El Anillo de Fuego

Los eclipses en Géminis y la conjunción de Júpiter con Saturno, un hito  en tiempos de cambios

Consideraciones generales

El primer eclipse de Sol del año 2012 será un eclipse anular que se produce en los primeros grados de Géminis, signo regido por Mercurio, que en esta ocasión, estará situado en el grado 22º de Tauro, el grado en que se produjo la conjunción de Júpiter con Saturno en el año 2.000.
Como escribía en un trabajo sobre los ciclos, publicado en el año 2010 en la revista Médium Coeli, “Las conjunciones de Júpiter con Saturno, corresponden a ciclos socio-económicos, religiosos, estructurales, y sus aspectos pueden indicar cambios profundos y universales”. Al tocar ese grado, ya previamente sensibilizado por un aspecto mayor, podemos considerar a este eclipse, un disparador (estas importantes conjunciones son el “telón de fondo sobre el cual se consideran las otras configuraciones”, ambos planetas (Júpiter y Saturno) son llamados “cronocratores”: (planetas que marcan los tiempos)
Observamos además que Mercurio del eclipse está en recepción mutua, es decir, en directa relación con Venus de la configuración que está en Géminis, retrógrada.
Mercurio, es el planeta que en astrología relacionamos con las comunicaciones, el comercio, los mercados. Venus tiene que ver con la economía, y es el planeta regente del Signo en que se produjo  la última conjunción de Júpiter y Saturno (Tauro).
No podemos dejar de anotar que Venus este año tiene un comportamiento especial, pues además de ponerse retrógrada durante casi 45 días, se relacionará mucho más íntimamente con el Sol en un eclipse que ocurrirá el 6 de junio y durante casi toda su retrogradación estará en cuadratura a Marte.
Estos eclipses, con sus características únicas, anunciarán un hito, un hecho notorio en relación al ciclo económico-político y social que estamos viviendo: el hemiciclo decreciente del último ciclo de Júpiter con Saturno en el elemento Tierra que comenzó de lleno en 1842 con la revolución industrial y el materialismo. Este elemento Tierra)  está relacionado con la productividad, la economía, la propiedad, los bienes tangibles, el capitalismo, y que finalizará en el año 2020 con la próxima conjunción de Júpiter con Saturno en Aire, dando lugar a un nuevo ciclo económico, político y social. “Toda renovación en el cielo produce una renovación en la tierra.” nos decía el gran astrólogo Morin de Villefranche.
Como ese eclipse es una CU que está detonando un ciclo mayor, es muy probable que lo que vaya a anunciar afecte a todo el planeta de una forma u otra, pero los antiguos ya nos advertían que la influencia de un eclipse no puede ser universal, y por lo tanto trataremos de determinar en qué lugar puede manifestarse y que clase de suceso  podría  anunciar. Continuar leyendo aquí:

http://www.kesselman.com.ar/index.php/astrologia-mundial/2012/111-anillo205.html

  • Sin Comentarios
  • 1 voto

Escribí tu comentario

, , Carla Gomez dijo

Hola

Mi nombre es Carla y soy administradora de http://www.tarotdester.com. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar una reseña de tu blog en mi blog para que así mis visitantes puedan visitarte también.

Si estas interesad@ escribeme a mi email
Carlagomezleon30@gmail.com

Exitos
Carla Gómez