CFK previsiones 2012 para nuestra Presidenta

La carta natal de un gobernante adquiere una importancia especial, ya que debido a su poder, rige los destinos de un lugar y grupo de personas determinado.
Para hacer previsiones a futuro sobre la carta de un mandatario, no solamente habrá que tener en cuenta su revolución Solar en curso, la carta natal del momento de  la asunción al cargo y las configuraciones universales (por ejemplo los eclipses que se producirán durante el año) para saber su estado frente a la toma de decisiones.

El análisis de la carta de su asunción al segundo mandato lo podemos encontrar aquí
Eclipses e ingresos serán analizados en este mismo el apartado de astrología mundial http://kesselman.com.ar/index.php/astrologia-mundial/2012.html
en este link encontramos un trabajo sobre las influencias de los eclipses de este año en curso a nivel individual:
Una carta natal muestra el estado del cielo correspondiente al lugar y la hora del nacimiento. Sin embargo, los planetas siguen moviéndose y forman todo el tiempo nuevos aspectos con las posiciones planetarias de la carta natal. El paso de los planetas sobre las posiciones de la carta natal se denomina tránsito.
La interpretación de los tránsitos es uno de los antiguos métodos de pronóstico que hablan de los temas de la vida que son particularmente importantes en un momento dado.
En este pequeño estudio vamos a tocar en forma muy general  los tránsitos más importantes a vivir por la Sra CFK durante este año y los puntos importantes de su Revolución Solar (momento en que el Sol retorna al lugar exacto que tenía en su nacimiento, que es siempre muy cercano al cumpleaños) observando también si hubiera en este tiempo direcciones o progresiones notables.

