Horoscopo chino: Caballo horoscopo de hoy

Las personas nacidas en los años del Caballo son personas muy sociables, abiertas de corazón. Como buenos Caballos son impetuosas, impulsivas y por lo general de cuerpos prominentes o voluptuosas o piernas largas, tienen un garbo natural, obviamente heredado del simpático animal del año del Caballo. Les gusta destacarse en sus actuaciones, tanto a nivel profesional, amoroso, intelectual o sexual, no importando si son acertados o no lo importante para ellos es no pasar desapercibido.

Como son seres sociables son ávidos y amenos conversadores afectuosos y espontáneos. Son seres muy sensibles sensorialmente hablando es decir son capaces de percibir las buenas y malas influencias de las personas y el medio en que se encuentran, al igual que los Caballos las personas nacidas en este año pueden presentir los peligros antes de que estos lleguen o surjan, son seres muy fuertes y resistentes físicamente hablando. A los Caballos no les gusta estar sólo les encanta rodearse de gente positiva o de éxito, así mismo suelen despertar la admiración y cariño de quienes le rodean.


Características Generales del Caballo


Aspectos Positivos
Los Caballos poseen un gran poder de convencimiento propio y externo. Avasalladora personalidad, espontáneos, muy generosos, supremamente perceptivos o intuitivos, poseen un sentido natural de ayuda.

Aspectos Negativos
Suelen ser egocéntricos no obstante ello no quiere decir que no piensen en los demás es más bien que les gusta ser de alguna forma el centro de atención, su atrevimiento es legendario lo cual es una cualidad y defecto al mismo tiempo pues la impulsividad y arrojo sin el debido cuidado o planeación puede ser peligroso y con los consecuentes inconvenientes que de ello vienen.

La vida profesional, laboral y económica de los Caballos
Como son seres voluptuosos o con complexiones físicas generalmente muy saludables es recomendable todo trabajo, profesión u oficio que requiera de una buena condición física; por ende se destacan en la mayoría de los deportes. También suelen ser grandes e ingeniosos creativos debido a su curiosidad y habilidades innatas que no sólo son manuales sino también en el campo de la recursividad.

Son excelentes empleados, con un alto sentido de la responsabilidad, inteligentes, ágiles cuando se es necesario, suelen amasar grandes fortunas cuando a su natural suerte añaden el tesón que poseen, implementan su creatividad e inteligencia y sobretodo la constancia necesaria para lograr sus objetivos.

Ante los impedimentos o problemas suelen ser creativos y no se dejan abatir por las derrotas que sufran por el contrario sacan fuerzas para seguir adelante y como los retos les gustan, lo ven así como un reto y luchan por superarlos, consiguiendo de esta manera sus logros. Cuando se comprometen con un objetivo, labor o meta trabajan duro hasta conseguirla.

La Salud de las Personas Nacidas en el Año del Caballo
Los Caballos son personas sumamente saludables, realmente no sufren de enfermedades crónicas pero el inconveniente no es su salud sino sus hábitos los cuales suelen ser poco saludables o excesivos y por lo general y a causa de ellos padecen diferentes dolencias más no porque sean frágiles o vulnerables físicamente, el secreto de la salud para los Caballos es el más fácil que para el resto de animales del Horóscopo o Zodiaco Chino es simple: "No se dejen llevar por los excesos" ese es el secreto, mantener un balance en todos los niveles: Alimenticio, Social, trabajo, descanso, ejercicio. …

Años del Caballo
Es decir se considera Caballo y su elemento específico a las personas nacidas en los siguientes años, además podrán saber el tipo de Caballo que son: Caballo de Metal, Caballo de Agua, Caballo de Madera, Caballo de Fuego, Caballo de Tierra.

