Ayer

En el artículo titulado “Luna roja” publicado el día 17/11 digo:

“A la oposición Saturno y Urano se la relaciona con el antagonismo entre viejas y nuevas estructuras, con la tensión originada cuando se desea restringir, limitar un cambio, o la libertad, se lo relaciona por eso con conductas y actos contra todo tipo de limitación….. Cuando Marte se involucra en un aspecto, suma aún más agresión, tensión y violencia a lo significado por dicha configuración. Marte y Urano combinados, hacen una mezcla sumamente agresiva y también perniciosa, podemos relacionarlo con accidentes, catástrofes, explosiones imprevistas, accidentes aéreos o de cualquier material o industria tecnológica”

Leemos en los periódicos de ayer las noticias:

Al menos 47 personas han muerto y cien han resultado heridos en un atentado suicida en el Kurdistán iraquí

Al menos 47 personas han muerto y otras cien han resultado heridas en el atentado registrado hoy en un restaurante kurdo situado a unos diez kilómetros al norte de Kirkuk, en el Kurdistán iraquí, según el último balance ofrecido por un responsable de la Policía local a la agencia de noticias independiente iraquí Aswat al Irak.

“Un terrorista suicida detonó sus explosivos en el interior de un restaurante al norte de Kirkuk y causó la muerte de 47 personas y heridas a otras cien”, indicaron estas fuentes a la agencia. El jefe local de Policía en Kirkuk, el general de brigada Sarhad Qadir, informó de que el atentado, perpetrado en un restaurante junto a la carretera que lleva a Erbil, fue cometido con un artefacto explosivo de fabricación casera.

http://www.abc.es/20081211/internacional-oriente-medio/menos-personas-muerto-cien-200812111909.html#

CONVULSIÓN EN GRECIA

Disturbios junto a la prisión donde están recluidos los dos policías acusados de matar al joven griego

En los alrededores de la prisión de Koridalos, en Atenas, grupos de jóvenes arrojaron piedras y los policías respondieron con gases lacrimógenos

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20081211/53596724829/disturbios-junto-a-la-prision-donde-estan-recluidos-los-dos-policias-acusados-de-matar-al-joven-grie.html

Nuevos incidentes reavivan la tensión en Grecia

13:14En el sexto día de disturbios, manifestantes atacaron hoy varias comisarías en Atenas. También hubo protestas en otras ciudades. La muerte de un joven por un balazo policial mantiene al país sumido en la violencia desde el sábado.

Los antisistema amenazan con globalizar los disturbios griegos a través de Internet

París, Berlín, Londres, Roma, La Haya ,Moscú, Nueva York, Chipre, Barcelona, Madrid, Estambul, Copenhague… Decenas de ciudades de todo el mundo empiezan a registrar incidentes de mayor o menor envergadura, similares a los que desde hace días causan estragos en las calles de varias ciudades griegas.

La movilización, como en tantas otras ocasiones, utiliza Internet como vehículo. Las vías más populares de contacto no están siendo, sin embargo, protagonistas principales de este caso.

http://www.abc.es/20081211/internacional-europa/internet-amenaza-globalizar-disturbios-200812111146.html

La ola de violencia en Grecia llegó a España

La policía detuvo a varios jóvenes acusados de alterar el orden público y causar daños por las calles del centro de Madrid en una manifestación en la que se corearon gritos de apoyo al joven griego muerto por la policía en Atenas. También hubo disturbios en Barcelona

http://26noticias.com.ar/la-ola-de-violencia-en-grecia-llego-a-espana-80005.html

Belgica: Detienen a 14 terroristas de Al Qaeda que iban a realizar un atentado

Se presume que los atentados iban a tener como blanco la cumbre de la Unión Europea que comienza en Bruselas. Tres de los detenidos volvieron recientemente de Afganistán, y uno de ellos habría recibido el permiso para cometer un atentado suicida y ya se habría despedido de su familia.

http://26noticias.com.ar/detienen-a-14-terroristas-de-al-qaeda-que-iban-a-realizar-un-atentado-80018.html

Jueves 11 de Diciembre de 2008

Violento asalto en Recoleta: encapuchan a un joven y simulan su fusilamiento

Dos delincuentes redujeron a la víctima y le gatillaron tres veces en la cabeza, informó C5N. “Jugaban con el arma. Tenía miedo de que me maten”, recordó

Más casos de inseguridad en el barrio de Recoleta

Delincuentes ingresaron a un departamento en Juncal al 2800 y le gatillaron en la cabeza a un joven. En la misma calle, una mujer se despertó y advirtió que había un extraño en su casa. Robaron en otra vivienda de ese barrio

Encañonaron a un niño de un año en asalto a un pelotero

Dijeron que iban a organizar una fiesta para ingresar al local. Una vez adentro, exigieron dinero y apuntaron a la cabeza de un nene. “No te preocupes, no te vamos a lastimar”, dijeron los delincuentes, según relató un testigo a C5N

Murió policía retirado que había sido ferozmente golpeado en La Plata

Un policía retirado, de 60 años, que había sido encontrado el lunes último tirado en el jardín de su casa, con marcas de golpes en el cuerpo, falleció como consecuencia de las serias heridas que presentaba, según se informó hoy.

http://26noticias.com.ar/murio-policia-retirado-que-habia-sido-ferozmente-golpeado-en-la-plata-80010.html

Nuevas movilizaciones se registrarán hoy, jueves, en la Capital Federal y se prevé provoquen serios trastornos en el tránsito.

Desde las 10, un grupo de manifestantes se concentrará en Avenida Cabildo 1732. En el transcurso de la mañana también habrá una marcha de sindicalistas judiciales de Chubut hacia el Ministerio de Trabajo, en Alem al 600.

Más tarde, a las 14, un grupo de Madres contra el Paco se movilizará desde las avenidas de Mayo y 9 de Julio hasta Avenida de Mayo 525.

Finalmente, a las 19, militantes de la FUBA volverán a manifestarse sobre Avenida Corrientes, entre Callao y 9 de Julio.