La muerte de Facundo Cabral y las noticias del eclipse del 1 de julio

Como interpretaba  en diversas oportunidades y en particular en el trabajo sobre los tres eclipses que sensibilizaron las cartas de nuestro país y nos afectaron consecutivamente que estos fenómenos tienen relación con adversidades, causan notables alteraciones y corrupciones en la atmósfera y se relacionan con movimientos telúricos o volcánicos.

Comentaba en ese mismo escrito ya en relación con el eclipse del 1° de julio que…

“(el eclipse) conecta al Sol (el poder) y a la Luna (el pueblo)  con Saturno, el planeta de los límites, el que aísla, separa, restringe, retrasa, limita,  que en este caso rige la casa VIII la casa de pérdidas y crisis donde se ven  los muertos y los accidentes violentos del país, por lo que el eclipse puede estar anunciando alguna muerte o muertes notorias.

Lamentablemente, esta mañana nos hemos despertado con la tristísima noticia del asesinato de Facundo Cabral en Guatemala en  circunstancias poco claras, camino al aeropuerto La Aurora donde fue emboscado por hombres armados que dispararon contra el automóvil en el que viajaba.

cabral

Las noticias: Muere Facundo Cabral en un asalto en Guatelama

9 jul 2011 13:49 GMT

El cantautor argentino Facundo Cabral murió en Guatemala víctima de un intento de robo, según fuentes oficiales.

Según la versión oficial, el músico se dirigía al aeropuerto en el momento en que su auto fue emboscado.

Cabral, argentino de 74 años, se hizo famoso por su “No soy de aquí ni soy de allá”.

http://www.bbc.co.uk/mundo/movil/ultimas_noticias/2011/07/110709_ultnot_argentina_cabral_muerte_guatemala_az.shtml

También, en relación con los movimientos telúricos y volcánicos nos enteramos que:

Otra vez, las cenizas complican los vuelos en la Argentina:

La presencia de cenizas volcánicas en el aire obliga nuevamente a las empresas a suspender sus servicios aéreos. El Comité de Emergencia comunicó que no hay arribos ni partidas desde el Aeroparque. En tanto, hay vuelos afectados en Ezeiza.

http://www.urgente24.com/noticias/val/11026-112/otra-vez-las-cenizas-complican-los-vuelos.html

A pesar de que los movimientos sísmicos son bastante habituales, no lo son tanto en nuestro país, Córdoba y Mendoza registraron un fuerte movimiento el pasado 07 de julio 2011

Un fuerte sismo se sintió poco antes del mediodía de ayer en la ciudad de Mendoza y sus alrededores, lo que generó alarma en la población, aunque no se reportaron heridos ni daños materiales. Dos horas más tarde, la provincia de Córdoba también resultó sacudida por un temblor.

http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/Sismos-en-Mendoza-y-Cordoba-20110707-0016.html

En relación a los cambios en la atmósfera y en clima interpreto en ese trabajo:

“La primera reflexión que podemos extraer de tal Configuración  Universal atañe a la astro-meteorología. Nos dice el astrólogo del S XIII Abraham Zacuto: “La cuadratura de la Luna con Saturno  produce días nublados, porque cuando los planetas forman dicho aspecto se hallan en signos cuyas naturalezas no concuerdan y por eso se deduce de esa determinación un cambio atmosférico tendiente a nubes, frío y agua según la naturaleza de los signos. Pero más fiable será la apertura de puertas del planeta, cuando la Luna, estando en cuadratura con Saturno, se una luego con el Sol o le haga aspecto de oposición o de cuadratura” como sucede en este caso, por lo tanto podemos inferir que este eclipse promete un bajón de temperatura, lluvias y vientos.

En la carta levantada para nuestro país, asciende Géminis, signo ventoso y húmedo del que nos dice la Summa Astrológica que “engendra aguas fuertes e impetuosas las cuales se llaman tempestades””

Continúa la ola de frío polar y ya hubo nevadas en Mar del Plata

nieve en MDQ

4 julio, 2011

http://historiademardelplata.com/2011/07/04/continua-la-ola-de-frio-polar-y-ya-hubo-nevadas-en-mar-del-plata/

Si bien el comienzo del día auguraba que sería una jornada soleada a pesar del frío, cerca de la tarde el panorama cambió, el cielo se nubló y comenzaron algunos chaparrones aislados, acompañados por fuertes vientos y una muy baja sensación térmica.

El frío será el tema que ocupe el centro de al escena durante la próxima semana, ya que mañana a la tarde ingresará en todo el país una ola polar que hará descender de manera importante la temperatura.

En Mendoza el lunes, durante la madrugada se registrarán precipitaciones en forma de nieve en el llano y la temperatura será en su mínima de 2 grados y en la máxima de 8 grados.

El martes y miércoles habrá  heladas muy fuertes y hará mucho frío.

La ola de frío también se registrará en la zona cordillerana con temporal de viento y nieve.

http://www.mdzol.com/mdz/nota/222853

Observamos que en el mapa del eclipse para  Iquique también ascendía Géminis.