  • 25 de enero de 1906 al 12 de febrero de 1907: Caballo de Fuego 
  • 11 de febrero de 1918 al 31 de enero de 1919: Caballo de Tierra 
  • 30 de enero de 1930 al 16 de febrero de 1931: Caballo de Metal 
  • 15 de febrero de 1942 a 04 de febrero de 1943: Caballo de Agua 
  • 03 de febrero de 1954 al 23 de enero de 1955: Caballo de Madera 
  • 21 de enero de 1966 al 08 de febrero de 1967: Caballo de Fuego 
  • 07 de febrero de 1978 al 27 de enero de 1979: Caballo de Tierra 
  • 27 de enero de 1990 al 14 de febrero de 1991: Caballo de Metal 
  • 12 de febrero de 2002 al 31 de enero de 2003: Caballo de Agua 


Caballo de Fuego
Los Caballos de por sí son entusiastas e innovadores y el elemento Fuego acentúa su arrojo y entusiasmo que si son sabiamente enfocados darán en blanco sin lugar a dudas. Altamente sociables y espontáneos.

Caballo de Tierra
Los Caballos son muy impulsivos, impetuosos y excitables pero el Caballo de Tierra tiene la ventaja de ser un poco más centrado y menos impulsivo, ello no quiere decir que sean pasivos o lentos, sino que son más racionales y metódicos que los otros Caballos, recuerden que: "Correr más rápido no quiere decir que se va a llegar primero".

El elemento Tierra como siempre aporta dotes pragmáticas que en el caso del Caballo de Tierra son estupendas debido a que tienen la fuerza, agilidad y versatilidad del Caballo pero con el raciocinio y análisis típico del elemento Tierra que a la larga los convierte en individuos más equilibrados, como siempre el equilibrio es lo más recomendable.

Caballo de Metal
Los infatigables, tener tanta energía es una gran virtud siempre y cuando sea eficientemente manejada; pues con este emplazamiento suele ser el inconveniente más frecuente en los Caballos de Metal, debido a que si enfocas tu gran energía en actividades productivas y para el bienestar propio y ajeno no sólo te sentirás bien consigo mismo sino que además lograrás tus metas y por añadidura obtendrás bendiciones celestiales.

Es de destacar la habilidad que tienen para hacer amigos, además son muy reconocidos, no pasan desapercibidos, también poseen grandes habilidades extrasensoriales de hecho todos las tenemos pero el Caballo de Metal tiene al igual que algunas serpientes la facultad de desarrollarlas con mayor facilidad que otros animales, es conveniente que usen dichas destrezas correctamente y en beneficio propio y ajeno siempre y cuando no dañen a nadie para así mejorar sus facultades y no desperdiciarlas.

Caballo de Agua
La maleabilidad y versatilidad del elemento Agua, es resaltada en este emplazamiento del Caballo de Agua, facultad que permite fácil adaptación al cambio en general y por ende las situaciones o eventos cotidianos sean positivos o negativos; difíciles o simples, serán afrontados con sensatez y gran agilidad. Los anteriores aspectos unidos a su inteligencia innata, permiten que sean grandes negociantes.

Caballo de Madera
El elemento madera aporta aquí una gran resistencia conjugada con paciencia y perseverancia, sin embargo la inquietud y energía constante del Caballo dinamiza esta aspectación, es decir aunque pueden ser personas pasivas y persistentes dicha combinación los hace al mismo tiempo enérgicos, decididos y con una recia personalidad; por ende suelen progresar fácilmente en muchos aspectos de sus vidas, siempre y cuando tengan claros sus objetivos y los mismos sean acordes a sus necesidades y de alguna forma placenteros y satisfactorios.

Así pues, por ejemplo si les gustan los avances tecnológicos trabajarán duramente por capacitarse en ellos y lo harán con gusto a pesar de los inconvenientes. Así sucede en los negocios, relaciones, profesión, empleo; y demás.

Personajes Famosos de la historia según el Horóscopo Chino que nacieron en el año del Caballo

