Eclipse Total de Sol del 21 Julio 2009

21/07/09

11:35 pm, BZT2 +3:00 hora local

Buenos Aires Argentina

Consideraciones generales:

Como hemos comentado en otras ocasiones, los eclipses son lunaciones especiales que se producen sobre la eclíptica y son importantes en cuanto al análisis y predicción de eventos mundanos.

Vamos a analizar en este caso en particular un eclipse de Sol que viene acompañado de dos lunaciones, que también son eclipses, la luna llena anterior y posterior. De los tres eclipses, el más importante es el del Sol, vamos a intentar analizar sus indicaciones para la Argentina, en las tres configuraciones la Luna está dañada, y aunque no sea el luminar que está eclipsado, es el luminar más importante, como dispositor final de todos los planetas, pues todos dependen de ella. “Cuando la Luna está infortunada en las Revoluciones de los años del mundo aquella infortuna y aquél impedimento aparecerá en el pueblo en aquella revolución” aquí nos encontramos ante ese hecho los planetas funcionando negativamente, presentándose además tres lunaciones consecutivas con la Luna en mal estado. Morin también nos dice que durante los eclipses el Sol, y la Luna difunden con más fuerza sus influencias que durante otra sicigia cualquiera, es de esperar que sean más notorios y evidentes sus efectos.

Este eclipse es muy particular, ya que se produce con ambos luminares en grado 29º, grado de pérdida según algunas corrientes astrológicas, en términos del maléfico Saturno de acuerdo a la astrología clásica, se produce en el Signo de Cáncer que es un signo cardinal, por lo que podemos esperar efectos fuertes, notables pero poco permanentes. Cáncer signo de Agua, femenino, nocturno, está regido por la Luna cuya naturaleza es fría y húmeda indicadora de pueblo, alimentos, mujeres, etc. La Luna rige las aguas de los mares, de los lagos, de los ríos, los puertos, los animales marinos, los marineros, el eclipse podría anunciar males a través del agua, inundaciones, grandes naufragios, lluvias torrenciales, fuertes tormentas y vientos ya que durante el período de vigencia se producirá una “apertura de puertas”, en este caso “para los vientos” que corresponden a la oposición exacta de Júpiter con Mercurio del día 30 de julio.

La Luna finalmente unida a Mercurio reforzará las indicaciones de viento y lluvia así como la cuadratura de Saturno con Venus, que indica fríos, lluvias y tempestades en invierno y agua en verano.

También se producirá durante este período, el día 10 de agosto, la cuadratura de Marte con Saturno en 20º Géminis, en cuadratura a la luna llena previa al 0º de Aries, momento que considero muy delicado, de tensión, se activarán las significaciones de una Luna dura y con malos aspectos que puede implicar además de diversos tipos de manifestaciones de violencia, movimientos sísmicos y volcánicos en los peri-días.

La sombra del eclipse tal como podremos ver en este gráfico, afecta gran parte de Asia y del Océano Pacífico, toca la India y Bombai atraviesa China .

http://www.eclipse.org.uk/eclipse/0412009/

El eclipse cae angular en el MC y por lo tanto será muy relevante muy cerca del meridiano 144 que toca la Siberia oriental y va bajando cerca de Japón y de ciudades como Tokyo continúa bajando por el Pacífico tocando Papúa, Nueva Guinea, y Australia cerca de Melbourne tal como está señalado en el mapa que vemos a continuación.

La cuadratura tan exacta de Saturno- el planeta de la restricción y los límites- con Venus, siendo la significadora natural de economía, nos lleva a pensar que se está viviendo en el pico de un duro momento económico, sin embargo una vez separada de Saturno, Venus irá a un trígono con Júpiter, eso podría indicar alguna ayuda que “diera aire” (aunque no muy límpido) momentáneo a la economía, si la conjunción Júpiter/Neptuno fuera la indicadora de la pandemia de la gripe “A”, entonces debería significar sino la desaparición por lo menos una evidente disminución del virus y su malignidad.

En Argentina: Inestabilidad y cambios

La Luna es el planeta más importante en la carta del eclipse, todos los planetas dependen de ella. En esta región del mundo, está angular, en la IV casa y reflejará inestabilidad en todo sentido, más aún en Cáncer donde el efecto lunar está muy fortalecido, la luna, siendo el planeta que más rápido se mueve y cambia en el cielo es índice de cambios y movimientos, rápidos, erráticos, de inconstancia, variabilidad y falta de firmeza. El primer aspecto que hará la Luna al separarse del Sol es con otro planeta inestable: Mercurio. Índice que durante este tiempo van a predominar los cambios y la inestabilidad.