IQUIQUE.- Un inusual fenómeno climático se registró en horas de esta tarde en la localidad de Huara, en la Región de Tarapacá, luego que el fuerte viento en la zona dejara sin luz a sus habitantes y originara una tormenta de arena.

iquique

La Onemi regional informó a Emol que los fuertes vientos de 60 km/hr provocaron el levantamiento de arena en el sector, que incluso dejó polvo en suspensión en el centro de Iquique, generando preocupación en sus habitantes.

Además, señaló que en la localidad de Colchane se han registrado fuertes nevazones y que hasta ahora, hay seis buses, 11 camiones y 25 vehículos livianos varados en el camino a Codpa (Ruta A-35) por la acumulación de nieve en la vía.

La dirección regional detalló también que tanto los fuertes vientos como las intensas nevazones y precipitaciones que se perciben en las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá, se deben al paso de un núcleo frío en altura que afecta al norte del país.

Este fenómeno ha dejado en la comuna de Arica un total de 3.4 milímetros de agua caída, reportándose anegamientos menores a viviendas. Fuente: http://www.emol.com/

Comentaba así mismo : “En la carta del eclipse levantada para Buenos Aires, vemos que el Ascendente está en el signo de Géminis, signo relacionado con todo tipo de comunicación,  tanto con los medios de comunicación como con las rutas, calles, caminos, escuelas, jóvenes y estudiantes, Marte está en conjunción al Ascendente, lo que es una indicación de violencia conflictos, luchas, agresiones, aumento en la criminalidad, e incendios ( Marte está relacionado con el fuego) que no afectarán sola y únicamente esas áreas, pues como el planeta rige las casas VI y la XI en esa carta,  podrán verse también afectados de alguna manera los trabajadores, funcionarios, la policía;  es probable que la salud pública también sufra, y que los sindicatos y gremios sean focos activos de violencia.”

Las noticias: Las tomas de colegios terminan hoy con una marcha

A partir de las 14.30 los alumnos de unas 10 escuelas marcharán hacia las sedes de las carteras educativas de Nación y de la Ciudad, en reclamo de mejoras edilicias. Mientras, temen que en algunos sectores haya incidentes.

http://www.urgente24.com/noticias/val/11023-112/las-tomas-de-colegios-terminan-hoy-con-una-marcha.html

Batalla campal entre manteros de Florida y la Metropolitana

Fue por el allanamiento de una galería y depósito en Lavalle al 600. Hubo 10 policías heridos y 10 vendedores detenidos. http://www.larazon.com.ar/ciudad/Batalla-campal-manteros-Florida-Metropolitana_0_256200065.html

Allanamiento-destrozos-galeria-luxor_IECIMA20110706_0005_8

La muerte violenta de Facundo Cabral, un artista que abogaba con sus palabras por la libertad y la igualdad, es un hecho que todas las personas que amamos la paz y luchamos por hacer de esta vida un mejor espacio para todos, repudiamos. Vaya para él en este momento de dolor, nuestro mejor recuerdo.

“Si los malos supieran lo buen negocio que es ser bueno, serían buenos, aunque sólo fuera por negocio”. Facundo Cabral

continuará

Patricia Kesselman

9 de julio 2011

La Boda real

Hace unos años atrás, en el año 2007, en el Congreso ibérico de astrología que se realizó en Alicante (organizado por mi querido amigo Tito Maciá)  presenté con mucho éxito un trabajo astrológico sobre electivas para matrimonio, que fuera también publicado por la revista argentina Médium Coeli, donde analizaba de acuerdo criterios astrológicos  Tradicionales varias bodas, entre  ellas, la del Príncipe Carlos y la malograda princesa Diana. Matrimonio ciertamente muy infeliz.

Dado que ahora tenemos la oportunidad de asistir a otro acontecimiento mundial de la misma índole como es una boda real de su hijo el príncipe William con Catherine Middleton, también tenemos la oportunidad de analizar previamente los destinos de esa boda.

¿El cielo, promete felicidad a los futuros cónyuges?

Para leer el artículo completo aquí:

http://www.kesselman.com.ar/index.php/divulgacion/82-wedding.html

Primeras noticias sobre la lunación del 3 de abril

A pocos días de comenzada la tensa Luna nueva en el Signo de Aries hemos tenido muchas noticias relativas a la interpretación de la misma, comentaba en el trabajo de la lunación del 3 de abril lo siguiente:

”Por otra parte, la conjunción de Marte con Urano es una combinación con una carga de tensión muy alta que se puede traducir en fenómenos de todo tipo, no solo meteorológicos, sino que está relacionada con sismos, accidentes, ataques con armas de fuego, explosiones, fallas eléctricas, revoluciones de todo tipo. Urano tiene analogía con la tecnología, la aviación, la electricidad, el Uranio, con las radiaciones, con Mercurio retrógrado y la Lunación en oposición a Saturno hay una altísima probabilidad que durante este período se produzcan accidentes aéreos, terremotos, seísmos, erupciones volcánicas, explosiones y una amplia gama de desastres naturales o producidos por el hombre.”