Adriana Ozores, Alfonso Guerra, Ally Sheedy, Ana Belén, Anatoli Karpov, Angelina Jolie, Anna Kournikova, Annette Benning, Bjorn Borg, Bob Dylan, Brigham Young, Clint Eastwood, Dash Mihok, Dean Martin, Donald Trump, Eddy Merckx, Edsger Dijkstra, Eric Cantona, Federico Trillo, Fernando León de Aranoa, Frances O’Connor, Francis Crick, George Bush (padre), Gina Gershon, Heidi Klum, Helen Hunt, Helena Bonham Carter, Henry Kissinger, Ian Fleming, Iciar Bollain, Igor Stravinski, Infanta Cristina, Isadorah Duncan, Jack Kevorkian, James Clerk Maxwell, Jean Marie Le Pen, Joaquín Almunia, Joe Montana, John C. Reilly, John F. Kennedy, John Nash, John Wayne, Johnny Depp, Jordi Pujol, Juan Antonio San Epifanio Epi, Kathy Baker, Kim Clijsters, Kristin Scott-Thomas, Laurence Olivier, Lauryn Hill, Leelee Sobieski, Lenny Kravitz, Liz Hurley, Mar Flores, María Barranco, María Teresa Campos, Marqués de Sade, Marylin Monroe, Matt Stone, Michael J. Fox, Michael Laudrup, Miguel Ríos, Mike Myers, Miranda Otto, Morgan Freeman, Naomi Campbell, Newt Gingrich, Paolo Maldini, Paul Gascoigne, Paul McCartney, Paulette Goddard, Prince, Rasputin, Richard Wagner, Rupert Everett, Steffi Graf, Stellan Skarsgård, Ted Kaczinski, Thomas Mann, Tony Curtis, Valerón, Venus Williams, Walt Whitman, Wild Bill Hickock, Yuri Andropov.

Compatibilidad del Caballo con otros Animales del Horóscopo Chino


Hay que recordar siempre que la relación entre dos animales del Zodiaco Chino es algo muy general aunque sin lugar a dudas una fuerte influencia; sin embargo habría que hacer un estudio de sus horas de nacimiento y signos solares es decir una Carta Astral o Carta Natal personalizadas para determinar con más precisión si existen factores que mejoren o empeoren el grado de compatibilidad de dos individuos. Es muy recomendable hacer este tipo de estudios cuando se piensa madurar una relación como es el caso del Matrimonio y Asociaciones o creación de negocios de importancia.

Afinidad entre un Caballo y una Rata
Bajo o Nulo nivel de Compatibilidad. Poseen personalidades opuestas e incompatibles en todo nivel, tanto sentimental, laboral, profesional, como socialmente; ello debido a varios factores pero principalmente a que la Rata no tolera el arrojo poco premeditado del Caballo y por su parte al Caballo lo exaspera la rigidez de la Rata en su forma de pensar.

Afinidad entre un Caballo y un Buey
Bajo Nivel de Compatibilidad. El formalismo y pasividad del Buey le puede parecer muy aburrido al intrépido Caballo en tanto el Buey considera que al Caballo le falta refinamiento, cordura, practicidad o premeditación. Los Bueyes les gusta la estabilidad y seguridad y el arrojo del Caballo puedo molestarlos o hacerlos sentir inseguros.

Afinidad entre un Caballo y un Tigre
Alto nivel de Compatibilidad. Poseen personalidades similares y complementarias, por ende es una combinación muy recomendable debido a que ambos tienen temperamentos dominantes pero en este caso en vez de rivalizar lo que hacen generalmente es unir sus esfuerzos en pro de objetivos comunes en todos los niveles, sentimental, económico, profesional, laboral, sexual, en fin se llevan basta bien por regla general.

Afinidad entre un Caballo y un Conejo
Bajo o Medio Nivel de Compatibilidad. Es una relación indiferente y por ende la frialdad a nivel emocional impide el surgimiento de verdaderos lasos afectivos, así mismo a nivel laboral, profesional o de negocios la se toleran y trabajan conjuntamente pero sin mayor interés lo cual no facilita la consecución de sus metas o intereses mutuos. A la larga este problema de comprensión y comunicación o más bien la falta de ella hacen que desistan, se fatiguen y consecuentemente se alejen o distancien.

Afinidad entre un Caballo y un Dragón
Alto o Medio Nivel de Compatibilidad. Aunque no es la relación más afín del Zodiaco u Horóscopo Chino si es claro en esta unión que se relacionan muy bien ya que sus personalidades son atrayentes entre sí. Pueden lograr grandes cosas si ambos tienen metas en común, sin embargo en ocasiones les falta un poco de compromiso, energía, determinación y decisión conjunta. Pues ambos poseen dichos rasgos de personalidad por separado pero les cuesta un poco de trabajo unirnos entre sí.

Lo anterior aplica en todos los ámbitos: Sentimental, Profesional, de Negocios, Laboral, Familiar, etc.

