Pastel de papas

¿Se ve bien, no?

Y no saben lo rico que estaba!

Pastel de papas

  Pastel de papas porcion

Una buena comida para estos tiempos de frío que calientan el espíritu y la cocina.

Clásico pastel con un toque diferente.

Para que salga como en la foto y pueda desmoldarse se necesita un molde para torta de 25cm con aro desmontable.

Ingredientes:

  • 750 grs de carne picada
  • 1 chorizo de cerdo
  • papas para el puré a gusto
  • 1 cebolla grande
  • 1 morrón chico
  • 2 huevos duros
  • 1 huevo presco
  • 1 lata de tomates
  • queso fresco a gusto
  • aceitunas a gusto
  • 1 tapa para pascualina

Preparación:

Preparar el puré de papas (preferentemente hervir con cáscara) y condimentar con sal, nuez moscada y una cucharada de crema de leche o un trozo de manteca. Reservar

Rehogar en una cacerola la cebolla y el morrón picados, luego incorporar la carne picada y la carne del chorizo (también picada). Cocinar bien la carne y condimentar con sal, tomillo y curry ahumado (me encanta el sabor del curry ahumado en las carnes!), luego agregar una lata de tomates triturados, mezclar y reservar. Calentar el horno.

Tomar el molde de torta ponerle rocío vegetal y acomodar la tapa de pascualina y realizar “el secreto” esto es fundamental!!! Luego agregar el relleno, dar unos golpecitos para que se acomode bien en el molde y disponer las aceitunas descarozadas y los huevos duros cortados en rodajas. Tapar con el puré y agregar trozos de queso fresco, hacer presión para que quede dentro del puré. Alisarlo con una cuchara húmeda, pintar con huevo y decorar con el tenedor haciendo unas rayas.

Llevar al horno hasta que se dore, mientras tando poner la mesa y prepararse para el atracón!
Qué lo disfruten!

Lo importante:

La carne si se pica junto con el chorizo es mejor por que se mezcla parejo el sabor.

No dejen de hacer el secreto, fundamental para que o se rompa la tapa, recuerden que tiene el tomate y  es lo que le dará “jugosidad” al relleno.

El huevo fresco, utilizan la clara para el secreto y lo que queda de ella la unen con la yema y pintan bien el puré.


Escribí tu comentario

, , Reportar este Comentario Tina dijo

Estimado: cocina de maravillas pero debería escribir mejor. Si utiliza el epíteto “desmoldarse” queda invalidado, en virtud de las reglas más sensibles de la retórica, el sustantivo “molde” algunas palabras después. Utilice otro. Por ejemplo: matriz, modelo, troquel, forma, mascarilla, horma, etcétera (el etcétera no, naturalemente). Habiendo sido destacado en la Comunidad, debería considerar mis maliciosos consejos para una exacta comprensión de su variado recetario por parte de sus aprendices de cocineros, todos muy cultos y avezados en materia literaria, se lo aseguro.
Besso cordial y húmedo.
Tina.
PD: Otra cosa: justifique sus textos. ;)

, , Reportar este Comentario Livio dijo

Estimada Tina: espero ponga en práctica el pastel.

Advierto en usted molestia debido a la desdichada calidad retórica con la cual desarrollo mi blog, como así también observo su preferencia por consultar en http://www.wordreference.com cuáles sinónimos recomendarme. Su calificada pluma ha descuidado el detalle de, al menos, no copiar y pegar exactamente los sinónimos que me sugiere.

De todas formas estoy analizando si es conveniente el cambio, bien intencionado, sugerido por su pluma.

Simplemente, tengo en cuenta que desmoldar significa sacar algo del molde en que se ha hecho (Real Academia Española), por tanto, considero pertinente la utilización de molde, luego de desmoldar, dado que su utilización era referencial a la medida necesaria para la cantidad de ingredientes recomendados en mi receta.

A modo de despedida, y dando por cerrado esta tertulia, sugiero realice una pequeña investigación sobre los epítetos que se utilizan para resaltar las características intrínsecas de los sustantivos y no de los verbos. Aprecie que he utilizado un verbo, en primer lugar, no ocasionando redundancia en la prosa. Aunque sí entiendo pueda disgustarle la cacofonía.

Gracias por el aporte, sigo evaluando el cambio sugerido y continúo siendo lector de sus creativas historias.

Atentamente,
Un servidor.

, , Reportar este Comentario mariana dijo

Hola!
les cuento una variante de este plato llamada Patê chinois (pastel chino) que paradojicamente no pertenece a la gastronomia china sino canadiense y esta muy arraigado actualemente en la provincia de Québec donde vivo. Explico, los cocineros de origen chino idearon este plato, que combinaba los ingredientes que estaban disponibles, para los trabajadores ferroviarios que construian el camino de hierro en el territorio canadiense. Pero dejando el dato anecdotico del origen paso a describir el plato:
Como nuestro pastel de papas lleva una capa de carne condimentada luego entre esta y el puré de papas colocan choclo en grano. Yo particularmente para hacerlo mas sabroso agrego huevo picado junto al choclo y el puré lo hago de papa y zapallo que aporta un sabor dulzon.

, , Reportar este Comentario MILAGROS dijo

bueno tu receta esta bien y se ve deliciosa pero yo creo que es mejor también darnos a conocer el origen de este plato para así saber que es lo que preparamos bueno solo sugerirte eso. bye