Siman Menem y UP, la leyenda continúa…

Inicio otro año, pero no es un otro cualquiera, es un otro donde habrán (hay) diferencias.

Llevo seis meses de operada, cumplidos ayer, 30 kilos menos y un mes de gimnasio, eeeeesaaaaa, casi que soy la paciente perfecta!… casí, sólo casi…

Cuando pocos días depués de operame tuve que ir a Unión Personal, y la empleada administrativa que autoriza las órdenes, me preguntó cuándo me operaba la miré con cara de “oia, no ves lo divina que estoy?”, pero no… no vió.

Al decirle que llevaba unos dias de intervenida, se mostró sorprendida, muy sorprendida, para ser precisa. Dijo que no podía creer la rapidez con que nos recuperamos los pacientes bypasseados, al menos los que ella había atendido allí en el mostrador estaban más que bien.

Como mi misión es, casi, una cruzada, aproveché para informarle que estaba muy bien, tal como me veía, que había sido muy cuidada como paciente en OCMI, y que mi recuperación estaba dentro de los parámetros normales.

Mostró especial interés en que le comentara sobre OCMI y el equipo de Oscar Brasesco, no pudiendo más que proferir palabras elogiosas le conté sobre mi paso por allí… obviamente, no pude dejar de pasar la ocasión de marcar la diferencia entre OCMI y el purgatorio Siman Menem.

No se sorprendió ante mis palabras mordaces sobre la médica auditora, me comentó que no había paciente bariatrico que no haya mencionado el maltrato y manoseo al que se vio sometido para conseguir la autorización.

Por supuesto, devino la pregunta de rigor… “por qué la sostienen?”, también por supuesto, esa pregunta de rigor, no obtuvo respuesta.

La realidad es, UP recibe cartas documentos y denuncias contra Siman Menem, entonces, pregunto yo, cuál es el sostén político-sindical-comercial qué tiene esta médica que hace que siga auditando sobre cirugías bariátricas?.

Si encuentro respuesta les cuento, y si ustedes encuentran, por favor cuenten.

Feliz 2010 y si estás pensando en operarte, no lo dudes, vale la pena!


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario sandra lucero dijo

Hola, gracias por seguir el blog, voy a contribuir en el escribiendote sobre mi paso por el purgatorio ejejjeje.Gracias por permitirme contactarme con vos y ser tan macanuda, me hizo muy bien que hablemos.
Besos y despues te cuento
San

, , Reportar este Comentario Cristina dijo

me encantaria poder comunicarme con vos laura tengo UP y estoy deseando una palabra de aliento respecto a esto de la cirugia bariatrica peso 130 kgs casi no puedo caminar tengo artrosis si no hago algo me muero!!! gracias!

, , Reportar este Comentario Marisa dijo

Hola, quisiera poder comunicarme con vos. tb tengo UP y quisiera saber quien te opero y los pasos que hiciste para que autoricen tu operacion.
muchas gracias

, , Reportar este Comentario Luciana dijo

Hola!! Te felicito por tu cambio! Yo tengo turno en unos días con esa SIMAN MENEM,y tengo terror!!! Me dporias decir donde te hiciste la seriada? porque peso 130 kg y no consigo donde hacermela, gracias!!

, , Reportar este Comentario Mara dijo

Tengo UP… y la verdad quisiera que alguin me orinte y saber a dionde tengo que recurrir para comensar con los estudios , y saber que es lo que se tiene en cuenta para evaluar si te autorizan o no la operacio… muchas gracias por leer mi comentario y espero alguien me tire una soga..
Gracias

, , Reportar este Comentario laura dijo

hola, me gustaria comunicarme con vos. Peso 180 kilos y creo que la operacion es mi unica salida. Tengo miedo y no se como encarar las cosas con la obra social. Me gustaria compartir tu experiencia.
Muchas gracias
Laura R. Mi mail es ascasubi@gmail.com, por favor escribime.

, , Reportar este Comentario marisol dijo

hola me gustaria poder comunicarme con vos, estoy en los tramites para la operacion y quisiera saber los pasos que seguiste espero tu respuesta besos!!!!

, , Reportar este Comentario Andres dijo

ULTIMO MOMENTO: En un comentario anterior, yo expliqué que a la Dra Siman Menem nadie la toca porque tiene un convenio con el Sr. Andrés Rodriguez (Secretario General de UPCN) por el cual está obligada a presentar muy pocos informes por mes. Hace unos días me enteré que GALENO realizó EL MISMO CONVENIO (DE RETENCIÓN, TORTURA Y APLAZAMIENTO) CON NUESTRA QUERIDA DOCTORA. Felicitaciones a la gente de Galeno, quienes han convertido una prepaga de mediana calidad en una prepaga de cuarta.