Afinidad entre un Caballo y una Serpiente
Medio o Bajo Nivel de Compatibilidad. En campo amoroso puede surgir un atractivo inicial muy fuerte, sin embargo sus personalidades tan diferentes no permiten que proliferen lasos más fuertes y duraderos, este es el tipo de romance pasional intenso pero de corta duración y sin futuro sólido; debido a que ambos piensan de maneras muy diferentes y el choque en caso de convivencia o relación estable es fuerte y constante.

En el ámbito laboral, Profesional, o de Negocios las cosas no son mejores pues aunque son activos y diligentes sus puntos de vista diferentes los hacen errar y más que ello discutir y por ende se genera un ambiente hostil todo el tiempo.

Afinidad entre un Caballo y otro Caballo
Alto Nivel de Compatibilidad. No sólo sus personalidades son iguales o muy parecidas sino gratamente complementarias, ello permite que se hagan grandes avances en todos los campos; Sentimental, Profesional, Económico, de Negocios entre otros. Lo anterior permite no sólo una mayor compenetración y compromiso mutuos. Sino que además fortalece el desarrollo de relaciones estables, duraderas, recíprocas y altamente gratificantes, es una combinación o unión muy recomendada en cualquier campo.

Como siempre el mejoramiento o detrimento de una relación dependerá de los demás aspectos particulares de cada individuo involucrado, los cuales se podrán analizar a fondo en la Carta Nata o Astral personalizada de cada uno.

Afinidad entre un Caballo y una Cabra
Alto Nivel de Compatibilidad. Es una relación brillante, armónica, complementaria, inusual en el buen sentido de la palabra, satisfactoria y muy cálida. En todos los campos será siempre una relación muy próspera, divertida, grata, productiva y en términos generales productiva. El amor es muy fuerte y surge con facilidad, el sexo es muy satisfactorio y se ven altamente atractivos y simpáticos entre sí, en el campo Laboral, Económico, o de Negocios pueden lograr grandes cosas; pues por lo general comparten metas e ideales comunes y como se comunican y entienden bien en muchos aspectos es bastante posible que logren sus metas, cuales quiera que estas sean.

Afinidad entre un Caballo y el Mono
Medio o Bajo Nivel de Compatibilidad. La relación no es explosiva pero tampoco desapercibida, el termino medio es la constante en esta unión, por lo tanto se llevarán bien cualquier aspecto mientras sea temporal, puesto que no se generan lasos fuertes y por ende no se recomienda para ningún tipo de relación a largo plazo o importante a menos que los aspectos astrales específicos de cada individuo así lo permitan.

Afinidad entre un Caballo y un Gallo
Nivel Medio o Bajo de Compatibilidad. Es una relación Diplomática pero con ciertos roces que no permiten una compenetración mutua en ningún aspecto. Sin embargo no hay enfrentamientos graves pero si pequeños y con relativa regularidad. Se recomienda a nivel laboral siempre y cuando no permanezcan todo el tiempo juntos, en los otros aspectos: Emocional, de Negocios, Afectivo y de importancia ó de largo plazo no es una combinación recomendada.

Afinidad entre un Caballo y un Perro
Alto Nivel de Compatibilidad. Es una relación muy armónica y complementaria, la docilidad del Perro es valorada por la pericia del Caballo así mismo la Lealtad e impulsividad del Caballo le parece muy atractiva al Perro. Por ende suele ser una relación estupenda a nivel sentimental y también Profesional y/o de Negocios, sin embargo en el ámbito empresarial deberán ser prudentes y no confiarse o arriesgarse mucho para obtener excelentes resultados, por el resto no hay problema. Como siempre la precaución nunca sobra.

Afinidad entre un Caballo y un Cerdo
Bajo o Medio Nivel de Compatibilidad. La relación suele ser distante o sin interés mutuo, lo cual no permite que surjan grandes lasos afectivos ni de otra índole, se puede decir que estamos aquí en el caso de una relación o unión poco atractiva o con carencia de energía es una combinación muy pasiva sin la energía necesaria para que sea estable o de gran calado: Emocional, Económico o Profesional.

Cabe destacar que hay una buena comunicación, no obstante sus objetivos generalmente difieren y por ende su unión pocas veces prospera en diferentes ámbitos.


Escribí tu comentario