DE JESÚS REFUTA ACUSACIONES DE CORRIENTE INTERNA “Causa peronista”

 

  El Intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De jesús, en declaraciones exclusivas para FMLaberinto 100.9Mhz de Las Toninas, aseguró que “no tiene nada que decir” ante un hecho que se pretende victimizar a una persona que atacó con una Itaka y un revolver a compañeros municipales que hacían un reclamo. Detalles de la gestión en Salud y el reclamo contra la postura del Colegio de abogados de Dolores.

 http://www.goear.com/listen/2b278e2/la-costa-contra-artilugios-para-que-ciudadanos-costeros-no-accedan-a-la-justicia-juan-pablo-de-jesus-en-esc-espsan-clemente

Lo hizo desde la escuela Especial 502 de San Clemente, momentos después de haber procedido a la entrega de las netbooks correspondientes al “Plan Conectar Igualdad”.

Recordó primero que “hemos podido completar la entrega en todas las escuelas pública, nos da satisfacción y las oportunidades que esto les permite a los jóvenes para mejorar con su educación”, y dijo que ya han entregado diez mil máquinas entre junio de 2011 y hoy y “falta la Escuela Municipal de Bellas artes que figuraba como una escuela privada y lo solucionamos”.

 

Luego recordó que la enjundia puesta de manifiesto en el discurso de apertura del 29° período de sesiones ordinarias del HCD costero tiene que ver con “que era necesario poner el tema en conocimiento público ante gestiones contrarias a que podamos contar con los Juzgados”. Y resaltó la actitud del Dr. Adrián Lamacchia como presidente del Colegio de Abogados al insistir en que “todos tenemos que estar atentos a la circunstancia. Es grave ya hubo en otro momento gestiones contrarias a que contemos con los juzgados. Las Cámaras de Diputados y Senadores nos acompañaron todos los bloques para obtener las leyes de creación de los mismos.

“Dicen que plantearán un amparo porque consideran inconstitucional. Son artilugios para que nuestros ciudadanos no puedan acceder a la Justicia… Estamos a más de 120Km de Dolores, la justicia así es impracticable… No le sacamos nada a nadie, la Alzada seguirá en Dolores, pero actúan con mezquindad para ver como mantener su negocio su  ‘statu quo’… Acá hay una corporación con mucho poder de lobby, presentarán el amparo fuera del Departamento Judicial que tengan amistad y sabemos cómo funcionan las corporaciones que usan sus influencias para limitar los derechos de los ciudadanos”.

En cuanto al Hospital de Santa Teresita confirmó el comienzo de la construcción del nuevo luego de mitad de año. Se entablarán negociaciones con los propietarios para adquirir la manzana para construir el Hospital que merece la localidad, el de hoy está ampliado ahora hemos visto que son innumerables las limitaciones de infraestructura y hay que tener otro inmueble para el hospital. Comenzara en la segunda mitad del año entrante”…

Anticipó que seguirán apoyando a los adultos mayores para solucionar los temas con el PAMI, hemos tenido reuniones con PAMI. Acompañamos a la Obra Social y a nuestros jubilados. Nosotros acompañamos el pedido de la Clínica para que sea habilitada, lamentablemente eso  o llegó a buen puerto. El municipio atiende a todos los afiliados de PAMI aunque no haya convenio, de las noventa camas cerca de diez deben estar ocupadas por afiliados al PAMI. Siempre les prestaremos servicio. Lo de hacer el Hospital en Santa Teresita tiene que ver también con eso.”

 

SOBRE LA DENUNCIA DE CAUSA PERONISTA

“No Tengo nada para decir; está en un contexto que se busca hacer daño sin conocimiento. Un persona que abre a los tiros contra empleados municipales que van a hacer un reclamo. Decenas de veces me han venido a hacer un reclamo y nunca se me ocurrió actuar de manera violenta.

Ocurrió en el Sindicato que a hombres y mujeres que reclamaban le arrancan a los tiros. No lastimaron a nadie, desarmaron a una persona que fue con itaka y un revolver 38 a ocasionar muerte, por suerte tuvo mala puntería.

En La Costa saben como soy, como ando, no soy violento no tengo ni un gramo de violencia en mi cuerpo.

Platean eso de ‘LA PATOTA’. Eran hombres, mujeres y mujeres mayores (los que fueron atacados) que fueron a reclamar al sindicato, que tienen acreencias contra el sindicato y se toma como una cuestión política.

Hay que ver que la supuesta víctima esta detenida. Nadie está imputado por haberle ocasionado un daño a la supuesta víctima que fue con una itaka y un 38 y hasta que no terminó con los cartuchos y las balas no paró.

Es parte (las acusaciones) de una estrategia de poner los pies encima para que no crezcamos. Además no soy autoridad de aplicación en el sindicato -que es el Ministerio de Trabajao de la nación; quiero que haya un sindicato ordenado que me permita interactuar para tener una contraparte con los derechos de los trabajadores. Soy pro trabajador, municipal y esté o no el sindicato, año a año he dado incremento salarial pasando a planta permanente y seguirá siendo así; nadie puede decir que Juan Pablo echó  a alguien porque piensa diferente, soy un hombre que respeta las ideas y no enfrento con la violencia. Acá hay una persona que utilizó la violencia, se tergiversa y esa persona que podía haber matado a alguien se lo toma como pobre victima. Y eso está muy alejado de la realidad.

Finalmente tiene que ver con lo que hablamos de los juzgados: el Partido de la Costa está creciendo mucho, tenemos mayor visibilidad los medios nacionales, han venido a trasmitir en el verano como nunca, esto genera envidas, recelos y alguien siempre quiere poner un pie encima “.

  • 1 Comentario
  • Sin votos

Escribí tu comentario

, , luis capomasi dijo

hola, estuve leyendo sobre lo de los jusgados, y es que ladran sancho señal de que crecemos, y en cuanto al asesino y presunta victima, es que cuando se estan haciendo las cosas bien, como solo las hacemos los verdaderos peronistas, la oposicion recurre a cualquier barbaridad, pero como dijo el filosofo diego, no saben hacer un guiso, un abrazo