Leemos en las noticias de ayer y de hoy entres de los lugares que señalé como susceptibles de evidenciar más claramente su manifestación:

Argentina:

Un gran apagón en tres provincias dejó sin luz a 3 millones de personas

El corte se produjo a las 20 por una falla en una usina térmica. En algunas zonas afectó a la telefonía celular.

http://www.clarin.com/sociedad/apagon-provincias-dejo-millones-personas_0_457754325.html

Brasil:

Desesperación, sangre y miedo, minutos después de la masacre

http://www.clarin.com/mundo/Desesperacion-sangre-minutos-despues-masacre_0_458354385.htm

Japón:

Otro fuerte sismo en Japón reavivó el temor por un posible tsunami

El terremoto, de 7,4 grados en la escala de Richter, afectó la misma zona golpeada el 11 de marzo pasado. Lanzaron un alerta de tsunami, pero horas después fue levantado por la agencia meteorológica japonesa.

http://www.clarin.com/mundo/azotar-Japon-lanzan-alerta-tsunami_0_458354358.html

Israel:

Lugar que si bien no destaqué específicamente en este análisis ya desde el año pasado fue señalado como probable a evidenciar manifestaciones violentas debido a que su carta está afectada por tránsitos difíciles

Crece la tensión en la frontera entre Israel y Gaza: atentado, represalia y dos muertos

http://www.clarin.com/mundo/Israel-Gaza-atentado-represalia-omnibus-escolares_0_458354372.html

Emitieron un alerta por tormentas fuertes y caída de granizo en la Ciudad

Aunque no han sido tan fuertes como eran previstas

Fuertes lluvias sobre la Ciudad de Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo sobre la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Para mañana se prevé nubosidad variable, probabilidad de lluvias aisladas por la mañana, luego mejorando con nubosidad en disminución, vientos leves del sector sur y marcas térmicas entre 13 y 23 grados.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=576733

También hemos tenido noticias concernientes a la interpretación del Ingreso Solar.


Tal como fue interpretado en el trabajo ya se presentaron en nuestro país problemas con la salud pública, con los medios de transporte, prensa y comunicación, con los gremios y sindicatos:

Hospital Piñero sin custodia: asaltaron a un médico y golpearon una enfermera durante la noche

“No se juega con la salud ni con la seguridad”

El delegado del Hospital Piñero Daniel Díaz afirmó en Radio 10 que el paro en los 33 centros de salud de la Ciudad se tomó porque están “indefensos” ante el retiro de la Federal. Adelantó que podrían extender la protesta

http://www.infobae.com/notas/573979-No-se-juega-con-la-salud-ni-con-la-seguridad.html

EE.UU., preocupado por “las amenazas a los diarios

El subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado norteamericano, Arturo Valenzuela, condenó duramente el bloqueo a Clarín y

http://www.lanacion.com.ar/1363164-eeuu-preocupado-por-las-amenazas-a-los-diarioseeuu-preocupado-por-las-amenazas-a-los-diarios

Amenaza de paro ferroviario que luego fue suspendido

Trenes: mañana habrá paro de 24 horas en la ex línea Sarmiento

El cuerpo de delegados de los ferroviarios de la línea Sarmiento convocó a un paro de 24 horas para este jueves, en rechazo al 23 por ciento de suba ofrecido por la empresa licenciataria y el reclamo de una mejora salarial del 40 por ciento.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=576236

Corte total de tránsito en la Autopista Illia

La protesta de vecinos de la villa 31, a 700 metros del peaje de Retiro. La interrupción de la circulación es en ambas manos, confirmó C5N

http://www.infobae.com/notas/574024-Corte-total-de-transito-en-la-Autopista-Illia.html

Ezeiza: empleados de Migraciones amenazan con un paro para el arranque de Semana Santa

http://www.clarin.com/ciudades/empleados-Migraciones-amenazan-semana-Ezeiza_0_458354381.html

Trabajadores del Hospital Posadas cortaron durante tres horas la Autopista del Oeste

La medida fue en reclamo de mejoras laborales. Ya llevan 40 días de paro y dos años de conflicto. El hospital sólo atiende las guardias mínimas.

http://www.clarin.com/ciudades/buenos_aires/Trabajadores-Hospital-Posadas-Autopista-Oeste_0_458354363.html

Continuará

Ingreso del Sol en el Signo de Aries 2011

Parte II

Características generales

Comentaba en el trabajo previo que la lunación que antecede al Ingreso imprimirá al período comprendido entre este 20 de marzo del 2011 hasta el 20 de marzo del 2012 con características inesperadas de carácter imprevisible, súbitas, sorprendentes e incluso sangrientas, como pueden ser guerras, conflictos,  accidentes, catástrofes naturales y todo tipo de sucesos bruscos e inesperados. Esto está reforzado por la conjunción  cerrada del Sol (símbolo de autoridad, de poder político y financiero) con Urano (el astro de los acontecimientos repentinos y sorprendentes) cuya influencia puede tener graves consecuencias tanto en la naturaleza como en la vida colectiva o individual, astro que acaba de ingresar definitivamente en el combativo signo de Aries y actuará en gran medida sobre las acciones caracterizadas por la iniciativa, el empuje y la innovación pero también por asuntos que se manifestarán como inquietud generalizada, rebeldía, violencia e inestabilidad en todos los ámbitos, como una reforma de vida en los diferentes terrenos: sociales, políticos y económicos. Dinámica por su propia naturaleza, esta conjunción dará lugar a progresos tecnológicos, científicos, viajes y descubrimientos, pero también a disturbios, revueltas, trastornos repentinos, golpes al poder político o financiero, sobre todo en los períodos en que se vea afectada por malos aspectos, momentos que iremos analizando paso a paso con las lunaciones y los eclipses pero podemos señalar los muy próximos primeros días de abril como días sumamente críticos.

Tenemos que tener en cuenta en este Ingreso la gran cantidad de planetas situados en el agresivo signo de Aries: el Sol punto primario y más importante en esta CU, y en orden Urano, Júpiter, el Parte de la Fortuna y Mercurio. El dispositor de todos ellos es Marte quien se encuentra vacío de curso (sin hacer aspecto a otros planetas) será entonces Júpiter con quien está en una condición que los astrólogos denominamos recepción mutua (uno está en el signo del otro y viceversa) quien lleve a cabo su significado. En este punto no olvidemos que Júpiter recibe una oposición muy ajustada con Saturno y debido ese aspecto podemos esperar mundialmente en este período las luchas, rebeliones y la inquietud generalizada que acompañan los cambios socio-económicos, religiosos y estructurales profundos como ya fue explicado anteriormente.

La Luna, planeta que representa al pueblo, la vivienda, el campo y los alimentos, está conjunta a Saturno en el signo de Libra. Esa conjunción indica escasez, restricciones y adversidades en todos sus significados, pero como la Luna está alejándose del aspecto exacto y ambos se conectan con la benéfica Venus con quien están en recepción, eso suaviza las indicaciones nefastas  no indicando condiciones tan dramáticas en general como si Venus no los auxiliara. Claro está, sin olvidar que Venus se encuentra conjunta con el planeta de la ilusión Neptuno, y muy probablemente muchas de las facilidades que Venus signifique serán más aparentes que reales.

Nos dice Abu Ma’ shar, astrólogo del Siglo IX:…. “y si Saturno si estuviera en su exaltación y recibiera la disposición de Venus, será el significador de un gran asunto en esta revolución que atañerá principalmente al Imperio Romano y secundariamente al Imperio Babilónico, y este asunto  irá en  detrimento de los hombres y de sus   utilidades  y, aunque parezca raro será una indicación de mayor importancia, porque irá en incremento del reino o del imperio y será algo que dure mucho tiempo, y que podrá ser percibido, desde la esencia del signo en el cual Venus se encuentra presente.” En este caso, Acuario, signo humano,  perteneciente a la triplicidad de Aire que tiene analogía con todo tipo de reformas y avances.

Todos estos aspectos influenciarán también la meteorología, o más bien la climatología, porque hablamos de tendencias que duran años; el porqué lo explica J. Kepler claramente cuando en el Libro IV capítulo VII de su “Armonia Mundi” dice: “Respecto a la naturaleza que rige a los elementos y que designo con el epíteto usual de sublunar, hace ya veinte años que no he cambiado de opinión sobre ella; y he llegado a ello no a través de la lectura de los platónicos y su admiración, sino a través de única y solamente la observación de los cambios de tiempo y la contemplación de los aspectos que lo provocan… he visto en efecto que con una gran constancia, el estado del aire se encontraba perturbado cada vez que los planetas entraban en conjunción o configuraban uno de los aspectos tan conocidos por los astrólogos, he visto también que el tiempo permanecía en calma sino se producían…” Vemos entonces cómo la influencia de los aspectos planetarios se evidencia primeramente en la Astro-meteorología.

Sin salida ?

Analizando ya la carta del Ingreso levantada para Buenos Aires, vemos que el Ascendente se  encuentra en Escorpio, un signo fijo de agua, frío, húmedo y acuoso, y como su regente es Marte, con tendencia a la violencia. Esto es indicio de malos presagios, sobre todo si observamos que la mayoría de los planetas se encuentran debilitados en casas llamadas cadentes donde pierden su fuerza y están impedidos de actuar, significando serios perjuicios para la Nación. Ambas luminarias (el sol y la Luna) se encuentran en situación de debilidad así emplazadas.

isa2011

Ningún aspecto puede describir mejor a nuestra Presidenta por haber quedado viuda recientemente que la Luna en conjunción a Saturno. La Luna rige la casa X, la de las autoridades del país, pero muy lamentablemente está presente en una de las casas llamadas “desgraciadas”: la casa XII, la casa de cosas ocultas y los encierros. Prisiones, cárceles y hospitales forman parte de sus dominios, también las pruebas que sufre un país: epidemias, enemigos ocultos, espionaje, cosas escondidas o desconocidas para la opinión pública, conspiraciones y complots y la criminalidad. ¿Qué significará esta siniestra posición? ¿Más penalidades para nuestra Jefa de Estado? ¿Un encierro?, si así fuera ¿de qué clase? ¿por qué causas? ¿enfermará? ¿de qué forma se verá impedida de actuar? Afortunadamente Venus le “tira” una soga y no será todo tan terrible como parece a primera vista. Sin embargo está visto que se le presentarán muchas complicaciones,  problemas y no podrá hacer uso de su libertad personal. El regente de la casa que representa a los gobernantes en casa de enemigos ocultos me hace pensar que ella misma puede tener actitudes que la perjudiquen, ya sea por omisión o por la inacción que le significa a un planeta estar en una casa donde su influencia no se conecta con el Ascendente y por lo tanto no se expresa, o estar a merced de personas con más poder que el que ella ostenta.

