El Hospital Austral, Centro de Entrenamiento de RCP

El objetivo principal del Centro es beneficiar a la comunidad interna y externa, ya que provee entrenamiento de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básico y avanzado al personal del HUA en el marco de los requerimientos de Joint Comission International, con acreditaciones de estándares internacionales como lo es la American Heart Association.

La Asociación Americana del Corazón, conocida mundialmente como American Heart Association, es el máximo referente científico en cardiología de los Estados Unidos y del resto del mundo.

Debido a su volumen de publicaciones científicas, actualmente, esta organización determina y define las directrices de los avances médicos en el ámbito de la cardiología.

El Hospital Austral presentó  los requisitos para ser uno de los Centros de Entrenamiento Internacional en Argentina, el cual fue aceptado en noviembre de 2010.

En este sentido, el día 11 del mes pasado, se realizó en el Hospital Austral una auditoría del Centro de Entrenamiento de Estados Unidos, en la cual se logró una aprobación del 85%, que evidenció un desempeño que se puntuó como aceptable- excelente.

También, esto permitió que el Hospital Austral se posicione como proveedor externo de dichos cursos en la zona norte del Gran Buenos Aires y en el interior del país (en provincias como Chubut y Santa Cruz). Esto corre tanto para instituciones médicas (hospitales y sanatorios) como para instituciones civiles (escuelas, clubes deportivos e Industrias).


Los comentarios están cerrados.

IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog