ABOGADOS COSTEROS CONTRAATACAN

 carlos rajoy

La noticia -conocida días atrás- que implica un pedido de inconstitucionalidad para la creación de juzgados en los distritos costeros (La Costa, Pinamar, Gesell, Madariaga y Lavalle) impulsado por el titular del Colegio de Abogados de Dolores (Dr. Adrián Lamacchia) movilizó a los abogados de esta región para contrarrestar esa actitud.

 Foto gentileza www.mdanoticias.blogspot.com

 

El abogado Carlos Rajoy manifestó en declaraciones exclusivas para FM Laberinto que “el Colegio no debe discriminarnos a los abogados costeros, debe velar por la igualdad y equidad, se aparta de ello y plantea una acción que le suma chicanas políticas y bajezas, con la idea de impedir lo que -lamentablemente para ellos- ya está en marcha que es la Ley para la creación de Juzgados en La Costa”.

 

En seguida Rajoy fue contundente al explicar que todo lo que sirva para poner piedras en el camino es posible para ellos, en relación a los “lobbystas dolorenses”. También hizo hincapié en la actitud del jefe comunal de La Costa: “nuestro Intendente fue ejecutivo, logró lo que nadie pudo lograr: la Ley que crea distintos Juzgados en la Costa. Con la creación de dos juzgados y una fiscalía, en Chascomús están hablando de cuarenta cargos, aquí son cinco imagínese lo que se puede conseguir” reflexionó el abogado actual titular de la Delegación dl Ministerio de Trabajo Provincial en La Costa, pero hablando como profesional y vecino, aclaró.

 

Luego recordó que hace pocos días “Le decía a Lamacchia (Dr. Adrián, Presidente del Colegio de Abogados de Dolores) es lamentable lo que dicen desde Dolores. EL intendente de aquella localidad también ha intentado impedirlo. Han hecho panfletos, diciendo que Dolores se queda sin los Juzgados. Nosotros no queremos nada de Dolores se quedarán con lo que tienen. Pero lo que es verdad es que a los ciudadanos de la costa no los quieren perder.

 

Escuché a algunos dirigentes locales como el Dr. García (Marcos) plegarse a nuestra propuesta aun enfrenándose a su padrino político  Meckievi (“Tati”). Hoy Dolores no cree en eso sino sus dirigentes, ya que el pueblo no tiene inconvenientes porque ellos no ven impedimentos. Porque esta decisión de los juzgados en La Costa hace a la calidad de vida institucional ya que allí están desbordados. Esto es de dirigentes que no quieren enriquecer con la discusión esta situación, que es inevitable por la densidad de población y las necesidades jurídicas, hay más  de 180 a 300mil ciudadanos habitantes en nuestras playas, se convierte en más de tres millones en verano.

Salvo algunos que se plegaron al discurso de Dr. Lamacchia los demás lo aceptan. Los dirigentes de otros sectores o partidos políticos no se han plegado tampoco a esto que es una locura”.

 

Al finalizar la entrevista, el Dr. Carlos Rajoy invitó a un encuentro de profesionales de la región: “Mañana martes 24 de abril, a las 20hs en Mar del Tuyú se juntarán los colegas por este tema. Hemos conformado una asociación desde hace muchos años ahora aunamos más criterios y como tales sacamos un documento y queremos comprometer a todos los colegas. Para que esto que es lamentable no nos encuentre en silencio porque es algo que vemos injusto e incurso procesalmente. Esto de la inconstitucionalidad es inviable.

Será en el ‘Bar Pulis’ de Mar del Tuyú, calle 75 y 2 de esa localidad (frente al ex juzgado de faltas) y estaremos los abogados para emitir un documento que haremos conocer a todos los medios nacionales y regionales”.

  • Sin Comentarios
  • Sin votos