quién leí, discutí, lo banqué, y -con toda ignorancia- le digo que es “un pelotudo como vos o yo…”. Se levantó de su sillón de Televisión Registrada, y con su aroma a jactancia intelectual, se olvido que cuando escribía de peronismo se asumía como aquél a quien la “barbarie de los cabezitas negras del interior revolucionaron la vida argentina”. Con seguridad los mismo que hoy ven a Tinelly por TV, y les encantaría tener los culos que ven en sus casas.
Claro…que Perón no esta mas, y en su lugar HOY está Nestor Kirchner, y Cristina que gracias a la providencia: no es Isabelita…Tampoco este Feinmann es aquél Feinmann…
De toddas maneras “te lo agradezco….”
DR.

, ricardo reale dijo

yo creo que Feinmann tiene razon, cvualquier pelotudo tiene un blog como yo y como el y como la mayoria que tienen blog. Todos somos pelotudos o pelotudas con blog, pero estamos en democracia, en una sociedad de iguales y todos tenemos los mismos derechos a opinar de que se nos ocurra, seamos filósofos como el o kiosquero como yo. Todos somos iguales al votar, a pagar los impuestos, a acceder a la educacion, a acceder a la informacion y a la salud, asi que todos tenemos el mismo derecho de ser pelotudos con blog como el.

, Axel dijo

No entiendo por que se sienten tan afectados por los comentarios..es una realidad que cualquier boludo hoy en dia tiene un blog, fotolog y demas..no quieren decir que todos los que tengan uno son boludos..traten de ir un poco mas en profundidad en las declaraciones y no se queden con un titulo..saludos

, Pablo dijo

Por lo que entendí, Feinmann no dijo que todo el que escribe en un blog es un pelotudo sino que, cualquier pelotudo puede escribir un blog, que es algo muy diferente.
Si te diste por aludido, hablalo con tu analista. Como dicen en derecho: a confesión de parte, relevo de pruebas.
Ah, y si es por opinar, escribís horrible. Con razón necesitas de un blog para darte a conocer.

, Mony2008 dijo

Creo que el hecho de colocar a Feinman y sus opiniones desvariadas como tema de conversación no es una buena opción, porque es darle más trascendencia a todo esto… pero ya que el tema está instalado me animo a dar mi opinión.
Es un hecho que a muchos nos gusta conocer, indagar y, creo que como me ocurrió a mí, por casualidad y gracias a la TV (que el mismo critica, y no sin razon, eh?), buscando un material que justifique que me siente un rato frente al televisor, pude conocer a este personaje.
Personalmente, me gusta cómo en 30′ hace una síntesis del pensamiento de algunos filósofos que fueron marcando el curso de la historia de la filosofía y por ende, acompañaron (y también iniciaron) los cambios sociales, políticos,religiosos, etc.,. Aunque la filosofía no comienza con Descartes… no podemos dudar que fue un hito al organizar el pensamiento filosófico en la modernidad…e introducir algunos “quiebres” en la línea de pensamiento vigentes. En el programa del canal Encuentro JP despliega desde aquí su discurso.
Coincido con Ricardo en que no se puede obviar que JP sabe mucho y hace docencia en verdad al transmitir de manera muy didáctica y clara la historia de la filosofía. Ahora bien, es un ser humano y como tal puede equivocarse, también puede cambiar, ¿ o somos los mismos desde que nacemos hasta que morimos ?, Heráclito dijo:”No nos bañamos dos veces en las aguas de un mismo río, ni siquiera una vez.”, el río al igual que identidad de cada uno permanece cambiando y cambia permaneciendo…
Sí me molesta cuando escucho a las personas elegir las peores palabras de la lengua para expresarse y sobre todo cuando se trata de docentes ( y él hace docencia también por TV). Tenemos millones de palabra en nuestro rico y abundante idioma y elegimos las más feas?. Feas porque son peyorativas, porque engendran enojo en los demás y ofenden.
Entonces queda claro: TIENE SUS BUENAS CUALIDADES POR LAS COMPETENCIAS QUE FUE ADQUIRIENDO CON EL ESTUDIO Y LA DOCENCIA PERO LO BUENO A VECES QUEDA EMPAÑADO SOBRE TODO CUANDO NOS CREEMOS LIBRES POR DECIR DE ESTA MANERA LAS COSAS Y EN REALIDAD SOMOS ESCLAVOS DE LA IRA Y LA FALTA DE RESPETO HACIA LOS DEMÁS…
Mony2008

, geraldinho dijo

Lo único que falta es que ratonearse con Jesica Cirio esté mal, también! ¿Con quién hay que ratonearse entonces, para no ser un pelotudo, con la hermana Bernarda? ¿O con Sandra Russo? (Bueno, Sandrita es linda…)

Ah, sí, Feinmann: tiene razón, cualquier pelotudo tiene un blog. Que es como decir “cualquier pelotudo tiene un perro”, o sea, no se necesita ninguna capacitación para tenerlo. En definitiva, me parece que lo que el tipo quiere decir es que los blogs, en su mayoría, son una pelotudez, lo cual es absolutamente cierto. Y ofenderse por estas declaraciones no hace más que darle la razón a JPF. Saludos.

