Escribí tu comentario

, , mikisinga dijo

EN LA PROVINCIA DEL CHACO HAY UNA ALTA DEMANDADA DE AUXILARES GERONTOLOGICOS DOMICILIARIOS Y/O CUIDADORES DOMICILIARIOS DE ANCIANOS, SE NECESITAN CURSOS EN EL AREA RESISTENCIA E INTERIOR. SE PODRIA CONCRETAR CON UN CONVENIO ENTRE EL I.N.S.S.J.P.(PAMI) Y EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION. ES UNA ALTERNATIVA INTERESANTE PARA NO INSTITUCIONALIZAR A NUESTROS ADULTOS MAYORES

, , asistente- gerontologico dijo

Hola Mikisinga:
Me parece muy interesante lo que informás sobre la demanda de auxiliares o cuidadores en la prov. del Chaco.
En Redba venimos dando el curso hace algunos años y desde el año pasado tenemos la modalidad “curso a distancia”, realizamos un seguimeinto vía e-mail y chat, se realizan trabajos prácticos, monografía y tienen que venir a rendir un exámen final, si todas las instancias aprueba obtiene su título.
Pero sí, se consiguiera un convenio con I.S.S.S.J.P. (PAMI) y el Ministerio de de Salud de la Nación mucha gente podría acceder a tener la formación y capacitación necesaria para atención de adultos mayores y una posible salida laboral.
Te mando los tel. de Redba 4382-2280 / 4724 y podés preguntar por Lic. Claudia Karabaic (soy quien da el curso), me interesaría saber como poder acceder a un convenio de este tipo, quizás vos lo sepas.
Gracias por la información, ojalá podamos ponerlo en marcha.

, , juan jose dijo

quisiera tener acceso a combenio del geriatrico necesito mas informacion

, , Rosita dijo

Me gustaría saber en detaller el curso de Geriatria, por favor su respuesta.
Mi saludo
Rosita

, , curso auxiliar geriatria dijo

Muy interesante. La atención a ancianos debe ser llevada a cabo mediante especialistas. El cuidado de personas mayores a través de expertos aumenta la calidad de vida de los mismos. Por otra parte, el constante envejecimiento de nuestra sociedad ha multiplicado las labores relacionadas con el cuidado de ancianos por lo que hacer un curso abre muchas puertas en el plano laboral.

, , yanina soledad goldy dijo

solicito informacion sobre acompañante terapeutico en la tercera edad gracias