Vemos como el Sol, símbolo de autoridad y de poder por antonomasia, está presente en casa VI, la casa que representa a los trabajadores, a la fuerza laboral, a los gremios y a los sindicatos, en conjunción al revolucionario Urano. Sobre esa conjunción he abundado al comienzo del escrito. Tal aspecto no solamente indicará una renovación posiblemente relacionada con ese ámbito, sino que amenaza con actos de insubordinación, rebeldía e independencia de parte de la clase trabajadora y del sindicalismo otorgándoles gran peso e influencia.

La gran cantidad de planetas situados en casa VI, el área de la carta que representa también a la salud pública, amenaza con enfermedades y epidemias en esta zona del mundo.

Mercurio, el planeta que encarna a los medios de prensa y comunicación,   los medios de transporte, al comercio, a los jóvenes y estudiantes  es regente de la casa VIII la casa de las rentas y reservas y la de la mortalidad del país. Este está  opuesto a Saturno y nos muestra obstrucción y dificultades en las áreas citadas, disminución en las reservas, aumento de la mortalidad en las rutas, problemas en las relaciones con los países vecinos y extranjeros, ya sean financieras o comerciales, problemas con la prensa, la comunicación, paros, huelgas, dificultades con la enseñanza, los estudios, jóvenes y estudiantes.

Es ese mismo planeta Mercurio  el que rige las relaciones internacionales las que vemos simbolizadas en la casa IX, la casa donde vemos encarnados a los jueces y la justicia. Luego podemos decir que habrá trabas y dificultades tanto por la regencia de Mercurio sobre esas casas como por ser Júpiter su significador natural, pues ambos están en mal aspecto con Saturno.

Marte, regente del Ascendente señor del Ingreso en esta parte del mundo, es también aquí regente de la hora de la revolución y planeta muy importante como ya fue señalado anteriormente, se encuentra en el Signo de Piscis, signo mutable perteneciente a la triplicidad de agua, cuya combinación otorga cierta receptividad e inestabilidad al planeta de la acción, que es el que nos muestra el estado de la población en este lugar del mundo. Su posición puede indicar cierta tendencia cambiante, vacilante, así como belicosa. Marte en Piscis puede representar también un aumento en la criminalidad, abuso de drogas, así como desastres enfermedades y problemas causados por el agua.

La posición de Venus en la casa V, la casa de las manifestaciones artísticas en conjunción a Neptuno con buenos aspectos de la Luna y de Saturno nos indica que esas áreas se encuentran facilitadas y beneficiadas.

Resulta llamativa la cantidad de contactos del ISA con la carta de la independencia, la del 9 de julio de 1816.

Como vemos en el gráfico a continuación ambas cartas tienen una domificación (cálculo y división de las casas astrológicas) muy similar, eso resalta la importancia del  Ingreso para este lugar del mundo.

isa011

El Sol y la Luna de la carta del 9 de julio que representan al pueblo y a sus gobernantes se encuentran en cuadratura exacta al maléfico Saturno retrógrado, cuya influencia obstructiva, limitante y aislante hace presentir que podemos vivir momentos muy difíciles.

Los últimos pasos de Saturno por esa posición en Libra fueron años muy duros para el país: 1952 fue un año triste, marcado por la enfermedad y muerte de Eva Perón. El gobierno toma medidas para paliar una crisis económica que cada vez aparece más preocupante. El presidente exhorta a consumir menos, se raciona la nafta, estableciendo un cupo de 30 litros semanales por automóvil.

Se restringe el consumo de aluminio en las industrias, un día por semana se prohíbe vender carne, se congelan los precios de algunos artículos y se modifica el horario de los comercios para hacer frente a la escasez de energía. Se establece que en los días sábados no se dictarán clases en los colegios.

En 1982 el régimen militar, estaba llegando a su fin. El descontento popular por el deterioro de la situación económica y política, sumado al conocimiento sobre las violaciones de los derechos humanos que amparaba el régimen, llevaron a la junta militar a un callejón sin salida. Ante los resultados nefastos de la gestión, el régimen, entró en una crisis terminal.

Nos enfrentaremos seguramente a una difícil disyuntiva tanto por lo que sucede en nuestro país, como por el momento mundial que estamos enfrentando. Permita Dios al pueblo Argentino y a sus gobernantes tomar las mejores decisiones de manera madura, responsable y  pacífica.

