LA COSTA: Secretario de CUltura de la Nación aseguró que la igualdad es hermana de la Libertad

Imagen de previsualización de YouTubeNo puede haber libertad sin inclusión ni ambas sin la revalorización de la cultura popular.

 

 

Este sería la síntesis de la primera jornada del IV Congreso Iberoamericano de Cultura, organizado por la Secretaría General Iberoamericana y la Secretaría de Cultura de la Nación, de manera conjunta con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredón desde el jueves 15 y hasta el sábado 17 de septiembre.

 

Mar del Plata  “ciudad del encuentro”, la nominó su intendente Pulti y convalidó el uruguayo Enrique Iglesias titular de la Secretaría General Iberoamericana. La Feliz volvió a llenarse de gente, esta vez consagrando cuatro días a resaltar los nuevos paradigmas culturales del Siglo XXI para Latinoamérica.

 

Jorge Coscia, Secretario de Cultura definió “cualquier noción de patria a diferencia de las viejas definiciones elitistas, entendemos la cultura como un concepto popular, que tiene que ver no sólo con  trabajar y participar sino aprender y generar las condiciones de igualdad, palabra sagrada hermana de la Liberad, porque no hay libertad sin igualdad.

Estamos en el SIGLO XXI donde la liberación se consolida como trascendente a través de la palabra integración como garantía para los pueblos. Juan Domingo Perón dijo el siglo XXI nos encontrara unidos o dominados, se refería esencialmente a la unidad de América latina y ese concepto es transferible a la unidad iberoamericana”