, raul yensina dijo

en relacion a programa reciente que ud concluye que el hombre se libera cua do apaga el televisor porque este estupidiza quiero aclarar que yo miro television y no me creo estupidoahora bien,la libertad no existe,es una ilusion,quizas en periodo de comunismo primitivo,pero luego nunca jamas porque toda sociedad tiene jefes autoridad. en los paises burgueses le hacen creer a la gente que hay libertad,mentira.en los paises socialistas no se le mintio a la gente porque se le dijo del vamos que eso era una dictadura del proletariado y que duraria un largo periodo. si seremos libres alguna vez eso no lo se.lo saludo atentamente y disfruto su progama y sus buenas intenciones

, Anj dijo

Creo que tenemos una tendencia natural a ver las cosas en blaco o negro. Somos intolerantes a una critica y reacios a ser cuetionados. Somos suceptibles a una opinion subjetiva y de caracter generico. Es verdad que JPF habla con un dejo de desprecio a todo lo que no se condice con él y su modo de pensar y actuar. Es que no configura él una excepcion a la regla. Coicido con lo dicho por Ricardo, con hechos como el que me ocurrió anoche: en mi vida de estudiante, jamás ni un profesor, ni material de estudio me explicaron Marx y su teoría de una forma tan sencilla y gráfica. Debemos aprender a identificar lo importante de las cosas, el tipo da clases magistrales grátis por tv (para los que cuestionan la tv argentina se nota que no salen del 13, el 11 e 9 y el 2) y está en uno poder separar la persona del contenido intelectual.
Me parece que muchos se sintieron tocados con la frace de JPF, porque alguna parte de su ser, se siente pelotuda. Insisto que el calificativo es subjetivo y es una apreciacion personal de alguien que se debe sentir excluída de la sociedad (dado que el promedio de la gente es “nada que ver” con su modo de pensar). Algún día se dará cuenta y lo superará y sera más objetivo.
Lo bueno de esto es que uno, luego de escuchar a una persona puede obtener informacion referente a su ideología y entender más profundamente el porque de sus palabras.
Saludos, fue un placer. ¡A tomarce las cosas un poco más a la ligera, que no es tan grave!

, raul oscar yensina dijo

con repecto a su pobre e hiriente respuesta le digo que mi apellido no es famoso, y si se refiere a otras que ud al parecer admira de ese grupo por lo que se uno de ellos termino siendo funsrio menemista.yo no soy importante pero no soy un pequeño burguesarrepentidosoy fiel a mis principios y como el tango yo nunca cambie

, Anónimo dijo

Lo dijo “Pablo” 8 comentarios arriba, PIENSEN mis estimados pelotudos..

, Pablo dijo

Claramente JPF tiene razón. El ejemplo esta es el comentario de Samantha que es tan pelotuda que ni siquiera sabe que el nombre es Jose Pablo y no Juan Jose. Por favor.

, MANZI dijo

QUE ES CALIFICAR DE “PELOTUDO”???!!! DEJENSE DE JODER POR FAVOR…

, notianza dijo

Hoy más que nunca “la pelotudez no se intelectualiza….muchachos, seamos buenos” como dice el filósofo Horacio Pagani…Otro pelotudo como Yo…

, raul oscar yensina dijo

sigue reiterando su admiración por sartre en encuentro, pero todo lo que dijo este filosofo no es verdad. el dice comentado por ud. que el hombre es nada cuando llega a este mundo porque no tiene linaje, etc,etc. y que es libre hasta obtener su esencia. no es verdad, un bebe no es libre, depende de sus padres y se sumerge en sus dominios. es menterira que luego puede decidir su personalidad con libertad. reiterro la libertaD NO EXISTE. EL HOMBRE SOCIAL ES UN ESCLAVO, independientemente de su condición social.El no decidió vivir en sociedad, y está dominado por el peso sicial.le saluda raul Yensina

, raul oscar yensina dijo

estimado filosofo, quiero saludarle y expresarle mi agradecimiento, gracias a ud, por el canal encuentro he intentado aprender algo de lo que ud enseña, en forma amena y didactica
. Es apasionante la filosofía que tanto influye en nuestras vidas.
la última reflexión suya al analizar el posmodernismo, es preocupante. hojalá se equivoqueal decir que estamos en una etapa preapocalíctica.Es fustrante quizás . quizás es la realidad. yo escribo poesía lo invito a leerlas.
http:poesiauniversal-espaciodereflexión.blogspot.com saludo muy atte. admiro su talento.


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog