La dupla UP-Siman Menem

y resulta que la médica auditora sigue haciendo de las suyas.

Cual sicaria gustosa de su labor, recibe a los pacientes obesos, que concurren por imposición de la obra social UP, con la soberbia propia de quien tiene EL PODER sobre sobre su decisión. Si, tiene un pequeño espacio de poder, y hace buen abuso de él, ya verán…

Con un goce, casi onanista, deja por sentado que si a ella no le da la gana, no dará la autorización… no dará ese informe que puede cambiarle la vida a un paciente obeso.

Entiendo que no todos los enfermos de obesidad que asisten a su consultorio están en condiciones de operarse, pero ella no discrimina… todos TODOS deben saber que SOLO si ella quiere, se operarán, no importa el diagnóstico, no importan las comorbilidades, NO no importa, importa que ella tiene EL PODER.

UP me obligó a asistir a ese consultorio, ubicado en Callao y Av. Alvear, lugar donde los gordos (especialmente los de clase trabajadora) detestabamos ir, nos sentíamos incómodos en la zona, la gente que camina por allí tiene relación con el estilo de vida de la médica, no de sus pacientes obesos. Ese fue el primer maltrato, pero no el único.

Luego me enteré, que debido a que (gracias a UP y sus afiliados obesos) el consultorio quedó chico, se mudó a Callao y Santa Fé, al menos un lugar menos “incomodante”.

Tal vez, si la “doctora” como la llaman todos ahí, caminara por la villa 1-11-14 sentiría la misma incomodidad que sentimos nosotros al ir a su consultorio cheto de la Recoleta.

Al comenzar en marzo pasado, la secretaria anunciaba por teléfono “son cuatro consultas, la doctora le da una dieta y luego la autorización”, yo pensaba… otra dieta?, si por las dietas fracasadas me voy a tener que someter a semejante operación!, en fin… fui.

Cuatro consultas, no olviden el número.

Mientras cumplía con todo lo que me decían, o hacía como que cumplia, por ejemplo me negué a tomar una medicación que prepara la Farmacia Francesa a su pedido. Otros no se niegan y desembolsan unos $180, otros luego se sienten muy mal por tomar remedios generales que se encargan en una farmacia…

Como les decía, mientras hacía que cumplía, la cantidad de consultas había subido a SEIS, yo pensaba… a mí no me agarran, “la ley” no es retroactiva… voy a venir cuatro veces y nada más…

Fuí sólo cuatro veces, porque tuve suerte y Siman se habia ido a Estambul, Roma o no sé donde diablos, y la médica que quedó a cargo me hizo el informe, y también tuve la suerte de pedir una copia de ese informe, porque…

también se niegan a pasar el bendito informe a UP, es parte del ejercicio de EL PODER.

Poco tiempo después, me comentan otras pacientes, que las consultas habían ascendido a OCHO, y hasta hace poco días, eran a DIEZ.

La última información, que data de la semana que pasó, es que “la doctora” dispuso que no se le diga a los pacientes cuantas consultas son, sino que ella exigirá las que considere necesarias, total… es la que tiene EL PODER.

También habría que asistir a una suerte de “taller de obesidad” que dicta la doctora, pero luego se suspendió… parece que la improvisación la superó en eso.

La doctora no ahorra palabras cuando de renegar se trata, ya que “por los $19 que le paga UP no tendría que hacerme tanta mala sangre”, describiendo el sacrificio a la que la somete la obra social al atender a la caterva de obesos enloquecidos por un by pass gástrico.

Lo que no puede explicar es ese hábito “retentivo” que ha desarrollado, ya que de un mes de “evaluación” a un tiempo indefinido, hay un largro trecho y varias semanas de consultorio lleno, claro.

Pero… como le digo a todo obeso que transita el camino del by pass, y debe pagar el peaje UP-Siman, una vez que se logra salir de la caverna, llegar a OCMI es, en palabras platónicas, ver la luz del BIEN. Del buen trato, del respeto y del cuidado.

Seguiremos bariátricamente-hablando prontito!


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario sandra lucero dijo

Hola, soy Sandra, estoy en el comienzo del recorrido que ya hiciste y me siento muy identificada.
tengo UP pero el pmo, por lo cual me pasean por todos lados para darme un informe clinico que justifique la interconsulta.De todas amneras no pienso desistir.Ni seguir tomando porquerias, llevo mas de 20 años de intentos a menos que haya magia, ya probe todo.
Besos y te felicito por los comentarios del blog.

, , Reportar este Comentario claudia dijo

Tengo UP y tuve que empezar el camino indicado para ver si soy candidata a cirugìa, lo que me sorprendio es el tema de la medicaciòn, recordè todos los intentos fallidos anteriores, ahora està bien tomarla, no se que hacer ??

, , Reportar este Comentario laura dijo

Yo tengo accord y en cartilla figura esta doctora como endocrinóloga. Antes de pedir un turno para mi hijo menor se me dio por meterme en internet, ya que estoy harta de deambular con él de médico en médico siendo mal atendidos y soportando la infinita sobervia y el evidente espíritu de lucro de los profesionales de la salud. Me vino muy bien leer todo lo que informas acerca de esta fulana, una menos! De paso les pido que si conocen algun buen endocrinólogo de UP me avisen por mail a nubdp2@hotmail.com
Gracias y suerte a todos

, , Reportar este Comentario andrea dijo

hola soy nueva en la intentativa del baroscopia pero tengo mis años con obesidad mordica deseo de corazon poder hacerlo por la calidad de vida que mejora considerablemente ya que como vivo no es vivir tengo up por obra socia alguien me dise o me informa por favor por donde empezar, gracias

, , Reportar este Comentario bariatricamente-hablando dijo

Hola Andrea, gracias por contactarte. Escribir tus dudas en un blog ya es un comienzo, así que bienvenida al mundo bariátrico!.
Si tu obra social es UP el protocolo es concurrir a la obra social al sector Autorizaciones con una orden médica de un clínico, endocrinólogo o nutricionista que indique cirugía bariátrica, allí te darán una derivación al consultorio de Siman Menem, y allí comienza el peregrinaje que comento en mi blog. Una vez atravesada esta etapa ella autoriza la cirugía bariátrica, y hay dos médicos prestadores, (parece que uno se agregó recientemente). A mi me operó el equipo de OCMI, te paso la página http://www.ocmi.com.ar, echále una mirada e informate.
Si querés escribirme un mail, lo leeré con gusto.
Gracias de nuevo.
Patricia

, , Reportar este Comentario MARA dijo

Hola chicas, como andan?? les cuento q yo hice las cosas al revez….
Una clinica de UP me “sugirio” la operacion gastrica, dijo q pidiera un turno con una nutricionista, oh casualidad pedi con Siman Menen. Ya fui 2 veces (ellos no me pueden hacer el pedido de cirugia, ya que son los q dan el ok o no para operar). Por el momento me trataron muy bien. Me comentaron que tenia q ir entre 6 u 8 veces y q tenia q bajar el 10% de mi peso. Ah, todavia estoy como paciente q va a la nutricionista; En algunos dias vuelvo a mi clinica para q me haga el pedido y ahi si elevarlo a UP. Para poder pasar al “modulo bariatrico”.-

Saludos!

Mara

, , Reportar este Comentario Luciana dijo

Hola! me podras decir donde te hiciste la seriada? porque peso 130 y no consigo lugar, gracias!!!

, , Reportar este Comentario MARA dijo

Hola chicas! yo otra vez. Pasado casi 3 meses de la 1º vez, la doctora NO me dio el OK, y me paso al modulo de sindrome metabolico, ya pase por el psico tambien. Ojala se digne a darmelo, dicen las demas doctoras que este modulo puede demorar 1 mes o mas.
No quiero q se me vayan las ilusiones y el insentivo que tengo con respecto a la operacion.

Muchas gracias!

, , Reportar este Comentario Lola dijo

Hola, Yo estoy en el camino…. empece el 25 de noviembre con Simán, ahora estoy con la Dra Alvarez que parece que es más amorosa que Simán, me faltan 3 consultas y me pasa a síndrome metabólico….. y al psico, yo siento que ej lo de las pastillas es bastante chanta y caro….. nadie la controla?? alguien sabe qué es lo que tienen adentro las pastillas?? Me Gustaría saber si ella lo deniega que recursos hay con respecto a la operación. Gracias mil.

, , Reportar este Comentario Andres dijo

Yo les voy a explicar qué es lo que pasa con esta dichosa doctora. En primer lugar ES MUUUY RARO encontrar UNA ÚNICA PRESTADORA a nivel nacional en ésta o cualquier especialidad. Acaso alguna vez ¿encontraron un solo cardiólogo o clínico en la cartilla? Por supuesto que no. El plan puede ser muy básico, pero seguramente tendrá más de un prestador en todas las especialidades. En mi caso tengo Accord Salud, plan 310 (el más caro), y al decidir operarme, también tuve la desgracia de caer en ese consultorio (que ahora está en Ayacucho 1741 piso 1 depto 1) Yo hice diez consultas donde les llevé todo lo que me pidieron (análisis) y en ningún momento me pesaron, porque no tienen balanza que pese más de 150 kgs (¿la única prestadora de cirugía bariátrica sin una balanza adecuada para hiperobesos?). Si bien todo lo hice con un profesional de su equipo, decidí tener una consulta con la Dra Siman Menem. Entró llamándome “Juanito”. Yo pensando que me confundía con otra persona, le aclaré “No soy Juanito, soy Andrés”, y ella me dijo que llama así a todos sus pacientes, porque para ella somos muchos y para nosotros ella es única. Yo soy médico y jamás pensé algo así, justamente pienso en que cada paciente es único… pero bue… la consulta siguió y le pregunté cuánto faltaba para que ella hiciera el informe, porque hacía casi seis meses que estaba yendo a ese consultorio, y ahí fue donde sacó su peor faceta: la ostentación de poder. Me dijo que ella hará el informe cuando lo considere necesario, le recordé que como paciente yo tengo derechos: hasta tengo una ley que me avala, a lo que ella respondió que si tenía alguna queja que la haga a la obra social. Me imaginé que si ella decía eso, la queja no iba a hacerle ningún tipo de daño, y en vez de perder mi tiempo elevando una nota, decidí investigar. El tema es así: La Dra(?) Siman Menem, alias “Gacela”, sobrina de nuestro ex presidente, hizo un acuerdo político/económico/médico (aunque de médico no tiene nada) con Andrés Rodríguez, Secretario General de UPCN, por el cual solo puede entregar hasta cuatro (si, 4) informes por mes. Entre UP y Accord Salud hay unos 7000 pacientes obesos mórbidos. No importa si hay una ley, no importa qué estado de salud tengan: los “Juanitos” y las “Juanitas” deberemos tener una espera que a veces se hace eterna mientras todo su staff nos mantiene entretenidos. Y nadie puede hacer nada para solucionarlo, pero al menos que no nos tomen desprevenidos.

, , Reportar este Comentario lola dijo

LAS PASTILLAS TIENEN LEXOTANIL PROZAC ANTIDEPRESIVO ALGO PARA TIROIDES UN ENERGISANTE LAXANTE Y DIURETICO….. LAS HICE ANALIZAR.-
ALGUNA VEZ LES DIERON LA RECETA PARA HACERLA EN FARMACIA DE CONFIANZA? LA VERDAD ALGUIEN CONOCE UN ABOGADO PENALISTA Y UNO AMPARISTA??? GRACIAS

, , Reportar este Comentario Padeciente dijo

Lucrecia Borgia, deberían llamarse las “doctoras”. Con el curro de la farmacia Francesa, casi me matan. Menos mal que yo soy muy desconfiada y cuando las retiré miré por internet y me enteré que esa medicación era contraproducente con otro medicamento que estoy tomando. Llamé a mi médico y me dijo: menos mal que se informó, porque traerían consecuencias muy graves su combinación. Como frutillita pagué $ 260 por las patillitas!
Veré que pasos voy a seguir. No se puede ser tan comerciante con lo que puede acarrear la muerte !!!

, , Reportar este Comentario JAZMIN dijo

Lo más precupante, es que recetan pastillas arbitrariamente, sólo con un fin comencial. Yo no fui por cirugía, me atendía porque no tengo tiroides; me trataba la dra. Alvarez. En la historia clínica está toda la medicación que tomo. No obstante eso, me indicaba la Farmacia Francesa, donde cada vez pagaba no menos de $ 200. Como soy muy desconfiada con los médicos, (con siete cirugías, ya me las conozco “casi” todas) siempre veía por internet de qué se trataba la receta. La última vez, pagué $ 270, y menos mal que no tomé nada. Lo consulté con mi médico, porque tomo un antidepresivo, y me dijo: menos mal que no tomó !!!!! Porque era un precursor de ese antidepresivo y podría haber tenido como mínimo un ataque hipertensivo.

, , Reportar este Comentario Mariana dijo

Hola A todos,

Estoy comenzando con el camino de la Dra Sinam-Menem, aún no saque turno, mi medica clínica me derivó para la consulta de la operación bariática. La verdad leyendo todos estos comentarios me da mas miedo del que tenia sobre decidir si hacerme la operación o no!

Besos para todos,

Mariana

, , Reportar este Comentario bariatricamente-hablando dijo

Hola Mariana, la idea de compartir experiencias es justamente eso, poder compartir. La idea no es desalentar a nadie, sino compartir como ha recorrido su camino cada paciente en busca de su cirugía.
Esperamos que nos cuentes cómo te ha ido a vos en tu caminar hasta la operación, tal vez ahora Siman tenga otros modos de admisión que desconocemos y pueda servir a otros para animarse. Un saludo!

, , Reportar este Comentario ROCIO dijo

HOLA COMO LES VA,BUENO YO ESTOY CON ESA DRA. SIMAN MENEN, ES UNA LOCA TE MAREA CUNADO HABLA, LA VERDAD UN DESASTRE LA UNICA QUE VALIA LA PENA AHI ERA LA DRA ALVAREZ, ME TIENEN DESDE SEPTIEMBRE DE ACA PARA AYA, LA DRA. PELEGRINI ES UNA MALA MEDICA, NO ME HACIA NINGUN ANALISIS, DESDPUES DE 5 MESES ME DETECTARON DEABETES 2, HIPOCALCEMIA, Y LA DRA MENEM DE SACO LAS MEDICACIONES DE LA DEABETES, ESTA RE LOCAAAA ESE CONSULTORIO CESAM ES UN NEGOCIO MUY SUCIO, JUEGAN CON LA SALUD DE UNA Y NUESTRO FUTURO EN CUANTO A NUESTRA CALIDAD DE VIDA, EN VES DE AYUDARNOS NOS UNDEN MAS,BESITOS A TODAS Y GRACIAS POR ESTAR AHI, RECIEN VENGO DA LA FARMACIA FRANCESA Y NO PIENSO TOMAR LA MEDICACION.

, , Reportar este Comentario Norberto dijo

Buenas Tardes, bueno al reves de todo el mundo, un dia decidi ir al clinico, pedirle analisis de todo tipo y comentarle mi situacion. La verdad como lei en algunos casos, intente todo tipo de dietas, desde dietas con pastillas hasta dietas naturales. Nada dio resultado. Las pastillas dieron resultado un tiempo, pero cada vez que las queria largar subia de peso muy rapidamente.
El clinico que visite contandole mi historia, me sugirio que lo mejor era realizarme el bypass gastrico.
Ahora leyendo todas las trabas que ponen veo cada vez mas lejos la posibilidar de realizar la cirugia.
Alguien puede pasar el paso a paso de como llegar a la cirugia?

Slds.

, , Reportar este Comentario paola dijo

hola mi nombre es paola y soy afiliada UP yo quisiera si alguien fue operado del bay pass. que cuenten como fueron los pasos que siguieron en lo de siman. gracias

, , Reportar este Comentario Angela dijo

Tuve la desgracia de tener Accord Salud (la prepaga de UP) y caer en las manos de gente tan inescrupulosa que da asco. Mi Dra tratante era la Dra Alvarez, que es un títere de Siman Menem. A mi me consta lo que dice Eduardo (un poco más arriba). Esta “doctora” tiene un arreglo con el secretario gremial de Union Personal para impedirle a todos los pacientes ser atendidos en OCMI. El tema es así: Primero tenés que conseguir un certificado médico que diga que ese dr recomienda cirugía bariátrica. Recién ahí empiezan a correr las consultas. Te dan un médico tratante que te manda análisis clínicos cada dos o tres meses. Después te deriva al cardiólogo que te manda a que te hagas un eco dopler. Si llegan a ver que estás mal del corazón, inmediatamente te autorizan a que vayas a OCMI, porque estás en riesgo alto de morirte. Ahora si estás bien del corazón, sonaste!! Te van a tener dando vueltas, mandándote a la psicóloga, más análisis, te pasan de módulo… en fin, te cansan. Y si bajás de peso con la dieta te dicen que no te van a operar, porque sos capaz de bajar y no necesitás la cirugía. Si no bajás te pasan a otro módulo y seguis dando vueltas. Te dan pastillas que son carísimas y tenés que ir a buscar a la Farmacia Francesa (NO LAS COMPRES, NO LAS TOMES!!!) decile a la doctora que las vas a tomar y cuando te llamen por teléfono de la farmacia las cancelás. Así vas a seguir hasta que te canses, porque ni siquiera es efectivo que vayas a quejarte a la obra social (yo lo hice) porque ya está todo arreglado entre ellos, y se te dificulta hacer un recurso de amparo porque la obra social no te niega tratamiento, te deja tirado en ese consultorio vergonzoso. En mi caso personal, estuve 14 meses con este manoseo, hasta que me cansé, me pasé a OSDE y me operaron en menos de un mes.

, , Reportar este Comentario misterystorm dijo

Que horrible. Yo acabo de cambiarme de obra social y me estoy arrepintiendo. Lo peor es que tengo que esperar un monton de tiempo para poder cambiarme de nuevo.