La Luna llena de noviembre y el misterioso número 11

“Los números son la medida de todas las cosas”, decía Pitágoras, fundador de una escuela filosófica que lleva su nombre.
Para los antiguos el orden cósmico estaba basado en ciertas relaciones numéricas y los números representaban las fuerzas raíces que dieron origen al Cosmos.
Algunos números tenían un significado especial.  Por ejemplo, el número 10: era llamado el número divino porque consistía en la suma de los cuatro primeros enteros (1+2+3+4).
10 son los meses lunares que presiden la gestación humana, 10 son los dedos de la mano, 10 son los mandamientos, 10 las plagas que azotaron a Egipto, todas analogías que nos demuestran que el 10 es un número del orden divino.

Es por esa razón que el 11 es considerado el número del pecado, el que viene a romper el equilibrio del orden. El número 11 está además debajo del número perfecto, el 12 , simbolizando de esa manera la imperfección.
Para la Cabalá el 11 tiene un significado especial, el árbol de la vida indica que lo divino se desarrolla en diez emanaciones en este mundo, diez sephirot, pero hay una decimoprimer sephirá que es llamada Daat, o del Conocimiento y representa la fruta prohibida que comieron Adán y Eva en el paraíso.

kabala_El árbol de la vida
12 son las horas diurnas y 12 las nocturnas, de las horas diurnas la última, la número 11 es la que corresponde al ocaso, y de las nocturnas la número 11 es la que está antes del amanecer, ambas horas son las más oscuras de todas.
Curiosamente, el capítulo 11 del Génesis en la Biblia es el referido a la Torre de Babel. Según algunas interpretaciones los hombres pretendían, con la construcción de esta torre, alcanzar el Cielo, Di-os hizo que los constructores comenzasen a hablar diferentes lenguas, luego de lo cual reinó la confusión y se dispersaron por toda la Tierra.

babel
También 11 es la diferencia entre los 365 días de nuestro calendario y los 354 días del calendario lunar.
El 11 representa por lo tanto, un lapso de tiempo que se encuentra fuera del marco temporal, así se lo conoce en la mayoría de las culturas. Por esa razón el número 11 ha sido tomado como número diabólico, número de Saturno.
Acuario, que es el onceavo signo en Astrología, está regido por el planeta Saturno, y así como Leo su opuesto es el Signo de la realeza, Acuario es el sígno de la rebeldía y la revolución.
Puede ser esa la razón por la cual el número 11 ha sido tomado por ciertos grupos como número de rebeldía y destrucción. Tanto los ataques a las Torres Gemelas como a la estación Atocha en Madrid fueron realizados un día 11.
El 11 representa también dos fuerzas enfrentadas. Si el número 1 representa la primera fuerza, la individualidad , el 11 representaría a dos individualidades en pugna.
torres-gemelas

Circula por internet una curiosa relación entre los números de la fecha de los atentados:
11 Set (11/9) =  9 + 1 + 1 = 11.
Después del 11 de septiembre hay 111 días para el final del año.
Del 11 de septiembre es el 254avo día del año: 2 + 5 + 4 = 11.
Torres Gemelas – de pie uno al lado del otro, se ve como el número 11.
El primer avión que golpeó las torres fue Vuelo 11.
New York City  tiene 11 letras
Vuelo 11 con 92 personas a bordo   9 + 2 = 11.
Vuelo 11 había 11 miembros de la tripulación a bordo.
Vuelo 77 – 65 personas a bordo – 6 + 5 = 11.
El atentado en Madrid se produjo el 11 de Marzo (del 03) de 2004. Si sumamos las cifras (1+1+0+3+2+0+0+4) = 11.
Astrológicamente este año ocurre una contingencia especial el día 11 de noviembre.
El 10 de noviembre se produce la luna llena en el eje Escorpio/Tauro. Mientras el Sol está en Escorpio, signo de lucha, estrategia y engaño en recepción con Marte, su regente en Leo. La recepción ( en este caso llamada “mutua”) de los planetas sucede cuando uno de ellos está en el domicilio del otro y viceversa. En este caso Marte, cuyo Domiciilo es Escorpio se encuentra en Leo  Domicilio del Sol y a su vez el Sol que es el regente de Leo se encuentra en Escorpio domicilio de Marte. Ambos se encuentran en mala relación pues están en cuadratura un aspecto de esfuerzo y dificultad, por lo tanto esa reciprocidad señala tensión y obstáculos.
Marte, a su vez está opuesto a Neptuno lo que nos muestra acciones encubiertas o traiciones, y se encuentra sobre  Regulus, una estrella relacionada con los reyes y los poderosos. Según André Barlbault (astrólogo especializado en temas mundiales) cuando Marte pasa por Regulus  desencadena atentados políticos, tal como sucedió en Sarajevo en junio de 1914, con Alejandro de Yugoslavia en octubre de 1934, con Trotsky en agosto de 1940 y con Hitler el 20 de junio de 1944.

El día 11 de noviembre del 2011, un día después de la Lunación, la Luna (que está opuesta al Sol) completará el aspecto y se pondrá en cuadratura exacta a Marte, hecho astrológico que podría indicar  acontecimientos violentos tanto por  la configuración astrológica como por el simbolismo derivado del número 11 tan en boga en estos días.
Sucederá efectivamente algún hecho de esas características?  Y en todo caso ¿dónde?
Dentro de mi modesto archivo de países encontré dos lugares en el mundo donde habiendo planetas en conjunción a Regulus en la carta del país, la luna llena podría afectar.
Estos son: Israel e Italia: veamos los mandalas astrológicos:

israelroma

Aunque se puedan gastar millones en investigación para llegar a la conclusión que “no pasa nada” con el 11, ni que el 13 tampoco trae “mala suerte”. Sin embargo, cada número tiene su historial simbólico y de eso se trata el tema, de todas maneras y como investigamos  una Constitución Universal (aquéllas que de una u otra manera nos afectan a todos) y como medida precautoria, ese día convendría alejarse de las multitudes  (representadas por la Luna) y en lo posible evitar asistir a lugares populares y concurridos.

Patricia Kesselman

Buenos Aires, 7 de noviembre de 2011

  • Sin Comentarios
  • Sin votos