Tránsitos

La Sra. CFK nació un 19 de febrero de 1953
Su Sol (voluntad, brillo , poder, vitalidad) atravesaba  el Signo de Piscis.
Sabemos que las personas nacidas bajo esta constelación son sensibles, perceptivas e intuitivas. La Luna en su carta está en el Signo de Tauro en conjunción al gran benéfico del zodíaco, Júpiter, combinación muy afortunada que le otorga constancia, paciencia, firmeza y positividad.
La Luna es el planeta que en una carta indica, entre otras cosas la popularidad, en este caso como está ubicada en el Ascendente, en el Signo de su exaltación (Tauro)  y por lo tanto muy fuerte, además en conjunción al expansivo Júpiter, esto ya nos señalaba en esa carta, que la Sra. CFK iba a tener en su vida gran respaldo de parte de la gente, además, por estar esa conjunción en sextil a Mercurio natal y en sextil a Urano muestran una capacidad y rapidez mental extraordinaria, y el poder de aplicarlas de manera práctica.
El Sol es también un planeta muy destacado en su carta pues emana poder y autoridad ubicado en el ángulo del Medio-cielo, donde establecemos nuestra identidad individual, nuestra posición social.
Júpiter el gran benéfico del zodiaco en tránsito en este período de tiempo (hasta aproximadamente octubre) está atravesando el Signo de Tauro, el que corresponde a su Ascendente (y representa a su persona) retornando a su lugar natal y en buen aspecto con el Sol de Cristina, con ese aspecto cumplirá años.
Es de esperar, por lo tanto, que Júpiter, le brinde su protección y suavice algunos otros aspectos no tan favorables que se presentarán durante este mismo período.
A partir de octubre Júpiter entrará en Géminis donde estará aspectando al Sol de nuestra Presidenta desde un ángulo no tan favorecedor.
Marte, el planeta relacionado con la acción, el dios mitológico de la guerra, está  muy activo retrogradando ahora y avanzando después por el Signo de Virgo, aunque en tránsito en junio entrará en su exilio en Libra y se seguirá sintiendo el resto del año oponiéndose en su carta de revolución  a Mercurio, el astro de la comunicación, provocando probablemente que la Sra. CFK pueda verse  involucrada en muchos conflictos, ya sean  verbales, intercambios fuertes de ideas o de expresión. Este aspecto puede marcar un exceso de énfasis en su forma de hablar característicamente enérgica y también más rapidez en sus respuestas, sin embargo puede propender al desgaste nervioso o el stress.
Marte se encuentra en su carta natal muy fuerte en Aries, uno de sus domicilios, en conjunción al regente de su Ascendente, Venus, que en Aries se encuentra debilitada. Esa combinación la hace una mujer sumamente atractiva, con un magnetismo personal importante, decidida, luchadora y competitiva. Marte es el planeta más fuerte de su carta y el que representaba de alguna forma a Néstor, su compañero de lucha, pues es el regente de la Casa VII, la Casa que en una carta nos señala nuestra pareja y nuestras asociaciones. También es su regente de la Casa XII, una Casa de dificultades. La Casa XII es el lugar donde está el Sol inmediatamente antes de amanecer, es cuando su brillo aún no nos permite ver ni distinguir claramente las cosas, es una Casa que según la tradición indica reclusión, encierro o enfermedad.  Su Marte natal va a recibir aspectos hostiles durante este año como la cuadratura de Plutón desde Capricornio (aspecto de dificultad y esfuerzo que ya está vigente), este último planeta es el que representa al poder económico, lo que puede indicar contratiempos acompañados de un excesivo desgaste de energía y esfuerzos en estos asuntos. Durante los meses de mayo,  junio, julio y agosto, a esto se le suma la conjunción de  Urano, el planeta de lo inesperado que desde el agresivo signo de Aries va a adicionar a los acontecimientos una cuota de imprevisibilidad e intranquilidad y tensión.
A esto habrá que añadirle el largo paso de Saturno por su Casa VI  en conjunción a Saturno/Neptuno natales (retorno de Saturno). La Casa VI es una Casa cadente y  tradicionalmente es Casa de: servicio,  subalternos y enfermedades. Es bastante habitual que con Saturno transitando por la Casa VI el trabajo pueda ser vivido como una pesada carga y que una enfermedad pueda surgir como resultado de una mengua de las propias energías vitales.
Este año 2012 Marte y Saturno harán  conjunción sobre Saturno- Neptuno natales de la Presidenta provocando stress y complicaciones. Estos aspectos pueden también relacionarse con problemas con subalternos o con fuerzas de trabajo.
Neptuno, el regente moderno de Piscis acaba de ingresar en su propio domicilio, y es el planeta que que se relaciona con el mundo de la imaginación y del espíritu, cuya muy sutil influencia  a veces aleja de la realidad y no permite ver claramente. Este planeta estará transitando sobre el Sol de Cristina y entre otras cosas se relaciona con la vitalidad del individuo. Este último aspecto puede enmascarar o disimular problemas de salud y propender a diagnósticos o tratamientos equivocados (un hecho por el cual ya atravesó)  por lo cual deberá estar muy atenta durante este año 2012 y asegurarse solicitando más de una opinión si de salud se trata.
De lo expuesto podemos concluir que de acuerdo y solamente en base a los tránsitos sobre su tema natal la Sra. Presidenta tendrá un año en el cual abundarán las tensiones y los problemas, aunque todavía en este período se encuentra bajo los benéficos influjos de Júpiter, lo que la protegerá y favorecerá.

Revolución Solar 2012 (RS)