Luna nueva en Leo

Consideraciones generales:

Esta Luna nueva se produjo en el grado 17 el Signo de Leo, domicilio del Sol un signo de Fuego fijo cálido y seco, aunque este segundo decanato está asociado con lluvias tempestades y truenos.
Nos encontramos a pocos días de la segunda oposición de Saturno con Júpiter los llamados “cronocratores”, que se producirá  el 16 de agosto de 2010 en el grado 2 del eje Aries-Libra, además ambos planetas estarán en cuadratura partil (exacta) también a Plutón.  Es decir que durante esta lunación se producen dos aspectos exactos de los llamados críticos de dos ciclos importantes.
Ben Ragel de la oposición entre Saturno y Júpiter nos dice: “…se producirán muchas disputas y pleitos entre los hombres y los pueblos, unos se animarán contra otros o entre otros hombres que son de condición muy inferior a los reyes. También significa abundantes nubes”.
Esta oposición, que es una de las indicaciones de conflictos para la astrología mundial, se remite naturalmente a la mítica batalla entre el Titán Cronos (Saturno), dios del tiempo, y Zeus (Júpiter) su hijo. Si sumamos a Plutón en mal aspecto, los planetas nos mostrarán la agudización de manifestaciones en un período de desestabilización y desestructuración con el que sincronizarán tensiones, crisis, cambios extremos que ya vienen manifestándose con más claridad a partir de la conjunción de Marte con Saturno. Plutón se pone en  cuadratura exacta a la oposición manifestándose como una energía extrema. La mafia, el terrorismo, la energía atómica, el petróleo -por ser algo que emana de las profundidades- son dominios de Plutón, dios del submundo,  también los volcanes,  así como los cementerios y las cuevas. Plutón en mal aspecto con Saturno está relacionado con los derrumbes de los que tanto hemos escuchado hablar últimamente. En cada lugar del mundo estos aspectos se manifestarán de acuerdo a sus determinaciones, pero de una u otra manera, por ser Configuraciones Universales, nos afectan a todos.

Continúa en :http://www.kesselman.com.ar/index.php/astrologia-mundial/59-lun108.html

La Luna llena del 25 de julio y la conjunción Marte/Saturno

La siguiente sizigia entre los luminares, dentro de este mes lunar que comenzó con el eclipse en Cáncer, será la próxima Luna llena que se produce en el grado 2º59 del eje Leo/Acuario. Una luna llena muy particular porque está en conjunción ajustada con Marte del Ingreso Solar al 0º de Aries (ISA), si nos detenemos en los aspectos mutuos entre ambos mapas celestes (ISA-Luna llena) observaremos que se conectan en conjunción, cuadratura u oposición a casi todos los planetas.
Eso significa que será una luna llena fuertemente activadora que llevará a un primer plano las indicaciones del Ingreso Solar y seguramente se hará sentir especialmente en los lugares donde Marte haya estado angular en el Ingreso, así como también donde haya planetas ubicados en los ángulos en la carta de la Luna llena.
Serán tiempos de fuertes tensiones y acontecimientos notables ya que durante este período se producen los partiles (aspectos exactos) en los primeros grados de los Signos cardinales de la oposición de Saturno con Urano el día 26/7/010 (pocas horas después de la luna llena) y la conjunción de Marte con Saturno el 31/7/010 a las 7:54:27 GMT en el 0 ºde Libra, puntos ya sensibilizados en los Ingresos  y dedicaré unas palabras más adelante.
La conjunción de Saturno y Urano, como le he expresado en otros trabajos  es un aspecto restrictivo de alta  tensión en donde se oponen dos fuerzas naturalmente antagónicas, Saturno en esta ocasión está muy fuerte, exaltado en Libra, signo de Aire, humano, de las relaciones, de la diplomacia, la intelectualidad, de la belleza, del equilibrio, del orden natural, se encuentra opuesto a Urano que representa todo lo contrario, lo inesperado, lo desordenado, lo rápido, lo que desestructura, revoluciona, reforma, cambia, Urano está en Aries, de manera que esos cambios no podrán ocurrir de una manera suave, Urano se encuentra junto a Júpiter, el gran expansor y en cuadratura a Plutón, Marte será un detonador cuando llegue a Saturno,  pero observamos que ya en esta Luna llena se encuentra opuesto a Urano del ISA indicando sucesos violentos e imprevistos.

continúa en:

http://www.kesselman.com.ar/index.php/astrologia-mundial/57-lun257.html

La Lunación del 14 de abril, el terremoto de China y el Volcán de Islandia

En el análisis de la lunación escribo: “Me gustaría señalar también que esta lunación cae en cuadratura al eclipse del 15 de enero, por lo que probablemente active puntos sensibilizados previamente por el eclipse. Por ejemplo observo que el Ascendente de la carta del eclipse, bajando por el meridiano 66ºE que atraviesa  la Siberia occidental   y baja por zonas “calientes” como Kirguisiztán, Mongolia, y Pakistán, está situado en el mismo grado de la lunación 24º/25º de Aries. Los eclipses están directamente ligados con sucesos como terremotos y desastres naturales, el último aún vigente se produjo en el signo de Capricornio, signo muy ligado a la tierra,  las montañas,  al poder material y político.

Observaremos también que puede suceder de particular en esos lugares y su zona de influencia,  la zona de los Himalayas, zona sísmica bien conocida que ya se haya aquejada de fuertes tensiones políticas.”

 

Es bastante difícil para nosotros, los astrólogos, determinar dónde se va a producir un determinado fenómeno, mucho más complicado si se trata de fenómenos naturales como terremotos y erupciones volcánicas, sin embargo en este caso y en cuanto al terremoto recientemente acaecido en China, aunque no ha sido exactamente en el lugar al que había arribado a través de mis cálculos, sucedió bastante cerca,  en un lugar que forma parte de la zona de influencia.

http://www.generaccion.com/usuarios/14889/china-hu-jintao-epicentro-sismo

 

 

En Islandia uno de los países con mayor actividad volcánica, exactamente el día de la lunación, el 14 de abril del 2010, el volcán Eyjafjalla explota en lenguas de fuego.

 En ocasión de la interpretación de la lunación también escribo:

“Marte el planeta que se manifieste más notoriamente durante este período, en especial cuando se  vaya haciendo más exacta la cuadratura con Mercurio, aspecto de tensión, generalmente indicador de entredichos, contiendas, controversias, luchas, conflictos cortes o parálisis que pueden manifestarse en caminos, calles, rutas, transportes, escuelas, medios de comunicación y de transporte”……

La noticia:

El calor emanado provocó un deshielo que afectó a los ríos cercanos, por el cual debieron ser evacuadas 800 personas y la Ruta 1 quedó inutilizada en un tramo de 400 metros. Dado a que la erupción se produjo bajo el hielo glacial, la lava expulsada se enfrió rápidamente formando fragmentos de vidrio que se elevaron junto a la columna de cenizas a unos 6 kilómetros de altitud, convirtiéndose en dagas asesinas para cualquier aeronave que se tope con ellas.

La nube se extendió de tal manera que afectaron el espacio aéreo del Reino Unido, Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Holanda y Bélgica, es decir, a una cuarta parte del tráfico aéreo europeo. Otros países afectados por los cierres de aeropuertos fueron Alemania (Francfort), Austria, Bulgaria, Hungría, Polonia y la República Checa, hasta el 17 de abril del 2010, fecha de esta nota. Por todo esto, los ferrocarriles del norte de Europa se vieron desbordados por la creciente demanda.  

http://omarconverti.blogspot.com/2010/04/2010-erupcion-del-volcan-eyjafjalla.html

Es claro que el volcán de Islandia respondió a la activación del eclipse, en la lunación del 14 de abril, tocará ahora  investigar ahora porqué allí.

 

 

 

Lunación del 13 de Febrero

Después de unos meses de ausencia en mis post, y preparándome para comentar los pronósticos del 0 de Aries 2009  escritos y publicados en marzo pasado, re-comenzaré el trabajo de interpretar de las lunaciones para esta parte del mundo, con próxima Luna nueva del 13 de febrero.

 En breve también estarán disponibles para su lectura, los pronósticos del 0 de Aries 2010.

Comencemos por dar una miradita a la pasada luna llena, aún vigente. La del 30/1, que, como recordarán, se produjo en conjunción a Marte, el planeta de la guerra, de la lucha. Todos los astrólogos sabemos que es una luna llena cargada de agresividad, y que normalmente marca luchas, enfrentamientos populares. Políticamente en nuestro país comenzó con la renuncia de Redrado, y con el enfrentamiento entre gremios en la terminal de autobuses de retiro.

 

Curioso que la luna llena se sitúe en el eje II/VIII, el eje económico, de la carta levantada para Buenos Aires, probablemente indicando que este enfrentamiento por los fondos, uno más de todos los que ha tenido el Gobierno, repercutirá de una forma u otra sobre nuestra economía. Llamativo que también, es que esa luna llena con Marte tenga prácticamente la misma domificación (división de casas en la carta astrológica) que el eclipse del 15/1 que ya anunciaba para el país, problemas con los manejos económicos, intervención activa de la justicia y de las cámaras legislativas, problemas también con el extranjero, especialmente, como se ve en la carta del eclipse, con el comercio exterior. La Lunación activando nuevamente ese eje vuelve a traer esos temas a un primer plano, como así también los impuestos, las reservas, el gasto público y la inflación.

 

El Sol uno de los símbolos de poder y poderosos aunque debilitado, se ve beneficiado por la conjunción con Venus que suaviza de algún modo lo negativo.

La cuadratura de Saturno con Plutón, aunque angular y por lo tanto fuerte y notoria, ve menguados sus violentos efectos porque ambos planetas reciben un aspecto de fortuna y aunque en sí misma esa cuadratura, indique dificultades para el gobierno, probablemente se vean aminoradas, las indicaciones benéficas, Júpiter se encuentra en sextil a Plutón y Venus en conjunción al Sol y en trino abierto a Saturno mitigan las malas indicaciones.

Lo que sí nos muestra esa Luna llena son problemas en el eje en el que se sitúa, el económico, Marte en VIII tiene analogías con un aumento en los impuestos y disminución de los recursos fiscales, y como se encuentra en conjunción a la Luna, aumento del costo de los alimentos.

 

La Luna llena anterior, la del 31/12/09, también en la casa VIII, nos anunciaba la muerte de Sandro, pero fue un eclipse el que nos trajo la noticia de la partida del artista. En esta oportunidad la Luna llena está con Marte. ¿Indicará alguna muerte pública y notoria? durante esta luna llena un conocido boxeador ya ha tenido un accidente en vía pública, matando de forma no intencional a una chica embarazada. Esperemos que sea la única noticia de esa índole.

 

La Luna nueva del 13 de febrero

 

Durante el período de la luna nueva, como todos sabemos – no hay luz en el cielo- y nada se ve, nada se distingue aquí en la tierra. La Luna nueva del 13/2 que se produce en 25º de Acuario, tiene la particularidad de estar en conjunción con Neptuno, el planeta de la confusión, de lo engañoso; y en este lugar del mundo, la lunación se sitúa en el fondo del cielo, el punto más profundo, el más escondido de la carta. El Sol representa al poder por analogía natural, y porque aquí rige el lugar de la carta que lo representa, el Mediocielo nos está hablando de un gobierno que confunde, que actúa en las sombras ya que el Sol se ubica en el lugar que es contrario al que naturalmente le corresponde, el Fondo del cielo, el ángulo de la medianoche…el Sol exilado lo que es igual a debilitado, en estas condiciones indica que los poderosos siguen perdiendo poder. Pero también ese aspecto habla de la oposición, pues la Luna se posiciona en el lugar de la carta que la representa, puede indicar algún tipo de maniobra “subterránea”, ya sea de una parte o de la otra.

 13feb

Sin embrago, a las “órdenes” de ese Sol débil se encuentra, el maléfico Marte ubicado en el ángulo del MC, situado en un lugar de poder. ¿Que puede significar esto? El maléfico Marte, se fortalece por su posición en un ángulo indicando que hechos violentos serán notorios durante el transcurso de la lunación, aunque Marte está retrógrado lo que es una indicación de debilidad, está en un signo de poder, lo que puede indicar extrema arrogancia, hechos destructivos, delictivos o de sangre estarán en un primer plano en esta zona del mundo, sin lugar a dudas.

 

Marte representa a los deportistas y este aspecto también puede indicar algún hecho notable en relación al deporte, más aún con benéficos presentes en la V casa, la zona de la carta que representa a los placeres o espectáculos artísticos o deportivos, podemos pensar que éstos van a tener durante esta lunación especial importancia. Significarán estos aspectos que la película de Campanella gane el Oscar a la mejor película extranjera?….muy probablemente.

 

Marte se opone a Mercurio, nos ilustra al respecto Ben Ragel “se producirán pleitos, engaños y muchas falsedades y acaecerán asesinatos hurtos y asaltos” nada que altere nuestro horizonte actual, podrá decir algún porteño desaprensivo.

Esa oposición podría indicar también problemas o entredichos del gobierno con periodistas, ya que Mercurio los representa, peligro para los jóvenes, en rutas o caminos que pueden ser cortados, , tensión con países vecinos, o con estudiantes o escuelas en los que podrán registrarse disturbios, la Lunación estará marcada por hechos destacados y relacionados con la combinación de ambos significados, Marte y Mercurio ambos se encuentran angulares y en oposición muy ajustada. En un sentido positivo podremos esperar algún avance en la comunicación, construcción de caminos o puentes.

Como Marte rige la casa VI puede representar también a los sindicatos, a las fuerzas del orden, o empleados estatales que podrían entrar en un conflicto, ¿otra vez problemas con los gremios de conductores? la combinación Marte/Mercurio puede indicar discursos encendidos, acaloramiento en las palabras, agresión a través de ellas.

Tampoco debemos olvidar que cuando Marte y Mercurio se oponen en el cielo pueden ocasionar fuertes vientos, aunque el partil (aspecto exacto) de la oposición se produce horas antes de la lunación, durante el verano por estar Marte en Leo, puede significar exceso de calor y sequedad, lo que muchas veces se traduce en incendios, en este caso serían provocados, Mercurio rige la casa VIII, la de las muertes y las pérdidas y está en un Signo humano como es Acuario.

 

Escorpio, asciende en este lugar del mundo, lo que también es índice de momentos de pruebas y transformaciones para el lugar. Es un signo de los más aptos para lucha, los engaños, con una notoria inclinación a la violencia por ser uno de los domicilios de Marte. Como es signo fijo, le otorga estabilidad, persistencia a los hechos e indica asuntos de largo alcance. Escorpio ascendiendo ya por si mismo marca pérdidas y cambios, pero también, como regente natural de VIII, habla de las “deudas” del país. Marte, en el lugar más destacado de la carta, pone de relevancia sus significados, como ya fue dicho.

Saturno está retrógrado con malos aspectos en la casa XI, casa del bien y de la fortuna donde se ven a los Ministros del rey, esto probablemente pueda indicar falta de confianza en ellos, “penalidades y escasez en los alimentos” de acuerdo a Ben Ragel. Mas sin embrago y producto del buen aspecto que recibe Plutón del benéfico Júpiter, regente de II (ingresos del lugar) las significaciones adversas de este planeta indicador de poder económico, se verán mitigadas, especialmente por lo que provenga del juego (Júpiter en Piscis y en V) espectáculos, expresiones artísticas o deportivas las que podrán jugar un rol preponderante y favorecedor para las finanzas. También y seguramente, estos aspectos indican un momento favorable para la especulación.

 

 

Patricia Kesselman

1/2/2010