La Casa IV, donde se ubica el eclipse en Buenos Aires es una casa que, además de referirse a los fines de un asunto, también está referida al lugar físico en que habitamos, el hogar y los bienes inmuebles, los cultivos, las tierras esto podría indicar no solo problemas o daño para la tierras, pérdidas en las siembras por motivos ya sean climáticos, o efectos telúricos como los terremotos que los astrólogos relacionamos muy a menudo con los eclipses, c sino también muy posiblemente con las posesiones, los bienes inmuebles, pudiendo indicar variabilidad en los precios y fuerte caída en la cantidad de operaciones inmobiliarias, frenos a la construcción, por un lado, y a la compraventa por otro, lo que se reflejará en un escenario “sombrío” para el mercado inmobiliario en los próximos meses. El eclipse anuncia pérdidas también en los temas alimentarios fundamentalmente afectado lo referido a los lácteos y todo tema lunar como pueden ser huevos, semillas y todo “continente” en el sentido de “algo que contiene”, puesto que esto se relaciona con la Luna. Cuando un símbolo se halla dañado en el cielo aquello que significa también se daña.

El eclipse, en el ángulo oculto de la carta, puede estar anunciando maniobras subterráneas, acciones en contra del poder, la casa IV es la opuesta a la casa X, la que representa al gobierno. Los eclipses, tienden al oscurecimiento de las situaciones, a la confusión, al engaño, nada se ve claro todo está inmerso en una oscuridad engañosa…… son los momentos en que los antiguos elegían para escapar…son tiempos propicios a “cocinar” situaciones, analogía muy acorde a un eclipse en el signo de Cáncer :-) , el eclipse cae en la casa XII de la carta del 25 de mayo, la casa de las cosas ocultas, los hechos que no salen a la luz.

Es una señal de atención que el Ascendente del eclipse caiga exactamente sobre el Marte de nuestra Presidente, un planeta tan importante en su carta “dispositor final” de todos sus planetas, eso nos indica que el eclipse la va afectar negativamente a la Sra “K”, Marte es el planeta de la acción, de la actividad, de la lucha, el de la “conducción”. Será ese área, seguramente la que se va a ver sensibilizado negativamente por el eclipse, el eclipse toca su casa XI, la casa de amigos y protectores , Marte rige su casa VII es que muestra a sus asociados, aliados y también a su marido NK. Estará significando el eclipse que la Sra K se encontrará sin ningún tipo de apoyo? o que las personas que la rodean no son confiables? se verá afectada durante este tiempo su labor de conducción?

Saturno del eclipse, que está partil con Venus en esa figura, a pocos grados de hacer aspecto partil a la Venus de la Argentina, significando lentitud, restricciones, limitaciones, freno en el tema económico en general. Saturno está en la casa VI del eclipse, la que representa a la salud pública que puede verse perjudicada así como también los gremios, sindicatos y empleados estatales, con límites o limitaciones a nivel económico.

Urano del eclipse está en cuadratura partil a Mercurio de la Argentina, Mercurio del eclipse está en cuadratura a Urano de la Argentina, indicando sobresaltos, tensión y hechos imprevistos relativos al gobierno ( Mercurio rige el medio-cielo en la carta de la Argentina) a las comunicaciones, a los comunicadores, a estudiantes, mensajeros, jóvenes, calles y caminos ya que Mercurio es su significador.

Marte del eclipse está en conjunción al Marte de la carta del 25/5, en cuadratura la Luna –pueblo- de la carta de la Argentina, que además está en conjunción de grado con Marte del Ingreso Solar mostrando la posibilidad de manifestaciones populares durante período, presión, y fuerte tensiónes para el poder.

En el eclipse del día 5 de Agosto, en la carta levantada para Buenos Aires, se forma un parans con maléficos ocupando prácticamente los cuatro ángulos, es de esperar que los argentinos viviremos sorpresas no muy agradables, con Urano sobre el ascendente recibiendo malos aspectos de Saturno de Plutón, y Marte en la casa III en cuadratura a Saturno, pero trataré el tema en otro escrito.

  • Sin Comentarios
  • 3 votos


IMPORTANTE. Los contenidos y/o comentarios vertidos en este servicio son exclusiva responsabilidad de sus autores así como las consecuencias legales derivadas de su publicación. Los mismos no reflejan las opiniones y/o línea editorial de Blogs de la Gente, quien eliminará los contenidos y/o comentarios que violen sus Términos y condiciones. Denunciar contenido.
AgenciaBlog