, , Reportar este Comentario Elena dijo

Creo que en marzo, empecé a ir al consultorio de la Dra. Simman Menem. Me atiendo con la Dra.Alvarez , le presente un informe que me hicieron en el Hospital Alemán de cirugía bariátrica, que dice que necesito la cirugia. Peso 101 kg y mido 1,50. No puedo bajar los 10 kg que me piden, me mandaron pastillas de la farmacia francesa, tomé varias, me dan diarrea, y tampoco baje nada.Estoy pensando no ir mas, me da careta que me digan no bajastes nada y es verdad.Tengo Accord un plan alto Platino.Pero lo veo muy dificíl.Saludos y gracias por leer el escrito.

, , Reportar este Comentario vanesa dijo

Hola estoy por ir a Union personal para saber que tengo que hacer y pasos a seguir, segun atencion al cliente la dra es Siman menem, y leyendo aca vi que hablan mal… me podrian explicar porque? no quiero arrugar antes de ir , yo quiero probar y no quiero perder la fe de poder hacerme esa cirugia ( la que corresponda para mi) ya q me dijo un cirujano que para algunos se aconseja el by pass a otros el cinturon gastrico, etc.
Si alguien que ya se opero lee esto ( de union personal) por favor que me cuente su experiencia! gracias.

, , Reportar este Comentario DANIEL dijo

Estimados acompañeros,les quiero comunicar que esto de Accord y UP es un fraude y un gran negocio, es mas, lo veo como una asociacion ilicita creada con el fin de perjudicar y no de beneficiar a los pacientes.
Personalmente estoy bajo tratamiento en el consultorio de la dra Menem desde hace 8 meses despues de atenderme durante 3 años en el Hospital Aleman. Tengo una masa corporal de 34, pero sufro hipertension, diabetes y problemas renales por lo cual mi nefrologa, cardiologo, nutricionista y diabetologa me coincidieron que era imprescindible la realizacion de la operacion ya que de lo contrario terminaria en dialisis.
Cuando me dirigi a Accord Salud -donde tengo el plan mas alto- munido de 4 cartas suscriptas por los profesionales mencionados aconsejando la operacion y un resumen de mi historia clinica, me informaron que debia dirigirme al centro de la Dra. Menem.
Luego de 8 meses de tratamiento (perdida de tiempo) y averiguaciones, puedo afirmar que esta “profesional” es un filtro de UP y Accord para evitar la realizacion de la operacion.
Aparentemente Union Personal tiene firmado un contrato de exclusividad en el cual a cambio del mismo, la Dra. Menem se compromete a no entregar mas de cuatro evaluaciones mensuales.
Desde el primer dia que todos los pacientes ingresan a su consultorio, se les receta (a todos) las famosas pastillas de la Dra. Menem que solo se preparan en la Farmacia Francesa y el mismo consultorio se encarga de pedirlas. Dichas pastllas contienen antidepresivos, tranquilizantes y D’s sabe que mas, ya que en ningun lado se especifica la formula. Esto de por si ya me parece algo ilegal, ya que a todos los pacientes se les receta por igual. El costo de las pastillas es de alrededor de los $ 200, la ganancias para la Dra. Menem segun las averiguaciones que realice es del 100%. Solamente de Union Personal hay mas de 7000 obesos y si ellos tienen la exclusividad, es muy facil darse cuenta que tiene una ganancia solo por las pastillas recetadas de $ 700.000 mensuales. Tambien atienden otras obras sociales.
He llegado a la conclusion que esto es de interes publico y que la unica manera de combatir este flagelo no es cambiendose de obra social o pre paga, si no uniendonos y juntos contar todas estas historias a los medios de radio difusion y juntos contratar los servicios de un profesional especializado en este tipo de reclamo y les puedo asegurar que sera tal la repercusion y el golpe que recibiran que nunca mas nadie volvera a intentarlo.
Aqui les dejo mi mail para que me escriban con datos necesarios para que podamos juntarnos y de tal modo llevar a cabo este reclamo en conjunto.
Daniel Belzer
danchi_49@hotmail.com

, , Reportar este Comentario Nadia dijo

En el mes de noviembre tendo el alta en accord, a traves de up.. mi masa corporal es mayor de 40, peso 130 y mido 165.. tomo medicacion para bajar de peso desde los 18 años., ya no me hacen efecto y desde que tuve a mi hijo hace dos años cada dia que pasa estoy peor, ya no se que hacer.., solo espero llegar a tener el alta en la os para empezar los tramites, pero no se ni por doneede empezar!!!!