El eclipse del 10 de diciembre y la asunción presidencial

Cristina Fernández asumió su segundo mandato pocos minutos después de producirse un eclipse total de Luna, hoy 10 de diciembre del 2011 a las 12:09 pm decía. Si así no lo hiciere, que Dios, la Patria y ÉL, me lo demanden!!!!

Para la astrología, basada en la ley de correspondencia y analogía: “Como es arriba es abajo” los eclipses son configuraciones tradicionalmente  nefastas ya que durante ese lapso de tiempo de oscurecimiento de los luminares, a la ausencia de luz (vida) en el cielo se la relaciona con un fenómeno en la tierra que va en ese mismo sentido y dirección.

De acuerdo a las leyes astrológicas nada que deba perdurar en el tiempo, nacer con fuerza y vitalidad podrá ser comenzado durante un eclipse, que en todo caso será beneficioso para emprender asuntos relacionados con menguar, mermar,  disminuir,  finalizar pero nunca crecer. Por lo que no es el mejor momento  – de acuerdo a la óptica astrológica- para comenzar un mandato presidencial. Durante un eclipse se está proclive todo lo que la penumbra favorece: errores, trampas, fraudes equivocaciones y desconcierto.

Observamos que este eclipse tiene la particularidad de producirse con Marte (dios mitológico de la guerra y la acción) en ángulo hostil (cuadratura) a ambas luminarias: el Sol que representa el poder y a los gobernantes y la Luna que personifica al pueblo.  Este aspecto, de tensión con el que se inicia el mandato nos indica que este nuevo ciclo estará marcado por los conflictos. El belicoso Marte es el planeta regente de la casa II, el significador de ingresos de la carta Asunción, Marte determinado para esa casa y en mal aspecto con las luces del cielo, nos anuncia problemas con las finanzas y nos advierte de descontento social e inquietud popular a causa de la economía que será seguramente, uno de los más importantes problemas que tendrá que afrontar Cristina durante su segundo mandato. Marte este año 2012 tendrá un comportamiento especial pues estará haciendo “un bucle” de avance y retroceso en el Signo de Virgo, volverá a afectar el punto del eclipse reactivándolo en varias ocasiones y no será éste el único eclipse que afecte esos puntos durante el 2012.

Continúa en:

http://www.kesselman.com.ar/index.php/astrologia-mundial/2011/98-asun2011.html