Según los medios de comunicación la Jefa de Estado  pasó su cumpleaños en El Calafate, al que considera como su “lugar en el mundo”.
En su RS levantada para El Calafate vemos que el Ascendente del año está en Leo, signo muy relacionado con el mando y el Sol, su regente se encuentra en Casa VII, Casa de aliados y de enemigos. En esa Casa VII de Revolución Solar,  encontramos varios planetas y podemos pensar que ese énfasis nos indicará que  algo especial sucederá en relación a los significados de ese área.
Pasemos a analizarlos:
El Sol pasa de un lugar preponderante en su Carta natal (el medio-cielo o medio día) a la hora del ocaso en la carta de Revolución Solar. Esa posición no favorece a una persona que detenta poder, el Sol en el ocaso puede indicar  debilitamiento de poder.
El Sol recibe además de la influencia favorable de Júpiter, la conjunción con el engañoso Neptuno, dios de los mares que con su bruma puede alejarla  de la realidad y no permitirle analizar claramente, también puede hacer temer engaños, traición o caer en utopías alejadas de la realidad.
La Luna que en RS se encuentra en la Casa VII está en mal aspecto con Júpiter y ese aspecto podría también indicar merma en el apoyo popular y cambios con respecto a su entorno.
Mercurio, regente del MC débil en su signo de exilio, también se encuentra presente en Casa VII de RS mal aspectado por Marte indicando presiones y tensiones así como conflictos de diversa índole también con sus aliados. Podemos relacionar la Casa VII también con el Vice-presidente, Amado Boudou, uno de sus aliados políticos.
El Ascendente de la RS se superpone con la Casa III natal, indicando ésto que durante el año ese área será llevada a un primer plano. La Casa III está relacionada con el medio en el que se mueve el nativo, las personas de su entorno más cercano, sus comunicaciones o viajes por motivos de trabajo, y en el caso de un mandatario todo tipo de comunicación,  también la prensa y su relación con los países vecinos. Todas estas áreas cobrarán importancia durante  el año y podrán indicar dificultades y hechos relacionados con enfrentamientos, inquietudes y molestias. No es un aspecto que favorezca los acuerdos y puede significar algún accidente (esto se ve reforzado por el tránsito de Plutón cuadratura Urano sobre su Marte natal)
Mercurio representa la comunicación, la calle, los caminos, sus secretarios todos áreas que se verán afectadas por episodios de tensión.
La Casa III está regida por Marte, y  Mercurio que rige la Casa X (casa del poder) y la Casa XI (secretarios y ministros) están ambos opuestos. Dos planetas opuestos son dos fuerzas enfrentadas. El planeta Marte tiende a manifestarse en más de una ocasión, más aún en el signo doble de Virgo y retrógrado esto nos indica una vez más que para la Sra. CFK los disgustos, conflictos,  preocupaciones serán moneda corriente durante este año. Debido a que Marte y Mercurio en oposición están determinados a la Casa III, esto puede indicar impulsividad, contratiempos, transtornos así como golpes y quemaduras especialmente en manos o brazos.
Las progresiones secundarias (método llamado por algunas corrientes astrológicas ciclo Sol-Luna) nos muestran hechos que nacen de la evolución de la propia persona y relatan a partir del momento exacto del aspecto el ánimo  que lo acompaña. Una indicación de “protección” en relación a su posición social de mandataria  está dada por que en las direcciones secundarias el Medio-cielo progresado conjunta a Venus natal, siendo Venus un benéfico, (aunque débil en Aries signo de su destierro)  la mostrará muy bien predispuesta con respecto a sus responsabilidades.
La Luna progresada pasando por su Casa III, pone de relevancia  ese lugar de la carta una vez más al  tocar en su periplo al Urano natal de la Presidenta,en los primeros días de abril, un acontecimiento especial (ocurre solamente cada 30 años) que tendrá que verse reflejado en un cambio, un hecho inesperado y relacionado con la Casa III (cuya significación está detallada más arriba).
Marte progresado en cuadratura con Plutón natal marca una vez más una fuerte tendencia a los conflictos y a vivir los hechos de una forma intensa y volcánica, como ambos planetas son regentes de la Casa VII también acentuará su  tendencia a la confrontación.
El Atacir (progresión del Ascendente de RS) por esas fechas también toca a Marte, son fechas que requieren extremar los cuidados: presiones y tiranteces estarán a la orden del día
Venus regente del Ascendente y Casa VI natales, Casa ésta última de salud y de los subalternos, está presente en la Casa VIII de RS, casa de crisis y pérdidas, ésto nos remite a lo indicado para los tránsitos: habrá que vigilar la salud y la relación con los subalternos que pasan por períodos de dificultad. En la Casa VI se encuentra presente Plutón mal aspectado por Urano indicando la posibilidad  de cambios drásticos. La Casa VI natal también sufre malos aspectos, por lo tanto es un área que requiere atención y cuidados.
Saturno mal aspectado en la Casa II de RS, la Casa que representa los ingresos, no augura buen año económico para nuestra Presidenta por lo tanto tampoco podemos pronosticar bonanza para el país.
En el Medio-cielo de su carta de revolución volvemos a encontrar un elemento negativo: el nodo sur indicador de encierro, aislamiento, aunque también puede estar relacionado con pérdidas.
Promediando el año Júpiter de direcciones primarias conjuntará  su Mercurio natal (regente de V) y su Mercurio primario estará  tocando la cúspide de su Casa IX, y el tránsito de Júpiter en sextil a su Mercurio natal, podemos esperar viajes o también que la Sra CFK reciba la noticia del nacimiento de un nieto.
continúa
Patricia Kesselman
20 de febrero de 2012
www.astrotema.com.ar

Escribí tu comentario